Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Qu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Qu   Sáb 15 Mayo 2010, 9:57 am

Hola, el 1ro de abril de 1980 un autobús irrumpe abruptamente en la embajada del Perú en La Habana con doce cubanos a bordo, matando un custodio, esto fué el pináculo de una serie de sucesos relacionados con otras entradas menos violentas pero ilegales a los ojos de los convenios internacionales sobre emigración, desde enero de ese año en esa embajada . El gobierno exige la devolución de los aspirantes a exiliarse. El Perú se niega y Fidel decide retirar los custodios. Fué como abrir una talanquera, un alud de personas entraron, no cabía un alfiler. Fidel plantea que estos son escoria y decide activar manifestaciones populares de repudio, luego se conocería como La Marcha del Pueblo Combatiente. En Cuba las concentraciones masivas están científicamente organizadas y son "voluntarias"yo era un muchacho de 5to grado y en aquellos televisores rusos en blanco y negro de tubos al vacío "Krim 216", que debiéramos hacerles un monumento por lo duraderos que eran, ví la marcha , con asombro noté como un hombre soltó la pancarta y saltó la enorme cerca entrando en la embajada(para esa época no evistia el video tape y no se editaban la imágenes) Con el paso de los días el ambiente se estaba caldeando, llegando al interior del país "Pin, pon fuera, abajo la gusanera", "La embajada del Perú se parece a Cayo Cruz"Cayo Cruz es el vertedero de La Habana; eran algunas de las consignas que nosotros los estudiantes, perfectamente coreábamos a paso de marcha por las calles. Luego, el gobierno de James Cartes intercede para cargar con los asilados en el recinto para los EEUU, en lo que se conocería como la emigración por el Mariel. Como Fidel había dicho que era la escoria los que estaban dentro, no quedó otro remedio que hacerlo realidad, para eso cuantos presos, lumpens, homosexuales etc querían irse, los montaban en las lanchas, empunchándoselos para allá al buenazo de Carter!
Pero aquella situación derivó hacia otras peores, cual bola de nieve que se lanza montaña abajo: Se le permitió irse a quien quisiera y la comunidad cubana en Miami comenzó a rentar lanchas a precios altos para sus familiares, acá los obligaban a cargarlas con los presidiarios. Y los que decidían irse, sufrían el repudio de los que se quedaban: en mi pueblo, por ejemplo congelaban los huevos o le inyectaban rojo aséptil y se los lanzaban, se orinaban en los colchones, le metían el dedo en el recto, los apaleaban con las varas que días atrás les dije, a una pareja de ancianos se le hizo llegar una carta de salida falsa y cuando salieron, le robaron el reloj de cu- cu antiguo y otras cosas. Por suerte, esa extraña situación fue debilitándose con el correr del tiempo.
Volver arriba Ir abajo
 
Qu
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: