Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Tornear un canal redondo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vientoneuquino
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Tornear un canal redondo   Lun 05 Nov 2012, 1:10 pm

Tengo que hacer una ruedidas de 35 mm de diametro y de 14 mm de espesor y llevan en el borde un canal de 12 mm de radio y 4 de profundidad. probé con un inserto redondo pero mi torno es pequeño y se atasca o vibra demasiado , las ruedas son de acero inoxidable, y con la herramienta común corta bien, intente hacer una V y luego redondearlo con una lima , pero no queda exacto y tengo que hacer 10. Seguro que para un buen tornero debe ser facil , pero tengan en cuentan que aprendi solito( y bastante poco). Gracias por sus ayudas.


"prefiero que me insulten, antes que digan NO SE PUEDE", no hay imposibles, solo cambia el grado de dificultad
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ArturoUY
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tornear un canal redondo   Vie 09 Nov 2012, 9:23 pm

Hola, partamos de la base que no soy tornero ni un profesional del área metal mecánica.
Si entendí bien quieres hacer esto.



Siempre ando hurgando en internet y teniendo en cuenta tu comentario que posees un torno no muy potente quizás utilizar una herramienta tangencial sería lo más apropiado ya que estas son lo más eficiente en el balance corte, energía necesaria para lograr el arrancado de viruta, evita la vibración y si te pones agresivo pueden responder a desbastes importantes en cada ciclo.





Por otro lado usaría en esta herramienta un bit redondo afilado a 30º y lo usaría a 12º respecto al avance de giro la pieza pero eso ya lo da la herramienta tangencial, la cual ataca a 12º.



Es mi primera vez subiendo fotos espero salgan

Un abrazo

ArturoUY

Volver arriba Ir abajo
ArturoUY
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tornear un canal redondo   Vie 09 Nov 2012, 9:59 pm

Aquí una imagen más clara del bit redondo colocado en el porta herramienta



Veré luego como se sube video y un pdf con medidas etc para fabricar una de estas herramientas.

Un abrazo

Arturo UY
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tornear un canal redondo   Sáb 10 Nov 2012, 9:18 am

Hola a todos. Mi torno es de 750 mm. Hay una herramienta para hacer esferas, logré hacerlas desde 5mm hasta 45mm de diámetro. Pero también, se puede tornear en forma cóncava; según entiendo la pieza que debe fabricar el amigo Vientoneuquino....Hay mucha información de cómo construir esa herramienta y de variadas formas. Creo sin dudas, esa es la solución. Yo construí esa herramienta hace tres años y ahora me hiciste recordar que la tengo prestada a un conocido que todavía no me la devolvió.....Y ya pasaron más de cuatro meses y era por dos días.....Mi Viejo me decía que hay dos clases de tontos......Los que prestan las herramientas y los que las devuelven......Hoy mismo lo iré a visitar.....Saludos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
ArturoUY
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tornear un canal redondo   Sáb 10 Nov 2012, 8:51 pm

Hola gente, mientras esperamos que vientoneuquino nos aclare el tema les comparto lo prometido, un diagrama del afilador y de una herramienta tangenciál diseñada para un porta herramientas de cambio rápido.

Herramienta Tangencial

Además un par de videos donde se puede ver su funcionamiento.

El primero es de un australiano que fabrica estas herramientas.
No se dejen confundir que esto no es un invento reciente, este sistema tangenciál data de 1928 1930 si no me equivoco.





Espero les agrade

Un abrazo

Arturo UY

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tornear un canal redondo   

Volver arriba Ir abajo
 
Tornear un canal redondo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como Hacer Un Horno De Barro
» URUGUAY: Arcoiris circular en torno al sol se apareció en todo el país
» Empleo Madrid Auxiliares Enfermería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: