Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad
Comparte | 
 

 Templete-escenario metálico portable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Templete-escenario metálico portable   Miér 12 Dic 2012, 12:04 pm


Saludos, compañeros foristas!
En ésta ocasión les presento un trabajo que efectué hace mucho tiempo para ser usado en las presentaciones del grupo musical del que fuí director durante gran parte de mi vida laboral (fuí músico-baterista profesional durante la friolera de 34 años y ahora ya estoy retirado). Se trata de un módulo de escenario metálico portable, de diseño propio y totalmente original. Dicho trabajo me ha dado muchas satisfacciones, ya que con los años y a petición de mis clientes construí 60 módulos de ellos que en grupos de 6 hacían la cantidad de 10 escenarios portables, los cuales rentaba cada semana y me generaban ingresos extra. A mis clientes les gustan mucho, por las siguientes características:
- Ligereza. Están construidos con tubular o caño cuadrado de 1" en calibre 20.
- Fácil almacenaje y transporte. Los módulos son totalmente plegables y ocupan poco espacio en bodega y camión.
- Fácil armado. 2 personas pueden armarlo totalmente para ser usado de inmediato en solo 15 minutos.
- Fáciles de construir, pues los materiales se consiguen en cualquier ferretería del rumbo.
Bién... Ahora van las fotos. Vista del módulo plegado, listo para ser transportado a almacenado:


Para el armado: Se ponen sobre el suelo en posición invertida, de la siguiente forma:


Enseguida, se liberan los seguros de alambre rígido que sujetan las piezas abatibles que se miran en ésta foto:


Después se jalan hacia afuera los llamados "Contrafuertes", que son las estructuras que sujetarán en su posición a otras (a las cuales nombré "Patas"). Dichas Patas son las que dan altura al templete y soportan todo el peso del módulo y de todo lo que el cliente ponga encima, además de inmovilizarlas a presión:


Vista de la ménsula (ángulo de 1" x 100 mm x 3 mm) que permite al contrafuerte sujetar a presión las patas mediante una "Bala" (varilla lisa de 1/4") que penetra en el orificio correspondiente (no pasante) hecho previamente en la pata:


El contrafuerte y la pata ya ensamblados, en posición invertida:


Ya efectuados todos los ensambles a presión, el módulo de templete queda así:


Vista del módulo de templete, en posición de trabajo. Se complementa con tabla de Triplay o MDF de 12 mm.


Se usa en grupos de 6 módulos o más, según requerimientos. Más información en la siguiente entrega. GORDOLINCE.



Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Miér 12 Dic 2012, 1:34 pm

Sigo con mi exposición:
El marco del Bastidor que soporta la tabla, está construida con caño cuadrado de 1" en calibre 20, el cual tiene una "ceja" que trae de fábrica. Dicho material seguramente ustedes ya lo han utilizado por ser de uso generalizado). La susodicha "ceja" sujeta a presión la tabla y le ofrece protección contra golpes durante el transporte. Las piezas interiores del mismo, están hechas de tubular "T" de 1" en calibre 20.
Las patas se articulan al bastidor mediante unas sencillas bisagras para puerta metálica (también de uso generalizado), y el contrafuerte se articula en la parte central de cada extremo del bastidor mediante una bisagra hecha con 2 tramos paralelos de solera o planchuela (1" x 50 mm x 6 mm), con orificio de 1/4 donde se ensambla una pieza de varilla lisa de 1/4":


Cuando se requería un escenario más alto, sencillamente disponía de una cantidad doble de módulos y los ubicaba uno encima de otro (el de abajo, sin tabla), pues la misma ceja del bastidor que sujeta la tabla puede sujetar también las patas del módulo superior sin permitir el más mínimo movimiento. (Altura lograda: 1.25 m).


Otra característica que se me pasó anotar: Los módulos son estibables tanto armados como desarmados.
Bién, queridos amigos... El módulo metálico de escenario portable que les mostré (junto con otros 5) forman el único templete que conservo, pues ante la noticia de mi retiro de la artisteada, mis clientes me pidieron les vendiera los equipos (también construí para renta, muchos bastidores sueltos que ellos usaban como pista de baile en jardines) y les vendí los equipos usados a muy buen precio.

El equipo es recomendable para grupos musicales, grupos de baile folklórico o de teatro (con mucho movimiento). También para actos o ceremonias de escuelas o eventos gubernamentales, etc.
Estos equipos los contruí hace 25 años y desde entonces están todos operando y en buen estado. Solo se les da un mantenimiento anual de pintura y alguna que otra pequeña reparación menor.

PERO: Si algún compañero (únicamente de éste foro) está interesado, con gusto mostraré el "Paso a paso" construyendo uno nuevo.
Gracias por la atención prestada. GORDOLINCE.



Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
kaminanttte-
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: muy bueno   Jue 13 Dic 2012, 8:27 pm

felicitaciones mi estimado,muy bueno su trabajo,justamente una de las ideas que me da vueltas hace tiempo es hacerme algún escenario para eventos y poder alquilar,aunque pensaba en algo un poco mas grande,pero tu aporte me dá ideas,muchas gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre el módulo de templete metálico portable...   Vie 14 Dic 2012, 7:34 am

Hola, Kaminanttte. Gusto en saludarte.
Fíjate que yo fabriqué el 1er. templete para mi grupo musical y me sorprendí cuando los organizadores de fiestas empezaron a solicitarlo para renta cada semana. Entonces construi otro y luego otro y otro (hasta llegar a 10 templetes de 6 módulos cada uno). También tengo un diseño muy práctico de un templete que por acá se usa en los bailes masivos. Da una altura mínima de 1 m y levanta hasta 1.60 m.
Precisamente ahora que pronto me jubilaré en la universidad donde trabajo, estoy montando un pequeño taller de herrería donde fabricaré templetes, pista de baile, estructuras para carpas (para fiestas en jardín), gradas y todo lo que mis clientes soliciten.
Te pido de favor que publiques en éste medio el diseño y la construcción de tu templete para tener un provechoso cambio de ideas. GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
Ivan3cv
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Dom 16 Dic 2012, 11:01 am

Muy bueno !!!!!! Muchas gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Dodgeyukon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Excelente, me dejo con la boca abierta   Dom 16 Dic 2012, 6:35 pm

Hola Sr. Gordolince, soy de Venezuela y en estos momentos estaba buscando una idea para una tarima-escenario que me pidieron pero no tenia una idea de como hacerlo, le doy las gracias por haber compartido esto, queria preguntarle un poco mas de los detalles de las articulaciones y el plegado que no lo entendi muy bien, si no es mucha molestia podria aclararmelas??? Muchas gracias por su atencion y de nuevo felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre Templete metálico portable...   Lun 17 Dic 2012, 7:43 am

Estimado Dodgeyukon: La estructuras que forman las patas (2.44m x .60m) pliegan hacia adentro del bastidor (1.22m x 2.44m) articuladas al mismo mediante 3 (tres) bisagras tipo "barril" de hierro. (de uso general en puertas y ventanas). Dichas "patas" solo pueden estar en posición plegada o en posición de trabajo (a 90º de la posición plegada), de tal manera que para ensamblar los contrafuertes que las inmovilizan a presión, es necesario forzarlas un poco hacia afuera. La función principal del contrafuerte es inmovilizar las patas e impedir que se plieguen hacia adentro. Se impide que el mismo contrafuerte se mueva de la posición de trabajo mediante una ménsula de angular (1" x 150mm x 3mm) que ensambla en la pata mediante una "Bala" (pieza de varilla lisa de 1/4") (ver foto arriba). La misma ménsula de montaje lleva soldada una tuerca 5/16" para asegurar la pata mediante un tornillo pasante. (en realidad no lo necesita, pero yo siempre me aseguro, por cualquier variable que pueda afectar al templete durante los eventos). GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
CIBERNET
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Miér 19 Dic 2012, 10:53 am

Estimado amigo gracias por este gran aporte me voy a poner manos a la obra . El tubo que usted presenta con una ceja aqui no lo venden pero lo solucionare con un estrucctural comun y una planchuela soldada de canto.
Saludos desde salta la provincia mas linda de la argentina
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Miér 19 Dic 2012, 2:07 pm

Amigo CIBERNET:
En la construcción de templetes metálicos para escenario es muy importante cuidar el peso del material de construcción, a efecto de facilitar el manejo y transporte de los equipos y la seguridad del personal operativo. Por acá una persona copió mi diseño pero lo fabricó con materiales de calibre más grueso y le resultó muy pesado y difícil de manejar. Si cuidas este factor te garantizo que la estructura metálica de cada módulo pesará menos que la tabla. Otro aspecto a considerar es que debes ser muy escrupuloso con el uso de la escuadra, porque la excesiva tolerancia afecta los correctos ensambles. Cada módulo en posición de trabajo no debe moverse en lo más mínimo, y esto se logra mediante la precisión en los cortes del material y una escrupulosa escuadratura.
Espero nos compartas el progreso de tu proyecto. Saludos afectuosos. GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
dongat
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Miér 19 Dic 2012, 7:59 pm


Hola Gordolince

Gran trabajo el que has hecho y nos muestras
,se ven bastante firmes y detallados
Ademas de ser muy practicos para transportar.

Por compartir.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Sáb 29 Dic 2012, 6:16 am

Hola dongat... Qué gusto saludarte!
Los módulos metálicos que forman el templete-escenario portable, son totalmente firmes con carga o sin ella y la estructura metálica terminada pesa menos que la tabla, por estar construida con caño calibre 20. (NOTA: solo se usó caño cuadrado calibre 18 en las esquinas de las patas y en el centro del contrafuerte). El escenario ya armado hasta la bambalina (Bambalina = Cortinilla de tela perimetral, que sirve para ocultar la estructura metálica) soportó el peso de 10 músicos y de todo el instrumental sin moverse y sin problema alguno. Lo más curioso (yo mismo me sorprendí al descubrirlo), es que conserva su gran estabilidad al encimarlos para duplicar la altura!
Acá el la universidad los usan hasta como andamios (!!!). GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
dongat
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Sáb 29 Dic 2012, 8:02 pm

Hola Gordolince

Se ven tal cual los describes.
Y hasta de andamios ,mas versatiles aun!!!
Que buen trabajo.

Bueno saludos de por aca y Felices fiestas y prospero año nuevo...


Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Miér 27 Nov 2013, 6:41 pm

SALUDOS! Estimados compañeros foristas...

Les comparto algunas fotos de mi Templete-escenario metálico portable, ya armado y listo para la actuación de los artistas.

Aquí la foto del escenario armado y de su escalera de acceso:

A la cortina azul perimetral, que cubre las estructuras metálicas de los módulos, en México se le llama "Bambalina". Se le adhiere al templete para mejorar la estética del conjunto:

Los módulos se ubican uno junto a otro y se inmovilizan entre sí, usando tornillos, o simplemente alambre recocido (como en la foto):

Detalle de las Ménsulas de montaje que fijan firmemente las Patas en su posición de trabajo:

Detalle de la articulación del Contrafuerte que permite su plegado sobre en las patas y el bastidor:

En esta foto, tenemos un escenario de 7.35 m. de frente, por 2.45 m. de fondo. Pero se puede ajustar la superficie para la actuación alterando el orden de los módulos:

Es un escenario muy firme, que ha soportado una banda de 8 músicos con todo su instrumental y aguerridos grupos de baile con absoluta y total seguridad.
Le sigo la pista a todos los escenarios que he construido (10 templetes de 6 módulos cada uno. O sea, 60 módulos plegables) y no he tenido queja alguna, lo cual me permite suponer que mi diseño ha sido exitoso.

Espero que este trabajo les sea de utilidad en caso de necesitarlo. Abrazo afectuoso a todo el foro.

:sold: 

GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
Galihen
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Felicitaciones....y una pregunta urgente....   Lun 20 Ene 2014, 6:17 pm

Una vez más permite me felicitarte compañero Gordolince por tan magnífico trabajo, se ve tan firme y seguro el templete (acá en Ecuador le llamamos tarima), yo no tengo el privilegio de ser soldador ni herrero como tu mi estimado amigo, pero estaba buscando justamente ideas para hacer una tarima para mi trabajo, como lo comenté me dedico a la música pero por ahora mas a la parte de sonido, y alquilo equipos de amplificación, pero para cubrir la demanda de los clientes necesito también de tarimas y luces para el escenario, pues las luces no hay problema pues las compro y las instalo y ya, pero el problema es la bendita tarima, y tiene que ser una resistente por que no hay una cantidad estándar de personas y equipos que van a estar sobre ella, son variables, entonces me toca hacerla fuerte para que soporte entre 8 y 15 personas mas los equipos, tu sabes a que me refiero. Pues he visto tu diseño y me gusta, pero mi pregunta es: el tubo usado es de 1" y "calibre" 20, pues que es eso del calibre?, imagino que el tubo es delgado pero por el "tejido" de la parte superior y la base lo convierte en muy firme y resistente verdad? la tarima que necesito seria de 3.60 por 7.20 mts, osea las medidas de tus módulos están perfectos. Pero como encajan las patas para que no se abran?. quizas es muy largo el texto pero creeme es necesario, muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo, un fraterno abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Lun 20 Ene 2014, 7:02 pm

Hola nuevamente, colega músico, sonidero y nuevo amigo Galihen. Respondo a tus inquietudes:

Efectivamente, todos los módulos del templete están hechos con tubular o caño cuadrado de 1" y el grosor del material es el 20, lo cual es bastante delgado. Se le da fortaleza con el diseño. Este asunto es importante porque si usas calibre más grueso no consigues más fortaleza y sí le añades mucho peso. Cometí todos los errores imaginables hasta llegar con los años a éste diseño que me dió buenos resultados en seguridad y portabilidad.

Para elegir el mejor diseño para tus necesidades es importante tener muy en claro las características de tu mercado de trabajo. Mi templete lo diseñé para los eventos que atendía mi grupo musical (Bailes privados como bodas, graduaciones, convenciones de empresas, etc., con audiencias desde 150 hasta 350 personas). Para eventos públicos más masivos se requieren templetes metálicos de otras características.

Con respecto al sistema de sujeción, te comento que la ménsula con bala me dió buen resultado (ver fotos y otros detalles al respecto más arriba). Dicho artilugio permite un armado rápido y si observas detenidamente el diseño, verás que no hay posibilidad de algún desarmado accidental. Aún así, le añadí a dicha ménsula de montaje una tuerca para tornillo pasante 5/16" que inmoviliza totalmente todo el sistema. La experiencia de campo me dice que los templetes y tarimas pueden ser abusados por los usuarios contratantes y así evitaba cualquier accidente.

A la orden para cualquier duda o comentario.

 :sold: 
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
patriciomaldon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: consulta.   Vie 08 Ago 2014, 10:45 am

Estimado GORDOLINCE , cuando dice "calibre20" se refiere al espesor del material , o sea , de espesor 2mm??

encontré éste tema ya que el día de ayer fuí a una reunion del consejo de apoderados del colegio de mis hijos y entre los multiples requerimientos de proyectos se estableció como prioridad un escenario para los diferenters actos y actividades académicas del año escolar.... así que éste proyecto suyo me viene como anillo al dedo para presentarlo como una propuesta factible .
Sería mucho el abuso pedirle las medidas del material utilizado en milímetros ??
la duda principal que tengo es con el perfil cuadrado , ud. dice 1" , es perfil cuadrado de 25mm??


El tiempo?, espacio no manifestado...
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Vie 08 Ago 2014, 6:51 pm

Hola, amigo patriciomaldon:

El grosor del caño o tubular cuadrado de calibre 20 es el más delgado que se vende en México y no sé a cuanto equivalga en milímetros. Debe andar entre los 1.2 a 1.7 mm. Creo recordar que hay algún tema en el foro con la tabla de correspondencias. Y Efectivamente, 1" equivale a 25 mm, aproximadamente.

Disculpa mi respuesta apresurada. Buscaré los datos exactos y me volveré a comunicar. Gracias por tu interés en mi modesto aporte.
Abrazo fraterno.

 :sold: 

GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Sáb 09 Ago 2014, 10:02 am

Compañero patriciomaldon, ampliando la respuesta anterior:

Vi en una tabla de conversiones que 1" (una pulgada) equivale a 25.4 milímetros, exactamente. Aún no encuentro la equivalencia para el "calibre 20" pero te muestro el material usado en la construcción del templete-escenario, según el catálogo que se usa en México.
Donde el perfil del cuadro #101 en calibre 20, se usó para la construcción del perímetro del bastidor. Observa que tiene una ceja que se utilizó para la protección de la tabla, misma que debe entrar a presión en el bastidor.
El perfil del cuadro #103 también en calibre 20 fué usado para hacer la parrilla interna del bastidor, misma que sirve de soporte a la tabla. Ahora verás el otro material:
El perfil C-100 en calibre 20 se usó para la construcción de las estructuras plegables que yo llamo "patas" y los "contrafuertes", y el mismo perfil C-100 pero en calibre 18 (de pared un poco más gruesa) se usó para las piezas que apoyan directamente en el piso.

Te envío un abrazo fraterno, esperando que la información te sea de utilidad.

 :sold: 

GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
patriciomaldon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Sáb 09 Ago 2014, 1:22 pm

agradezco tu gran generosidad ,CASILISTO.

estuve revisando las barracas que venden fierro acá en la ciudad y es bastante dificil encontrar ahora esos perfiles con "pestaña"...
Lo que hallé fué la "T" que soporta la tabla en la parrilla interna , aunque en espesor de solo 1mm , qué me dices , será suficiente agüante???
Lo que pretendo utilizar de tabla es un tablero de terciado estructural(vienen dimensionados a 1,20mtX2,44Mt.) de 15 mm , aunque estoy un poco inseguro ya que el perfil que pretendo utilizar para el perímetro del bastidor solo tiene una pesataña de 10mm...una placa de terciado estructural de 12 mm crees que soporte bien??(lo digo para que no sobresalga tanto el tablero de la pestaña del perfil)


RESUMIENDO lo que mas me aproblema por el minuto es si el grosor de los perfiles que tengo disponibles (1mm) será suficiente para darle seguridad a la estructura o definitivamente tengo que adaptar el diseño a un perfil de 1.5 mm o 2 mm de espesor...

saludos y reitero una vez más , mis agradecimientos por la buena acogida y ése deseo inagotable por compartir el conocimiento. QUÉ EJEMPLO a seguir .


El tiempo?, espacio no manifestado...
Volver arriba Ir abajo
patriciomaldon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Sáb 09 Ago 2014, 1:24 pm

qué burrada!! no hallé el boton de "editar" para rectificar el nombre de mi gran benefactor GORDOLINCE!!!!

JAJAJJAJAJAJAAJAJJAAJ.


El tiempo?, espacio no manifestado...
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Templete-escenario metálico portable   Vie 22 Ago 2014, 5:34 pm

Amigo patriciomaldon:
La confusión de nombre es honrosa para mí. Ya quisiera parecerme un poco a nuestro buen amigo casilisto y tener un poco de su amplia experiencia.

Respondiendo a tus preguntas:
- El grosor de los perfiles que tienes (1 mm) es suficiente para toda la estructura. Yo usé un calibre un poco más grueso (1.5 mm) solo para las piezas que apoyan directamente en el piso, como seguridad.
Es conveniente que cortes éstas piezas con 2.5 mm de más, a efecto de hacerles un dobléz en una de las puntas y así tapar el caño soldando el dobléz, para evitar que le entre tierra y tener más superficie de apoyo.

- Yo usé tabla de triplay terciado de 12 mm y me ha dado muy buen resultado. No es recomendable que uses terciado más grueso porque aumentaría significativamente el peso del escenario, dificultando su manejo. Algunos de mis clientes me han dicho que también se puede usar MDF de 12 mm, que es más barato, con los mismos resultados.

- Acá en México al perfil usado para el perímetro del bastidor, los ferreteros le llaman "Cuadrado-Ángulo de 1 pulgada".

RECOMENDACIÓN:
Usa siempre la Prensa-escuadra y reglas de apoyo para el proceso de armado y soldadura general. Al trabajar con materiales tan delgados se pueden presentar torceduras por calor excesivo. Usa la técnica de puntos consecutivos a un radio del punto anterior.

Abrazo fraterno para mi emprendedor amigo y para todo el foro.

 :sold: 

GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
 
Templete-escenario metálico portable
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seguimiento del Curiosity en Marte
» Rusia: Extraño objeto metálico de 200 Kg cae del cielo.
» UN GLOBO METÁLICO CAÍDO DEL CIELO SOBRESALTA A UNA ALDEA BRASILEÑA
» “Te perdono de corazón”: ¿Metáfora o corporeidad real?
» Descargar Adobe Acrobat XI Pro. 2013 Portable (Preactivado Permanentemente) Español Gratis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: