Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: para construir un mini ascensor de personas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Calamidad
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: para construir un mini ascensor de personas   Miér 02 Ene 2013, 11:55 am

Hola de nuevo:

Pedí información y precio de componentes, de un monta cargas hidráulico a Maldo C.B.

Esto fue lo que me enviaron, con esto podéis haceros idea de como son estos elevadores, y mas o menos cuanto podría costar el hacerse uno. Yo solo he pedido precios de los componentes básicos, el resto podría hacerlo cada cual con unos cuantos perfiles metálicos.

El enviar estos componentes supongo que seria una dificultad, pero es cuestión que investiguéis en vuestros países quien puede comercializarlos.







Saludos.

Calamidad.


Mira, Platero, cómo han puesto el río entre las minas, el mal corazón y el padrastreo. Apenas si su agua roja recoge aquí y allá, esta tarde, entre el fango violeta y amarillo, el sol poniente; y por su cauce casi sólo pueden ir barcas de juguete. ¡Qué pobreza!

"El Rio" de "Platero y yo" Juan Ramon Jimenez
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Muy bueno todo, pero...   Miér 02 Ene 2013, 6:13 pm

Holas:
Muy buenos aportes, pero antes de seguir Rulo debería contarnos si él lo quiere hacer (si sabe soldar), cuánto quiere gastar, qué modelo le gusta más (si no ha cambiado de opinión), etc., etc. (es decir, aportar más detalles..., no ser tan escueto).
Y, por 1300 euros yo me anoto..., ¿adónde hago el giro? risa risa . Aquí las cosas están por las nubes..., no hay parámetros de comparación..., por lo mismo te pueden pedir 10 en un lado y 100 en otro confused
Habría que ver porqué el elevador no es apto para personas..., será por cuestiones de seguridad supongo.
Por otro lado, cualquiera que sea la forma propuesta, no es factible para estar expuesta a la intemperie (también lo dijo Calamidad).
Con respecto a la compatibilidad de las cremalleras para portones, no son lo mismo, porque el tallado de los dientes es ligeramente inclinado, acompañando el paso del gusano sin-fin. Sin "hilar tan fino", podría funcionar, pero también me preocupa el sistema de lubricación.
Bueno..., hay como 60000 inscriptos y opinamos sólo dos..., falta el resto oohhh
Saludos, y buen año.
JR

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: para construir un mini ascensor de personas   Miér 02 Ene 2013, 6:49 pm

Hola Calamidad:

Sé de tu buena fé y afán colaborador.
¡Sé que eres de los que le da para adelante!!! Very Happy Very Happy

Pero mira, en esto hay que tener ciertas precauciones.
Mi área es precisamente la oleohidráulica, y si hasta el momento no he emitido opinión acerca de esta opción, es porque sé cabalmente que hay una serie de circuitos y dispositivos de seguridad que se deben instalar, que cuestan tanto o más que la propia unidad de elevación.

Un equipo hidráulico usado para elevación de personas, es bastante caro, complejo y de costosa instalación y mantenimiento integral. Estos equipos abaratan su inversión inicial con el uso y el transcurso del tiempo, pero no sirven (dado su altísimo costo) para instalaciones en casas de familia, precisamente por esa razón: se demora muchos, muchos años en amortizarla.

Es lamentable, pero es la realidad con la que tenemos que lidiar.

Hay otro detalle en general, que no debemos perder de vista: si hay un corte de energía eléctrica, (con cualquiera de los sistemas), debemos tener disponible ( un plan "b") un mecanismo de rescate del pasajero en el interior del vehículo.

Por eso desde el principio, hablé de equipos accionados por una batería con corriente continua (DC) y motores adecuados para este tipo de corriente.

El mecanismo propuesto, con tornillos sin fin no puede aplicarse directamente a las cremalleras usadas para portones corredizos, pues normalmente esas cremalleras no soportan desgaste (no fueron diseñadas para ello), además deberían estar no expuestas a la intemperie por lluvia, arena, polvo y objetos que pudiera trasladar el viento y que perjudicarían (deterioran) su rendimiento y funcionamiento. Crying or Very sad

Y más allá de esto, no debemos olvidar las reglamentaciones oficiales, llámense éstas autoridades concejales, municipales, de bomberos,..... habilitaciones varias que se deberían obtener.
Estamos hablando de vidas humanas, y si algo fallara, no será un saco de arena lo que se precipitará a tierra, sino que será una vida humana. Rolling Eyes

No quiero desestimular a nadie.
Más bien pido recato y hago un llamamiento a la concientización de cada uno de nosotros en el tema que tratamos, y quizás sea bueno otorgarnos un minuto de reflexión a este respecto.

En otros comentarios leí sobre unos mecanismos de frenado del vehículo elevador ante la eventual rotura de la eslinga o maroma tractora. Ese sistema fue creado nada menos que por Elisha Graves Otis. El apellido les ha de resultar conocido, ¿no es verdad? risa risa

Sí ,es el padre, el creador, el pergeñador de este sistema de seguridad, y de los elevadores de personas.También fue quien ideó un sistema de compensación cargas muertas (el vehículo elevador propiamente dicho) mediante contrapesos adecuados.

También hay algo adicional: en un elevador que funciona con un motoreductor, la tracción no se hace con una sola eslinga, sino que son 3, 4, 5, o más: una se puede romper, desgastar, estropear, pero es improbable que todas al mismo tiempo padezcan el mismo síntoma o avería. De ahí la importancia de la periódica visita del servicio técnico de estas instalaciones. Dentro de sus tareas está la revisación de estas maromas, el control del nivel del aceite lubricante del motorreductor, los contactores, botoneras, comandos, y toda la inspección del equipo en general, en pos del cumplimiento de las normas vigentes en cada ciudad, en cada país, etc., etc.

No lo tomen a mal.
Ustedes me conocen y saben que trato (no siempre lo cumplo, pues tengo mis yerros también) de apegarme a todas las normativas, especialmente cuando hablamos de seguridad, y más que nada en este tipo de vehículos, que como dije antes, no transporta mercaderías, sino que son personas las que se subirán a él. Es importantísimo entonces, mantenerse lo más apegado posible a ellas, de modo que si algo falla, no tengamos que lamentar accidentes, lesiones, o sustos indeseados.

Les pido disculpas a todos. Yo sé que hay buena onda, buena disposición y muchas ganas de ayudar a nuestro amigo Rulo, pero creo que no deberíamos apartarnos de cumplir con ciertas normas básicas de seguridad.

En fin, el tema daría como para escribir mucho más, pero tampoco ésa es la idea que se persigue.

Con el aprecio de siempre, un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: para construir un mini ascensor de personas   Miér 02 Ene 2013, 6:57 pm

Hola Casi:
Es más, hace aprox. un año, me negué a fabricar un ascensor como el que se usa en la construcción (también llamado andamio, motorizado), aduciendo que eso lo fabrica personal especializado.
Hoy recién es el día dos, así que démosle pa'delante horse horse horse
Saludos, y buen año.
JR
Volver arriba Ir abajo
Pumita
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: para construir un mini ascensor de personas   Miér 02 Ene 2013, 8:18 pm

Hola a todos, no me dedico a la metalurgica. Pero por donde vivo he visto en algunos hogares donde personas mayores o con movilidad reducida deben subir, pequeños ascensores que son para una persona, la modalidad es como la que comento Cesar Lopez y Calamidad.
Un sistema de dos rieles, amurados, con guias y ruedas de goma o teflon para la plataforma y esta motorizado por un malacate electrico, generalmente son a baterias como lo que se ve en los vehiculos.
Lei que algunos de estos elevadores o montacargas no son aptos para las personas, pero supongo que es por seguridad, como dice JotaR, ya que las partes movibles estan a la vista, pero es cuestion de hacerles algun tipo de proteccion, lo mismo para evitar atascos entre la plataforma y paredes, si es que las hay.
Volver arriba Ir abajo
Calamidad
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: para construir un mini ascensor de personas   Jue 03 Ene 2013, 4:35 am

Hola a todos:

Vamos a ver, efectivamente, y como nos dice Casilisto, para cualquier instalación, maquinaria, o artilugio, hay que observar una serie de normas, recomendaciones, y principios físicos. Por esta regla de tres, no estaríamos capacitados a hacer nada, por que hoy en día todo esta reglamentado, y hace falta estar reconocido y registrado para hacer cualquier cosa. Así que o yo he entendido mal, o este no es el espíritu de hxnm

Efectivamente, no se trata de hacer lo que sea, y registrarlo para que lo use un tercero, o utilizarlo en un sitio publico. Por supuesto, hay que observar un serie de cuestiones para no provocar un accidente, y ahí esta el talento de quien lo hace para su propio uso, y quien aconseja una solución.

Yo lo único que he hecho, es esbozar, los diferentes sistemas que podrían utilizarse para este fin, en Rulo esta definir lo que quiere, que por cierto aun no se ha manifestado al respecto, supongo que estará estudiando los pros y los contras, y sopesando sus posibilidades.

Todo lo que se le ha dicho a Rulo, excepto lo de las cremalleras de portón (que desde ahora retiro por inadecuada, que no el sistema, que ya pedí información de componentes adecuados), ya ha habido quien lo ha realizado, y al parecer con éxito, eso si, si recibieran la visita de algún técnico de la administración, a pesar de estar servidos, y haber utilizado componentes ya homologados, recibirían una sanción, advertencia, u orden de demolición, pues quien lo realizo no cuenta con el beneplácito de la burrocracia, sin mas. La vida en sociedad es muy compleja y cara. Yo sin ir mas lejos, intente construirme un barco, ni siquiera el diseño era mio, sino de un arquitecto naval australiano, que ya los había hecho con bastante éxito, pero cuando me arrime a la administración para preguntar por la figura de autoconstructor, se me quitaron todas las ganas. boca

Bueno, lo que vengo a decir, es que si a esto vamos, mejor no nos movemos. Pero escuchemos lo que Rulo ha de decir, y en función a lo que diga, yo estoy dispuesto a soltarle toda la información que pida, y a asesorarle de todo lo que sepa, para que si tiene reaños, desafíe a la administración que sea, y lleve a buen fin su proyecto. horse

Eso si, no podre asesorarle de las normas y requisitos legales y de seguridad de su país, pero por que no de soluciones técnicas, el sabrá lo que hace. risa risa risa

Saludos.

Calamidad.



Mira, Platero, cómo han puesto el río entre las minas, el mal corazón y el padrastreo. Apenas si su agua roja recoge aquí y allá, esta tarde, entre el fango violeta y amarillo, el sol poniente; y por su cauce casi sólo pueden ir barcas de juguete. ¡Qué pobreza!

"El Rio" de "Platero y yo" Juan Ramon Jimenez
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: para construir un mini ascensor de personas   Jue 03 Ene 2013, 5:57 am

Hola amigos:

Calamidad: has captado perfectamente las ideas que quise transmitir en mi participación anterior.

Insisto y recalco: No se trata de echar por tierra el proyecto, No sino de buscar arrimarnos lo más posible a ciertas normas básicas de seguridad, y además, que ante una contingencia podamos siempre tener una alternativa (por eso hablaba de un "plan B"). :duda:

Por ejemplo:

-) Dotar al sistema de un plan alternativo (secundario, eventual) para hacer funcionar el elevador con tracción manual, o con otro tipo de energía alternativa, en caso de un corte de energía eléctrica. (para poder "rescatar" al pasajero que pudo haber quedado atrapado en ese momento).

-) Estaría bueno, que si vamos a usar eslingas de acero, en lugar de usar una sola unidad, usemos un par de ellas. Quizás podemos implementar un sencillo dispositivo de seguridad (similar al creado originalmente por Otis), en caso de rotura de las mismas, para que el vehículo se frene en cuanto ocurriera ese tipo de accidente.

-) Si vamos a usar un cilindro hidráulico del tipo "buzo", para accionar el elevador, debemos precaver que la tuerca superior de cierre del cilindro, tenga bastante recorrido, y posea varios cierres hidráulicos (o retenes). Esto es porque la única guía que tendrá el vástago de ese cilindro, será la tuerca, así que tiene que ser lo más larga posible, para que soporte la carga radial que se le imprimirá, y que en caso de rotura o desgaste de uno de sus sellos, disponga de otros que cumplan con la función.

En lugar de eslingas en este caso, :duda: podríamos usar cadena de doble o triple eslabón, similar a las usadas en los árboles de transmisión y distribución de los motores de combustión interna.

-) Si vamos a usar barras roscadas, similares al sistema empleado en las rampas eleva-automóviles en los talleres mecánicos, los pases de rosca de esas barras debe ser grueso y trapezoidal, y las tuercas deben ser largas y fabricadas con bronce fosforoso autolubricado. (aparte de la natural lubricación adicional que llevará el sistema).

En fin, la idea es: colaborar con el amigo Rulo, ya no sólo con el sistema en sí mismo, sino dotarlo además de ese "plan B" a emplearse ante una contingencia.

Se supone que Rulo vive con su esposa. Bueno, entonces el sistema debe ser lo suficientemente seguro y sencillo de operar también por ella, (o por un vecino que acuda al auxilio) ante una situación no deseada de un pequeño percance, como podría ser el corte de suministro de energía eléctrica, mientras él queda atrapado a mitad de camino en la elevación entre la planta baja y la alta de su casa. Very Happy

¿Se comprende mejor ahora?

Y por supuesto, dejo adrede de lado otros factores, que podrían ser importantes, pero que no me corresponde saber de la vida privada de Rulo.
Por ejemplo, y sólo como tal: si él tiene contratado un seguro de vida y accidentes. ¿El seguro cubriría un accidente estando él haciendo uso de este elevador? Very Happy

Parece un detalle intrascendente, pero no lo es.
Por eso hablaba de respetar "ciertas normativas".
Como dije antes, esto es algo que compete a su vida privada, y no nos corresponde invadir esa área, pero no por ello dejo de contemplarla. Wink

Bueno, sigamos avanzando con el proyecto.

Un fuerte abrazo a ambos :abzo: :abzo:












¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: para construir un mini ascensor de personas   Jue 03 Ene 2013, 6:18 pm

Hola a todos:
Creo que no estoy capacitado para seguir opinando en este tema..., voy a canalizar mis energías en otros menesteres Wink
Una consideración final, si me permiten: una caída, de parado, desde una altura de dos metros, no me parece que sea demasiado grave. Lo que sí no he visto en todos los proyectos es que la plataforma esté contenida dentro de una jaula que va desde un piso al otro. Me preocupa más que un chico o un animal se posicione debajo de la misma...
Saludos.
JR
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: para construir un mini ascensor de personas   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: para construir un mini ascensor de personas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Grupo de whatsapp de ayuda para personas con ansiedad, depresion y baja autoestima.
» Consulta acerca de las relaciones entre dos personas
» EXCLUSIVO: EEUU. Desclasifica desde sus Archivos Nacionales los Planos para Construir un OVNI:
» La mentira y personas mentirosas
» PROTOCOLO PARA GUARDA , ORGANIZACIÓN , ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS , Y EMPRENDIMIENTOS AGRÍCOLAS FAMILIARES .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: