| | | Ayuda porfa!!! No sé cómo hacer un presupuesto de herreria | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
antonio J. Sin participación

| Tema: Ayuda porfa!!! No sé cómo hacer un presupuesto de herreria Jue 20 Mayo 2010, 7:02 pm | |
| hola, pues como dice el titulo tengo un problema a la hora de hacer un presupuesto o decir precios de lo que le costaria, vosotros como lo haceis?? no se muchas veces llegas a una casa y te dicen lo que quieren,ejemplo: "un trabajo que tengo pendiente por hacer" es una pequeña baranda de seguridad o mas bien sera pequeña puerta de seguridad para una piscina" para los niños y eso... y no se pienso que sera el coste de todo el material que he gastado y utilizado mas luego lo que yo quiero ganar,vamos el dinero que me llevo yo limpio,y no se como hacerlo ni nada ni el mas o menos de cuando te lo piden ni nada.. lo que ago es decirle que mañana los llamo yo o voy a la casa y se lo digo lo que le va a salir todo y lo unico que ago es eso,sumar todo el material que e gastado y utilizarlo mas sumarle algo para mi... por favor decirme algo que sea facil y bueno porfavor. espero no averos liado mucho.. jeje pero nesesito respuestas y cosas que me puedan servir para hacer o decir precios. un saludo y gracias! seguimos en contactoooooooooooo!!!
un saludetee!! |
|  | | ezefamo Admin

| Tema: Re: Ayuda porfa!!! No sé cómo hacer un presupuesto de herreria Jue 20 Mayo 2010, 7:29 pm | |
| Hola Antonio J, Saludos.
Bien, debo aclarar que esto que voy a escribir es de una manera muy genérica, y seguramente hay mejores técnicas para presupuestar trabajos de carpintería metalica (a la cuál yo no me dedico). Pero hay una regla general para casi todos los oficios: Nunca presupuestar en el mismo instante en que se fue a ver el trabajo, porque eso le quita credibilidad ante el cliente (a no ser que sea algo por demás muy sencillo).
Acá en México hay una cierta regla para hacer presupuestos de este tipo, y se basan principalmente cuando hay que hacerlo para un trabajo casi en su totalidad de metal, y sin agregar accesorios como cerraduras, adornos especificos, etc. Calcula el peso aproximado del material (metal) para sacar el costo, el de la soldadura a utilizar, los posibles accesorios y dale un costo aproximado al 100%. Lógicamente que esto no es una regla generalizada, porque existen infinidad de variantes, entre las cuales se incluye el prestigio como profesional.
Esperemos las respuestas de los profesionales, para que den su opinión.  ¡¡¡ Hola Invitado !!! Las personas inteligentes, hablan de: Ideas. Las personas normales, hablan de: Cosas. Las personas mezquinas hablan de: La gente. |
|  | | antonio J. Sin participación

| Tema: Re: Ayuda porfa!!! No sé cómo hacer un presupuesto de herreria Jue 20 Mayo 2010, 8:03 pm | |
| muchas gracias amigo ezefamo se podria utilizar una tabla teorica de pesos quizas..me valdria si! GRACIAS! espero mas respuestaaaasss!!! gracias! |
|  | | CesarE20 Usuario muy Activo

| Tema: Re: Ayuda porfa!!! No sé cómo hacer un presupuesto de herreria Jue 20 Mayo 2010, 10:22 pm | |
| Hola antonio que tal ? Pueste digo... en nuestros paises puede variar la forma de presupuestar con factores como mercado, demanda y los precios de los materiales.
Aca en Venezuela aplicamos algo parecido a lo que dice ezefanop cuando es una estructura grande, como un techo o algo parecido.
Para trabajos "sencillos" como puertas, rejas portones y demas lo calculamos en base a un porcentaje del costo del material y ademas lo complicado que sea hacer el trabajo.
Yo mas de una vez eh cobrado 200% y hasta 400% del costo del material por tener cierto grado de complicacion. Un ejemplo es aca que un tubo de 6 metros de largo con un espezor 1" por 1" (pulgada) calibre 1.3mm sale en 45mil bolivares o 45 bolivares fuertes... una lamina de 2mm de espesor de 2.40mt X 1.20mt sale en 70 o 80 depende del comerciante. ponte que necesites hacer una puerta y necesites 2 tubos y una lamina serian en total por material unos 170bolivares. Ahora tu aca no le puedes cobrar 170 bolivares por mano de obra porque es una miseria porque para comprarte un kilo de tomates te sale en 40 bolivares o un kilo de carne de 30 a 50. (si la transportas no cobras la gasolina acá porque con 5 bolivares compras 60litros y no justificarias nada) ahora en esos casos cobrarias si quieres tener una buena ganancia (dentro del limite) cobrarias unos 200% o 300% algunas veces mas segun sea el trabajo.En este caso la mano de obra Rondaria los 500 o 700 bolivares.
Es como te digo ay que tomar en cuenta todo incluso la compra de tus necesidades como lo es acá la cesta basica, o tambien el salario minimo. Acá no se guia mucho por el salario minimo, mas bien mas por la cesta basica porque el salario minimo aca es de 1250bsF mensuales osea unos 300 dolares y la cesta basica aca se ubica entre 3500bsf a 4000bsf entonces eso hay que tomarlo en cuenta. Ojo no le vas a cobrar toda una cesta basica en una puerta o algo sencillo jejeje sino te tiran de estafador o demas. Por eso depende de los sitios, aca la inflacion esta en las nubes, con decir que crearon un nuevo valor para medirla porque el metodo normal sobrepasaria ya el 50% |
|  | | frochag Usuario Experto

| Tema: Re: Ayuda porfa!!! No sé cómo hacer un presupuesto de herreria Jue 20 Mayo 2010, 11:27 pm | |
| Hola Antonio J: Excelente explicación, de CesarE20, y buen consejo de Ezefamo, hace un rato estuve escribiendo una contestación para tí, pero me retracté en el envio, porque consulté tu perfil y no se de donde eres, mira yo soy de México y aqui varian los salarios por estados imaginate como habrá de variantes entre paises. En resumen por lo regular en todos los oficios se cobra como mínimo el importe del costo del material. Pero, varía mucho dependiendo el área en donde vas a instalar tu trabajo de carpinteria metalica. Te envio un abrazo y adelante con los trabajos. Ya como despedida, "El trabajo que vas a entregar es tu carta de recomendación para tu próximo trabajo." |

| Tema: Re: Ayuda porfa!!! No sé cómo hacer un presupuesto de herreria Vie 21 Mayo 2010, 1:06 pm | |
| muchas gracias amigos de verdad me ha quedado todo bien claro, pues nada aver si pongo algunos de mis trabajillos para que los veais. un saludo y muuuuuchas graciassssssss!!!!
aaaa soy de españaa!! jeje un saludo amigos. |
|  | | Casilisto Admin

| Tema: Re: Ayuda porfa!!! No sé cómo hacer un presupuesto de herreria Vie 21 Mayo 2010, 5:18 pm | |
| HolaAntonio J: Es un gusto recibirte en el Foro. Te invito a que termines de completar tu perfil. Puedes ayudarte con este videotutorial: Cómo llenar Perfil de usuarioA pesar que los datos que llenarás, en nada violan tu privacidad, nos ayudan a conocernos más entre todos, y llegado el caso - como ahora para poder ayudarte de la mejor manera - desconocemos en dónde vives, qué edad tienes, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones... Mira, la primer duda que tengo es: tu negocio es formal o informal? ¿Estás registrado en los organismos de contralor de tu país?¿Pagas impuestos, cargas sociales, IVA, etc.? No es para que nos la contestes, sino para ayudarte a ubicarte. No es lo mismo un negocio que paga puntualmente sus impuestos, de uno que no está registrado. Ahí ya tienes una diferencia de costos, que según estés de un lado o del otro, los deberás cargar, o no, a tu trabajo. ¿Tu taller tiene empleados, o no? (el mismo concepto anterior) ¿Pagas seguros por ellos? ¿Cómo está equipado tu taller? ¿Te puedes comparar con un taller grande o bien montado? Si tú tienes uno bien montado, con todas las herramientas necesarias, y yo no, por ejemplo, no puedo cobrarle al cliente, mis costos operativos por mi propia ineficiencia, o porque me faltan ciertas herramientas. ¿Se comprende? Lo mismo ocurriría, si yo no soy un profesional en el tema. Mi ineficiencia, mi "aprender", no debo transferirlo en la factura al cliente. Ese tiempo, es el que estoy invirtiendo en mi propio provecho. Mi experiencia, o mi especialización en un cierto tema, es también parte de lo que se puedo cobrar. Y ya luego, vas a tus gastos netamente. En todos los países, hay tarifas para los trabajos. Según el rubro, y según la tarea a desempeñar, ya hay un estimativo de lo que debería cobrarse. Te sugiero que salgas a buscar en donde corresponda (eso varía de país en país), esas tarifas orientativas. El tema puede ser extensísimo, pero se inicia con la auto ubicación. También puedes solicitar una cotización de ese trabajo a un tercero que conozcas, y en base a ese presupuesto, y según donde te auto ubiques, cobrarás en consecuencia. Espero que estos grandes, muy grandes rasgos, te ayuden en algo a contestar tu pregunta. Aprovecho aquí, para volver a decirte que no debes contestar ninguna de las preguntas que te he formulado. Sólo son para ayudarte a ubicarte en un cierto contexto que planteaste. La idea, es colaborar contigo, y con mucho gusto lo hago. Recibe un gran saludo de  Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participaciónDetrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío. Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,... ...¡pero nunca te detengas! |

| Tema: Re: Ayuda porfa!!! No sé cómo hacer un presupuesto de herreria Vie 21 Mayo 2010, 6:56 pm | |
| buenas casilisto ya a todo eso lo tengo mas que aprendio,si,y se lo que tengo y lo que no.... jajaja y a lo del avatar y todo eso yo creo que ya esta todo relleno.. pues un saludo amigo y gracias de verdad por todo. gracias a todos sois muy amables respondiendo mis preguntas. un saludo y seguimos en contacto!!!!!!  |
|  | | Casilisto Admin

| |  | | antonio J. Sin participación

| Tema: Re: Ayuda porfa!!! No sé cómo hacer un presupuesto de herreria Vie 21 Mayo 2010, 8:11 pm | |
| Pues claro que si casilisto,bueno un saludo y a seguir bien, y que aya mas trabajoooooo!!!! jajaja. Un saludo muy grande para ti y para todos los del foro!. |
|  | | | | Ayuda porfa!!! No sé cómo hacer un presupuesto de herreria | |
|