Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¡Esto SI, esto NO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¡Esto SI, esto NO!   Mar 01 Ene 2013, 1:42 pm

Hola amigos:
He observado detalles importantes en la construcción de puertas o portones metálicos, especialmente las terminaciones de los umbrales o zócalos.
Voy a poner dos imágenes, en las que podemos apreciar las diferencias en los proyectos diseñados.
En la primera, vemos un portón que no tiene más de dos meses instalado (me consta porque lo veo en mi vida diaria). Observen lo oxidado que ya está. Aunque nos esmeremos en una mejor calidad de pintura, la forma en que fue construído conspirará a futuro para una larga vida del mismo. Hay demasiadas uniones entre caños y platinas adosadas que no fueron debidamente selladas. El agua penetra en las uniones y va minando la resistencia. Además, estéticamente no se ve agradable. Creo que no hace falta ahondar en más comentarios...



En la segunda imagen podemos observar una diferente terminación. Todas las uniones están bien selladas a efectos de evitar la penetración de la humedad en todos los intersticios soldados.



Esta es una lucha diaria que libramos los metalúrgicos contra el flagelo de la oxidación. Un trabajo de poca duración conspira en contra nuestra, y me duele escuchar frases tales como: "..., ¡No, de hierro no, porque se pudre en seguida..., prefiero de madera!". Pero trabajando bien, a conciencia, el criterio del cliente va cambiando.
Me congratulo cuando, al cabo de varios años paso por el frente de una casa, y veo mi trabajo ¡impecable!...., ésa es mi mejor satisfacción, que la deseo para todos los que aman verdaderamente este oficio.
Saludos para todos, y les auguro un venturoso año.
JR
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¡Esto SI, esto NO!   Mar 01 Ene 2013, 7:48 pm

Hola JR:

Buen tema.

Ese acabado que se da en las uniones de las piezas, donde pueda haber una pequeña holgura, es indispensable si queremos decir que trabajamos bien.

Muchas veces es la excusa que oímos: es que los clientes no lo pagan.

Debiera ser una norma en nuestro trabajo, sellar todas esos espacios que a la larga puedan ser receptores de humedad, polvo, lluvia y por consiguiente, focos de una futura oxidación.

También velar por el tratamiento superficial antes de pintar (limpieza según Normas o especificaciones de la Steel Structures Painting Council, SSPC:

desengrase; si es posible, el fosfatizado, y usar productos, si no de la mejor calidad, pues al menos de buena calidad. Veo muchos que usan la gasolina para disolver las pinturas, en lugar de usar thinner, por ser más caro.

Al menos en mi taller, es norma sellar todo, desde el mismo momento en que se van seleccionando las piezas o perfiles a usar; luego, cuando se fabricando las piezas (limpieza luego de soldar) y se van sellando esos intersticios, ya luego cuando pasan con don Sebas, para limpieza y acabado, previo a pintura, él se encarga de terminar lo que falte.

Puedes verlo en el tema de:

donde Francis está sellando con masilla, de una vez que se van construyendo las piezas. Es más fácil, ya luego armado todo va a ser más complicado.

A ver qué mas opinan los compañeros.

Saludos y feliz año para todos ustedes.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¡Esto SI, esto NO!   Miér 02 Ene 2013, 6:24 pm

Hola Solopripo:
Ya cuando ves asomarse a la persona por tu taller te das cuenta si va a pagar o no por un buen trabajo. En mi caso, presupuesto por un trabajo de calidad. Si la persona no vuelve más, ya se porqué es...
Por otro lado, también uso gasolina Embarassed
Saludos, y buen año (y vi los temas citados).
JR
Volver arriba Ir abajo
oscar2010
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¡Esto SI, esto NO!   Mar 25 Feb 2014, 5:15 am

Hola JotaR, muy bueno el tema me interesa mucho, hay algún tema donde se habla de como se hace el sellado. Gracias por todos tus aportes
Volver arriba Ir abajo
marche31
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¡Esto SI, esto NO!   Mar 18 Mar 2014, 10:57 am

Hola gente, estoy a punto de encarar el armado de una puerta con caño estructural de 70x30 y algun oaño de chapa y detalles. Justo leyendo tambien me interesaria como Oscar el tema del SELLADO. No quisiera que al tiempo se empiece a oxidar . como la primara foto he visto muchas asi, que comiensan a deteriorarse al poquito tiempo.
Estos dias he terminado una claraboya para el baño, como no conseguia algo en mi ciudad que me convenza por el tema seguridad mas que nadaa, decidi hacerla yo mismo.
Ahora estoy leyendo mucho para ver los puntos a tener en cuenta para armar una buena puerta.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¡Esto SI, esto NO!   Jue 20 Mar 2014, 10:11 pm

Hola RMR:
Sin ánimo de polemizar y con el mayor de los respetos, que nos expliquen estos fabricantes que promocionan muy bien sus productos, ¿cómo es la fórmula de la reacción química entre el FeO y el convertidor?.
Cómo puede reaccionar un polímero, generalmente orgánico, con un metal?.
Estoy de acuerdo en que encapsula el óxido y evita que continúe? la oxidación; pero no creo que lo transforme.
Por otro lado, los productos usados en herrería y afines, son el día y la noche con los empleados en pintura de automotores. Es raro, pero no imposible, encontrar trabajos con acabados de la línea automotriz. Generalmente se entrega el trabajo con antióxido común y luego el propietario del inmueble contrata un pintor de "brocha gorda" para el acabado final.
Hoy en día, un 99% de las pinturas de base son mal llamadas convertidores. Vas a la pinturería y te ofrecen convertidores. Qué van a convertir si el trabajo es nuevo?; la chapa y el hierro brillan antes de pintar. Todo es publicidad  confused . Y me ha pasado que una vez diluí una pintura a base de agua para poder sopletear la chapa doble decapada y noté resquicios de óxido producido por el solvente acuífero. Desde ese entonces, esas pinturas, que son excelentes, no las diluyo más, y prefiero usarlas para las chapas galvanizadas solamente.
Mis apreciaciones son fruto de la experiencia, adquirida también en base a errores cometidos.
Salu2.
JR

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¡Esto SI, esto NO!   

Volver arriba Ir abajo
 
¡Esto SI, esto NO!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sabías esto??
» Esto es una mierda.. :( [derma sacaplata]
» esto es falso?????????
» "No pasara esta generacion sin que todo esto acontezca" Norman Geisler
» ayuda , como salir de esto ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Cursos datos y libros de Carpintería metálica soldadura y herrería-
Cambiar a: