Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Jamonero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
camperode
Usuario activo
Usuario activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Jamonero   Jue 13 Dic 2012, 5:09 pm

Buenas noches compañeros, exponer un Jamonero que me hice para ir a la Romería de mi localidad, donde un grupo de amigos nos reunimos y disfrutamos del ambiente, de la buena compañía y el buen comer, para los que no son de mi zona.
Les explico, que donde vivo, se cría el cerdo ibérico de pata negra y que en ocasiones, entre amigos y familiares, saboreamos los buenos productos de la zona.

Jamonero completo, con dos cuchillos, uno de desbaste,para las partes duras y otro para cortar las pequeñas lonchas de jamón:

Esto fue el día de la Romería, donde un compañero estaba cortando.
Espero que os guste el Jamonero que estoy utilizando en mi hogar:

Disfruten de los momentos, saludos.

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Jamonero   Vie 14 Dic 2012, 10:17 am

Hola Campero:

Interesante artilugio.

Todo en uno, hasta su piedra de afilar.

Que bueno mantener ciertas tradiciones y enseñarlas a los hijos.

Que sigan disfrutando de ese jamonero.

¿Esos cachos (cornamenta, cuernos), de qué son?

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
camperode
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: jamonero   Vie 14 Dic 2012, 12:20 pm

Gracia compañero solopripro,es usted muy amable, comentarle que este jamonero es único, diseñado por mi, con materiales de la zona donde vivo, madera de castaño, cuernas de venado, cuchillos con mango combinado, aluminio, cobre, cuero y cuerna, con anclaje interior, tornillos con pieza interior con rosca, para que los movimientos no rompan la cuerna, jamón de pata negra, por supuesto, disfrute de los momentos.saludos.

Felices Fiestas y Prospero Año nuevos a todos.

jose nadal
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Jamonero   Dom 16 Dic 2012, 8:23 am

Hola camperode

Me a gustado tu jamonero y sobre todo la parte donde se guardan los cuchillos, eres un tipo ingenioso y te felicito por ello.

Un saludo horse horse horse
camperode
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Jamonero   Dom 16 Dic 2012, 11:43 am

Gracias compañero José Nadal, las ideas rondan por mi cabezas, algunas las hago realidad, disfrute los momentos saludos.

Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo

belial515
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: jamonero   Dom 16 Dic 2012, 9:03 pm

Hola compañero, excelente artilugio ha diseñado, tan representante de la cultura española como nada mas puede serlo. Con ese jamón, un grupo de buenos amigos, un melón maduro y un buen tinto, ¿que mas podría pedirse para una excelente velada?

No se dice Humano, se dice HERMANO
camperode
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Jamonero   Lun 17 Dic 2012, 1:55 am

Buenos días compañero belial515, aquí en mi pueblo es costumbre, reunirse un grupo de amigos, con sus familias, pasar un día estupendo, disfrutando en ocasiones especiales de un buen jamón de pata negra, que significa, jamón de cerdo ibérico, que a comido muchas bellotas, que es lo que hace este jamón tan especial, con un tratamiento de curación de por lo menos tres años, con buenos vinos, de la zona o del país, ya que en España hay muy buenos vinos, gracias por valorar algo único, yo particularmente valoro mucho estas reuniones de buenos amigos, es como respirar aire totalmente puro, disfrute los momentos, saludos.

Felices Fiestas

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
camperode
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Jamonero   Mar 18 Dic 2012, 1:57 am

Buenos días compañero rmontanoruiz, me alegro volver comunicarme con usted, sobre el jamonero, fue una idea que tuve, para poder llevarlo en la fiesta de la Romería de mi localidad, donde un grupo de amigos, con las familias, pasamos un día inolvidables, disfrutando de la buena compañía y los manjares de la zona, el pata negra es caro en todas partes, nosotros tenemos la suerte que unos de los compañeros se dedica a criar el cerdo ibérico, denominación de bellotas, y nos pone el kilo a 22 euros, pero me costa que los hay a mas de 40 euros el kilo, depende de donde lo compres, de todas formas solo lo hacemos en ocasiones especiales, unas cuantas veces al año, el reunirnos nos hace sentirnos bien, gracias por su comentarios, disfrute de los momentos, saludos.

Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo,

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jamonero   

Jamonero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.