Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Bicicleta con motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Bicicleta con motor   Miér 10 Oct 2012, 7:15 pm




Hola amigos:
Esto es lo que me armé. Como puede ver mi amigo Casilisto, es muy diferente a la de él. Con este cuadro standard de bicicleta, el cuerpo va ligeramente inclinado hacia adelante, haciendo que el peso del cuerpo se soporte en el manubrio. Por este motivo dije que la suspensión delantera es importante.
Otro detalle que quiero destacar es la posición del espejo retrovisor: tuve que doblar el soporte para permitir que la visibilidad sea más óptima, y aún así, el brazo entorpece un poco.



Asimismo, en la imagen del espejo se ve la palanca del embrague, más no la del freno, que lo he modificado y lo pongo a consideración de ustedes. Con sinceridad, lo recomiendo..., ¡espectacular!..., no tiene nada que objetarse porque funciona muy bien, y se lo acciona con el taco del pie. El freno de las bicis playeras (reversa del pedal) no me lo recomendaron para este caso, por lo del motor...





Por último, muestro la suciedad que me genera la salida del caño de escape confused



Me queda pendiente poner el freno a disco delantero.
Saludos.
JR
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Jue 11 Oct 2012, 9:50 am

Hola Jorge:

¡Está muy bien lo que hiciste!

Una cosa te aclaro, el video que te mostré, no es de "mi bici", sino de alguien que en Youtube tiene ese modelo tipo "chopper". La mía es una clásica bicicleta de paseo, con asiento bien mullido.
No tiene suspensión, pero la rueda delantera lleva poca presión de aire, y la trasera anda por las 30 libras. En la parrilla trasera tengo colocado un canasto plástico, así que si ´se que voy a llevar carga, le subo la presión a ese neumático hasta las 35 libras (40 lbs. es la presión límite del neumático, y es de mayor diámetro que la delantera).
Concretamente, te muestro a qué tipo de neumáticos me refiero, con una foto ajena que conseguí en internet:


Como ves, son diferentes, tienen más talón y son más anchos, con lo cual se obtiene buena tracción y algo de suspensión.
El mismo modelo de los que tú tienes, tengo montado en mi rueda delantera. El trasero de ese diseño me duró muy poco. No sé si es porel diseño que posee o por la calidad propia del neumático, pero el hecho es que en un suspiro lo terminé de gastar. Crying or Very sad Crying or Very sad

Con respecto al aceite del caño de escape:

1) trata de usar el aceite que me recomendaron, y que ahora con propiedad también yo puedo hacerte la misma recomendación. Es fantástico, y con eso ya te digo todo.

2) El silencioso de escape termina en una pieza convexa, que a un costado tiene un corto trozo de tubo soldado, y al centro del la convexidad hay un orificio. Al final del orificio, hay un tornillo para quitar y volver a instalar esa pieza convexa.
Quítala, y colócale exteriormente al tubo que trae, un tubo más largo. En lo posible lo sueldas y lo terminas con un corte a 45 grados. Después de eso, alojas la pieza cóncava en su posición y la fijas con el tornillo de fijación.

Con eso solucionas esa dificultad.
Un detalle importante Jorge:
El tubo de escape se fiha mediante una junta y 2 tuercas con arandelas de presión en la lumbrera de escape del motor, y debajo, el fabricante provee una abrazadera doble, de modo de usar el tubo del chasis de la bicicleta, como segundo punto de amarre.
Bueno, ese punto de amarre, trata que te quede lo más abajo que puedas, o de lo contrario, ve la forma de colocar otro medio de fijación entre el silencioso y ese tubo estructural.

¿Por qué razón?
En donde lo tienes ahora colocado, tiene todavía muchas posibilidades de vibración por el propio motor y por los pozos e irregularidades del terreno donde uses tu bicicleta, y esop perjudica los 2 tornillos a la salida de la lumbrera de escape en el motor.
Eso lo aprendí un día en el taller oficial de reparación de estos motores, cuando fui a comprar mi rodillo tensor de cadena montado en un ruleman (el original no está montado así, sino que es sólo un rodillo de nylon que gira en un eje de acero). Recuerdo haber hecho la pregunta pues veía que la abrazadera la montaban casi a la salida del silencioso, y fue cuando me explicaron el motivo de hacerlo así. Very Happy Very Happy

Bueno Jorge, todas son cositas que de una y otra forma colaboran a mejorar el rendimiento y evitar que haya roturas o desperfectos en el medio de un trayecto. Very Happy

Seguimos en contacto, y en lo que pueda con mucho gusto te doy una manito.

Un fuerte abrazo para ti, con el aprecio de siempre. cheers :abzo: cheers









¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Jue 11 Oct 2012, 7:03 pm

Hola amigos:
No tienen idea de cómo anda..., la pongo en marcha y salgo "quemando"....., ¡aceiteeeeeeeee!!!!!!!!!!..., risa
Y lo que dice Cofer es para tenerlo en cuenta, al margen de las bromas. Es muy jodido meterse en medio de un tráfico tan intenso..., da miedo. No se cómo hacen los motociclistas para esquivar a los autos, porque fui dos veces al centro de mi ciudad y tenía que pararme en algunas esquinas y cruzar de carril a pie..., ¡una locura!..., no estoy acostumbrado.
Agradezco a Casilisto todas las recomendaciones. Tengo en cuenta lo de las cubiertas. Las que estoy usando son viejitas y la bici me la pasó un sobrino que ya no la usaba más, por lo que también me falta cambiar las cubiertas por unas mas "grosas".
Y lo del aceite también lo recibo positivamente. Veré si está en venta por estos lares.
Bueno, gracias por "prenderse" ya que todo es positivo, se asimila y se lleva a la práctica.
Ah!, un comentario final ahora que lo recuerdo: cambié la bujía por una japonesa. La china original se me empastaba mucho y con la nueva, ¡de diez!.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
LoganMx
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Jue 11 Oct 2012, 8:32 pm

Citación :
Es muy jodido meterse en medio de un tráfico tan intenso..., da miedo. No se cómo hacen los motociclistas para esquivar a los autos, porque fui dos veces al centro de mi ciudad y tenía que pararme en algunas esquinas y cruzar de carril a pie..., ¡una locura!..., no estoy acostumbrado.

jejeje yo soy motociclista y si al principio da miedo, todo es cuestion de que te acostumbres al motorsito y sobretodo que le cambies esos frenos porque ya que vas encarrilado nunca falta el tipo que se te mete alegando que no te vio

otra cosita por muy pequeño que sea el motor usa un casco, minimo uno de bicicleta, me a tocado ver como gente se cae a bajas velocidades y se lastiman igual que la gente que va rapido
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Jue 11 Oct 2012, 8:36 pm

Hola Loganmx:
Ok, agendado. Es otra deuda pendiente, y me inclino por el que usan los ciclistas.
JR
Volver arriba Ir abajo
LoganMx
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Jue 11 Oct 2012, 8:42 pm

Por el hecho de ser un vehiculo asi de pequeño si puedes utilizar el de los ciclistas, el detalle hay es que son pocos resistentes y no disipan el impacto como los cascos de los motociclistas

Sorry pero presisamente por lo que e sufrido y lo que e visto como motociclista soy muy recio a las medidas de seguridad que se toman una vez que te subes a una motocicleta, y pues por muy pequeño que sea ese motor ya es una moto (aunque este en el cuerpo de una bici) por el simple hecho (valgame la rebindancia) de traer motor

no te hablo de las demas medidas de seguridad porque hay si ya esta a tu criterio pero lo basico seria un casco y unos guantes, despues de todo en una caida lo primero que se meten son las manos jajajaja

Suerte con tu bici/moto disfrutala
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Jue 11 Oct 2012, 8:44 pm

Hola Loganmx:
Gracias. Pero soy cabezadura... risa
JR
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Jue 11 Oct 2012, 9:08 pm

Hola Jorge, no había visto este tema tuyo, está sensacional, por lo que veo varios del foro utilizamos bicicleta.

He visto en internet en la compra venta de artículos los Kits de motor para Bici, checaré si son igual al tuyo y a ver en cuanto andan de precio $$.

Son pequeños los detalles que mencionas y que tienes que ajustar, pero por tu bici-motorizada ¡ Te Felicito ! esta padre.

Saludos Amigo.

:abratodos:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
LoganMx
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Vie 12 Oct 2012, 12:47 am

Citación :
Con el perdón de Logan , que tal vez sea un motociclista prudente, cuando salgo con el auto le tengo mas miedo a las motos que a los colectivos, vas a 40 cm del cordón y se meten y te pasan sin pensar que se pueden matar, especialmente si lo hacen sobre la mano izquierda de la avenida, en fin disculpame Logan pero los motoqueros en general son bastante inconcientes, aunque yo he visto algunos muy prudentes, pero tan pocos que aun los recuerdo.

Esa es una opinion muy comun y no te niego que aya muchos estupidos por hay que solo se suben a la moto y ni siquiera saben manejar bien, pero si te fijas bien la gran mayoria de esas personas son repartidores de comida rapida, son adolecentes o traen motocicleta "de pista" y creen que pueden utilizarlas igual que en los circuitos

Por desgracia esas personas nos dan mala fama a los que somos precavidos y nos preocupamos por aprender a manejar correctamente Crying or Very sad

Ahora tambien desde este lado de la cerca existe un miedo a muchos automovilistas, puesto que cuando uno va en el automovil va "comodo" y al ver en los retrovisores buscar ver algo almenos del tamaño de un automovil, a mi me a pasado que voy perfectamente bien y derepente el del carro de enseguida se pasa de carril sin siquiera ver el retrovisor, tambien e visto como gente inmadura utiliza las calles como si fueran pistas de carreras en carros que no estan diseñados para eso, hace cosa de 4 meses se estrello uno de esos contra un poste apenas un rato despues de que los niños salieran de la escuela (vivo detras de una escuela) por andar jugando carreritas, el amigo se pego a la fuga pero literalmente podrian haber matado a un niño

Regresando al tema yo doy ese consejo porque desde mi punto de vista veo ciertas conductas que como automovilista y como ciclista no se pueden ver tan facilmente, ademas le quedo muy linda la bicicleta asi que hay que tener mas cuidado aun, nunca falta el envidioso que te hecha el carro ensima (si tambien me a pasado)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Miguel Yausin Espinoza
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: bicimotor   Dom 14 Oct 2012, 6:34 pm

Hola,Jorge tengo una pregunta:cuanto peso puede llevar esas bicimotos? yo peso 85k mas el peso que quiero llevar {40k} no forzare al motorcito? tengo una montañera tiene un buen chasis y llantas gruesas.puedo adaptarlo? confused desde ya un saludo desde el Callao puerto peruano.un :abzo:


sunny migmag
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Mar 16 Oct 2012, 8:15 am

Hola Miguel:

Más que forzar el motor, estarás forzando el chasis de la bicicleta y en especial la rueda trasera que es la tractora. El motor podrá sentirlo en alguna subida (repecho) del camino, pero tú lo podrás ayudar pedaleando para mantenerlo funcionando en un cierto ritmo de giro para que no decaiga demasiado, o no se te apague.

Para eso, hay mazas y llantas que se venden con esa finalidad, que poseen el doble de rayos metálicos que los estándar de bicicleta.


Los neumáticos, deberán ser en ambas ruedas por lo menos como los que mostré en una respuesta anterior en este mismo tema.

Cuidado con los frenos y las distancias de frenado:
Tendrás más masa que frenar, y recuerda que además, la distancia de frenado aumenta exponencialmente con la velocidad. Agrega a eso el estado del pavimento (mojado o seco) y el estado de tus neumáticos.

Dicho de otra manera, y considerando sólo la masa transportada como un elemento fijo (estático, predeterminado, y ten cuidado que no es tu caso), digamos que una bicicleta con un pasajero de 80 kilogramos, andando a 15 Kms. por hora, es capaz de detenerse completamente en 15 metros.

Si la bicicleta ahora desarrolla el doble velocidad, (30 Km/h.), sabemos que la distancia de frenado aumenta con el cuadrado de la velocidad, es decir, que será 4 veces mayor (2)2,...... o sea 60 metros. (15mts. X 4).

Esto es sólo un ejemplo. Ya luego tú lo verás y analizarás adecuadamente.

Personalmente, considero que si ya sabes que de constante vas a usar un vehículo con una cierta carga extra, mejor será que compres el que se adecue a esa necesidad, y estarás más seguro en todos los sentidos: en el tránsito, con el motor, con el diseño del vehículo, etc.

Un cordial saludo para ti :abzo: :abzo:








¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Miguel Yausin Espinoza
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: bicimoto.   Mar 16 Oct 2012, 7:53 pm

gracias Casilisto por tu respuesta,me despeja muchas dudas.usare otro medio de transporte que sea seguro{mototaxi} son motos acoplados bastante usados aca en Peru.yo necesito uno porque me permite llevar bastante herramienta y maquinaria ya que trabajo en mantenimiento a domicilio [cerrajeria,gasfiteria y electricidad,soldadura electrica.]Pienso armar uno.un :abzo: y


sunny migmag
Volver arriba Ir abajo
LoganMx
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Mar 16 Oct 2012, 8:11 pm

Casi esa es tuya ? esta presiosa =D mucho mas linda que muchas "motos de verdad" que e visto en muchos lugares jajajajaja

Miguel lo que tu ocupas es un triciclo con cajuela, son faciles de hacer apartir de una motocicleta normal, unicamente hay que adaptarle un eje en vez de la llanta trasera y meterle duro a la fibra de vidrio para lograr una carroceria linda, tambien se pueden hacer a partir de volksvagens (aca los llamamos bochos) pero es un proceso un poco mas complicado y tienes que dejarle la transmicion del carro puesto que las que hay para adaptar suelen barrerse

si lo que quieres es economizar te recomendaria que consiguieras un motor minimo de 250cc y un chacis hecho para trimoto (o mototaxis) asi te ahorras mucho trabajo y tendras suficiente fuerza para cargar varios kilos de herramientas


Un hombre, debería ser capaz de cambiar pañales, maquinar una invasión, destazar un cerdo, navegar un barco, diseñar un edificio, componer un soneto, hacer un balance de cuentas, levantar un muro, remendar un hueso, confortar a un moribundo, recibir y dar órdenes, cooperar, actuar por su cuenta, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir abono, programar un ordenador, elaborar una comida sabrosa, sufrir con entereza, pelear con eficiencia y morir con gallardía. La especialización es cosa de insectos.

Robert Heinlein
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Mar 16 Oct 2012, 8:31 pm

No sé lo que son "motos acoplados", pero supongo que ha de ser un carrito (o trailer) que se engancha detrás de una moto.

Si es así, te recomiendo que sea un vehículo (motocicleta) que tenga cambios de marchas.
Evita usar ciclomotores con embragues centrífugos, porque el exceso de tironeo deshace el mecanismo, porque lo obliga a patinar en demasía mientras toda la unidad adquiere una cierta velocidad.

Recuerda también lo del frenaje, pues se aplica en todos los casos de todos los vehículos.

¡Vamos arriba!
Sigue avanzando!

Un fuerte abrazo para ti. :abzo:






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Mar 16 Oct 2012, 8:44 pm

Hola Logan:

No, esa no es mi moto. ¡Ojalá fuera! Very Happy Very Happy
Es la bicicleta que ofrece el importador de los motores aquí en Uruguay.
Terminó él importando también las bicicletas (este modelo más reforzado), porque los fabricantes de aquí no atendían sus pedidos especiales de fabricación.
(Hay personas obesas que necesitan una mejor estructura que la ofrecida por la clásica bicicleta estándar).


¡Ya mostraré mi "bicimoto" dentro de poquito!... pero que no se generen falsas expectativas, porque se trata de una bicicleta común y corriente con el motor no más, una parrilla con un cajoncito detrás y porta bultos delante.
¡No es nada del otro mundo! No risa

Cuando le respondía a Miguel, tú estabas publicando tu respuesta para él aquí, y es por eso que ahora te respondo de manera independiente.

Un gran saludo para ti :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
LoganMx
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   Jue 18 Oct 2012, 8:46 pm

Estas son las "trimotos" hechas a partir de los volksvaguen "escarabajo" mejor conocidos aca en mexico como bochos



Un hombre, debería ser capaz de cambiar pañales, maquinar una invasión, destazar un cerdo, navegar un barco, diseñar un edificio, componer un soneto, hacer un balance de cuentas, levantar un muro, remendar un hueso, confortar a un moribundo, recibir y dar órdenes, cooperar, actuar por su cuenta, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir abono, programar un ordenador, elaborar una comida sabrosa, sufrir con entereza, pelear con eficiencia y morir con gallardía. La especialización es cosa de insectos.

Robert Heinlein
Volver arriba Ir abajo
Miguel Yausin Espinoza
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: bicicleta con motor   Jue 25 Oct 2012, 8:31 pm

Hola ¡ Loganmx ,gracias x la idea eso de los bochos se ven mas como vehiculo de motociclistas de heave metal ja,ja ja,pero se ve bien compacto.ya me consegui un torito bagaj hindu,bien barato pero tenia que hacerle varios arreglos,tambien son bien usados aca y tienen retroceso.un saludo y un :abzo:


sunny migmag
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bicicleta con motor   

Volver arriba Ir abajo
 
Bicicleta con motor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una bicicleta eléctrica casi casera con un motor que hay que ver.
» modificar servo motor hs-311 para girar en 360º
» Puente H para cambio de giro de motor DC
» la licuadora o exprimidora manual mas sana que la automatica o de motor
» Proyecto TORIAN - Motor "magnético" made in Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Mecánica y mantenimiento de Bicicletas Ciclomotores Motocicletas y Otros Vehículos-
Cambiar a: