Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad
Comparte | 

Enganche para camioneta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Electrodo
Usuario activo
Usuario activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Enganche para camioneta   Miér 28 Nov 2012, 2:56 pm

Mi tio me pidio que le averiguara el precio de un enganche para camioneta y resulta que son bien caros.

Viendolos personalmente no son muy complicados de hacer, solamente hay que tomar las medidas del chasis y darte un poco de maña.

Mi consulta es si mi soldadora podra servir. Es una soldadora monofasica (220v) que tira hasta electrodos de 3.5mm. El tipo de electrodos con los que funciona son los llamados "basicos" de punta azul.

La soldadura con este tipo de electrodos sera lo suficientemente fuerte para aguantar el trabajo de tirar un trailer? Que opinan?

Les paso una foto de como es el enganche en cuestion:

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Enganche para camioneta   Miér 28 Nov 2012, 3:42 pm

Hola Electrodo:

No conozco cuáles son tus "pares" de punta azul. Very Happy Very Happy
Un buen electrodo para este tipo de trabajos es el E-6012 (AWS).

Lo de los colores para los electrodos, no es un buen método de reconocerlos e identificarlos, pues no es terminología universal, entonces nada mejor que recomendarte el código de la American Welding Society, que sí es internacional.

Lo que no sabemos, es cuán experto eres en soldaduras.
Esto es un trabajo delicado.
Delicado confeccionarlo, y delicado instalarlo en el vehículo, pues tiene connotaciones penales y civiles si ocurriera un accidente con el vehículo que se remolque con el vehículo tractor.

Trata de hacer averiguaciones con personal que se dedique a esto y a seguros, más que nada.

No estoy diciendo que no lo puedas hacer, y no estoy diciendo que no sepas hacerlo. No Embarassed
Más que nada, lo que pretendo es alertarte sí, para que tú mismo analices si eres capaz de hacerlo, o si no vale más la pena en esta oportunidad, gastar dinero en este enganche y que lo instale alguien que está autorizado por la municipalidad del lugar donde vives, liberándote de este modo de ciertas responsabilidades.

Toda la estructura debe ser muy fuerte, y está lógicamente ligada al peso y a la carga máxima que vayas a transportar en ese vehículo que eventualmente se vaya a traccionar con la camioneta.

No es mucho quizás lo que estoy aportando, pero al menos ya tienes algunas pautas iniciales.

Un gran saludo para ti :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Electrodo
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Enganche para camioneta   Jue 29 Nov 2012, 2:16 pm

Gracias por sus respuestas!

Lo me me queda es conseguir los materiales, este fin de semana me pego una vuelta por la chatarreria y veo que consigo. Me parece que la pieza mas importante es el caño estructural ya que es de pared gruesa (2mm).

Por suerte mi hermano es soldador profesional y por ese lado ya tengo el problema resuelto.

Estos enganches en las casas de accesorios para el automotor tienen un costo de unos USD 500 y si lo hago solo estaria gastando USD 50. Mucha diferencia no les parece.

Si encaro proyecto tendre lista la camara para ir registrando el proceso y despues postearlo.
Electrodo
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Enganche para camioneta   Jue 29 Nov 2012, 8:09 pm

Tenes razon fue un error mio al combertir de pulgadas a milimetros.

Me acabo de fijar en la numeracion de los electrodos y son 6013. Seran los correctos para este tipo de trabajo?
Electrodo
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Enganche para camioneta   Jue 29 Nov 2012, 8:41 pm

Muchas gracias rmontanoruiz!!!

Por suerte tengo una caja de 5kg de marca Conarco muy buenos.

Con estos datos ya tengo todas mis dudas solucionadas para poder encarar este proyecto con mas confianza.

Enganche para camioneta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.