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 Consulta: pérdida de fluido de dirección hidráulica

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AutorMensaje
fsopra
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MensajeTema: Consulta: pérdida de fluido de dirección hidráulica    Dom 03 Feb 2013, 7:03 pm

Hola a todos:

Les quería comentar que mi coche (ya viejito y cansdo) es un WV Pointer del año 1996


El tema es que en el mes de noviembre se le ha reparado la cremallera de dirección y desde entonces no ha surgido inconveniente....

Les comento que al inspeccionar visualmente se nota ya que el líquido se derrama por el presostato (bulbo).
Para ver mejor y confirmar el sector de pérdida quité el terminar del mismo y dí arranque al auto para poner en funionamiento la bomba y así pude ver que se rebalsa y comieza a caer por este sitio...

La pregunta es entonces: ¿se podrá sellar de algún modo?

Se me dificulta ver si se puede cambiar la pieza completa, ¿alguien podría ayudarme? :duda:
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dongat
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MensajeTema: Re: Consulta: pérdida de fluido de dirección hidráulica    Dom 03 Feb 2013, 10:13 pm

Hola fsopra
No comprendo muy bien tu consulta
Acual liquido te refieres y a cual bulbo?
sera liquido refrigerante del motor y bulbo de temperatura?
o te refieres a la cremallera o al bulbo de presion de aceite del motor?
o al bulbo del electro ventilador?

Mira sea cual bulbo o presostato todos son reemplazables,de temperatura de presion de aceite o el bulbo de marcha atras,bulbo del electroventilador.sellar la fuga como pretendes no creo que sea la mejor opcion,lo mejor es reemplazarlo por uno nuevo.

Pero si tiene fuga de liquido y es por los hilos solo bastara sacarlo y aplicar alguna silicona de alta temperatura en sus hilos y volverlo a colocar,tambien puedes usar cinta teflon.

lo otro que no especificas mucho :duda: :duda: .

Ahora si la fuga es directamente donde se conecta el terminal o cable, mejor cambialo porque de seguro esta fallado y no te entregara la informacion correcta ,ya sea de temperatura o presion, o si fuera del electro en cualquier momento no funcionara mas y si tienes algun problema no lo notaras y en estos tres casos seria un posible calenton de motor .y si es algo grave lo lamentaras mucho.

Bueno espero que te sirva algo.
pero debes dar datos mas precisos de tu problema.

Suerte.


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dongat
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MensajeTema: Re: Consulta: pérdida de fluido de dirección hidráulica    Dom 03 Feb 2013, 10:38 pm

lo sabía lo sabía lo sabía

Perdon no puse mucha atencion
Si el titulo lo dice lo sabía lo sabía lo sabía

Very Happy Bulbo de cremallera de direccion Very Happy
Creo que estoy algo cansado ya,y debe ser por la hora.

Bueno amigo fsopra, lo mas probable es que este suelto y solo necesite un apreton,intenta moverlo desde la tuerca que trae para ver si esta suelto.
Ahora si fuga por la punta del terminal sera mejor cambiarlo por que no creo que puedas sellarlo por la presion del mismo aceite.

Saludos


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fsopra
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MensajeTema: Re: Consulta: pérdida de fluido de dirección hidráulica    Lun 04 Feb 2013, 8:39 am

Gracias dongat por tu pronta respuesta.

Agradezco tus consejos, anoche conseguí observar el origen de la pérdida ya que había sospechado no provenía de la rosca de presostato....

mi automovil
[img] [/img]


Ubicacion del presostato dentro del motor
[img] [/img]

vista lateral





confirmacion de sitio de escape no deseado de fluído





Ahora la cuestión:
Esta mañana me desayuné el valor comercial del presostato: $Arg 460 ~U$S 90
oohhh boca

Por lo que me parece un tanto desfasado por lo que es en sí el dispositivo.

:preg:

Saludos! y espero sus consejos para solucionar el tema en cuastión

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dongat
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MensajeTema: Re: Consulta: pérdida de fluido de dirección hidráulica    Lun 04 Feb 2013, 10:11 am


Claro se ve la fuga
90 US. uuuuuuufff boca
Mira si deseas sellarlo como dije antes creo que no funcionara del todo por como funciona este dispositivo ya que el aceite hace presion y bastante a su mecanismo interno para hacerlo funcionar...y si fuga por ahi creo que ya no esta funcionando,
su funcion es actuar sobre el ralenti para compensar el trabajo de la bomba hidraulica.
Lo otro seria sellarlo directamente ,Nose que tan recomendable seria eso,bueno en tu caso entre sellar con pegamento o lo que sea, mejor colocar un perno en vez del bulbo como tapon...
Algunos modelos traen el bulbo pero no viene con el cable.en ese caso se podria sellar definitivamente.

Si por ahorrar Quizas intentarlo sellar con algun liquido o esas masillas para tuberias de agua tipo poxipol,que son resistente a la presion. pero necesitas sellar plastico asi que hay que poner ojo en el tipo de producto. esto seria en ultimo caso ya que no me convence en demasia.y talvez solo dure poco tiempo.

Puedes ir y buscarlo en alguna desarmaduria,o en algun sitio donde apilen autos dados de baja.llevas la pieza y la comparas con algun otro modelo.
Ademas en desarmaduria no saldria tan cara.

Bueno no faltara quien te pueda dar otro dato.
Suerte Saludos.


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omartango
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MensajeTema: Re: Consulta: pérdida de fluido de dirección hidráulica    Lun 04 Feb 2013, 7:48 pm

Hola fsopra.

Debes cambiar el sensor de presión del circuito hidráulico, no lo dudes.
Hace más de 30 años que trabajo reparando vehículos y te aseguro que no hay pegamento, adhesivo o sellador que aguante la temperatura y la presión del líquido hidráulico.

Pero seguro averiguaste su costo, en una casa de repuestos VW.
Te aconsejo ir a un taller que se dediquen a reparar las cremalleras de dirección y bombas hidráulicas o también a un taller que hagan tren delantero y dirección hidráulica en forma integral; te cambian las mangueras de alta presión rotas, reemplazan los sellos en las uniones entre los caños, etc....
Generalmente, ellos los compran en cantidad, la rosca es universal para tu modelo y el conector es el clásico con traba de alambre de acero o sea, que muchos autos poseen ese sensor en el circuito hidráulico.

Tal vez tu auto, sea de inyección electrónica mono o multipunto, y el sensor, detecta cuando se eleva la presión cuando giras a tope la dirección para ambos lados y le avisa a la ECU (Unidad de Control Electrónico, que todo el mundo llama "Computadora") que envíe una señal eléctrica al motor paso a paso que controla la aceleración en baja velocidad (por ejemplo cuando estacionas el auto) para que el motor no se detenga a causa del exeso de carga por la sobrepresión que ejerce la bomba hidráulica.....

Puedes quitar el sensor, colocar un tapón o tornillo provisionalmente hasta que lo consigas; sólo debes tener en cuenta que no debes tener la dirección a tope con el motor en marcha por espacio mayor a los 10 segundos.

Saludos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
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fsopra
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MensajeTema: Re: Consulta: pérdida de fluido de dirección hidráulica    Jue 07 Feb 2013, 3:10 pm

Gracias omartango por tu desarrollo y la claridad de tus palabras...
La verdad es que si he averiguado solo por repuestos originales, pero luego de tus consejos visitaré otros sitio que por lo que dices el modelo es genérico.
En cuanto a la admisión de auto tienes toda la razón: es monopunto.
Les comento que he pegado con epoxi bicomponente del lado interno del sensor y hasta hoy ha funcionado, pero por lo que dices tiene corta vida Sad y espero hallar el repuesto lo antes que gotee de nuevo.

Excelentes consejos he recibido, les agradezco una vez mas y cuando tenga el sensor nuevo subo la solución con imagen y doy cierre.



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omartango
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MensajeTema: Re: Consulta: pérdida de fluido de dirección hidráulica    Jue 07 Feb 2013, 6:58 pm

Perfecto amigo.
estaremos esperando esas fotos y el desarrollo de la reparación.
Siempre a alguien le sirve el dato.
Un abrazo.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
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