Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Dieta antidiabética clásica y actual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Dieta antidiabética clásica y actual   Jue 13 Mayo 2010, 9:29 am


Hasta hace unas décadas se les prescribía a las personas diabéticas una dieta pobre en hidratos de carbono de todo tipo y rica en proteínas y grasas. Se desanconsejaba el consumo de cereales integrales, legumbres y frutas debido a que proporcionan hidratos de carbono complejos(almidón) y azúcares que se transforman en glucosa al ser digeridos. Parecía ser el régimen más lógico para los diabéticos. Pero se ha comprobado que quienes siguen este régimen sufren con mayor frecuencia arterioesclerosis e infarto del miocardio u otras enfermedades coronarias.
El exceso de grasa y proteínas que favorecen la arterioesclerosis, así como la carencia de cereales, legumbres y frutas de acción protectora, explican la nocividad a largo plazo de esta dieta.
La dieta antidiabética actual recomienda una alimentación rica en hidratos de carbono complejos,rica en fibra, baja en grasa especialmente saturada de origen animal, pobre en azúcares. De esta forma se obtienen mejores resultados en el control de la glicemia, prevención de las complicaciones y supervivencia de los diabéticos.
Los alimentos que se recomiendan consumir aquí, sería útil su inserción en el marco de una planificación dietética establecida por un especialista en nutrición. Un diabético que simplemente tenga en cuenta estas sencillas recomendaciones, ya tiene mucho ganado en el control de su enfermedad.
Aumentar el consumo de: legumbres, cereales integrales, frutas,frutos secos,alcachofa,apio, aguacate,cebolla,champiñón,nopal, papas y gérmen de trigo.
Reducir o eliminar. azúcares,bollería refinada,miel, grasa saturada,chocolate, mariscos, carne,leche,bebidas alcohólicas, sal.
este material fué extraído del libro "El poder medicinal de los alimentos de Pamplona Roger Nota: En estos días trataré de colocar varios temas relacionados con la diabetes mellitus, de forma práctica, sin demasiada teoría y en orden aleatorio, de forma tal que sea lo mas comprensible y sencillo!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Dieta antidiabética clásica y actual   Jue 13 Mayo 2010, 10:58 am

Hola Nicolás:

Muchas gracias por mantenernos "al día" con estas informaciones, y por explicarlo de manera sencilla, para que lo podamos comprender más fácilmente!
Sin dudas, este tema reviste especial atención e interés, especialmente cuando muchos aquí, estamos en tren de cambiar de categoría. Vamos en camino de ser llamados "Veteranos". risa risa risa


Es bueno estar informados, y saber cómo proceder, antes que las enfermedades propias de la edad, nos empiecen a invadir!

Te saludo con un abrazo fuerte.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Dieta antidiabética clásica y actual   Jue 13 Mayo 2010, 2:14 pm

saludos amigos y muchas gracias por estos consejos, recuerden que no solamente la gente mayor tiene riesgos de padecer malestares relacionados con alimentación, ya que en nuestros países tradicionalmente nuestras dietas son ricas en grasas animales y no tan balanceadas en vegetales, por ello estos consejos del dr. Nicolas son mas que bienvenidos, mas vale prevenir y lo digo en serio, ya que los excesos en las comidas aparentemente mas sabrosas generalmente son los mas dañinos, esperamos atentos toda la información para prevenir estos daños,saludos para todos por igual.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Dieta antidiabética clásica y actual   Jue 13 Mayo 2010, 5:23 pm

Gracias Nicolás por estas recomendaciones.

En lo particular, no tengo esta enfermedad, gracias a Dios.

Lo que me interesaría mucho, sería una explicación de Qué es una Dieta Balanceada.

Y así como explicas lo las harinas refinadas vrs. las integrales; comer vegetales: verduras, legumbres, frutas frescas, hojas como la espinaca, acelga, apio, y otras más; frutas secas, semillas, etc. Que nos fueras exolicando el por qué de cada cosa, y así cada uno la puede adaptar a sus necesidades.

Ahorita vengo con un buen régimen alimenticio, he adelgazado unos 2 kilos (4.5 libras), me siento bien, aún me molesta un poco la amarrada de los zapatos, ponerme los calcetines, cortarme las uñas de los pies, pero es menos.

Estoy haciendo un poco de bicicleta estacionaria, tomo poca agua (no me gusta), en fin, por ahí vamos.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Para solopripo   Vie 14 Mayo 2010, 8:36 am

Hola sálí de una guardia y voy a buscarte información, pero no más de leer lo que escribistes te digo que todo está bien pero eso de no tomar agua si es malo debes tomar alrededor de 2 litros al día para mantener una buena diuresis y funcionamiento renal, el agua no hace engordar!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: saludos solopripo   Vie 14 Mayo 2010, 10:47 am

te tengo alguito sacado pero se me complicó la mañana, este lunes lo coloco!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Dieta antidiabética clásica y actual   Vie 14 Mayo 2010, 11:49 am

Gracias Nicolás.

Que bueno tener médicos en el foro que nos orienten.

Ahorita me tomo un vasito de agua.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Sobre dieta balanceada, consideraciones generales.   Lun 17 Mayo 2010, 9:30 am

Hola amigos, en especial solopripo: Ante todo les quiero dar mis consideraciones sobre dieta balanceada y sobre todo para adelgazar, empezaré por lo último. Existen muchísimas dietas para adelgazar, pero muchas son de hecho anticientíficas y peligrosas, otras extremadamente difíciles de seguir y llevan tanto rigor que son abandonadas al cabo del tiempo, por otro lado, existe como especie de un "techo" que es individual y del cual no se baja un kilo más, porque el organismo, desde el punto de vista energético se adapta a esa mínima carga de calorías consumidas comienza a ganar peso de nuevo, yo tengo un libro donde se trata ese aspecto, creo que son dos hojas, traté de encontrarlo, pero me pasó lo que ocurre en esos casos: no lo encontré. La idea en general es esa, además influyen factores genéticos y otros. Lo razonable es no solo bajar de peso, sino cambiar hábitos nocivos, ejemplo practicar deportes, o al menos caminar tres veces a la semana, tener un hobbie, visitar amigos, compartir, etc, en resumen una vida sana. Por la casa tengo una serie de libros sobre cocina vegetariana, cocina sana, recetas etc, pero al menos en mi caso, las veces que he intentado hacer algunas tropiezo con el hecho que lleva al menos un ingrediente o dos que ni se que quiere decir(algunos en francés) es decir que hacer una dieta equilibrada o sana es más difícil de lo que parece, y si la quieren hacer estricta, deben tener hasta una pesa en la cocina y menterse en el mundo de las calorías, pirámide alimentaria, tablas de conversión, etc. Un especialista en nutrición está más permeado en ese mundo. Pero en líneas generales ahora se preconiza comer de todo o casi todo. Estos son criterios personales y pueden no ser muy exactos.
A partir de ahora les haré un resumen de lo bajado por internet lo exploré por google y hay un artículo llamado dieta equilibrada, está bastante actualizado en cuanto a la pirámide nutricional.
Por dieta balanceada se entiende aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aportan nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.
Los alimentos se clasifican en energéticos o macroelementos y son las proteínas, carbohidratos y grasas; lo microelementos serían las vitaminas y minerales, se llaman así porque el organismo no necesita tan altas concentraciones como los primeros.
Encontré una forma práctica y sencilla de hacer una dieta balanceada. Se divide el plato en tres partes de igual tamaño: en la primera se colocarán alimentos ricos en carbohidratos como arroz, papas, algún tubérculo. Cuidando el consumo de mayonesas sobre el pan y aceites en ensaladas.
En la segunda se colocará los ricos en proteínas como carnes magras, pescado, huevo queso, frijoles, leguminosas, arvejas.
En la tercera: ensaladas de vegetales frescos y frutas.
Proporciones: de una dieta balanceada:6 porciones de hidratos de carbonos complejos, 5 porciones de frutas o vegetales 2 porciones de leche o yogur, de ser posible leche de soja enriquecida con calcio, 2 porciones de proteínas y 15 a 25 gr de aceites.
Deben hacerse un mínimo de tres comidas al día,no omitir el desayuno, implementar una autoeducación, recordar que el acto de comer es también para disfrutar, comer en un plato no muy profundo, una sola vez, no hacerlo solo y evitar las vísceras.
Volver arriba Ir abajo
catmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Dieta   Jue 20 Mayo 2010, 2:00 pm

Hola soy catmail, no se si seas médico pero son excelentes tus aportaciones nos ayudan a ir entendiendo todo lo que hacemos mal y tratar de corregir en lo posible a nuestra capacidad, te felicito y gracias. también quiero aprovechar para decirlo a SOLOPRIPRO, que no tome vasitos de agua sino vasotes y que espero que al menos no esté tomando refresquitos o cosas similares. Saludos SOLOPRIPRO.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Dieta antidiabética clásica y actual   Vie 21 Mayo 2010, 6:41 am

saludos ¡me alegra tu comentario, gracias! Si soy médico, eso dice un título enrollado y rasgado en el borde inferior, porque no resistió ser sacado de su marco luego de 9 años, que tengo dentro de un tubo sin nafta y en peligro de ser comido por la polilla! El de especialista está íntegro porque no es de pergamino! No se cual de los dos le será más sabroso a las termitas, ahora me entró la curiosidad. y de vez en cuando me gusta colocar algo en el foro, intento hacerlo lo más sencillo y desprovisto de palabras técnicas porque es mi objetivo alertar sobre síntomas y signos que pueden ser parte de enfermedades destructivas.Tengo un tema de diabetes incompleto en el foro, el problema es que la clínica donde trabajo está de aniversario y estamos full por lo menos hasta hoy, espero seguirlo el próximo lunes.
Volver arriba Ir abajo
catmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Dieta   Vie 21 Mayo 2010, 1:12 pm

Doctor me alegra tu sentido del humor que bueno que seas así, y mas que nada que nos compartas tus conocimientos y experiencias porque al subirlas al foro perduraran quien sabe cuanto tiempo y con toda seguridad muchas personas leeran y tomarán para sí lo que necesiten para bien de su salud. En lo que a mi respecta honestamente te doy las gracias.
Volver arriba Ir abajo
franklin perez
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: dieta dibetica   Sáb 31 Mar 2012, 10:49 pm

hola nico
muy interesante y de antemano te digo que estoy interesado en
todo lo relacionado con la diabetes
me gustaria saber todo mas al respecto
[center]


franper


Quien no vive para servir no sirve para vivir
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dieta antidiabética clásica y actual   

Volver arriba Ir abajo
 
Dieta antidiabética clásica y actual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Avanza la nutrición más saludable de todas: la dieta paleolítica
» He empezado con la "Dieta Paleolítica"
» La alimentación macrobiótica ¿en qué consiste?
» Dieta de la Fruta
» A VUELTAS CON LA DIETA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Charlando con los Médicos-
Cambiar a: