Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: problemas con soldadura de tubos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
samsagaz
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: problemas con soldadura de tubos   Dom 04 Nov 2012, 12:28 am

Hola acabo de soldar (sin experiencia) y con muchos problemas en los cortes, unos tubos cuadrados de 50x50x3.2mm y estuve armando un banco de pesas, me pasé con el espesor de los tubos, pero quería que sea robusto Smile

bueno, el tema es el siguiente, al soldar las bases /y sin mesa para poder poder todo bien plano/ al apoyar el banco el piso veo que las tubos estan algo doblados, no se si yo lo soldé mal, o con el calor de las soldadura se doblaron. Pensaba que al ser tan gruesos no se doblarían, ahora no se si fue error de medicion/escuadras o de calor de soldadura...

lo que hice fue lo siguiente.




a simple vista y sin probar mucho por que se hizo de noche, creo que al apoyarlo en el piso no apoya todo plano, y donde pinté en amarillo me parece que queda unos mm levantado, o sea si muevo el banco se tambalea un poco.


Estimo que con unas gomas o algo podré nivelarlo, pero tengo ganas de armar otras cosas y quiero saber si es que tengo q soldar dando puntos, o medir mejor Smile
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas con soldadura de tubos   Dom 04 Nov 2012, 1:51 am

Hola Samsagaz,

Por la descripción que ofreces, yo creo que se debieron de pandear por exceso de calor, que al enfriar, se contrajo el "brazo" de apoyo.

Te hago una pregunta para la reflexión personal, ya que tú soldaste, y tú ves el pandeo que tienen los tubos:

¿Acordonaste de un solo golpe todas las caras de las uniones, sin dejar espacio a que se enfriaran paulatinamente?

de ser afirmativo, creo que allí está la respuesta a tu duda.

A manera de sugerencia, sin ser profesional en el área, y sin tener como finalidad creer que es la única posibilidad del problema, siendo sólo uno más que ha metido las manos en esto, y en aquello. Tal vez lo ideal que podrías hacer en otros futuros trabajos, es que unas las piezas con puntos, revisas escuadras y alineaciones, para después acordonar una cara en una unión, luego cambias a otra unión y acordonas, y así sucesivamente para que cuando vuelvas al inicio, no esté al rojo vivo, y no tienda a deformarse por el calor.

Ya vendrán los expertos, y juntos aprenderemos de sus respuestas.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
samsagaz
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas con soldadura de tubos   Dom 04 Nov 2012, 8:31 am

Muchas Gracias Ezefamo por la respuesta, la verdad que muy bueno el consejo, voy a ver si uno todo por puntos primero!!!, lo dificil es trabajar con caños tan pesados Smile, pero bueno, en el próximo trabajo hare lo posible para soldar primero unos puntos.

Cuando hago el cordón, hay alguna regla para seguir respecto al largo del mismo para que no se curven los caños¿?
Volver arriba Ir abajo
enriqueh
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas con soldadura de tubos   Dom 04 Nov 2012, 12:11 pm

hola sansagas para mi hay una regla principal y es las soldadura deven ir siempre hacia fuera siempre encontrada para que el tiro de una soldadura se compese con la otra saludo
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas con soldadura de tubos   Dom 04 Nov 2012, 2:17 pm



Hola Samsagaz:
Fíjate en el croquis. Te pueden estar sucediendo dos cosas (mirando desde el lado de la flecha); que se vea como la imagen del medio, porque has apoyado mal la estructura para soldarla, o como la de abajo, en la que es "casi" seguro que se han arqueado los perfiles de base.
En este caso es inevitable, y lo que siempre se hace al final de cada trabajo soldado es golpear lo pandeado con una maza de mano y de goma, que tenga buena inercia, como la de los gomeros, y hasta que quede derecho.
El primer caso es descuido y falta de precaución, por no apoyarlos bien alineados antes de soldarlos. Eso lo tenemos bien presente en nuestro taller, porque, citando como ejemplo el armado del bastidor de una puerta, y trabajando sobre caballetes, siempre revisamos el alineamiento de los mismos. A pesar de tener un buen piso de cemento, los albañiles tampoco son muy cuidadosos al momento de poner las reglas. Entonces hay que calzar con suplementos para que quede bien.
Por lo que veo en color amarillo, creo que ahí no está el problema, aunque hago la salvedad que la soldadura siempre "tira".
Esto que comento es natural y poco preocupante. Siempre, siempre, enderezamos perfiles luego de soldar.
Saludos.
JR
Volver arriba Ir abajo
samsagaz
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas con soldadura de tubos   Mar 13 Nov 2012, 10:09 am

He desoldado (con la amoladora), y volvía soldar con mas paciencia, quedó mucho mejor pero no perfecto :/

De todos modos, me surge una duda.

Si en vez de soldar con un cordón, se suelda por ejemplo haciendo puntos, legaría a generar tanto calor como para que se doble el tubo?


Había pensado en el próximo trabajo hacer agujeros y pasar tornillos y listo. pero dudo que quede MUY resistente. Que les parece eso VS soldar por ejemplo en donde iría un cordón de 5cm, usar 5 puntos con separación de 1cm.

Bueno. Gracias
Volver arriba Ir abajo
joseluisin
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: problemas con soldadura de tubos,   Sáb 17 Nov 2012, 6:40 am

hola, el ptoblema en efecto es el esceso de calor , para soldar cualquier estructura y asegurar el major resultado final, hay varias reglas a seguir , las superficies a unir deben estar limpias, regular corriente para controlar a su vez el calor aplicado , primero se arriostra la estuctura (puntera tirantes manteniendo la forma de la estuctura a unir,puntear por un lado y luego soldar el contrario, con, cordones, dejar emfriar y luego acabar soldando el lado punteado,rebajando (desbastando) con amoladora el primer punto para poder pasar por encima con el cordon ,el cual debe hacerse en la direccon contraria al del otro lado , dejar enfriar, quitar la escoria sobrante (si es a electrodo) y por ultimo quitar los tirantes y desbastar la marca del mismo y no deberia de tirar casi nada, , tambien puedes obtar a puntear solo la pieza, sea la obcion que desees hacer, yo te recomiendo seguir todo el proceso ,teniendo siempre el control de las medidas, las cuales se deben respetar por mucho que quieras soldar .cuanto mas largos sean los cordones mas tiro tendran las piezas puesto que mas calor recibe ,si quieres soldar por puntos debes hacerlo por los dos lados , (si un lado es ,punto- pausa -punto el orto lado seria pausa-punto -pausa, de esta forma se reparte el calor aplicado y en caso de tener que desunirsiempre sera mas sencillo que si coincide cordon o punto por los dos lados, recuerda intercalar siempre para repartir el calor.espero que todo este rollo que te he soltado te sea de utilidad, de todas formas como dicen en mi tierra cortando cojones se aprende a capar risa , nadie nace aprendido :abzo: y a tu servicio


jose luisin :sold:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: problemas con soldadura de tubos   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: problemas con soldadura de tubos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con el petroleo, por el bloqueo de Irán.
» Promesas de Dios para cuando estemos en problemas y dificultades
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso
» Problemas con la pagina de AFIP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: