Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Accidente por confusión de tuberías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Accidente por confusión de tuberías   Lun 07 Ene 2013, 1:52 pm

Estimados compañeros:
Esto es mejor que se sepa aunque me apene la candidez y el enorme descuido con que algunas veces trabajo.
Resulta que un día, un amigo me pidió que reparara una tubería "de agua" que goteaba continuamente en el sótano de su casa.
Fuí a inspeccionar y efectivamente observé que del techo del sótano salía una línea de tubo de cobre de 1/2", la cual presentaba y desprendía gotas de agua en un codo del techo. Dicha tubería bajaba por la pared y se perdía entre los muchos servicios y aparatos que había en el sótano.
Trabajo fácil (pensé) y después de cerrar la válvula del bajante general del tanque o tinaco de azotea y sacar el agua remanente por un servicio del sótano, saque mi soplete portátil a gas y apliqué la flama directamente al codo para retirarlo y volver a soldarlo, (con unas pinzas o alicates jalaba hacia abajo el codo mientras aplicaba la llama del soplete).
Cuando al fin logré zafar el codo de cobre, grande fué mi sorpresa al presentarse un gran FLAMAZO justo entre mis manos y cara, pues como ya habrán advertido... resultó que lo que yo supuse que era una tubería de agua, en realidad resultó ser de gas.

Muy asustado y rápidamente corrí a la azotea a cerrar el suministro general de gas y afortunadamente los daños no pasaron de arruinar la pintura del techo del sótano (que además de usarse como cuarto de lavado y secado de ropa, se usaba como bodega de muchos objetos inflamables).

Ya calmado, inspeccioné con más cuidado y de inmediato advertí que las gotas de agua que se desprendían de la tubería en realidad provenían de la lluvia que penetraba por la perforación efectuada (para introducir el tubo del gas) en la loza del sótano, que daba a un pequeño patio oculto a mi vista.

MORALEJA: No supongas que una tubería conduce agua solo porque lo parece, te dicen o... gotea.
NO SEAS... GORDOLINCE!


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Lun 07 Ene 2013, 3:49 pm

Huy Gordolince:

¡¡¡Que susto te habrás dado.!!!

Menos mal que no pasó a más, pues bien pudo haber volado todo.

Gracias por compatirlo.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Lun 07 Ene 2013, 5:32 pm

Hola, solopripro. Gusto en saludarte!
En verdad me asusté mucho de lo cerca que estuve de lesionarme y de provocar un enorme incendio. Yo alcanzaba el techo subido en una mini-escalera de 3 peldaños, al flamazo caí de espaldas sobre un paquete de cartón que me evitó un golpe serio, solté las pinzas pero el soplete se quedó en mi mano aún encendido, rápidamente lo apagué y corrí desaforadamente a cerrar el suministro de gas rogando a Dios y todos los santos que el fuego no alcanzara los muchos materiales combustibles que se guardaban allí. Sobreviví sin mayores daños, excepto mi orgullo muy lastimado. Ahora soy más sabio y precavido pero no recomiendo mi método de aprendizaje.
Un abrazo fraterno.
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Lun 07 Ene 2013, 6:03 pm

Hola Gordolince,

Es de sabios aceptar los errores, pero es de personas honorables, el hacerlo en público, así que te felicito sinceramente por habernos contado tu experiencia sombrero sombrero

La confusión que te sucedio, fue debido a la falta de práctica, y aún así, hasta el mejor cocienro, se le va un negrito en el arroz, dice el dicho. En mi caso, lo que yo hubiera hecho de entrada para hacer la "reparación", era primero cortar el codo que estaba a la vista, ya que con agua, es imposible de desoldar una tubería de cobre (aunque se haya escurrido, siempre quedan asientos sobre la parte baja de la tubería), eso lo hago siempre para asegurar la reparación, ya que muchos (según ellos) con sólo resoldar el exterior ya hicieron su trabajo. Al hacer el corte, se habría notado que no era agua, sino gas, y se podría haber evitado el susto.

Lo mejor de todo esto, es que "Bendito sea Dios, no pasó a moyores", y que aquí estás contado tu anécdota sano y salvo. Es importante también, porque así para quien lea este tema, ya va a tener una idea de lo que no debe de hacer, y de lo que sí se debe de hacer.
Te envío mi más sincero reconocimiento por tener ese valor civil de contar y aceptar un error, que bien pudo haberte costado la vida.

Te envío un fuerte y afectivo :abzo: y mis más sinceros saludos y respetos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Lun 07 Ene 2013, 7:07 pm

Hola, ezefamo. Gracias por tus palabras.
Aunque han pasado algunos años desde el incidente, aún me estremezco al recordarlo. También te agradezco mucho que nos regales tu experiencia sobre tu manera de hacer las cosas. Algo me dice que es necesario hacer un apartado en nuestro querido foro sobre los PROCEDIMIENTOS correctos para efectuar reparaciones y principalmente sobre la operación de máquinas herramienta y hacer una pública invitación a todos los compañeros a compartir experiencias a efecto de facilitar los trabajos y aumentar la seguridad en el taller, en beneficio de todos. EJEMPLO: A mi me gustaría conocer todas las formas posibles para cortar el material recién comprado. Saber cómo debo manejarlo; almacenarlo; sostenerlo y sujetarlo para el corte. Yo he aprendido a efectuar cortes seguros con la tronzadora después de innumerables errores y peligros, pero aún no tengo mucha experiencia para hacer cortes con la amoladora ni conozco el procedimiento más conveniente para cortar hierro o placa de considerable grosor, etc.. También creo que sería conveniente el separar los temas de cada uno de los oficios y ordenarlos por categorías. EJEMPLO: Todas las aportaciones de los compañeros donde expliquen su forma de hacer las cosas, irían en el apartado de "PROCEDIMIENTOS"; Todas las solicitudes de ayuda, en "ASESORÍAS"; Todos los trabajos exhibidos, en "TRABAJOS"; Todas las herramientas que nos inventamos en "HERRAMIENTAS CASERAS"; Etc. etc... Observo que ya existe en nuestro foro algo así pero no está separado por oficios.
Un digital abrazo desde Xalapa y gracias nuevamente. GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Lun 07 Ene 2013, 9:27 pm

Hola Gordolince,

No hay nada que agradecer.

Con respecto a la idea que sugieres, de entrada los espacios para compartir los procedimientos que mencionas, ya están definidos en:

ARTES Y OFICIOS:

HERRAMIENTAS:

para el caso de los pequeños detalles que generalmente pasamos por alto, pero que no son menos importantes, estás el espacio de:

Técnicas y Tips, de las profesiones

Lo que creo que hace falta, es que se abran los temas en el foro que se deseen hacer los agregados correspondientes, para que así quien pueda aportar algo al tema, lo haga de forma individual y a su estilo, o a la forma en que se hace en su país.
Intentaré dar alguna idea (sin que se entienda que tendría que ser así, es sólo para ejemplificar el supuesto):

Título del tema: "Consejos para soldar tubería de cobre con estaño"

Foro para su publicación: Fontanería (plomería)

Por otro lado, tal vez podría valer la pena separar la respuesta anterior tuya, y ésta mía, a un nuevo tema, con la finalidad de poder dialogarlo de forma individual y más ampliamente, sin desvirtuar éste que es de seguridad.

La ubicación del nuevo tema separado sería: ¿Quieres comentar qué te gusta y llama la atención de nuestro FORO, y lo qué no?

Ya me dirás qué te parece la idea.

Salaudos


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
dongat
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Miér 09 Ene 2013, 7:41 pm

Hola a Todos

Gordolince que impactante lo que te sucedio, menos mal que no paso a mayores ,
y que estas bien. lo bueno que puedes tu y todos nosotros sacar una buena leccion de esto."leccion aprendida".

Saludos y Suerte.


Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Jue 10 Ene 2013, 8:01 am

Hola. amigo dongat:
Gracias por tus palabras, pero discrepo cuando dices: "lo que te sucedió", porque no me sucedió: YO PROVOQUÉ UN INCIDENTE GRAVE, QUE PUDO HABERME COSTADO LA VIDA! (Perdón por el grito, pero estoy genuinamente encabronado conmigo mismo). Lo provoqué con mi exceso de confianza, mi ligereza y descuido en el trabajo. Estoy enojado porque en vez de ganarme un dinerito, tuve que pagar la pintura nueva para el techo del sótano de mi amigo y además perdí un cliente. (el amigo aún lo conservo, aunque ya no me tiene mucha confianza). Publiqué este bochornoso incidente para sentir el escarnio de sus críticas y que éstas me sirvan para grabar indeleblemente en mi mente que soy capaz de hacer cosas maravillosas con mis manos, pero también soy capaz de cometer las peores estupideces por negligencia.
Lo único bueno que se puede sacar de "lo malo" es... aprender. Ahora, cada vez que me sorprendo queriendo usar la amoladora sin guantes o sin gafas porque... "es rapidito", algo grita en mi mente: "NO SEAS DESCUIDADO!"
Un saludo afectuoso. GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Jue 10 Ene 2013, 12:55 pm

Hola Grodolince:

Cosa poco vista es la gallardía con la que estás viendo el accidente.

Pero ya pasó.

Ahora, de esa experiencia sacar la mejor raja, sin dejar de estar culpándote.

Sino, imagínate, nadie podría levantar la cabeza nunca, por los errores que cometió.

Lo primero es perdonarse uno mismo y tener el firme propósito de no fallar más y tratar de cumplirlo.

Saludos amigo.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Jue 10 Ene 2013, 1:44 pm

Hola querido compañero:

Hay algo que habla de tu lealtad, honestidad y sinceridad: no omitiste detalles, y mostraste la realidad de lo que ocurrió.
Fue un accidente, quizás por exceso de confianza, quizás por inexperiencia, quizás por distracción momentánea,.... o quizás por la conjunción de todo en un cierto instante.
Siempre tenemos un momento fallido, y de eso también aprendemos, si sabemos analizar y sacar conclusiones.
Somos humanos, no robots. risa risa

Tampoco soy de comulgar con la idea y el dicho que reza: "rompiendo se aprende".
Eso no aplica a mi humilde modo de pensar, porque entonces ...¿para qué están los maestros y profesores, los libros, videos, y materiales didácticos?

Éste no es tu caso, y quisiera que te tomaras las cosas con un poquito más de calma.
Está muy bien ser meticuloso, analítico, ordenado, consciente de lo que pudo haber ocurrido y que no sucedió, felizmente.
Pero no te atormentes. Permítete perdonarte por lo qu ocurrió. Date tiempo a hacer todo el análisis, y ya luego capitalízalo en tu haber como una experiencia de aprendizaje.......... porque si bien te costó caro, has aprendido muchísimo.
Pero ya luego, guárdalo en la carpetita invisible de los demás que está en tu mente, en tu cerebro, para intentar no volver a "tropezarte con la misma piedra", la misma situación otra vez.
Y ahí tiene que terminar todo.

Trata de calmarte - y aunque lamento que hayas perdido un cliente, y quizás la confianza de un amigo- tampoco es para que continúes mortificándote.

Nuevas oportunidades aparecerán, y serán buenas.
Piensa en eso, y recupérate para estar tranquilo, neutralizado y enfocado en lo que vas a hacer en esas otras ocasiones.

Valoro muchísimo que nos hayas relatado esto, pues es de enorme utilidad, para que también nosotros aprendamos de tu tropiezo.
Lo más importante de todo esto, es éso: aprender todos de todos. (En este caso, aprendimos de ti).

¡Vamos arriba querido compañero! cheers
¡No baje los brazos, no se desanime y no continúe mortificándose!
¡Ya pasó todo!.... así que mejor nos incorporamos y seguimos el camino que en algún momento emprendimos.

¡Una mancha no hace al buen tigre que hay en ti!!! risa risa risa

Un fuerte abrazo, con mucho aprecio y estima para ti :abzo: :abzo:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Vie 11 Ene 2013, 8:32 am

Estimados Amigos y compañeros Casilisto, Dongat, Solopripro y Ezefamo:
Gracias... Muchas gracias por sus palabras alentadoras que son un bálsamo para mi corazón. En verdad aprendí mucho del incidente relatado. Además de lo ya expuesto, aprendí (por ejemplo) que la confianza del cliente es fundamental para las relaciones de negocios. Y la confianza se genera en base a efectuar trabajos precisos, seguros, útiles y al menor costo posible para el cliente. De hecho esa misma confianza generada se convierte con el tiempo en el activo más valioso para el éxito de nuestra empresa. Dicho en pocas palabras: La confianza del cliente es dinero en la mano para el emprendedor. Si, aprendí mucho. Pero lo que tengo en más aprecio es que me generó un profundo respeto por los fontaneros y los trabajadores manuales en general. "Trabajo fácil" (Gordolince dixit) JA! favor de no joder!
Un abrazo fraterno.
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
Mautlax
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: vaya susto, he!!   Vie 11 Ene 2013, 11:17 am

Vaya sustisimo, como bien decia un compañero mensajes atras, si hubiera sido agua el cobre no se hubiera calentado, te podrias acabar tu bote de gas y el tuvo no se calienta mientras tenga agua, pero eso es mejor cortar un poco mas abajo para desaguar y poder realizar tu trabajo.

Un tip, cuando cortas una tuberia y aun queda agua o se forman gotas de agua por condensación tapalo con migajas de pan, haces tus reparaciones y al final la fuerza del agua saca todo el pan, y asi no batallaras con el agua, que como te digo no deja calentar el cobre.

Creo que la mayoria de nosotros asi es como aprendimos a base errores, pero he visto, sobre todo en las industrias, que las tuberias tienen diferentes colores, no conosco muy bien las NOM al respecto pero seguramente tiene que ver con lo que contienen.

Supongo que es asi:

rojo = agua caliente
azul = agua fria
amarillo = gas

Asi que ya saben mucho ojo!


S@lu2
Mautlax


"Muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido"

Pedro Vargas Mata, tenor y actor mexicano, 26 de abril de 1906 - 30 de octubre de 1989 mejor conocido como: El Rey, El Samurai de la Canción, El Tenor de las Américas

Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Lun 14 Ene 2013, 12:37 am

Hola Mautlax. Un saludo desde tierras jarochas para mi chilango nuevo amigo. Gracias por el tip de las migajas de pan (aunque el pan yo prefiero degustarlo con un buen café de Coatepec). Siempre es bueno conocer los muy variados trucos del oficio, tan variados como tantas personas que nos dedicamos a él en todos los países del mundo.
Un abrazo fraterno.
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
Mautlax
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: origen   Lun 14 Ene 2013, 12:06 pm

De hecho soy del estado de Tlaxcala, por eso mi Nick, pero hace ya un buen tiempo que radico en el Estado de Méxio y laboro en el DF, pero dicen que uno es de donde vive, en fin no hay problema, de cualquier manera agradesco que ya me consideres tu amigo y espero que tambien me toque una taza de buen cafe.

S@lu2
Mautlax


"Muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido"

Pedro Vargas Mata, tenor y actor mexicano, 26 de abril de 1906 - 30 de octubre de 1989 mejor conocido como: El Rey, El Samurai de la Canción, El Tenor de las Américas

Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Dom 03 Feb 2013, 2:10 pm

Hola amigo Gordolince, no había visto el relato de tu incidente oohhh oohhh , gracias a dios solo fue el susto.

Mil gracias por compartirlo con nosotros, lo tendremos muy en cuenta.

Algunas veces, creo que la mayoría, los accidentes son provocados por exceso de confianza.

Pero no te desanimes, hay que seguir adelante. esto nos servirá de experiencia a todos.

Saludos

:abratodos:
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   Lun 04 Feb 2013, 9:57 am

Gracias, Amigo frochag. Hace ya algunos años del penoso incidente pero aún me enojo al recordarlo. Por otro lado, resulta que casi somos paisanos por partida doble, ya que yo nací en túxpan de Rodríguez Cano, Ver., en la zona de la Huasteca y desde muy joven me enviaron a México D.F. a continuar los estudios donde pasé los siguientes 34 años. Ahí me casé, también ahí nacieros mis 3 chilangos hijos y por ésta razón no terminé mis estudios. La vida me llevó al mundo de la música donde tuve la oportunidad de viajar mucho y conocer gran parte de nuestro país y algunos del extranjero. Al cumplir los 50 años y después de un doloroso divorcio, decidí retirarme de la música y dedicarme a otra cosa. Acá en Xalapa conseguí trabajo en la universidad IVES (inicialmente como operador de audio) y ya tengo 8 años de estar aquí feliz con mi 2da. esposa. A grandes rasgos, esa es la historia de mi vida y la comparto con todo el foro porque puedo percibir que aquí hay pura gente sensible, seria, responsable y trabajadora. Me gustaría que todos me honraran con su amistad.
Amigo mautlax: Cuando vengas por acá desde tierras mexiquenses, envía un mensaje y te invitaré un delicioso cafecito de Coatepec. Dicho poblado está a 8 Kms. de Xalapa y ahí está la Meca del mejor café del país (sin exagerar).
Un abrazo afectuoso.
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Accidente por confusión de tuberías   

Volver arriba Ir abajo
 
Accidente por confusión de tuberías
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Confusión de sentimientos
» accidente en el Nilo.
» Accidente de trafico en Egipto.
» Miles de aves mueren al hacer aterrizaje de accidente en Utah
» Mueren 38 personas en el peor accidente marítimo de Hong Kong en 40 años (Video)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Seguridad-
Cambiar a: