Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo
En Hecho por Nosotros Mismos, hay mucho para ver y aprender, pero más por compartír ¡Tú también puedes! Con tús aportes todos crecemos, únete a esta gran Familia.

Participa, comparte y aprende junto a esta comunidad.

Para el registro, son sencillos las pasos a seguír. Aparte tienes la ventaja de ver todos los temas completos.

Por favor, lee el Reglamento y Uso del Foro.

Y no te olvides de llenar tú perfíl de usuario, para poder trabajar más en confianza.

Gracias.
Recuperar mi contraseña

Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

Hola desde Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hernan
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Hola desde Argentina   Jue 27 Mayo 2010, 1:10 am

que tal gente,me llamo Hernan,soy de benito juarez,provincia de buenos aires,no me presente antes porque no entendia como,paso a contarles:mi familia esta compuesta por mi esposa y un hijo de casi 3 años,tengo una pequeña herreria.De eso vivimos.me inicie gracias a que hace 9 años fui a un curso del colegio industrial de mi ciudad a hacer un curso de soldador por arco electrico.
Desde ese entonces voy alli y hice varios cursos mas:moldeo y fundicion de metales(aluminio y hierro),mantenimiento de maquinas,estrcturas metalicas alivianadas,y este año estoy haciendo un curso de soldadura tig.
mi consulta(no es la unica) ,es por si alguien tiene informacion de como construir escaleras,por que buscando en internet vi lo que subio casilisto,parte un libro "barandillas y zancas de escaleras",donde tiene un grafico de unas escaleras "u" que es la que necesito,pero tambien de otro tipos: caracol,etc.
busque en internet y no pude hallar ese libro que me fascino,si alguien lo tiene completo,o algo similar,por favor...
espero hacer amigos en este foro ya que me gusto mucho los temas y el respeto con que se tratan.
PD:casilisto,le conte a mi profesor de la tecnica lo que me habias dicho y si queria participar en el foro,y me dijo que todo bien, hoy le paso la direccion de esta pagina.
UN SALUDO PARA TODOS!!!!!
ezefamo
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hola desde Argentina   Jue 27 Mayo 2010, 1:20 am

Hola Hernán, Saludos.

Bienvenido seas a Hecho por Nosotros Mismos.

Considera el Foro como tu casa y a los Usuarios como la Familia. Siéntete cómodo de participar activamente, ya que esta es la sangre que le da vida a este Foro (y a todos por supuesto risa risa risa ). Haz las preguntas que consideres necesarias y verás que ya habrá bastantes respuestas a cada una de ellas, también puedes compartir con Nosotros Mismos toda tu experiencia en estas áreas tan interesantes, y de ser posible algunos trabajos que hayas hecho, esto en lo particular es una gran oportunidad de ayudar a otros que vienen detrás.

Un fuerte :abzo: y Saludos.

¡¡¡ Hola Invitado !!!

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas.
Las personas normales, hablan de: Cosas.
Las personas mezquinas hablan de: La gente.
http://www.hechoxnosotrosmismos.com
hernan
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Hola desde Argentina   Jue 27 Mayo 2010, 1:52 am

GRACIAS EZEFAMO,UN ABRAZO AMIGO!!!!DISCULPA QUE NO ESCRIBI ANTES(MEDIO BRUTO PARA ESTO DE INTERNET)
terapeutasordo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Hola desde Argentina   Jue 27 Mayo 2010, 7:59 am

Hernan bienvenido y tus órdenes
http://www.aidas.org.ar
solopripro
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola desde Argentina   Jue 27 Mayo 2010, 8:37 am

Hola Hernan:

Buenos días, gracias por inscribirte y llenar tu perfil.

Creo que has hecho lo mejor, inscribirte en el instituto para sacar los cursos que indicas. Yo hice algo similar y aprendí bastante. Claro, hay que seguir leyendo cuanto material cae a las manos, para estar actualizado.

Sobre el diseño de escaleras te puedo decir algunas cosas:

La suma de dos contrahuellas y una huella debe andar en el orden de 65 cm (proporción o medida internacional):

2 ch + 1 h = 65 cm

A cada 10 huellas, cuando son varios juegos de gradas a librar o es una escalera muy larga, dejar por lo menos un descanso (en la medida de las posibilidades)

Esto es basado en comodidad, confort, seguridad.

La huella es donde ponemos el pie, su medida estándar es de 30 cm.

La contrahuella, es la parte que sube vertical, su medida estándar es de 17.5 cm.

El número de contrahuellas es n y el número de huellas es n-1.

O sea que si tienes 8 contrahuellas, vas a tener 7 huellas; si son 11 contrahuellas, vas a tener 10 huellas.

En las escaleras tipo U, el cruce puede ser un descanso (es lo mejor, por aquello de subir muebles o cosas pesadas), o estar formado por huellas en diagonal, 3 lo máximo, de lo contrario es muy cansada e insegura.

El descanso se toma como una huella grande.

La altura a librar, dividido 17.5 (alto promedio de contrahuella) te da el número de contrahuellas y si le restas 1, tienes el número de huellas.

Por ejemplo, la altura a librar es de 2.60 m

2.60 m / 0.175 m = 14.857 (partes)

O pones 15 contrahuellas o pones 14. Si pones 14, la contrahuella mide 18.57 cm. Si pones 15, la contrahuella mide 17.33 cm

Con este dato, en la primera opción tienes 13 huellas, y en la segunda tienes 14 huellas.

Si usas la primera opción, se podría diseñar la escalera con 6 huellas iniciales, un descanso y otras 6 huellas para terminar la escalera.

El ancho mínimo debe ser de 90 cm.

Menos de eso es muy estrecha para subir cosas a los niveles superiores. Por cada piso adicional, debe sumarse 10 cm al ancho base.

Eso quiere decir que si tenemos un edificio de 4 niveles, las escaleras entre el 3º y 4º son de 90 cm; las escaleras entre el 3º y 2º son de 100 cm; las escaleras entre el 2º y 1º son de 110 cm.

No se qué más decirte. Pero cualquier cosa, estamos a las órdenes.

Bienvenido, fuerte abrazo y saludos por casa a la señora y al bebé.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
hernan
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Hola desde Argentina   Jue 27 Mayo 2010, 12:42 pm

SOLOPRIPO, ,SOS UN MAESTRO!!!!!MUCHAS GRACIAS AHORA SE LO VOY A MOSTRAR A SILVINA(MI MUJER),QUE SIEMPRE ME DICE:"OTRA VEZ PERDIENDO TIEMPO EN INTERNET".¡CON ESTA RESPUESTA LE GANO!!!!(JAJAJAJ)SALUDOS Y UN ABRAZO AMIGO.
solopripro
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola desde Argentina   Jue 27 Mayo 2010, 1:30 pm

Hernan:

Me ha caído en gracia tu respuesta.

Si eso te dice por estar un rato en Internet, que te va a decir ahora que empiece el juego de la pelotita en Sudáfrica.

Mira, aca en el foro también hay espacio para las esposas, hermanas, madres, hijas.

Invítala y después se van a pelear por el tiempo en la computadora, y ya seras tú el que le diga que se quite porque quieres entrar un rato al foro.

Ya veremos qué más te consigo de información de escaleras en metal.

Saludos para ti y mis respetos para ella.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Dante Abalone
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Hola desde Argentina   Jue 27 Mayo 2010, 1:32 pm

hola hernan bienvenido y a tus ordenes para lo que gustes

frochag
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Hola desde Argentina   Jue 27 Mayo 2010, 2:13 pm

Hola Hernan, Bienvenido al foro, da gusto recibir a gente tan entusiasta, adelante con tus proyectos y esperamos tu frecuente participación en este tú foro.

hernan
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Hola desde Argentina   Jue 27 Mayo 2010, 5:35 pm

DANTE Y FROCHAG:GARCIAS POR LA BIENVENIDA,LA VERDAD QUE DA GUSTO PARTICIPAR EN EL FORO,YA VERE QUE PUEDO APORTAR(preguntas seguro que aporto)bueno,y a solopripo que mas queda es un maestro!!!!

Hola desde Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.