Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Microsoft contraatacará a Google OS con Gazelle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Microsoft contraatacará a Google OS con Gazelle   Jue 30 Jul 2009, 3:13 pm

Microsoft contraatacará a Google OS con Gazelle,
un nuevo navegador/OS.






Un informante (cuya identidad no puedo revelar pero que tiene acceso a información interna) hace poco tiempo me hizo notar un artículo que publicó Microsoft a principios de año y me comentó que este asunto ya es una realidad, por supuesto aun es una versión "en pañales" pero ya hay código escrito y será cuestión de refinarlo y hacer algunos ajustes. ¿De que estoy hablando? De Gazelle (o gacela en español), un proyecto que esta desarrollando Microsoft y que consiste en un navegador que permite utilizar los recursos del sistema (de manera segura o protegida) para controlar distintas fuentes de información (y procesos) provenientes y compartidos entre varios sitios web. El Kernel del navegador Gazelle constituye un sistema operativo destinado a manejar los recursos del sistema de modo seguro y compartirlos a lo largo de distintos sitios en línea.

En sus inicios, los navegadores fueron utilizados por la gente para visualizar contenidos estáticos en la red de manera secuencial (uno por uno). Conforme los sitios web fueron evolucionando, los contenidos se volvieron dinámicos y no solo eso, sino que además los contenidos empezaron a ser compartidos entre distintos sitios, todo esto de una manera no muy segura y hasta el momento poco eficiente. Sin embargo, ni los navegadores actuales como el IE 8, Google Chrome u Opera pueden manejar el control exclusivo y protegido de los contenidos y procesos web que son compartidos entre diversos sitios. Es aquí donde Gazelle entraría en el juego, a modo de navegador y sistema operativo para recursos en línea que funcione de manera segura y eficiente.

Este tipo de navegadores y sistemas operativos en uno es algo así como lo que Google Chrome OS podría ser, una especie de sistema operativo enfocado a contenidos web, enfocado a manejar datos en "la nube" y a utilizar recursos del sistema de forma segura y eficiente. Quizás la palabra clave en todo esto sea "seguridad", es ahí donde un navegador basado en linux como podría ser Google Chrome OS podría obtener alguna delantera, sin embargo, Microsoft pretende lograr que Gazelle funcione a modo de sistema operativo independiente que a su vez aísle los procesos y contenidos, creando una especie de cápsula de contención en donde cualquier cosa mala que pueda suceder solo dañe el navegador y no el sistema operativo principal. Por supuesto que el navegador Google Chrome también es capaz de aislar todos estos procesos, sin embargo, la falta de plug-ins ha generado que el navegador Chrome se quede en el camino y no logre ser tan eficiente o práctico como quisiéramos (es verdad que funciona muy rápido pero esto es también porque "viaja ligero", sin muchos funciones que podrían aprovecharse de manera eficiente).

En cuanto a los planes de Microsoft para hacer de Gazelle un navegador más potente y práctico (en comparación con Chrome por ejemplo), me informan que ya se está trabajando en crear plugins y addins para fin de año, de hecho se le pidió a los programadores que hicieran una lista de ideas que pudieran transformarse en plugins. Estas adiciones y plugins harán que el navegador sea más versátil y pueda realizar distintas funciones, como por ejemplo, facilitar el uso de Twitter, de mapas, de opciones de traducción, etc.

Al parecer, el próximo año seremos participes de un salto evolutivo en cuanto a sistemas operativos y su relación con los contenidos web, quizás podamos ver el proceso de transición hacia "la nube", quizás con estos navegadores-OS o quizás mediante sistemas operativos que permitan utilizar contenidos y procesos provenientes de distintas fuentes y unirlos en un solo resultado. Esto permitiría aligerar la carga de procesos realizados en servidores o data centers y podría crear una redundancia de datos, haciendo que sus archivos estén seguros al poder existir varias copias de los mismos y también mantener cierta privacidad al tenerlos en forma de paquetes que solo al ser unidos (en el OS o navegador/OS) generen el contenido.


Fuente: myhaus.com

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Microsoft contraatacará a Google OS con Gazelle
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Microsoft MapPoint
» GOOGLE crea "UFO Stalker" una Aplicacion para seguir Avistamientos OVNI
» "Objeto" Censurado por Google, Microsoft y WikiSky!
» Lugares que el Google Earth no quiere que veas
» LOS MAPAS GOOGLE MUESTRAN A NIBIRU ENORME !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Informática-
Cambiar a: