Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Alfredo Zitarosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Calamidad
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Alfredo Zitarosa   Dom 06 Ene 2013, 5:12 pm

Me sorprende que habiendo uruguayos en este foro, nadie se haya acordado de él. Bueno, la verdad es que de él no hay que acordarse, se lleva en el alma y basta.

Permitidme, amigos, que sea un español, el que abra este pequeño homenaje, y de luz a sus poemas cantados, para deleite del alma, y sufrimiento de desamores, para gozo del espíritu, y mortificación de la melancolía del recuerdo.

Así hablo de Alfredo, Osvaldo Butorovich:

Alfredo Zitarrosa fue El Cantor, por el mandato de su voz, extraordinaria, conmovedora e irrepetible; pero también fue un ser excepcional, profundamente humano –y humanista-, un hombre bueno y tierno, ingenuo y solidario, generoso y sensible, contradictorio en sus facetas oscuras, que -tras una apariencia circunspecta y severa- era un tozudo optimista que le cantó al amor bajo todas sus formas: El amor de pareja, el amor a los desposeídos, a sus semejantes; el amor a la vida, en suma, a la que celebró y en la que siempre tuvo la certeza de que hacía falta, como persona que era. Fue capaz de cantar su amor por un pájaro o por una mariposa, y hasta por una planta, y supo, como expresara Juan Carlos Onetti, llegar al público y hacerlo sentir.

Fue un defensor acérrimo de sus convicciones, que partían de la base de que toda persona, por el sólo hecho de nacer, tiene derecho a una existencia digna. Asumió un compromiso ineludible con su tiempo, su clase y su pertenencia social, a través de sus ideas, llevadas a la acción política como militante activo y sostenido en el tiempo, con una congruencia entre la proclama y los hechos, que es muy difícil de encontrar en figuras de raigambre popular.

Su talento como creador le permitió llegar instancias de inspiración tales que dieron como resultado canciones plenas de valores poéticos y musicales, con una rara correspondencia entre texto y melodía, cargadas de belleza, que reconfortan y agradan al espíritu de quien las escucha, sirviéndole de consolación.

Cantó como todos quisiéramos cantar. Y lo hizo de una manera definida e inconfundible, creando un estilo, lo que lo transformó en el símbolo, no sólo de su país sino de toda una región, la América Morena como solía llamarla, y, como consecuencia de ello, se constituyó en una figura de trascendencia universal.

Recibido con una imponente manifestación popular al regreso de su forzado exilio; desaparecido prematuramente a la edad de 52 años; transformado en referente insustituible para sus contemporáneos y las generaciones venideras de músicos y otros artistas populares; respetado por todas las corrientes de opinión; venerado por quienes lo acompañaron en su labor artística y por los que siguen su legado; constituido en uno de los más altos exponentes del patrimonio musical y cultural de su tierra; su canto, su ejemplo de vida, su actitud militante irrenunciable, perduran en el tiempo y proyectan una luz cada vez más intensa y abarcadora.

Estas décimas, para abrir boca.









Saludos.


Mira, Platero, cómo han puesto el río entre las minas, el mal corazón y el padrastreo. Apenas si su agua roja recoge aquí y allá, esta tarde, entre el fango violeta y amarillo, el sol poniente; y por su cauce casi sólo pueden ir barcas de juguete. ¡Qué pobreza!

"El Rio" de "Platero y yo" Juan Ramon Jimenez
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alfredo Zitarosa   Dom 06 Ene 2013, 5:43 pm

Hola Calamidad:

¡Es cierto!
Poco hemos hablado de la música, cantantes, grupos musicales, danzas,..... de mi país.
La confieso como una desprolijidad de mi parte, pero sin intentar excusarme, la verdad es que no dispongo de mucho tiempo para dedicarme como merecería. Embarassed Embarassed Embarassed

Sí, tal como lo expresas, Alfredo está grabado en nuestros corazones. No hay uruguayo aquí o en el extranjero que deje de tener ese sentimiento profundo.

Lamentablemente, no hay buenas grabaciones de él en Youtube, y ése ha sido uno de los motivos que en su momento me hicieron dudar respecto a la publicación de un tema homenajeándolo.
Lamentablemente, dispongo de su música pero no de videos, y eso es una limitante importante en el momento de armar un cierto tema, pues se carece de respaldos que ayudan la comprensión. Crying or Very sad

He aquí una canción emblemática, dedicada a su amigo "Becho" Eizmendi (Carlos Julio Eizmendi Lovisetton nacido en la ciudad de Lascano,Depto. de Rocha, 7 de febrero de 1932 - Montevideo, 21 de mayo de 1985), quien fuera violinista connotado aquí en mi país, como violinista de la orquesta sinfónica del SODRE y también en el extranjero, pues fue contratado por la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Venezuela y por la Orquesta Sinfónica de La Paz, Bolivia, donde además fue director del Conservatorio Musical.
De regreso a Uruguay, volvió al SODRE y tiempo después viajó nuevamente a Europa, integrando por invitación la Orquesta Filarmónica de Münich, Alemania..

En oportunidad de su tercer viaje a Europa, acompañado por su esposa, la oboísta uruguaya Ana Corti, recorrió numerosos países y actuó en la Orquesta Filarmónica de la Ópera, en el Teatro del Liceu de Barcelona, España:




Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alfredo Zitarosa   Dom 06 Ene 2013, 5:48 pm

He aquí una canción dedicada a su hija mayor -Carla Moriana- en el momento en que nacía.Puedo imaginar la emoción que ha de sentir Carla, cada vez que escucha esta dulcísima canción de su papá:







Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alfredo Zitarosa   Dom 06 Ene 2013, 6:08 pm

Aquí un par de versiones muy conocidas.

La primera pertenece a nuestro querido Gastón Ciarlo "Dino":


Y esta segunda, de un buen amigo conocido por todos aquí en mi país.
Me refiero a Ignacio "Nacho" Suárez, rochense él también de nacimiento. Es poeta, docente, periodista, productor de espectáculos y programas de radio y televisión, y además es el autor de la letra de "Los boliches" que a continuación escucharemos.
Corresponde aquí decir también, que "Nacho, es integrante de la Orquesta Matos Rodríguez, coordina el Centro Cultural Casa del Autor de AGADU, y uno de sus últimos galardones que recibió, es el nombramiento como Catedrático por La Academia Nacional del Tango de la República Argentina, cuyo presidente es el poeta, escritor, y creador de letras de tango, el uruguayo Horacio Ferrer.




Última edición por Casilisto el Dom 06 Ene 2013, 7:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alfredo Zitarosa   Dom 06 Ene 2013, 6:16 pm

Y ya que hablamos de tangos, fuera del tema abierto expresamente, vamos a dejar por ejemplo esta interpretación de Tinta Roja:


... o esta versión de "Vieja Viola":



Y para terminar, su inolvidable versión de "Farolito de Papel":


Por aquí te dejo Calamidad.
Creo que ya tienes un poquito más de material de nuestro inolvidable Alfredo,... aunque hay mucho más que comentar.

¡Ya lo haremos! risa risa

Un fuerte abrazo para ti, y muchas gracias por esta evocación tan sensible que has iniciado.
:abzo: :abzo:






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Calamidad
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alfredo Zitarosa   Dom 06 Ene 2013, 6:44 pm

Gracias Casilisto por tus aportes.

Veras, para mi este uruguayo es, y digo es por que en mi sus hermosas palabras están siempre vivas, como digo, pura poesía.

Hace ya muchos años cayo en mis manos este tema que os pongo, el cual escuche y escuche hasta la extenuación.


Un abrazo.


Mira, Platero, cómo han puesto el río entre las minas, el mal corazón y el padrastreo. Apenas si su agua roja recoge aquí y allá, esta tarde, entre el fango violeta y amarillo, el sol poniente; y por su cauce casi sólo pueden ir barcas de juguete. ¡Qué pobreza!

"El Rio" de "Platero y yo" Juan Ramon Jimenez
Volver arriba Ir abajo
Calamidad
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alfredo Zitarosa   Dom 06 Ene 2013, 7:14 pm

Hola de nuevo.

Al escuchar estos tangos tan hermosos que nos has obsequiado, se me ocurren dos cosas; la primera es que, en mi imaginación, me evocan, en la forma de interpretarlos, a esos primitivos tangos, con solo la guitarra, antes que se introdujera el bandoneon, el violin, la viola, etc.; y la segunda es una maldad, y demuestra que el tango no es cosa únicamente de los argentinos. risa risa risa

Un fuerte abrazo.


Mira, Platero, cómo han puesto el río entre las minas, el mal corazón y el padrastreo. Apenas si su agua roja recoge aquí y allá, esta tarde, entre el fango violeta y amarillo, el sol poniente; y por su cauce casi sólo pueden ir barcas de juguete. ¡Qué pobreza!

"El Rio" de "Platero y yo" Juan Ramon Jimenez
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alfredo Zitarosa   Dom 06 Ene 2013, 7:34 pm

¡No no es una maldad, y no lo tomo así!
¡Mucho menos viniendo de ti!! Very Happy Very Happy

Es una confusión generalizada, pensar que el tango es argentino, o es uruguayo.
¡Ni una cosa, ni la otra! No
El tango, es del Río de la Plata, y es por esa razón, que hay una frase muy conocida entre nosotros, los habitantes de estas tierras. Decimos que el Río, es el boulevard del tango, y tiene dos esquinas: Argentina y Uruguay, o Uruguay y Argentina, haciendo referencia a las curvas que forman nuestros territorios en sus aguas.

Lógicamente, nosotros los uruguayos somos poquitos en población comparándonos con los argentinos, y es por esta razón, que también tenemos menos artistas en general (ya no sólo hablando de tango: poetas, pintores, filósofos, cantantes, bailarines, teatros, espectáculos en general, y todo lo que se te ocurra. risa risa
Sólo somos 3,5 millones de habitantes risa risa risa ¡somos tan sólo un barrio chico del Gran Buenos Aires, si nos comparamos en población por ejemplo!!! risa risa risa
¡No hay comparación posible!!! Very Happy Very Happy

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo: :abzo:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gualeguay
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alfredo Zitarosa   Sáb 12 Ene 2013, 12:43 pm

Exelente aporte!!!, felicitaciones, Gualeguay
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Alfredo Zitarosa   

Volver arriba Ir abajo
 
Alfredo Zitarosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ((VIDEO)) Taita Alfredo Fernandez Munanzo Changany Venezuela
» Bastón de Mando (Prof. Alfredo Terrera)
» La caida de Lucifer a la luz de la psiquiatría contemporanea
» Seguimiento Diario de la Economia Mundial .
» Alfredo también ha tocado fondo....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Música en video-
Cambiar a: