Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Mi tío Chique

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Mi tío Chique   Jue 13 Mayo 2010, 10:57 am

Saludos, he dudado mucho si era o no pertinente hablar del tío acá. Me decidí porque abrirá un conocimiento histórico desde lo familiar a lo nacional, además desde hace años pensaba hacerle un homenaje porque lo admiraba y no quiero morirme sin hacerlo! Si ustedes van a la finca que tenemos en mi pueblo, en esa vieja casa donde nací, de estilo canario, quizás todavía exista un título lleno de telarañas, expedido por "La National Schooll" allá por el año 1951 Que le confería a Francisco Negrín Abrantes el título de Ingeniero en fuerza automotríz. Pero mi tío murió en La Habana solitario, de una enfermedad que no se debe morir y solo, durante años fué un alcohólico, una gente de genio difícil que no lo pensaba dos veces para contestarte mal, no tuvo hijos y vivió en el obstracismo, en un ranchito cerca de una línea de ferrocarril. Al extremo que sus huesos fueron traídos a mi pueblo para que no descansaran en una fosa común.
Sin embargo mi tío, en época tan temprana como los años 1980 me hablaba de la capa de ozono, que era un paraguas y que las pruebas nucleares la estaban dañando. Ahora es cuando la mencionan a diario¿Como entonces ese hombre pudo terminar así? Allá voy
Luego de tener su título, salió rumbo a a la Habana, como todo guajiro que deseaba ser alguien y comenzó a trabajar en un taller de autobuses(guaguas, colectivos), comenzó a ahorrar y al cabo de los años compró la mitad de las acciones del taller al gringo dueño de este, también comprendía la línea de autobuses, era en el municipio La Vívora. En el año 1959 triunfa la Revolución y el gringo decide venderle la otra parte del negocio, él la compra. Ya estaba recogiendo el fruto de tantos años de ahorro! Los rebeldes que llegaron de la Sierra Maestra, se apoderaron de los carros que la burguesía nacional, en su estampida dejaron,más los que expropiaron. Se trataban de aquellos Ford del 57 automáticos y de otras marcas que ya no se construyen así. Como eran en su mayoría personas que nunca habían manejado, los rompían e iban al taller del tío. Sus empleados le aconsejaban "Mire, ingeniero, estos son los que tienen ahora la plata, le podemos cobrar lo que nos dé la gana¿qué saben estos de carro?" Mi tío no cayó en eso. Pero una mañana... al llegar se encontró en la puerta a sus propios empleados vestidos de milicianos, con fusiles y le impidieron el paso "Ya esto no es suyo, ahora está intervenido", de adentro salió el interventor " mire ingeniero, usted puede ser el administrador del taller"Le dijo"¿Pero como voy a ser el administrador de algo que es mío?", volteó y se fué. Jamás fue miembro de los CDR, milicias, etc, nunca se recuperó emocionalmente, nunca se fué del PaísAh!¿Y el taller y la línea de autobuses? No duró ni 6 meses! Al menos sus restos decansan en el osario de nuestro cementerio. Lo admiro por la dignidad que mostró. Yo hice algo similar, lo que en mi caso al menos fuí lo suficiente plástico como para no convertirme en un dinosaurio. Y los que quieran ver que vean y los que quieran creer que crean y los que sean capaces de extrapolar que extrapolen! Les garantizo la verdad y si me muero mañana, ya cumplí conmigo, con él y con todos!
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi tío Chique   Jue 13 Mayo 2010, 11:36 am

Hola Nicolás:

¡Emocionante!
¡Lamento el fin de sus días! Lamento que no hubiera sabido reponerse de ese duro golpe que lo abatió!
Me emocionó tu relato..... me quedo sin palabras Nicolás!

Un abrazo! :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Mi tío Chique   Jue 13 Mayo 2010, 2:00 pm

Esas experiencias aunque sean muy duras sirven de inspiración y resistencia a mucha gente mas, amigo Nicolás, no decaigas, sigue con temas y experiencias, solo por seguridad, tal como muchísimos escritores latinoamericanos, procura cuidar datos, fechas y nombres, para no exponerte, ten en cuenta que tus datos son lectura de mucha gente en varias partes del mundo, entre ellos servicios secretos y mas vale prevenir, gracias por compartir hechos que pueden servir de Catarsis para extraer malestares del alma, bueno tu sabes mucho mas de esto y solo recomendamos tener precaución por si acaso, saludos desde México y mucha suerte!!! Saludos y :abzo:

Última edición por Gecko el Vie 14 Mayo 2010, 9:22 pm, editado 1 vez
danielsan4x4
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Mi tío Chique   Jue 13 Mayo 2010, 2:11 pm

Amigo Nicolas

Lo mas lamentable fue en la forma que quedo solo de tanto trabajar y servierle a la misma gente asi fue que le pagaron quitandole todo.

Me da escalofrio leer tu relato y pensar que todo se esta repitiendo.

Seguiremos trabajando! y luchando por lo nuestro!

Gracias por compartir

Si esto es el medio ambiente, Será que ya destruimos la otra mitad?

Basura no es la que tiras sino quien la tira
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Mi tío Chique   Jue 13 Mayo 2010, 5:12 pm

Hola Nicolás:

Mucho se defiende a veces lo que se ha hecho en Cuba, pero al leer estos relatos, el alma se encabrona y se piensa: Esta es la afamada Revolución, que daña a quien bien hace y nutre y alimenta a un montón de malparidos.

Acá no tenemos Revolución, pero cada gobiernito que nos llega, hace lo mismo. Colocar a su gente en diferentes cargos, robar, y guardar plata para la próxima elección y optar a un cargo público, porque de lo contrario se quedan sin la inmunidad.

Nos son políticos de carrera, que duran años en diferentes cargos y se convierten en Estadistas. Son corruptos que entre todos se tapan con la misma cobija.

Sigue contando las historias que deseen, todo eso te limpia el alma a tí y fortalece las nuestras.

Saludos amigo.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Mi tío Chique   Vie 14 Mayo 2010, 8:20 am

No se preocupen, de vez en cuando me gusta escribir algunas verdades, intento hacelo con varios principios: me dedico a describir fríamente, no empleo adjetivos denigrantes, soy imparcial, no menoscabo lo bueno, digo la verdad y sobre todo: Intento alertar y poner la teja antes que caiga la gotera! Saludos y suerte
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Mi tío Chique   Sáb 15 Mayo 2010, 12:14 pm

La verdad que es muy triste y de verdad como dijeron por alli y pensar que se repite denuevo... solo que en un entorno y tiempo diferente.

Saludos nicolas te envie un mensaje privado sobre el otro relato.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi tío Chique   

Mi tío Chique
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.