Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sansonxxx
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   Jue 06 Dic 2012, 8:23 am

Hola amigos les hago una consulta tengo una sierra circular y cuando hago un corte en 45 grados no coincide con la otra parte
alguna sugerencia?
gracias
Volver arriba Ir abajo
Electrodo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   Jue 06 Dic 2012, 12:48 pm

Mira lo que son las cosas, hoy entre al foro buscando alguna informacion al respecto ya que ayer quise hacer una marco para enmarcar una foto, corte con mi sierra circular de mesa los cortes a 45º y no me salio todo muy lindo que digamos.

En julio adquiri una cierra circular de mesa bosch gts que trae un implemento para cortes de inglete. Use el mismo ayer y el resultado no fue el esperado.

Hay alguna tecnica que recomienden?
Volver arriba Ir abajo
Electrodo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   Jue 06 Dic 2012, 12:54 pm

La maquina es esta:



No pude editar el post anterior para agregar la imagen Sad
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   Jue 06 Dic 2012, 2:43 pm

Hola Sanson:

Tenemos mucho material publicado referido a las sierras circulares.
Quizás después con un poco de tiempo, vayas buscando y viendo cada cosa.
Te lo recomiendo, porque verdaderamente, hay material muy bueno y que podrá serte de ayuda para más adelante, para sacarle el mayor rendimiento a tu sierra.

Respecto a tu consulta:

Por favor mira estos dos temas:

Accesorios de corte, hechos de placa, para usar con sierra circular

Sierra circular: trucos, ideas y accesorios


Ya luego, dependiendo de lo que quieras cortar, si por ejemplo de trata de algunas molduras especiales para cuadros, o para hacer cortes compuestos, puedes complementar el accesorio de cortes a inglete, como se muestra en esta imagen:


Espero que esta información pueda serte de mucha utilidad.

Un gran saludo para ti :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
sansonxxx
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: gracias   Vie 07 Dic 2012, 8:31 am

muchas gracias me sirvio de mucho los enlaces
atte
Felipe
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   Vie 07 Dic 2012, 8:57 am

Hola SansonXXX:

Me alegra saber que el material que te sugerí, ha sido de utilidad para ti.

Un breve comentario importante si haces algún artilugio (jig) como los mostrados:
Asegúrate que las guías inferiores (del jig) se deslicen suavemente en las guías hembra que tiene la mesa de tu sierra, y procura que lo hagan de manera ajustada.
Y también deberás buscar la mayor precisión posible en el ángulo de corte. Ese ajuste lleva tiempo y paciencia hacerlo bien, pero piensa que todo el tiempo que inviertas en hacerlo y ajustarlo, será luego tiempo que ganarás para siempre, en hacer los cortes perfectos de tus molduras. Very Happy

Estaría bueno que si llegas a hacerlo, pudieras mostrar los distintos avances en su construcción, pues creo que esto será de mucha utilidad para otros amigos y compañeros aquí, que deseen construirse uno. Rolling Eyes

Te deseo mucho éxito en esta labor.
¡Sé que lo lograrás! cheers cheers

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   Vie 07 Dic 2012, 2:20 pm

Hola nuevamente:

Pues mira Sanson, hallé estos videos, que creo que podrán ser ilustrativos para todos.

En el primero, veremos cómo se construye un excelente jig, para hacer cortes a 45 grados:


En el segundo, se muestra un trabajo seriado de la confección de varios marcos idénticos para cuadros, desde que se secciona la varilla, hasta que se terminan de armar.

El trabajo en serie, es muy importante en cualquier taller, pues facilita las tareas y nos ayuda a ahorrar tiempo en tareas repetitivas.

He aquí el material:


Ahora bien, quizás hay que hacer un comentario respecto a esta operativa que hemos visto en este último video:

En los minutos 4:40" en adelante, y 6:20" en adelante, se muestra cómo se mide y marca el segundo corte a 45º. Luego se coloca el taco que fija la medida, sujetándolo con una prensa, y luego todos los cortes se practican seguidos, haciendo topar la moldura con el taco de madera.

Quizás como sugerencia, y especialmente si no estamos muy entrenados en tomar y marcar medidas, creo que mejor es hacer ese segundo corte en una única varilla de moldura. Luego la probamos con el marco original, y siempre estaremos a tiempo de hacer las modificaciones que se necesiten, hasta que la medida sea exactamente la que necesitamos.
En ese momento, y sólo en ese momento, fijamos el taco que hace de tope en el jig.
Entonces sí tendremos certezas que todo el trabajo que haremos a continuación, habrá quedado a la medida que requerimos.

Siempre es saludable, hacer estas verificaciones con la primera pieza cuando hacemos trabajos seriados, porque si nos equivocamos en la medida, siempre estaremos a tiempo de hacer las correcciones que sean pertinentes, para que las demás piezas también queden correctas.

Espero que este material y comentarios puedan ser de utilidad.

Un gran saludo de :abzo: :abratodos:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Electrodo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   Vie 07 Dic 2012, 3:35 pm

Te pasaste Casilisto! muy buena informacion, extremadamente util.

Espero que con este metodo pueda hacer buenos marcos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   Vie 07 Dic 2012, 3:55 pm

Hola Electrodo:

Me pone muy contento saber que todo esto podrá serte de utilidad a ti también.

Sinceramente, yo creo que sí, que vas a sacarle provecho y buen rendimiento, en la medida que te familiarices con su empleo.
Como dije en un comentario anterior, es importante dedicar suficiente tiempo y paciencia en la confección del jig, para que quede bien preciso.
De él dependerá la exactitud de los cortes que hagamos luego con él, así que bien paga la pena ser meticulosos una única vez, para todos los beneficios y buenos resultados que vamos a obtener en el futuro. Very Happy

Desde ya, aquí te van mis mejores deseos de éxito.

Un fuerte abrazo de :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
sansonxxx
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: agradecimientos   Jue 13 Dic 2012, 11:10 am

muchas gracias a todos por las sugerencias pero resulta que hice algo mas sencillo y me funciono muy bien.. puse las 2 maderas una sobre otra, puse una prensa que sujetara a ambas y las pase por la sierra .. el corte salio perfecto.. solo que no creo el sistema funcione con palos de mas de 1" de grosor....
nuevamente gracias a todos amigos
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   Jue 13 Dic 2012, 12:18 pm

Hola:

Doy como "Resuelta" la consulta.

En realidad no comprendí lo que hiciste, y cómo logras precisión, pero bueno, si te sirvió el aporte y has solucionado tu dificultad, éso es lo más importante para nosotros.

Un gran saludo y mucho éxito con esos cortes. :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   Jue 13 Dic 2012, 7:26 pm

Gracias por esos videos Casilisto.

Son bien ilustrativos de la forma de realizar estas plantillas de corte y dan mucha seguridad.

Es de copiarlas.

Me dio mucho gusto ver trabajar a este señor, solito, tranquilo, haciendo sus cosas, sin apuros.

Esa es la forma en que me gusta trabajar.

Faltó un fondo musical en el taller, que es algo que no me pierdo, música instrumental o algo de balda italiana o francesa.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   Vie 14 Dic 2012, 6:55 am

Hola Solopripro:

Ciertamente que da gusto ver trabajar a este artesano, y dada su gran prolijidad, meticulosidad y calma para hacerlo, me pareció extraño que no se mostrara la verificación de las medidas, previo a hacer todos los segundos cortes a 45º en los dos grupos de molduras. Rolling Eyes

Es un detalle importantísimo en este tipo de trabajos de producción seriada, porque:

-) Si las corta más largas que la medida que necesita, debe volverlas a recortar a la medida exacta.

-) y.... si las corta más cortas, esa tanda de molduras la tira a la basura porque no sirven para ese trabajo. (O se tendrá que conformar con hacer sus cuadros al menos con una de las dimensiones, diferente a la original). Very Happy Very Happy

Aprovecho la ocasión, para agregar un nuevo dispositivo ( jig) que funciona de manera similar a los mostrados anteriormente. Quizás en éste, está la dificultad para sujetar las piezas con prensas, exponiendo la hoja de la sierra a que se tope con ellas.
¡Nada que no se pueda solucionar! Very Happy
Simplemente, habrá que ingeniarse un poquito para fijar los topes adecuadamente y también evitar a toda costa, que nuestras manos se expongan al peligro.

Lo dejo como un recurso más, aunque éste no es tan seguro como los mostrados anteriormente:


¡Cuidado con las manos al usar este dispositivo en la sierra circular!


Un abrazo enorme Solopripro y muchas gracias por tu comentario. :abzo: :abzo:







¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular   

Volver arriba Ir abajo
 
[Resuelto] Consulta: cómo cortar a 45 grados con sierra circular
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas
» Calentamiento Global: Quedan solo dos grados para un Catastrofe en la Tierra
» Consulta RTI con 76% invalidez y resuelto desfavorab.
» Núcleo de la Tierra 1000 grados más caliente de lo esperado
» Consulta sobre moratoria ley 24476

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: