Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Estantería multiusos abatible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
neptunel
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Estantería multiusos abatible   Sáb 13 Oct 2012, 3:23 pm



Hola amigos, al final por fin me decido a enviar algun trabajo. Este lo he hecho en un par de mañanas, claro que con unas herramientas un poco justas, y con maderas totalmente recicladas, como se puede observar en las imágenes. Espero que os guste, es lo primero que hago de forma documentada, y en realidad, de forma completa, jejeje.
Empezamos con los cortes, dejando 4 listones que darán la altura, en mi caso 2,00 metros, tres listones que hacen la base mas otros dos que le dan el fondo de la balda, y la tornillería necesaria.

Esta es la madera cortada a medida:


Esta es otra imagen de dichos materiales:


Esta es una balda ya realizada, se ponen los travesaños, unidos o no, todo al gusto, y se atornillan o clavan en dos traveseras de la medida del fondo de la estantería:


Aquí ya están las baldas preparadas para colocar en los listones, que en principio eran 5 y al final tuve que desmontar y hacer 2 más porque me lo ordenó la jefa, jejeje:


Aquí se comienza la instalación de las baldas en los listones:


Así va quedando el trabajo, poco a poco....


Como a continuación se muestra, la estantería se puede plegar, simplemente aflojando un poco los tornillos, quedando algo más plegada de lo que aparece en la foto...


Así queda montada con todas las baldas.


Hay que fijarse de que cada balda se coge con un único tornillo por cada listón o larguero, y si es posible, mejor bien centrado y de la misma anchura estos listones que los que sujetan las partes de las baldas.
Si todos van bien centrados, el plegado será perfecto.
Espero que os guste, próximamente mostraré el desarrollo de mi mesa de trabajo, que recién acabo de comenzar a diseñar. Pero eso será otra historia.

Gracias por vuestras opiniones, Es mi primer trabajo completo, no seais duros, y si quereis algún dato mas, decidmelo y los intentaré dar en cuanto me sea posible.




Es de bien nacido , ser agradecido





Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Guterzflo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Estantería multiusos abatible   Lun 17 Dic 2012, 2:56 am

sr. neptunel una muy buena idea. felicidades. se me ocurre una aplicacion, para las perdonas que venden y tienen que exhibir sus articulos. esta estanteria les queda a la medida.

genial


tiburonsoberano
Volver arriba Ir abajo
 
Estantería multiusos abatible
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Impresionante nube en estantería sobre Cabo Hatteras, Carolina del Norte - 22 de mayo, 2012
» Fuente de alimentación multiusos....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: