Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Falla en boiler, calentador, o calefón de paso instantáneo Calorex Xtreme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
perezoso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Falla en boiler, calentador, o calefón de paso instantáneo Calorex Xtreme   Lun 08 Oct 2012, 11:02 am

El problema es que al abrir la llave de agua caliente no prende el boiler, aparece en el display un codigo E7 ó E8, le cambie la pila por una nueva y al poner la pila en ocasiones funciona, pero al apagarlo se queda como queriendo prender de nuevo y despues marca la falla, el boiler es un Calorex xpelnda de 2-1/2, servicios a gas natural, si alguien tiene el manual de fallas de este modelo o le a pasado algo igual agradecer compartan con migo y demas lectores del foro su información
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Falla en boiler, calentador, o calefón de paso instantáneo Calorex Xtreme   Miér 10 Oct 2012, 12:39 am

Hola Perezoso,

Mira creo que debe haber un error en los datos que nos proporcionas en cuanto al nombre y marca del calentador, ya que Calorex no maneja a nivel nacional un modelo con esas características (a menos que se de exportación).

Mira, éstas son las líneas de producción actuales de la marca,para uso doméstico en México:


Anteriormente manejaban una línea llamada "Xtreme" con 8 años de garantía, que al parecer no les fue negocio risa risa risa porque ya no vendían tantos, ni tan seguido.

Pasando un poco al origen de la falla en concreto que no enciende el calentador, generalmente es por dos razones:

  1. Problema de presión en la instalación

  2. Problemas en el diafrágma de accionamiento del encendido

  3. Cobinados los dos anteriores


Con respecto a la presión del agua, se recomienda como mínimo una presión de 1 Kg/cm2 o 14 Lbs/pulg2 (+ / -). En caso que no sea ésta, la cantidad que hay en tu tubería, allí puede estar una posible falla. Porque puede ser que de nuevo el aparato, y estando sencible el diafragma, haya funcionado bien con menos de la presión indicada.

Al tomar rigidez o endurecerse el diafragma, ahora ya necesita mayor esfuerzo para poder mover el vástago que hace la señal eléctrica (eso para que abra la electro-válvula del gas, y el piloto eléctrico). Es posible que por tal razón no haga la señal de encendido.

Va a ser importante que revises bien la marca y el modelo del calentador, para así poder buscar el manual, que contenga el cuadro de fallas, y así intentar dar una solución lo más acertada posible.

Espero tu respuesta, para dar seguimiento al tema.

Saludos.






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
perezoso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Gracias!!!   Miér 10 Oct 2012, 8:22 am

En efecto es un xtreme, de 13 litros, en mi desesperacion por tener un buen y placentero baño el dia de hayer me di a la tarea de revisar tuberias, asi como algunas piezas donde la primer pieza fue la coneccion de agua esta acumulaba algo de sarro por lo que la limpie, despues en la entrada de agua trae un filtro asi como dos salidas que van a esa valvula que mensionas, por lo que me dia a latarea de limpiarla y si encontre sarro solido en ella le di unos golpes y raspe lo que pude y por ultimo una sopleteada y arme todo, al encenderlo funciono bien varias veces, despues cambio el error de E8 a E7 pero ya permitia el uso por lo que voy a seguir revisando el resto del sistema, con respecto al manual ni en la pagina de Calorex me lo proporcionaron al contrario me ofrecieron un servicio de revision por $750.00 mas piezas que se requieran.....agradesco la informacion y si alguien contara con ese manual de fallas le agrdeseria lo comparta de mi parte no subi imagenes por no contar con que tomarlas pero al seguir con la revision buscare con que tomarlas para apoyar a los demas foristas.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Falla en boiler, calentador, o calefón de paso instantáneo Calorex Xtreme   Miér 10 Oct 2012, 12:20 pm

Hola Perezoso,

Es en verdad una pena que suceda esto, sólo confirma que no hay interés de las empresas por sus clientes, ni por darles la atención adecuada.

Es totalmente cierto lo que mencionas acerca que no hay un solo manual claro y específico de esta marca disponible en internet, y obviamente que físicamente menos. Lo peor es que este modelo, ya no está disponible, así que las esperanzas de conseguir algo, no son para nada prometedoras.

Sin embargo, hay una ventaja, todos los calentadores de este tipo "Instantáneos", tienen un común denominador, que es el mismo sistema de trabajo, con algunas variantes en su sistema de funcionamiento dependiendo la marca y el modelo, pero que las bases fundamentales son las mismas.

A continuación te dejo una imagen con la descripción de partes que componen un sistema básico:


Como verás allí le llaman "Bobina de calentamiento" a lo que en la calle conocemos como serpentín, el mayor problema que tiene este tipo de calentador es ese, porque para que el agua fluya debe de pasar en forma medianamente lenta, porque en caso contrario, no habría forma que el agua tome temperatura.

Como verás al final de la siguiente imagen, ellos hacen hincapié en la "presión del agua" (dato que yo anuncié antes de forma mucho más superior):

    *Dependiendo de los hábitos de uso y calentador actual.

    **Requiere al menos 1m de altura entre el tinaco y la regadera (120gr/cm2 de presión).

    ***Sólo en modelo COXDPI-13

Es aquí donde inicia una de mis primeras observaciones del primer comentario:

2. Problemas en el diafragma de accionamiento del encendido

Para mí en lo personal es un error confiarse en ese dato que mencionan de la altura, ya que no están considerando el que al paso del tiempo y del uso, las partes cambian su estructura, especialmente las que son de materiales vinílicos como lo son los diafragmas (válvula de acoplamiento agua/gas, y válvula de gas en la imagen).

Es muy probable que el material con el que está construido este dispositivo, ya se haya modificado en sus propiedades de flexibilidad originales, lo que por consiguiente, repercute en un mal funcionamiento. Lo peor de todo es que no los venden como repuesto.

Como verás en la siguiente imagen, en la página de la marca no aparecen disponibles para la venta, los repuestos para los modelos instantáneos:


Sinceramente me molesta éste tipo de actitudes comerciales, porque no es ni justo ni correcto, el que no haya un buen servicio de atención al cliente eficiente, y con calidad, en una marca de prestigio como lo ésta.

Por eso siempre, para poder garantizar un funcionamiento óptimo, lo ideal es tener una presión que esté por encima del mínimo recomendado por del fabricante (al menos dos o tres veces, y de ser posible más), así se puede tener una certeza que habrá un buen funcionamiento.

En este caso especial, la reparación no es cosa de otro mundo, lo que sí es real, es que tampoco será muy fácil de realizar, debido a que habrá que desmontar, desarmar, revisar (que no esté roto o dañado ningún componente), para finalmente limpiar como primera medida todo el sistema.

Posterior a eso, habrá que rearmar, y hacer las pruebas necesarias.

Mira el siguiente tema:

Comparación y evaluación de calentadores de agua (o termofón) de PROFECO México

En la segunda respuesta (a partir del minuto 3:10 en el video), explican de manera rápida, clara y eficiente, la forma en que funcionan los calentadores de "paso instantáneo".

A manera de recomendación, te sugiero que si no te consideras capaz de realizar este servicio, lo ideal es contrates a una persona capacitada para hacerlo, porque de lo contrario te puede llegar a salir más caro el caldo que la sopa (porque puedes llegar a dañar algún componente, y como no hay refacciones, tendrías que cambiar todo el equipo completo). Analiza y evalúa a criterio, los pros y contras que puedas llegar a tener el decidir hacer tú la reparación.

Deseo que tengas suerte en la reparación de tu calentador, de la forma que sea.

Cualquier duda, quedo a tus órdenes para tratar de aclararla.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Falla en boiler, calentador, o calefón de paso instantáneo Calorex Xtreme   Miér 10 Oct 2012, 1:19 pm

Estimado amigo, Perezoso, Que lastima que la Empresa Calorex, se comporte de esa manera, sin importar la situación en está el cliente, ellos todo lo ven como negocio, como es posible que te cobren esa cantidad mas refacciones, y ademas es muy cierto no existe en la red manual alguno sobre su instalación, fallas y mantenimiento.

Pero como dice Ezefamo, los hay de otras marcas y todos son muy similares en su funcionamiento, pero en cuestión de refacciones casi te aseguro que tienen que ser de esa marca de otras marcas no le quedarán.

Pero buscandole solución a tu problema te comento esto.

Leyendo el manual de un boiler instantaneo pero de otra marca, dice asi en las recomendaciones para "Conexión del agua" te lo trascribo tal y como esta.

Para evitar problemas provocados por las variaciones de presión súbitas en la alimentación, aconsejamos montar una válvula antirretorno delante de la entrada de agua fria del aparato.

Es aconsejable purgar previamente la instalación, puesto que si hay arena, ésta puede provocar reducir el caudal y puede llegar a obstruirlo.

Identifique las tuberias de agua fría y caliente para evitar la confusión entre ellas.

Conecte el agua fría al regulador de agua, conecte la salida del agua caliente al inicio de la red del agua caliente.


Espero que te sirvan estos datos, y si quieres consultar algo mas de este manual me dices.

Estaré al pendiente de los comentarios

Saludos amigo y ánimo todo tiene solución en esta vida

Saludos

:abzo:
Volver arriba Ir abajo
perezoso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Falla en boiler, calentador, o calefón de paso instantáneo Calorex Xtreme   Miér 10 Oct 2012, 2:42 pm

Agradesco sus comentarios creo que si puedo hacer el mantenimiento de cualquier manera el costo por la capacitación me va a salir mas barato que el tecnico....jajaj... Lo que si es cierto es que la mercadotecnia y la logistica usada para los productos al consumidor final solo piensan en una cosa y no es precisamente satisfacer una necesidad de mercado si no algo mas grande como lo es la egoista y dolosa ambicion de lucro de los empresarios....pero eso ya es grilla.....


Ezefemo, sabes de alguien en el foro que alla formado un calentador hibrido entre un instantaneo y un convensional.....podria ser una solucion talvez ya existe o talvez solo echo mi imaginacion y falta de conocimiento al aire.....en fin teniendo resultados del mantenimiento se los ago llegar.....

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Falla en boiler, calentador, o calefón de paso instantáneo Calorex Xtreme   Miér 10 Oct 2012, 3:40 pm

Hola Tocayo,

Muchas por tu participación y aporte al tema.

Supongo que lo de la válcula check o ante-retorno debe ser para instalaciones "directas", es decir que se alimentan de la toma domiciliaria, no le encuentro otra función, la que por cierto nunca he visto.

Hola Perezoso,

La forma de instalación híbrida más común es la de solar / calentador artificial (puede ser a gas, o a electricidad). De la forma en que la mencionas, no le encuentro sentido, o utilidad.

La razón es porque ¿Cómo podría haber beneficio de hacerlo así?

En el caso del sistema que mencioné tiene un sentido y secuencia: cuando la capacidad del calentador solar, no abastece la demanda de agua caliente, es cuando entra en función artificial, hasta que se recupere la temepratura del solar.

No sé si interpreté bien tu idea ¿Era así, o de otra forma?

De cualquier forma, sigo atento del tema.

Saludos y abrazos para ambos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
perezoso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Falla en boiler, calentador, o calefón de paso instantáneo Calorex Xtreme   Miér 10 Oct 2012, 4:36 pm

Solo fue algo que se me ocurrio, si el echo de no tener un piloto encendido consumiendo gas como en los calentadores normales y no contar con un deposito que en ocasiones caleinta mas de lo que se usa....pense en adecuar un sistema de encendido que remplace el accionar del flujo de agua por algo talvez no automatico que tubieras que ir a encenderlo y bañarte con solo lo que consumas...no c si me explique esto con el fin de reciclar el sistema del instantaneo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Falla en boiler, calentador, o calefón de paso instantáneo Calorex Xtreme   

Volver arriba Ir abajo
 
Falla en boiler, calentador, o calefón de paso instantáneo Calorex Xtreme
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo instalar un calentador solar
» SEGUIMIENTO SÍSMICO DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS .
» SEGUIMIENTO SÍSMICO DE LA FALLA DE NUEVO MADRID - ZONA CENTTRAL DE E.E.U.U.
» NUESTRA GRAN AMENAZA: LA FALLA “LIQUIÑE OFQUI”
» Falla de Mandeyapecua. Bolivia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: