Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Derrame de petróleo en el Golfo de México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Derrame de petróleo en el Golfo de México   Miér 19 Mayo 2010, 11:00 am

Hemos hablado del derrame de petróleo en el Golfo de México e, inmediatamente también, hemos dicho que la marea negra produjo contaminación en Luisiana. Ahora, que han pasado, unos días no podemos menos que hacernos eco de las últimas informaciones. Lamentablemente, las noticias indican que los intentos por controlar el derrame de petróleo están fracasando.


Las últimas noticias sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México no son demasiado alentadoras. Según parece, todos los intentos que se han hecho estos últimos días no han dado el resultado esperado y el crudo podría continuar derramándose. Se desconoce aún el impacto ecológico que puede llegar a producir esta terrible situación, en apariencia, imposible de detener hasta el momento.


Los operarios que están trabajando en la tragedia que padece el Golfo de México han intentado montar una estructura en la cúpula que se ha colocado en la profundidad submarina. Sin embargo y, a pesar que un intento de recuperación de estas características es la primera vez que se realiza, todos los esfuerzos por detener el derrame no han dado los resultados esperados. Matthew Simmons, que ha trabajado en energía e industria de Simmons & Company International, explicó que el problema radica en que las tecnologías de contención que se han tratado de utilizar tienen que resistir un peso de 28.100 kilos por metro cuadrado y se hallan a 1.500 metros debajo del mar.

Honestamente, Simmons no ha sido muy optimista así como tampoco lo ha sido Miles Hayes, cofundador de Research Planning Inc., una empresa consultora de Carolina del Sur. Según Hayes, el petróleo podría continuar derramándose por tiempo indefinido -pueden ser meses u años- y seguirá contaminando las costas cercanas hasta que termine por secarse. El medio ambiente sufre y seguirá sufriendo las consecuencias de este derrame que, aparentemente, no tiene precedentes. Los estudios lo han comparado con el derrame ocurrido en 1991 en Arabia Saudita que fue el derrame más importante conocido hasta el momento en el planeta Tierra.

Enterarse de estas noticias no es positivo para nadie. Recordemos que terminamos de celebrar La hora del Planeta, el Día de la Tierra y el Día Mundial del Agua hace poco tiempo atrás. Este desastre inesperado, sumado al desastre del volcán islandés, han despertado voces de alarma en el mundo entero. Si no fuera una triste realidad, podríamos decir que parece una ironía del planeta o un descuido de los humanos. Por supuesto, desde Erenovable, continuaremos informando ni bien nos enteremos de más noticias al respecto.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Derrame de petróleo en el Golfo de México   Dom 13 Jun 2010, 8:34 pm

Saludos amigos, hace algunas semanas encargaron a mi niña investigar noticieros acerca de la fuga de gas y petróleo en el Golfo de México, pues bien aparte de la vasta información encontramos esto.....
Me parece importante para compartir, y en noticieros de radio amanecer con el locutor Pedro Ferríz de Con, hubo muchos comentarios sobre la posibilidad de que la petrolera británica no ha deseado sellar la fuga ya que quieren insolentemente aprovechar o canalizar la fuga para extraer ganancias a costa del planeta, es decir, si hubiesen deseado sellar a cualquier costo el conducto pudiesen haberlo hecho, pero como es caro perforar nuevamente , prefieren buscar la forma de aprovechar la fuga para canalizarla y aprovechar lo que puedan, y son millones de litros de crudo fugando diariamente, los que contaminan enorme zona litoral y toda la costa....vean esto, dicen que es en vivo...que opinan?
http://wwitv.com/tv_channels/oil_spill_cameras.htm es un desastre en vivo. que lástima....todo por avaricia. comenta aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Derrame de petróleo en el Golfo de México
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Camarones gigantes invaden el Golfo de México
» Probable Engaño : Derrame en el Golfo de México , Podría ser en realidad , la Perforación de un Volcán de Asfalto .
» ..900 mil personas en Cúcuta sin agua por derrame de petróleo en Iscalá, Colombia
» Tortugas afectadas por el desastre en el Golfo de México acabaron en la basura
» Gran brillo de petróleo descubierto en el Golfo de México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Reciclaje y Contaminación-
Cambiar a: