Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ijakidi
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Dom 20 Ene 2013, 10:20 pm

Hola a todos, el motivo del presente tema es si alguien ha tenido la oportunidad de construir una mesa de centro hecha con durmientes de trenes, esto debido a que me encargaron hacer una, y aunque todas las mesas tienen una misma forma, es decir patas y cubierta, me imagino que el hecho que una de esta este fabricada con durmientes, cambia el modo de hacerla, es decir ya no estamos hablando de encolar, tarugar o clavar, pues las medidas y peso de estos durmientes están fuera de toda proporción, en comparación a una mesa tradicional,

aca les dejo una foto de una de estas mesas, así que si alguien tiene experiencia en este tema, le pido su ayuda, mi esposa, mis hijos, mi perro y mi bolsillo se lo agradecerá



Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Pumita
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 21 Ene 2013, 10:39 am

Hola Ijakidi, pues viendo la foto y a sabiendas que los durmientes son muy duros y pesados, creo que no habria problemas en hacer mortajas y espigas. Ademas creo que se ven unos tornillos tipo tirafondos en la cubierta para sujetar mejor a las patas.
Es cuestion de tener buen filo en las herramientas y paciencia, por la dureza del material. jejeje
Saludos


Prefiero intentarlo y fracasar que jamás haberlo intentado.


juro ser un tape de los de alarido;
juro ser un ceibo pal manso conmigo;
juro ser arroyo pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario; zorzal pal amigo,
y entrar a la muerte como entre a la vida:
de vincha y de lanza, bien sanjavierino...


Fragmento del poema "Si tenés cachorro" de Don Julio Migno
Volver arriba Ir abajo
Alex4505
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 21 Ene 2013, 4:43 pm

Hola Ijakidi

En Argentina, los durmientes han sido históricamente en su mayoría de quebracho colorado, que es una madera muy pesada, dura, resistente al agua (no se pudre) y a la intemperie.
Es un material ideal para la fabricación de muelles, decks, portones y muebles de exterior.

Esta madera por sus propiedades es también bastante difícil de trabajar. Personalmente la he utilizado abulonada y en los trabajos que he visto también ha estado así, pero esto seguramente se debe a que la he visto en las estructuras que te mencionaba arriba, y eran todas para exterior.
Seguramente como dice Pumita, con las herramientas adecuadas, es posible trabajarla con cajas y espigas, aunque allí deberás ver el tiempo que te insume, y el precio que le puedes poner al producto, quizas pasa a ser una cuestión de costos...

Al parecer tu cliente quiere algo rústico, si le gusta el estilo de los muebles de la foto, habría que ver si quiere un material en particular, o solamente el estilo o las secciones generosas en la estructura. En ese caso me inclinaría por otra madera, más sencilla de trabajar y le daría la impronta rústica con la sección y el diseño.
En el caso que quiera quebracho, tenés dos opciones, una es trabajar con durmientes reciclados, lo cual requiere mucho maquinado y el riesgo de la presencia de clavos ocultos que rompan la garlopa, mientras que la otra opción es trabajar con madera nueva. En este caso es fundamental que la madera esté estacionada, porque al ser una madera dura, cuando revira no la detiene nada.

La madera de los muebles de la foto no parece quebracho, fundamentalmente por el color. En la foto de abajo te muestro unos muebles metálicos que hice para mi casa, incorporando tablas de quebracho, el color se pone bien oscuro con el sol y paso del tiempo. Como dato adicional, una de las tablas de los bancos se reviró y torció la estructura metálica de perfil de 2" x 1/8.

Te dejo un saludo y éxitos con el encargo!!!







Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 21 Ene 2013, 5:04 pm

Hola Ijakidi:

Al parecer en las imágenes, todos son armados con tornillos de carrocería.


Acá te pongo otros modelos de muebles y según indican son de quebracho:

Saludos.







Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Alex4505
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 21 Ene 2013, 5:20 pm

Hola Ijakidi

Veo que no subí bien las fotos, ahí van de nuevo, a ver si no meto la pata...




y esta es la de la tabla que se reviró:


El color del quebracho puede ser claro al principio, pero vira la rojo-marrón bien oscuro.

Te dejo un saludo!
Volver arriba Ir abajo
ijakidi
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 21 Ene 2013, 5:34 pm

Gracias a todos los que hasta ahora me han orientado en esta materia, pues es primera vez que hago este tipo de trabajo, y son recomendaciones que tendré en cuenta al momento de hacer el trato definitivo.

Volver arriba Ir abajo
dongat
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 28 Ene 2013, 11:57 am

Hola a todos ...

Sobre este tema de la madera de durmientes de vias tren... yo he leido hace un tiempo sobre un producto que se le aplica a estos maderos y que es altamente dañino para la salud,"La creosota". y esa es la sustancia responsable de hacer tan duradero a las inclemencias del fiempo a dichos maderos.Nose si alguien sepa mas del tema que pueda guiar mejor a nuestro amigo ijadiki ,
ya que si construira una mesa de uso familiar,seria bueno saber si esto es real o no.

Gracias Saludos.


Volver arriba Ir abajo
dongat
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 28 Ene 2013, 12:25 pm

Bueno me he dado un poco el tiempo y encontre bastante info sobre lo que decia antes..Lo mas probable que si son de vias de tren contengan Creosota.
No es mi intencion perjudicar el bolsillo de nadie ,ni parecer alarmista.solo que me parece justo hacer notar esto, y bueno ahora va en responsabilidad de cada quien tomar las medidas necesarias.

esto lo copie de una pagina de venta de desguaces ferroviarios:

¿Que problemas pueden presentar las maderas tratadas con creosotas?

Su principal problema es que son sustancias cancerígenas y pueden causar efectos negativos en la salud de las personas a largo plazo, al entrar en contacto con la piel o mucosas, por inhalación de vapores o por ingestión. También a corto plazo, el contacto con la piel o mucosas causa irritación, fotosensibilización, conjuntivitis o rinitis en piel y ojos o fosas nasales.


¿Que tipo de maderas pueden estar impregnadas con creosota?

Las traviesas de vías férreas, puentes, postes de vallas, casas o cabañas de madera, postes telefónicos y eléctricos y otros elementos constructivos. A su vez, éstas maderas (por ejemplo las traviesas de vías férreas) pueden reutilizarse en el mercado de segunda mano. Hasta el momento se han venido utilizando como vigas, elementos de cerramientos o decorativos en la construcción de jardines o edificios, entre otros. También se pueden tratar con creosotas, las maderas que se vendan por primera vez, pero sólo se permite su utilización por profesionales en instalaciones industriales.


¿Está prohibida la venta de maderas tratadas con creosotas al público en general?

No está prohibida la venta en general, pero sí está restringido el uso para el que se destinen las maderas ya sean de segunda mano o puestas en el mercado por primera vez.


Está prohibido el uso de maderas tratadas con creosotas ya sean de segunda mano o no en :

El interior de edificios cualquier que sea su finalidad, en juguetes, en terrenos de juego, en parques jardines e instalaciones recreativas y de ocio al aire libre en las que exista el riesgo de contacto frecuente con la piel, en muebles de jardín, mesas de acampada, bancos u otros y en la fabricación de contenedores para cultivo, envases que puedan estar en contacto con materias primas, productos intermedios o productos acabados destinados al consumo humano o animal, así como en la de otros materiales que puedan contaminar los productos anteriormente mencionados
.


Es todo,Gracias.



Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 28 Ene 2013, 1:26 pm

Dongat tiene razon, Aqui se hablo del tema hace unos años, y solo se usan al aire libre, parques, cierres de terrenos, contencion de tierras y cosas de esas. Si que no se ponen cerca de donde puedan jugar los niños, como parques infantiles y escuelas.
Felicitaciones a Dongat por la documentacion.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 28 Ene 2013, 1:27 pm

Hola Dongat:

Coincido contigo.
Cuando de seguridad se trata, ella es primero.

Quienes tenemos esta manera de pensar, mal haríamos en dar vuelta nuestras cabezas y mirar para otro lado mientras se trata un tema, así que siempre será mejor hablar e informar.

Una vez esto, ya cada quien optará por continuar lo que tenía pensado, o hacer las modificaciones que correspondan para continuar llevándolo a cabo de una manera segura.

Nosotros no podemos ni debemos decir qué es lo que tienen que hacer los demás, y no creo que nadie tome a mal una información que se brinda de buena fé.

Hablando concretamente de la creosota, acabo de abrir un nuevo tema en Seguridad:

Creosota - información

Un cordial saludo para todos. :abzo: :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 28 Ene 2013, 1:40 pm

Hola Amigos,

oohhh oohhh

¡¡¡ Pero miren de lo que me vengo enterando !!!

Hace años un cliente mandó construir una cabaña de madera sacada de los durmientes, todos asosmbrados veíamos la calidad y dureza que tenía, pero mnunca imaginé que podría resultar algo tan riesgoso.

Dongat y Casilisto, muchas por comentar y abrir una vez más un tema que generalmente es desconocido para el 99% de la población.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
dongat
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 28 Ene 2013, 9:06 pm


Hola amigos

Gracias por tomar para bien mi comentario
y espero que sea de mucha utilidad para nuestro amigo ijakidi
Adoro esos durmientes de tren y que ganas rotas el no poder utilizarlas para adornar o poder hacer algunos muebles o usarlas de vigas decorativas.
Aca en chile en algunos lugares las han reemplazado por durmientes de hormigon,(no creo que por hacerle el bien a alguien) y se ven rumbas de los viejos durmientes de madera en algunos lugares.

Muchas gracias y Saludos a todos.


Volver arriba Ir abajo
ijakidi
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Lun 28 Ene 2013, 10:52 pm

Parece que el negocio se me esta yendo a pique, pues aunque si no pensara en la salud de quien usara la mesa, tendría que pensar en la mía, pues seré yo el que la corte, cepille, taladre y manipule. Gracias al aporte de dongat que nos abrió los ojos a algo que desconocíamos la mayoría.
Por otro lado, si ya no puedo usar durmientes de trenes por el alto riegos de contraer enfermedades, ¿ que otro tipo de madera que simule al durmiente se podría usar ?
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Pumita
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Mar 29 Ene 2013, 5:37 am

Hola a todos.
Conociendo los riesgos que trae la manipulación de los durmientes de quebracho tratados con creosota, pero con la firme idea de tener muebles con esta madera y con la forma rustica que dan los "durmientes", seria interesante averiguar si se consigue madera sin tratar con este producto (creosota), quizás sea un poco mas difícil de conseguir y hasta un poco mas caro.
Pero como la salud es lo principal, bien estaría esta posibilidad de buscar material por otro lado, que no sean viejos depósitos de ferrocarril o sobrantes de durmientes.

Quebracho:
Su tronco es recto y tiene un diámetro mayor a un metro. La copa es poco desarrollada y tiene la forma de un cono invertido. La corteza es gruesa, pardo-grisácea, con grietas profundas que forman placas irregulares. El Quebracho colorado tiene una madera persistente, casi imputrescible. Su nombre es deducido posiblemente de la idea de “quiebra hacha”.Por la explotación indiscriminada y deforestación masiva de la que fue objeto el Quebracho Colorado no se pueda definir claramente el área da distribución original de la especie, pero se sabe a grandes rasgos que habitaba el Chaco húmedo y zonas aledañas al río Paraguay. Es un árbol característico de Brasil, Argentina y Paraguay.


Prefiero intentarlo y fracasar que jamás haberlo intentado.


juro ser un tape de los de alarido;
juro ser un ceibo pal manso conmigo;
juro ser arroyo pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario; zorzal pal amigo,
y entrar a la muerte como entre a la vida:
de vincha y de lanza, bien sanjavierino...


Fragmento del poema "Si tenés cachorro" de Don Julio Migno
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Mar 29 Ene 2013, 6:10 am

Hola Ijakidi:

Mira, hay algo que no se ha dicho, y es que no todos los durmientes son de madera creosotada. Algunos son de maderas tan duras, que no era necesario hacerles ese tratamiento.
Así que es posible que si buscas, halles algunos de estos durmientes.

También digo que para trabajarlos, tienes que tener herramientas recias y bien afiladas, pues en algunos casos, trabajar esta madera, casi es como trabajar con un trozo de piedra (por su dureza).

Y otra cosa que es importante decir, es que posiblemente algunos de estos durmientes, posean incrustados trozos o restos de trozos metálicos en sus entrañas. Puedo asegurarte que si no salieron en su momento, ya están "hermanados" con la madera, y es imposible retirarlos, lo cual atenta directamente contra todas las herramientas carpinteriles. No

¿Cómo hacer de estos muebles entonces?

Pues mira, lo que se ha mostrado en la primera foto del tema, no son durmientes (con las fotos solamente podemos equivocarnos, porque por ejemplo no estamos tomando el peso de alguno de estos muebles, lo que nos ayudaría y bastante, a tener más certezas) sino que creo que más bien se trata de imitaciones de durmientes.
A mi me parece que es pino.
(Insisto, puedo estar equivocado,... pero con una foto tomada de lejos, sin tocar los objetos y sin tomarles el peso, es más que difícil acertar.) risa

Se compra madera, y con hacha y azuela de mano, se le confieren deformaciones, se quema con soplete en algunas partes, y luego se retira todo vestigio de carbón y carbonilla con el método de raspado con metales duros y afilados, y cepillos de cerdas de alambre.
Habremos tratado entonces de imitar lo que es un durmiente de vías de ferrocarril.
Podemos inferirles rajaduras, podemos ensartar y luego retirar trozos gruesos de varillas redonda de hierro, simulando las perforaciones de los pernos que sujetan las vías en su sitio,........

Claro que todo esto, es valor de mano de obra que se cargará al objeto terminado Rolling Eyes y es por ese lado, que no sé si será lucrativo esto como negocio.
Desconozco los valores de mercado, pues aquí no se comercializan este tipo de muebles.
Eso ya queda de tu mano. Embarassed Embarassed

Bueno amigo, espero que puedas sacar algo provechoso de este manojo de comentarios.

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
el loco Beto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Mar 29 Ene 2013, 8:47 am

Amigos del Foro, un cordial saludo desde la Patagonia Argentina.
Sólo quiero aclarar, ampliar y reforzar lo que algunos colegas ya mencionaron, que el creosotado, procedimiento superficial que se aplica a maderas (en general) para tratar las superficies y asi permitir prolongar la vida util y evitar la invación y putrefacción por insectos y alimañas, no se aplica a las denominadas "maderas duras", como son el quebracho (colorado y blanco), lapacho, marmelero, itin, etc.
Este procedimiento es muy popular en todo tipo de maderas para uso en líneas eléctricas para tendidos aéreos de baja, media y alta tensión, como asi también en todo tipo de construcciónes en maderas para intemperie, puentes, porticos, decks, etc., donde son maderas, en general, tipo Eucalipto, Pino, Teka, etc.

Justamente las variedades mencionadas al principio, por ser de madera dura, el añejamiento suficiente (en general arboles de allerededor de 200 años...) y poseer naturalmente cualidades particulares, es que evitan este tipo de infectaciónes y resisten exelentemente bien las inclemencias climáticas como son el viento, agua, nieve, climas extremadamente desérticos, etc.
No es necesario tratarlas y de hecho no se realiza este tratamiento con este tipo de maderas, tal como varios colegas han mencionado ya...

Por otro lado, algunas de estas maderas tienen en sus cortezas productos químicos naturales que, a través de procesos de estracción y destilación, sirven para proteger y tratar otros elementos, como por ejemplo la industria y tratamiento del cuero, permitiendo realizarles tratamientos de protección e impermiabilización.

Las mencionadas características de durabilidad y usos adicionales de estas nobles maderas han producido, entre otras cosas la sobre explotación de estos tipos, como ocurre en muchos lugares de el mundo (nos pasa y ha pasado en Argentina, como con el Quebracho colorado....), sumado al hecho que nadie se preocupó por reforestar o reponer las especies utilizadas.....

Es probable que en algunas partes del mundo, donde no existe el recurso natural del Quebracho o Lapacho y al ser extremadamente caro el transporte, hayan tenido que utilizar maderas con menores prestaciones "fisico-químicas/mecánicas", para sobsanar el faltante y ahi si tener que tratarlas.
Cuando hablamos de creosota, en general este concepto tiene asociado dos cuestiones.
Por un lado se lo utiliza como término genérico para denominar asi no a un elemento, sino a una familia completa de elementos, ya que existen variados tipos de creosotas y además están formados por o son combinaciones de muchos elementos químicos (unos 200 elementos los conforman....).
Por otro lado al proceso en si del creosotado, que si bien es el método para proteger madera, muchas veces no se realiza con creosota propiamente dicha, sino mas bien con toda una variedad de productos químicos, tan o mas nocivos que la creosota misma....Este concepto también lo han mencionado ya varios colegas....

Por lo referente a la construccón en si de los muebles, no es mi campo específico, pero comparto los conceptos de Casilistyo, para mi es imitación de Quebracho, no me parece que sea esa madera ....
En lo personal no he fabricado muebles con estas maderas, pero me ha tocado trabajarla haciendo alambrados, corrales, mangas para ganado y otras cosas del estilo.
Para este tipo de trabajos se utiliza siempre bulonería del tipo mencionado "de carrocería" mas arriba, aca en Argentina ese tipo de bulonería es conocida como "para madera", por la forma del cuadrante del lado de la cabeza del tornillo.
Comarto y estoy en un todo de acuerdo con lo mencionado por el amigo "Casi".....conozco varios aserraderos que sólo cortaban y canteaban quebrachos, las herramientas eran sencillamente "monstruosas"...jejeeeee...

No cabe dudas que para los amantes de los muebles de madera en general y en particular los de este estilo, deben ser muy bonitos y seguramente deberá producir una gran satisfacción realizar uno asi...

Les dejo un artículo muy bueno sobre el uso de estas maderas y la creosota en Chile que encontré en la Web:

Madera Preservada Con Creosota en Obras Civiles



Hay muchos otros muy buenos artículos respecto al tema de creosota.....

Les dejo un gran saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
dongat
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   Mar 29 Ene 2013, 9:12 pm

Tienes razon loco beto.

Pero lamentablemente aca en chile se impregnan con creosota ,sino muchos la mayoria de los durmientes de vias.no soy experto en el tema y quizas existan algunos sectores con maderas duras como dices ,quien sabe.tambien hay algunas excepciones en la zona norte por razones climaticas.
Aca no son caros el comprar algunos y solo queda poner fe en el vendedor que diga que no contiene creosota,claro que por vender dirian cualquier cosa. El problema esta en que sean para muebles,pero para cualquier otro uso ya sea puentes o cercos no estarian mal.

Algunas maderas impregnadas aca son; coigüe,ulmo,roble y tineo

Creosota Aplicacion Ferroviaria en Chile 1901-2008 by dongat7



Saludos


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: cómo puedo construír una mesa con durmientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mesa de ayuda Afip - consulta
» Puedo cambiar REAP ADM x RECONSID?? tengo turno!!
» Puedo estar en bolsa de 2 cuerpos?
» La mesa de Navidad, Bendición
» Me puedo tatuar durante el tratamiento?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: