Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Julio Verne. Inventor o.......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Julio Verne. Inventor o.......   Miér 30 Ene 2013, 12:51 pm

Repasando temas antiguos en el foro, me he encontrado con un tema de nicolas garcia, sobre Julio Verne. Me pongo a contestar, aunque era un tema de hace tiempo, y menudo dia, va el ordenador y se apaga. Asi que he decidido crear un nuevo tema, no vaya a ser cosas de brujas o asi.
El listado de nicolas garcia realmente es asombroso, y recomendar la lectura de Verne para comprobarlo es de obligacion, sobre todo para gente como la de este foro. Viva el ingenio, el genio y las ganas de inventar.
Pero al lio. Me ha echo recordar la lectura de este autor, que lei con 14 años, de esto hace ............ ni se sabe, pero aparte de todos los detalles que apunta nicolas, hay uno que me intriga desde entonces. No recuerdo el titulo del libro, pero narra el viaje espacial que realizan un grupo de gente en un trozo de tierra desgajado del planeta. Que cuerpo se te queda, con el tiempo, cuando te enteras del origen de la Luna. Un trozo de tierra, desgajado del planeta que se convierte en su satelite. Aparte de los vehiculos, armas, generadores electricos y otras genialidades, sus personajes.
Como dice nicolas, muchos de sus protagonistas tiene que vencer dificultades, pasar pruebas para al final conseguir el ansiado "premio". El lo compara con los circulos de la divina comedia, que mas parece un viaje iniciatico, cuyo final es la piedra filosofal. Realmente da la sensacion que, los libros de Verne ,son como pistas de antiguos alquimistas, que tenian la necesidad de revelar sus conocimientos, pero el deber de ocultarlos a todos aquellos ajenos al secreto. Cuanto mas "lioso" cuanto mas acertadas sus "predicciones".
Por cierto, si alguien quiere empezar a conocer un poco el mundeo del alquimismo, dicen que un buen libro es El Misterio de las Catedrales de Fulcanelli. Yo lo lei, pero debia de andar espesito, porque no secubri ningun secreto. Igual es que hay que leerlo varias veces. Por lo menos es curioso, y no es muy gande. Hay os dejo la recomendacion.

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Julio Verne. Inventor o.......
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.