Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: cómo hacer rejas metálicas para puerta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xkbio
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: cómo hacer rejas metálicas para puerta   Jue 07 Feb 2013, 7:37 pm

buenas noches familia de hxnm . voy a empezar a realizar algunos trabajos en hierro y soy totalmente nuevo en este tipo de trabajos por lo que solicito de su experiencia.
como ya mencione en el post de presentación, estoy construyendo mi casa, la misma todavía no tiene aberturas por lo que hice un cerramiento temporal de las mismas con madera. útil si, seguro no tanto. la idea era que no se metan por la noche, pero ahora debo comprar hormigonera y andamios y dejarlos en la casa por lo que pensé hacer una reja a la puerta del baño y guardar las herramientas ahí ya que no hay ventanas por donde entren. es acá donde les pregunto, que hierro me conviene comprar, de que diámetro, etc. todas las ideas y acotaciones son de gran ayuda. quería hacer algo no tan simple para de paso aprender a soldar ya que por el momento estoy peleando con los electrodos que se pegan al hierro... lo sabía
estas serian algunas ideas...





en conclusion quiero algo simple pero que me obligue a practicar soldadura. las medidas son las de una puerta normal...

abierto a ideas y sugerencias les dejo mis saludos!!


Compra esta marca me dijo el ferretero, es muuuuuy buena!! lo sabía No
Volver arriba Ir abajo
favalli
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo hacer rejas metálicas para puerta   Jue 07 Feb 2013, 8:04 pm

Hola xkbio, mira hace no mucho tuve que hacer una puerta parecida a la de la foto que pusiste (la de abajo) y lo que utilize fueron hierros del 14 para los barrotes, planchuela agujereada (ya viene asi) para hierro del 14 y el marco lo hise en estructural 60 - 20 (caño rectangular de 2 x 6 cm). Si es algo provisorio podes hacerle unas bisagras que vallan amuradas a la pared y el dia que no queres mas la puerta las cortas al ras y listo, y si queres algo mejor tenes que hacer un marco amurado a la pared preferentemente en hierro "T".

Otra opcion es que lo hagas con metal desplegado, es mas facil y rapido y en el precio no creo que haya diferencia. Para este caso yo utilizaria hierro angulo de 1 ó 1 y 1/2 pulgadas para el marco metal desplegado 270 - 16 -20.

Igual amigo, nos es para bajonearte pero si te quieren entran a robar no los frenas con nada, las rejas son solo un obstaculo, lamentablemente!!

(no hagas caso al ultimo comentario y dale para adelante, jaja!!!!!)

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo hacer rejas metálicas para puerta   Vie 08 Feb 2013, 6:20 am

Hola xkbio:

Te sugiero que primero aprendas a soldar, antes de iniciarte en cualquier trabajo de herrería.

Aunque parezca obvio, vale la pena decir que: para el herrero, saber soldar, es tan importante o más que para un carpintero, saber clavar o atornillar. Very Happy

Aquí en el Foro, tenemos extenso material que te ayudará en estas lides. Sólo tienes escoger estas directrices y/o cursos, y ponerte a estudiar un poco.
En soldadura como en todos los oficios, hay una parte teórica, y una práctica.
En la práctica no podemos ayudarte, eso es individual, aún si estuviésemos presentes en tu taller. Very Happy

La parte teórica, te brindará conocimientos que resultarán fundamentales para el buen fin de tus prácticas. Avanzarás más fácil y rápidamente, y sabrás qué estás haciendo bien, y en qué debes practicar más para mejorar,..... pero si no tienes idea de qué es lo que está mal y por qué está mal,....... todo se complica innecesariamente.

Por supuesto, en hxnm hay una herramienta más a tu disposición: puedes consultar, puedes tomar unas fotografías de tus prácticas, y te podremos impartir algunos consejos y directrices para que vayas mejorando y avanzando.

Para practicar, puedes usar restos de distintas perfilerías, varillas, placas, láminas metálicas, etc. No es necesario usar material nuevo que puedes necesitar o emplear en otros trabajos a futuro.

Por ahora, creo que con esto ya tienes suficiente campo como para explorar y batallar horse , y es por eso que no voy a entrar todavía en lo que consultas.
Sólo voy a dejarte -si me permites- una apreciación personal referida a la estética de una reja, usando tus dos imágenes:

La de color blanco, es una reja hecha a medida, proporcionada a ciertas medidas dadas, y calculada la separación entre los verticales, de modo que todos queden equidistantes.

En la de color negro no es así. Se han usado planchuelas que ya vienen perforadas a una cierta medida estándar , y se acomodó para que quedara centrada en la hoja de la puerta reja.

Las apariencias estéticas son bien diferentes entre una y otra. ¿Lo notas?

Aunque te parezca mentira, sólo este detalle que pareciera ser mínimo, tiene consecuencias directas en el costo de nuestras rejas.
Eso casi nunca es percibido por nuestro cliente, al punto que muchos herreros no se percatan de ello tampoco.
Lo digo con certezas y con conocimiento de causa. risa risa

Es mucho más barato hacer la reja de color negro (aunque tiene una vertical más), que la de color blanco, pues tiene menor empleo de tiempo y mano de obra de taller.

Por ahora es todo.
Seguiremos en contacto por supuesto, viendo tus avances, y comentando poco a poco.

Un fuerte abrazo para ti, y desde ya mucho éxito en este emprendimiento y desafío. :abzo: cheers





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo hacer rejas metálicas para puerta   Vie 08 Feb 2013, 8:28 am

Hola amigos Xkbio, Favalli y Casilsito.

Hacer la reja está bien, pero como te decía Favalli, no es una garantía de seguridad.

Les costará un poco más llevarse lo que está en el baño, pero de que se lo llevan, se lo llevan.

Y no es desanimarte a realizarla, es simplemente que los ladrones se las saben todas y el resultado es que vas a perder todas tus herramientas, que con tanto empeño y probablemente sacrificio las has ido comprando (a veces dejamos de adquirir algo para la casa, por comprar una herramienta).

Es mejor no dejar nada a mano para ellos.

Aunque sea molesto, llevarte las cosas a tu casa actual, cada día.

A veces los mismos trabajadores o vecinos, se dan cuenta de las cosas que uno entra a obra, y por allí va la cosa, que más de alguno se entrará a robar.

El sistema de barrotes, para lo que quieres, no me convence mucho, pues aunque los pongas a 10 ó 12 cm de separación (c.a.c.), bien pueden sacar algunas cosas. Sería mejor forrada de lámina o chapa.

Sobre la puerta o reja - puerta.

Acá las hacemos de un modo bien diferente a como las hacen ustedes. Sólo usamos perfiles comerciales, como angular, tubo, plano (solera o planchuela), varilla redonda, ... No usamos perfiles de lámina doblados o conformados a cada necesidad.

Si me das las medidas del vano de la puerta, te puedo ayudar explicando cómo la haría.

- Pueden hacerse con pasadores, y en los pasadores poner candados,
- pueden hacerse con chapas tipo Yale, con llavín,
- pueden hacerse con varillas como los modelos que muestras, y forro de lámina,
- pueden hacerse sólo forradas de lámina, encajuelada, ...

Hay mucha opciones. Pero creo que deberá ser algo formal, no para salir del paso. Mientras más segura la hagas, más dificultad presentará de ser abierta o sacada de su vano.

Sobre la soldadura. No tienes ninguna experiencia. Antes de empezar a realizar un trabajo formal, deberás practicar.

¿Tienes un conocido, amigo, vecino que tenga su taller de soldadura donde puedas ir a practicar y él te supervise, opine, oriente y ayude?

Eso sería lo más recomendable. Ya luego podrás meterte a un curso de soldadura o de herrería. Creo que tu necesidad es cercana, no a largo plazo.

Dependiendo de tu respuesta, y lo amplio de tus referencias sobre tu preferencia, con gusto te puedo dar unas directrices.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: cómo hacer rejas metálicas para puerta   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: cómo hacer rejas metálicas para puerta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» METÁFORA PARA DEJAR DE FUMAR
» como hacer maracas chamanicas y para que sirven
» QUE ES LO PRIMERO QUE DEBE HACER UN JUGADOR COMPULSIVO PARA DEJAR DE JUGAR
» ¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones?
» GUIA PARA ADOLESCENTES SOBRE TABAQUISMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: