Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Problemas con la automatización de un portón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Automatización de portones   Vie 14 Dic 2012, 8:23 pm

Hola amigos:
Desde hace años que instalo portones automatizados, sin problemas de gravedad que no haya solucionado hasta el presente.
Pero me he tropezado con un cliente al que le hice un portón de 5 mts. de ancho, pesado, y que me ha llamado en algunas ocasiones por fallas en la automatización.
No quisiera ahondar mucho en demasiados detalles. Me voy a limitar a explicar lo que considero es el problema que aquí planteo.
Este cliente tiene al menos 15 perros, gatos y cuanta mascota se imaginen en su propiedad. Entonces, todos los días debe lavar lo que los perros machos ensucian..., ustedes se imaginarán. El portón lo lavan con manguera de agua a diestra y siniestra, y no tienen la precaución de no mojar el motor. Por consiguiente, la plaqueta electrónica está expuesta en un ambiente demasiado contaminado. La he limpiado las veces que fui a hacer mantenimiento y funciona bien. Pero cuando hay mucha humedad y sale el sol sunny sunny sunny , éste evapora el agua, se mete dentro de la placa y la hace fallar. Imaginemos que la placa se encuentra dentro de una nube, en un ambiente de partículas microscópicas de agua..., la pregunta: ¿es posible que afecte a algún componente en particular?... y produzca un funcionamiento anormal?.
Gracias por las opiniones que me puedan dar. La solución que voy a implementar, y probar si da resultado, es sacar la plaqueta del motor y colocarla en la pared, a una cierta altura del piso.
El cliente manifiesta que no va a dar marcha atrás en la modalidad empleada para la higiene. Aduce que sus empleados no toman las precauciones del caso.
Por último, también consultaré con el servicio técnico de la empresa proveedora de los motores.
Saludos.
JR
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con la automatización de un portón   Vie 14 Dic 2012, 8:48 pm

Hola JR,

Desde mi particular punto de vista, creo que si ha durado con esa condiciones de uso, es meramente por: o porque Dios es muy grande, o esta persona cuenta con mucha suerte.

Sabemos que el agua y la electricidad no son compatibles, y peor aún si hay residuos animales, son corrosivos a más no poder.

Si puedes lograr mover de lugar la tableta, para aislarla de ese ambiente, ya la tienes ganada, a lo que le veo problema es para hacer el movimiento, por razones de posibles caídas de tensión, con el consiguiente problema también de fallas.

Imagino que el sistema ha de ser del tipo basculante, o algo similar, y por tal razón lleva el motor, y el sistema de automatización en la parte inferior del portón.

Ojalá que el proovedor, te pueda dar alguna alternativa real de poder mover la tableta, creo que va a ser lo más complicado.

Te envío un fuerte y afectivo :abzo:

Saludos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con la automatización de un portón   Vie 14 Dic 2012, 9:01 pm

Hola Eze:
Gracias por responder. Si aplicamos la lógica, no encuentro otro motivo para que, a cada tanto, la placa funcione mal. El motor no es basculante, es de los de una sola hoja, corredizo, con la guía en el piso.
Hace 3 días me llamó, a las 11 de la noche!, para "garronearme" que el portón fallaba. Fuí al otro día, nos juntamos los dos, destapé la plaqueta (parece ser que en pocos minutos se ventiló y secó), comenzó él mismo a probar y ¡no fallaba nada!..., disculpa la expresión, pero puteó a lo loco! risa . Decía: -no puede ser, anoche fallaba y fallaba. Le comenté que le creía, que me sentía incómodo y también culpable por no darle una pronta solución. Vamos a ver si cambiando de posición la plaqueta electrónica, "zafo"; de lo contrario, me corto "los gobelines" risa risa
Saludos.
JR
Volver arriba Ir abajo
AMCOMP
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con la automatización de un portón   Vie 14 Dic 2012, 9:32 pm

Hola JoraR: Esta es mi primer participación en este foro y quisiera ayudarte a resolver tu problema: Para resolverlo definitivamente sin mover los componentes deberías aislar y proteger eléctricamente la plaqueta de control. esta lleva integrados y componentes que al formarse capas de humedad entre sus contactos pueden dar errores diversos y aleatorios, y al secarse funcionar bien.
Te sugiero sigas estos pasos. 1- desmontar de los tornillos de soporte y limpiar y desengrasar toda la plaqueta , de ambos lados, con ALCOHOL ISOPROPÍLICO, lo consigues en cualquier casa de electrónica ó computación, no hace falta desconectarla, si hubiera algún signo de sulfatación por mínimo que sea deberás limpiarlo bien antes de seguir, una ves limpia, secarla bien , en lo posible con aire comprimido ó un secador de pelo.

2- Después de eso le debes dar unas dos o tres manos LIVIANAS de barniz poliuretánico en aerosol, dejando pasar unos 10 minutos entre mano, ó si pudieras sería mejor RESINA EPOXY, la que se usa en la fabricación de articulos de fibra de vidrio, por supuesto, sólo la resina, es casi transparente y definitivamente aislante, se prepara y se usa de inmediato, ya que cataliza relativamente rápido, según la temperatura, esto se hace en ambos lados del circuito impreso, si en algún momento se debe reparar trabajarás un poco removiendo la resina, pero es la solución definitiva a tu problema.
Espero que te sirva la ayuda, y suerte!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con la automatización de un portón   Sáb 15 Dic 2012, 4:41 pm

Hola Rmontano, Amcomp, y demás amigos que participan en este tema:
Muchas gracias por los aportes. He tomado debida nota y tengan la seguridad que voy a seguir al pie de la letra sus recomendaciones. Había comprado Contacmatic super verde, limpiacontactos y desengrasante de gran precisión, de Electroquímica Delta (así reza en el pote en aerosol), y aprovecho para preguntarles si me va a servir o lo dejo para la limpieza de los contactores de mis máquinas.
A lo que me recomiendan hacer, y si no lo toman como una contradicción o porfía de mi parte, creo que igualmente voy a mover la plaqueta del compartimiento del motor. Solamente tengo que "pasar" los dos cables de la línea; los tres que comandan el motor y tres que corresponden a los fines de carrera.
Saludos pa'tuita la paisanada Latinoamericana.
JR
Volver arriba Ir abajo
AMCOMP
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con la automatización de un portón   Sáb 15 Dic 2012, 5:45 pm

Hola de nuevo ! el contacmatic puede servir perfectamente . evapora instantáneamente, en cuanto al tema del sobrecalentamiento, no te preocupes que esas plaquetas trabajan sólo el tiempo de apertura y cierre del portón, y generalmente por relay, tené la precaución de que no ingrese la resina ó el barniz dentro del mismo, lo que olvidé decirte y es importante es que verifiques que los bordes de la plaqueta queden sellados tambien, para que no ingrese un mínimo de humedad por ese lugar, no te tomes la molestia de hacer la reubicación, los empalmes, si no son soldados te van a volver a traer problemas al poco tiempo ya que vas a tener sulfato en ellos, dado el maltrato comentado.
Saludos y buen fin de semana!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas con la automatización de un portón   

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con la automatización de un portón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con el petroleo, por el bloqueo de Irán.
» Promesas de Dios para cuando estemos en problemas y dificultades
» Problemas con la pagina de AFIP
» Libro Problemas resueltos de circuitos magneticos
» Otra mas con problemas con un Virgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: