Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Metalwood
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Lun 22 Oct 2012, 9:35 am

Hola como estan!, estoy por comprar una sierra circular para corte de melamina
Y tengo 2 en mente, ambas serán usadas con disco de 80 dientes.

La primera es Sierra Circular 2100w 235mm/9 1/4" Gks 235 Bosch.


La segunda es Sierra circular 1600w 210mm/8 1/4"Ts 75 Festool.


La primera la sierra circular bosch es una sierra tronzadora.
La segunda la sierra circular Festool es una sierra de incisión.

La pregunta seria cual de estas 2 es mejor para corte de laminados?
De ante mano gracias por ayudarme.






Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Lun 22 Oct 2012, 9:51 am

Hola Metalwood,

Sin conocer la marca Festool, y por las características, yo me compraría mejor la Bosch.

Un detalle interesante, para el corte de laminados, no hay casi herramienta perfecta, pero hay trucos que pueden ayudar, uno de ellos es marcar los cortes con un cotter antes de realizarlos, eso ayuda un mundo en la calidad de la terminación.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Metalwood
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Lun 22 Oct 2012, 1:40 pm

Hola eze si estoy casi por comprar la bosch pero antes de hacerlo queria consultar aca con la gente para ver pensaban!, saludos.


Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Lun 22 Oct 2012, 2:25 pm

Hola que tal todos, como estan, espero que muy bien.

Ahora a tu consulta Metalwood, mira la Festool es una muy buena maquina, aca esta catalogada como de muy buena calidad, lo unico que aca no llega por su precio elevado y que ademas por ende no hay servicio tecnico de esta marca.

En cuanto a la Bosch, te dire que es buena, la que muestras es de la linea profecional por no decir industrial, ademas es de mayor potencia ya que es de 2100 W ademas por el tamaño que es de 91/4".

Personalmente tengo mis sierras de mano electricas ( tres de 71/4" linea profecional 1 DeWalt, B&D y Metabo ) de 71/4" de diametro de hoja, y para melamina basta y sobra, no se si tu aparte de melamina vas a cortar algo mas grueso para el tamaño de la hoja y maquina o se te esta dando la oportunidad de comprar estas de 91/4" a un buen precio, pero si la quieres para uso de melamina, creo en mi opinion que es mucha maquina y ademas el peso de ella si es que la usaras de forma manual, pero ya eso es tu decicion.

En cuanto a cortar melamina tal como te dice Ezefamo sobre los trucos como usar un cuter y marcar esta, tambien se puede hacer primero un precorte con la misma sierra de unos 3mm. de profundida y lego hacer el corte definitivo y así evitar que te quede con picaduras el corte, y ademas con una hoja de 80 dientes mucho mejor y si los dientes son con widia o carburo, que es lo mejor.

En cuanto a velocidad, normalmente estas sierras estan dentro los 5000 a 5500 RPM, lo que es una velocidad perfecta, el corte limpio solo depende de la cantidad de dientes que tenga la hoja y que sean de carburo, y si es nueva esta mucho mejor, ya que la melamina por muy buena calidad que sea la hoja, igual despunta los dientes o pierden el filo, eso no se puede evitar.

Bueno estimado Metalwood, espero haberte ayudado en algo con mi opinión y te sirva para tu compra, te deceo lo mejor en esto y esperamos ver pronto tu nueva Sirra Circular Electrica.

Y finalmente si tubiera que escojer entre estas dos, me quedo con la Bosch sin desmerecer la otra, pero es mas conocida y de buena calidad, recuerda que es linea profecional a industrial.

Aaaaah, asegura siempre que tengan buen servicio tecnico por cualquier repuesto que tengas que comprar a futuro, eso es primordial.

Saludos y que estes muy bien. Saludos a todos por igual. :abzo: :abzo: GJ. sombrero
Volver arriba Ir abajo
Metalwood
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Lun 22 Oct 2012, 5:08 pm

Gracias maestro excelente explicación jaaja ya casi seguro que voy por la bosch voy a cortar melamina y otras maderas, pero para mi es importante cortar melamina con el disco de 80 dientes y que quede lo mejor posible así ahorrar tiempo sabes!

Un saludo desde Buenos Aires!


Volver arriba Ir abajo
adrianwrc2000
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Jue 25 Oct 2012, 10:06 pm

hola metalwood la de walt dw352 es un caño y cuesta variooooooooos pesos menos,un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Metalwood
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Jue 25 Oct 2012, 10:10 pm

Cortaste alguna vez melamina con la dewalt?


Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Vie 26 Oct 2012, 9:07 am

Hola amigos:

Más allá de las marcas -que sí tienen que ver por otras cosas, pero no por el corte de este material con acabado melamínico- cualquier sierra motriz es apta para cortar este material.

Lo más importante, no es la máquina en sí, sino el tipo de hoja de sierra que montemos en ella, y de usar la técnica que ya explicó Guillermo José: hacer un corte previo, superficial, de no más de 3 mms de profundidad, y una vez cortado el acabado (se hace así para que no se despostille), se pasa otra vez la sierra para hacer el corte definitivo de la placa.

Para esto, por supuesto, hay que usar guías, pues debemos pasar dos veces, exactamente por el mismo lugar con la sierra.

Los carpinteros que se dedican a trabajar con placas revestidas, usan generalmente sierras escuadradoras que tienen dos ejes con dos hojas perfectamente alineadas. Una está detrás de la otra en la línea de corte.
La primera hoja, más pequeña y veloz, hace el primer corte (el anti-despostillado), y la segunda hoja termina de cortar la placa definitivamente.

Las marcas de las sierras, según su precio tienen más calidad o menos, más precisión o menos, más duración, servicios de mantenimiento y venta de repuestos, períodos diferentes de garantía,.....
Algunas tienen velocidad variable, otras tienen acoples para la aspiración de los aserrines,...... pero todas pueden cortar los mismos materiales.

Quizás con alguna habrá que hacer más detenciones que con otras, porque se calienta su motor. Quizás a algunas chinas económicas tengamos que tenerles más contemplaciones en ese sentido, pero llegado el momento de cortar, cualquiera lo hace perfectamente.

Insisto: el secreto no es la máquina, sino la técnica que apliquemos y la hoja de sierra que vayamos a emplear con cada material.

Si me permites, quisiera recomendarte que veas este catálogo.
Es posible que no consigas hojas de esa marca allí, debido a las dificultades de importación en tu país, pero de todos modos te servirá para conocer detalles importantes para hacer la selección de una hoja según el trabajo que vaya a desempeñar:

Catálogo Freud: hojas de sierra

Las dos marcas de sierra por las que consultas, son de buena calidad.
En ese sentido, mejor miras por otras cosas con ellas: representación, garantía, mantenimiento del parque de repuestos con una y otra marca.

Está muy bien que quieras comprarte la mejor herramienta, y tu ejemplo debería ser copiado por muchos de nosotros aquí, pues casi siempre compramos por precio, pero no por calidad.
Te felicito por ello, y te aliento a que no sólo compres la mejor máquina, sino que también elijas las mejores hojas para usar en ella.

¡Vamos arriba! cheers cheers

Te auguro el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que estás a punto de emprender.

Este cordial saludo es para ti. :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
el loco Beto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Vie 26 Oct 2012, 10:52 am

Hola Amigos, un cordial saludo desde la patagonia Argentia.
Muy interesante todos los aportes, los secretos del corte previo con curtter o con unos milímetros, no me lo sabía, lo voy a poner en práctica.
Concuerdo con Adrián, la Dewalt es una exelente máquina, con grandes prestaciones, no es tan voluminosa y pesada....
Respecto a la de 9-1$2, el unico sentido que tiene es si vas a encarar trabajos cortando tirantes, pues a la otra la profundidad del corte no le da, pero di no vas a encarar, sugiero la Dewalt.
En un todo de acuerdo con el tema de las hojas, no he podido conseguir mas de 80 dientes con widea... vienen...???
No conozco la otra marca, personalmente en mi ranking viene Metabo, Dewalt, Bosch (línea profecional) y Makita (línea industrial)..... Siempre prefiero gastar unos pesos mas (si están disponibles) para comprar una herramienta de mayor calidad, me ha ahorrado mucho tiempo y evitar "calenturas" (falta el smile todo rojo de enojado...jajajaaaaa)

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Metalwood
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Vie 26 Oct 2012, 3:16 pm


Gracias casilisto y a todos los que respondieron al tema, la onda es usar una maquina y cortar melamina con cortes limpios, sin hacer cortes previos sobre la placa, entre todos podemos llegar a formar una opinión sobre esto, ya que mi duda se que es la de muchos!


Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
LoganMx
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Vie 26 Oct 2012, 9:40 pm

Cuando corte las mesitas para el cyber yo aun no tenia la sierra circular y me toco pedirsela prestada con todo y disco a un tio y me dio este resultado "de un solo corte"



Despues tuve la fortuna de poder comprarme este disco

Es un Disco Diablo de 40 dientes y 7 pulgadas y media

y me dio este resultado


la cierra circular que compre es una craftman muy basica y parecida a esta



incluso creo que ese es el modelo pero la tengo prestada y no puedo tener la seguridad en el momento xD

ambos cortes fueron de una sola pasada y la unica diferencia es que en el primer corte el disco era un poco viejo y en el segundo estrene disco jejejeje

Y pues de mas queda decir que estoy muy conforme con el resultado que queda con el disco "Diablo" que si bien solo tiene 40 dientes deja un corte mucho muy aceptable

Aqui termina mi participacion encuanto a los discos xD

Encuanto a lo que compraras yo me decantaria por la boch no por la potencia ni por la calidad, simplemente porque al ser mas conocida hay mas gente que pueda repararlas a menor costo, recuerda las leyes del mercado, si hay mucha competencia el servicio se "vuelve" mas barato encambio si hay poco mercado los que se especializen en esa area se pueden dar el lujo de encarecer servicios porque a fuerza se lo debes llevar a ellos

Suerte con tu nueva cierra circular

PD:
Spoiler:
 


Un hombre, debería ser capaz de cambiar pañales, maquinar una invasión, destazar un cerdo, navegar un barco, diseñar un edificio, componer un soneto, hacer un balance de cuentas, levantar un muro, remendar un hueso, confortar a un moribundo, recibir y dar órdenes, cooperar, actuar por su cuenta, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir abono, programar un ordenador, elaborar una comida sabrosa, sufrir con entereza, pelear con eficiencia y morir con gallardía. La especialización es cosa de insectos.

Robert Heinlein
Volver arriba Ir abajo
Metalwood
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Vie 26 Oct 2012, 9:44 pm

Bastante bueno el corte con el disco diablo, si hubiera sido perfecto se hubiera llevado todos los aplausos jajajaaj!


Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Vie 26 Oct 2012, 10:20 pm

Hola Metalwood, hola Amigos,

Vamos a hacer una recreación, que no es sólo sino la mejor forma de entender lo que desde mi punto de vista, es algo inevitable, y es lo siguiente:

Imaginemos que tenemos la mejor sierra (no de mano), una industrial de 5 metros nueva, para cortes de paneles (como las que hay en las tiendas donde hacen cortes a los clientes), con aspiradora, y todo el equipo necesario.

Ésta máquina por sus condiciones de potencia no va a sufrir al hacer los cortes, no hay riesgos que se nos pueda mover las piezas, o la sierra, y con eso echar a perder las dos piezas cortadas, los cortes serán perfectos en calidad, pero... aquí viene lo bueno ¿Cuánto tiempo creen que vayan a durar trabajando con esa calidad y excelencia? La respuesta es sencilla: en cuanto se le acabe el filo a los dientes del disco ¿No es así?

Moraleja: La calidad de los cortes dependen de varias cosas, la fijación y postura del corte, la experiencia del operador, la herramienta con la que se hará el trabajo, pero principalmente de la calidad y filo que tenga el disco apropiado.

Esto va a suceder con una sierra caladora manual, con una sierra circular de mano, con una de mesa, y hasta con la mejor de las máquinas estacionarias e industriales que haya ¿Estamos de acuerdo?

Saludos.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
LoganMx
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Vie 26 Oct 2012, 10:56 pm

Citación :
Bastante bueno el corte con el disco diablo, si hubiera sido perfecto se hubiera llevado todos los aplausos jajajaaj!

Pues la verdad yo considero que esta mas que prefecto o.o de hecho las unicas imperfecciones que se ven fue por el mal manejo puesto que lo corte en el piso sobre dos tablitas de 2 pulgadas

Ahora metalwood se comprara un disco de 80 dientes mientras que el mio es solo de 40 me parece que su corte quedara aun mas limpio y si lo hace "despacio" va a quedar todavia mas bonito (aunque con ese disco aunque vayas como ferrocarril risa )


Un hombre, debería ser capaz de cambiar pañales, maquinar una invasión, destazar un cerdo, navegar un barco, diseñar un edificio, componer un soneto, hacer un balance de cuentas, levantar un muro, remendar un hueso, confortar a un moribundo, recibir y dar órdenes, cooperar, actuar por su cuenta, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir abono, programar un ordenador, elaborar una comida sabrosa, sufrir con entereza, pelear con eficiencia y morir con gallardía. La especialización es cosa de insectos.

Robert Heinlein
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Vie 26 Oct 2012, 11:31 pm

Hola amigos que tal.

Concuerdo con lo que a dicho Ezefamo por no decir que es así, aca en mi zona hay tres locales donde venden y entregan las placas dimecionadas de acuerdo al cliente y donde son sierras escuadardoras grandes, las que conocemos en estos centros de corte y a lo cual e preguntado por curiosida e información, cuanto les dura el disco o sierra cortando y me an contestado que cambian de 3 a 5 veces discos de sierras al día, dependiendo la cantidad de placas que corten, pero eso es mas o menos el promedio da cambio, así que ya se daran cuanta del despunte de los dientes y eso que los discos que usan no son los que usamos nosotros, si no que equivalen a un valor tres o cuatro veces del mejor que podamos tener, osea aca en chile valen mas menos unos 180 dolares cada uno para estas maquinas o sierras de panel, asi que saquen cuantas para que tengan una idea y eso que ellos hacen un precorte primero y luego cortan definitivo, no hacen el corte de una ves, pues les queda con picaduras y ya cuando comiensan a salir los cortes picado, cambian el disco de sierra por otro bueno, ademas tienen la ventaja que estos se pueden reafilar y quedar como nuevos, aca se hace así, personalmente lo e hecho y funcional perfectamente asta que se despuntan nuevamente y los mando de nuevo a reafilar, soportan unas 5 veces esta operación y ya de ahi se acaba el disco ya que el inserto de tunsteno o widia queda muy pequeño, pero se puede hacer y aca hay locales donde se dedican a esto, al afilado de sierras en general.

Ahora si queremos tener ya cortes buenos, entoces pensemos en una sierra de banco con un peso desde 115 kg hacia arriba donde este peso la hace estable y evita las vibraciones que tienen la sierras circulares de mano, el peso ayuda montones por la estabilidad que da, pero no es lo mismo una sierra de mano pesada a una de banco, ya que la primera siempre estara bajo el comtrol de uno, osea de nuestro pulso, ademas de ser cansadora despues de varios cortes, personalmente comprobe esto cuando logre tener la sierra de banco, comparada con los tres serruchos circulares que tango y que ya les dije sus marcas DW, B&D y Matabo, todos de 71/4" linea profecional.

Ahora ya sea con sierra de banco o portatil, los discos de sierra tienen que ser nuevos y con dientes de widia o carburo, eso si que es primordial.

Bueno, saludos y que les sirva esta apresiación y experiencia de mi parte. Saludos a todos cordialmente. GJ. sombrero :abzo: :abzo:

Aquí les dejo unas fotos de los dicos de la sierra de banco que ocupo y se den una idea, ademas
de la sierra de banco que tengo, con un peso de 115 Kg, por eso mi opinión al respecto de la estavilidad.

.
img-3126


img-3116


img-3119


img-3120


img-3122


img-4802

Chaooo y que esten bien. GJ sombrero
Volver arriba Ir abajo
hscalfaro
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Sáb 27 Oct 2012, 9:50 am

Para cada tipo de trabajo , la herramienta indicada.

En mi caso que es uso "hobbista" como se dice, para los cortes de melamina trato de comprarla cortada, es un poco mas caro aparentemente pero ahorro en hoja de corte y en flete, los cortes pueden entrar en el baul o cajuela de cualquier coche.grande. o utilitario pequeño.

Pero cuando debo corta, uso una sierra circular 1300 wats Skill con disco de corte Bosch de los cuales tengo 3 de distinta cantidad de dientes, usando para cada material el disco indicado, obteniendo muy buenos resultados. Usando para melamina la tecnica 3 pasadas x corte, si ya se es demasiado artesanal cortar una cara luego la otra y despues el corte definitivo.

He comprado ultimamente para la sierra ingletera Skil, un disco Bosch multimaterial de 80 dientes, con un resultado excelente en la prueba de corte de melamina, en si ese disco lo compre para cortar perfileria de alumino. Pero primero lo probe con madera natural y melamina.

Sea este mi pqueño aporte al tema, y reciban un cordial saludo.!!!!! :abratodos:


Hugo :sold:
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Sáb 27 Oct 2012, 10:37 am

Hola amigos:

Hay varios detalles adicionales para agregar, a todo lo que hemos conversado:

- ) La cantidad de dientes en una hoja de sierra (35, 40, 60, 80, 100) es una medida relativa. También tenemos que decir el diámetro de esa hoja circular, porque comprenderán que no es lo mismo una hoja de 10 pulgadas de diámetro, con 80 dientes, que una de 5 pulgadas de diámetro con igual número de dientes. Very Happy

-) La calidad de las hojas de sierra que empleemos en nuestra máquina, es importante. Por algo unas cuestan su peso en oro y otras no. Very Happy

-) Es fundamental que mantengamos con filo adecuado nuestras hojas de sierra, y para eso lo debemos mandar a hacer este trabajo, a personas que dominan el oficio y que hagan este trabajo en máquinas automáticas.
No sirve que las auto-afilemos a pulso o con dispositivos porque modificamos la geometría del filo del diente cada vez, y no quedan idénticos, con lo cual no obtendremos ni calidad, ni precisión en los cortes, con esa hoja de sierra en concreto...
Aquí en mi país, el mejor afilador cobra el equivalente a 2 centavos de dólar americano por el afilado de cada diente de una hoja circular.
A él no le importa si la hoja es china, rusa, sueca, americana,...... de excelente, mediocre o mala calidad... En todas cuesta lo mismo su trabajo y comprendo sus razones. De nosotros depende que optemos por el gasto o no.
En muchos casos de hojas económicas, más nos vale comprarlas nuevas, que hacer esta inversión de dinero, en algo que no es de buena calidad.
¿Cuánto duran?
No lo sé a ciencia cierta!!!.. pero sí sé que las de buena calidad duran muchas afiladas, y su filo se mantiene según el tipo de material que cortemos. Rolling Eyes Rolling Eyes
Puedo agregar que en las de esta calidad, el filo queda perdurable y exactamente restablecido como si se tratase de una nueva, original, salida de fábrica.

-) De acuerdo al uso y al material que vamos a cortar, hay hojas para cada situación.
Los dientes de las hojas tienen distintas perfilerías y no todas se adecuan a la "universalidad" de materiales y tipos de corte.
No es lo mismo una hoja de 10 pulgadas de diámetro de 80 dientes para cortar melamínicos, que una para cortar aluminio, o madera dura, o placas laminadas de madera de igual diámetro y cantidad de dentado...

Todo esto, está explicado en el material que cité anteriormente, y que no es el único que está publicado en el Foro: hay otros catálogos de hojas de sierra, que también dan detalles importantísimos a la hoja de escoger una hoja para hacer un cierto trabajo, y en un determinado material con ella.

Cada quien es libre de experimentar y sacar sus propias conclusiones. sombrero
A unos le servirá y a otros no, pero la técnica de corte de este material ya se ha explicado, y hasta se ha dicho que hay máquinas profesionales de buen porte, que trabajan de cierta manera, que ha sido estudiada y diseñada por expertos e ingenieros industriales.
No vamos a inventar nosotros el agujero del mate, ni el hilo negro en esto. No No

Metalwood, comprendo que todo esto pueda ser la inquietud de muchos,........... pero pocos - y a las cifras y datos de este único Foro, me remito- son los que han consultado por este tema.

A partir de aquí, creo que el tópico está más que laudado, al menos de mi parte.
No sé que opinas tú que has sido quien ha hecho la consulta. Very Happy
Espero que hayas encontrado debida atención, dedicación y asesoramiento a este respecto, por parte de todos los compañeros y amigos.

Un cordial saludo para ti :abzo: :abzo:












¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Metalwood
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Sáb 27 Oct 2012, 11:36 am


Se puso buenísimo el tema ya que respondieron muchos, quizás la consulta la hagan pocos porque mucha gente solo es de leer y no se anima a preguntar, pero me gusto las distintas opiniones, aclararon bastante mi duda muchachos!!


Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Sáb 27 Oct 2012, 7:05 pm

Hola nuevamente:

El otro día hice referencia a ciertas máquinas, pero no las mostré.
No tenía las imágenes a mano, y tenía que salir a buscarlas. Para ello no disponía de tiempo, así que ahora, después de salido de mi apuro, aquí muestro algunas imágenes de las sierras escuadradoras con dispositivo incisor:










Y he aquí un par de interesantes videos:





Como verán, aquí no se improvisan las respuestas que damos. No nos agrada generar falsas expectativas (o inducir a errores) a las personas que solicitan nuestra ayuda o colaboración de alguna manera. No No

Lo que hacen estas máquinas, no es otra cosa, más que el método de precorte que se enseñó más arriba en otros comentarios.
Como en este caso en concreto, estaremos trabajando con una máquina portátil que posee un único motor y hoja de sierra, no nos queda otro remedio más que el de hacer dos pases (uno como pre- corte o "corte incisor", y el otro como corte definitivo) cada vez que deseemos practicar un corte en placas o maderas con ciertos acabados superficiales delicados, quebradizos, o despostillables, para obtener cortes limpios y precisos, sin el deterioro de ese acabado.

Un cordial saludo para todos. :abzo: :abzo:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Metalwood
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Sáb 27 Oct 2012, 10:05 pm

Casilisto muy buenos videos!!


Volver arriba Ir abajo
fernandorobles79
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Sáb 03 Nov 2012, 1:36 pm

Hola, tenia tiempo sin entrar en el foro, pero otra vez estoy de vuelta, y me gustaria comentar sobre el tema, todos tienen razon en lo que comentan, sobre que algo de lo mas importante es el tipo de disco a utilizar, numero de dientes, tipo y angulos de dientes asi como el material, independientemente de la maquina que utilices, aunque entre mas robusta y firme sea, quedara un poco mejor.

Te comento lo que yo hago para cortar placas de melamina:

1) corto con una sierra circular de 7 1/4 craftsman con el disco original (24 dientes) y dejo un margen 2 o 3 mm. (queda como la que mostraron en la foto que cortaron un disco de 40 dientes)

2) remato con el router y una fresa tipo "downcut" (para melamina de 1 cara) o una fresa tipo "compression" (para melamina de 2 caras) y el acabado es perfecto y me atrevo a decir que mejor de como viene de fabrica.


se puede cortar directo con el router pero seria un poco mas lento y se desgastaria mas rapido la fresa.

en los dos cortes utilizaba guias de este tipo. por un lado se utiliza la sierra y por el otro el router




ahora utilizo el panel saw ( Panel saw o sierra vertical casera a partir de la Shop Notes 88) que hice hace tiempo y solo intercambio la sierra por el router

el acabado con los dos sistemas es el mismo (con las guias o con el panel saw) la diferencia es el tiempo.

Mi recomendacion es que si quieres un acabado perfecto inviertas mejor en una fresa para router tipo downcut (suponiendo que tienes un router) andan alrededor de 35 dolares.




No te preocupes por lo que pueda pasar, mejor ocupate para que pase lo que deseas
Volver arriba Ir abajo
Metalwood
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   Dom 04 Nov 2012, 5:20 pm

Gracias fer excelente apreciacion!


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre sierras circulares portátiles: ¿cuál comprar?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta sobre jubilacion
» Consulta sobre telescopio
» Consulta sobre sueños
» consulta sobre cedula de notificación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: