Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Las ventajas de tener un linux live en CD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mercc
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Las ventajas de tener un linux live en CD   Miér 17 Oct 2012, 10:15 pm

Existen varias distribuciones de linux. La mayoría gratuitas. Y la mayoría se pueden usar sin necesidad de instalar en el computador. Se pueden grabar en un CD y al arrancar la computadora se le debe configurar para que arranque desde el CD.

Así se puede usar un sistema operativo sin tocar o dañar el disco duro.

Ahora unas ventajas de tener un disco live con linux son:

-Poder rescatar datos si se daño el arranque de Windows. la mayoría de las distribuciones de linux este traen un programa para quemar CD Y DVD.

-Al contar con navegador Web. Se puede buscar la manera de reparar o eliminar virus en caso de que Windows no se pueda iniciar o se cuelgue.

-Han sucedido casos donde las personas olvidan la contraseña de Windows y no pueden iniciar sesión. Con un CD live de linux se puede remover o cambiar la contraseña. (Ver videos en youtube existenbastantes sobre este tema)

-En caso de usar una computadora prestada se puede navegar, crear documentos. Sin guardar ningún archivo en el computador y sin dejar rastro. Pues un linux live no usa el disco duro para nada. Solo se almacena temporalmente en la memoria ram.

Entre otras ventajas.

En el mundo de linux existen varias distribuciones para todos los gustos. Yo recomiendo una distribución llamada Zorin tiene la ventaja de que su menú es muy parecido al Windows.

Este es un punto fuerte para recomendar este sistema operativo para las personas que solo saben usar Windows y que con ubuntu o otra distribución tienen problema para localizar los programas o archivos.

Normalmente este sistema operativo pesa más de 1 giga si se quiere descargar. Pero existe la opción lite que cabe un CD.

Zorin es gratuito y se puede pasar al español, una vez instalado. Abajo dejo la dirección de su sitio Web.


Página oficial de Zorin
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Las ventajas de tener un linux live en CD   Jue 18 Oct 2012, 2:54 am

Hola Mercc,

Muchas por el buen aporte.

Hace tiempo quise usuar Ubuntu, y la verdad me fue mal, en el momento de la instalación, tenía 3 particiones en el disco duro, y tenía una especial para dejarla con éste SO. Pues bueno, me decía que no era el tipo de archivos y que tenía que formatear para cambiarlos, pues sí está bien, le dí a formatear -según yo-, a la partición destinada, y nada ¿Cuál va siendo mi sorpresa que no, me formateo todo el disco de 320Gb? Ya lloraba, no tenía respaldo, quise recuperar archivos, sólo logré rescatar como el 10%, en fin.. fue toda una aventura.

Después de eso, dejé todo por la paz lo relacionado con Linux. Ahora me voy a dar un tiempo para hacer algunas pruebas con el LiveCD, así no se arriesga nada, sólo el costo del disco, y la inversión del tiempo para tratar de aprender a usarlo, que por lo que dices, es relativamente parecido a Windows, así que no creo que se pierda mucho en intentar hacer las pruebas necesarias.

Reitero mi agradecimiento por el tema, y por tu tiempo para compartir con hxnm este interesante y tema

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Las ventajas de tener un linux live en CD   Sáb 19 Ene 2013, 2:57 pm

Hace tiempo intente hacer una incursion en el mundo LINUX pero a los mas que llegue fue a conseguir algo parecido a lo que tu has dicho, pero en memria usb, como sigue ese panorama? Ya perdi esa memoria y no habia vuelto a acordarme del tema hasta hoy, y ciertamente tiene muchas ventajas. Si sabes algo de eso nos podrias comentar, gracias.
Volver arriba Ir abajo
mercc
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: .   Sáb 19 Ene 2013, 4:36 pm

saludos. pues existen distros de linux mas amigables. como la que sugeri Zorin o esta también tuquito. una distribución chileña en español.


esta ultima tiene una versión lite que ocupa 700 megas y se puede meter dentro de una memoria USB. para esto se puede usar un programa llamado YUMI. este programa gratuito nos permite meter uno o mas linux en una memoria USB (si caben) es lo mas fácil del mundo. solo abres el programa. le dices que distribución quieres meter en la memoria y escoges el archivo .iso y ya. el programa hace todo el trabajo.


http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/



otro programa parecido es unebotin. igual gratuito y su funcionamiento es similar a Yumi:



http://unetbootin.sourceforge.net/

la ventaja de las distros hechas por latinos o españoles es que están adaptadas a nuestras necesidades, tienen foros de soporte en español. y sobretodo se usa muy poco la consola, cosa que se agradece pues no nos gusta la idea de estar escribiendo en la consola para cualquier cosa que queramos instalar o hacer funcionar.

las distros en español mas ligeras son:

zorin, tuquito lite, pclinuxOS lite. de las que yo he calado he instalado. hay otra llamada comfusion que me gusto mucho y durante mucho tiempo la use, pero si ocupa 2 Gb de ram y un micro dual para que jale bien.

el único "pero" de linux es youtube por el plung in flash y que no tienen soporte al 100% con las tarjetas de vídeo. en el caso de compfusion y tuquito. los equipos de programadores se han esforzado para adaptar las tarjetas como nvidea. eso por si quieres correr juegos con el emulador. pues ya se pueden correr muchos juegos de micro$oft window$ en linux usando un emulador. y existen emuladores de super nintendo, playstation 1, NES, etc para linux.

si descargas una distro y te funciona bien youtube. NO ACTUALICES. pues ya me toco que por actualizar el plung in de flash le das al traste y ya no se ven los videos, solo se escuchan.

Volver arriba Ir abajo
MFast2002
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Muy buena idea   Sáb 26 Ene 2013, 6:24 pm

Saludos Mercc, me parece que el abordar este tema en este foro me parece excelente, considerando que muchas distros son para uso libre y que no se requiere en muchos casos pagar por un sistema operativo tan poderoso como Linux, particularmente he probado Ubuntu y el que me parece excelente es Puppy linux, que además de ser portátil lo puedo tener en un simple CD como en una Pendrive y pesa menos de 600MB y como comentas puedes ocuparlo en cualquier PC sin "tocar" el sistema operativo de la máquina, y poder navegar, hacer y leer documentos de office, y un sin fin de cosas, es poderoso y rápido, adicionalmente que en cuestión de virus prácticamente está libre, saludos y espero que algunos se animen a probar este sistema.
Volver arriba Ir abajo
walhug
Usuario nuevo
Usuario nuevo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Las ventajas de tener un linux live en CD   Vie 26 Abr 2013, 8:15 pm

Hola,
En este mismo momento estoy usando "Ubuntu 12.04 precise" mi entorno de escritorio es "Unity " , accedí a esta pagina desde mi cliente de correo "Thunderbird" , estoy navegando con "Mozilla Firefox" . Todos estos programas y muuuuuuuchos más son públicos, accesibles para todos y sobre todo gratuitos. Y no hay nada que envidiarle a los programas de M$. Lo de la "distro" cada cual elige la que más le convence.
Hay que trabajar (Cada quien desde su luigar) por una Internet sin ninguna restricción.
Saludos a todos .
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Las ventajas de tener un linux live en CD   Sáb 27 Abr 2013, 2:39 am

Como me gustaría probar con linux.....

En el taller, hay una vieja máquina obsoleta olvidada en un rincón (pentiun 1), que no sirve para nada; es muy lenta....Ahora pregunto: ¿Con algún linux la puedo utilizar para dejarla encendida todo el día en hxnm y tener contacto permanente con el foro? porque la notebook que tengo, con ella hago los presupuestos, navego por internet, scanneo los autos del taller, que a veces programarlos me lleva más de dos horas y yo podría estar haciendo otra cosa en ese momento....

En caso de ser posible: ¿cuál me recomiendan para comenzar y cómo lo puedo obtener?....

Gracias y saludos.



No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
MFast2002
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Linux   Sáb 15 Jun 2013, 6:25 pm

Hola Omartango, te puedo recomendar Puppy Linux, lo puedes buscar en google, es gratuito y viene completo, tiene todos los controladores, trae navegador, puedes editar documentos de office(Word y Excel), y una infinidad de herramientas.
Y lo mejor de todo es que puedes instalarlo en disco duro o correrlo desde un CD y/o un USB (pendrive).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
nwss
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Lubuntu 12.04   Vie 04 Oct 2013, 12:50 pm

Hola amigos. Yo instale Lubuntu 12,04, lo descargue e instalé en windows directamente y funciona espectacular
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las ventajas de tener un linux live en CD   

Volver arriba Ir abajo
 
Las ventajas de tener un linux live en CD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aspectos positivos de nuestra epilepsia
» mi testimonio____ tener Esperanza
» ¿Linux, Windows, Mac u otro?
» TENER UN HIJO
» Afirmaciones p/ tener seguridad y confianza en 1 mismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Cursos Datos Libros y Trucos de Informática-
Cambiar a: