Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Lámparas de bajo consumo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Lámparas de bajo consumo   Sáb 06 Oct 2012, 8:12 pm

Hola amigos:
En esta oportunidad quiero poner en debate y a consideración de ustedes, lo que vengo observando en las muy mentadas lamparitas de bajo consumo.
Casi todas (por no decir TODAS) vienen de China. Y, lo que me ha sucedido con las últimas que compré, de la marca INTERELEC (no recuerdo si está permitido poner marcas, pero lo hago para advertirles) es que me han durado un mes nada más.
Todo eso que se promociona, de las 8000 horas de duración, es pura mentira. Hay vendedores que, en voz baja, te dicen que no te fíes de ello.
Los invito a exponer sus experiencias, para ayudarnos y sacar conclusiones. Por suerte encontré un comercio en el que por las ALIC te dan dos años de garantía.
También me gustaría que algún idóneo en electrónica indique si se pueden reparar, porque he "curioseado" en el interior del capuchón blanco y hay un montón de diodos, capacitores y un triac, que me dan vueltas en la croqueta del "bocho". Alguna miniatura de estas es la que se arruina. El tubito no creo que se haga nada..., no creo que el gas se esfume en un abrir y cerrar de ojos. El problemita está en la parte electrónica.
Queda planteado el problema...
Saludos (y que Dios nos libre de estas estafas...).
JR
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Sáb 06 Oct 2012, 10:29 pm

Hola JR,

Hay una realidad innevitable que nos está tocando vivir en estas épocas, y de la cual creo que cada vez será más difícil poder evitarla. Y es la de tener que consumir pruductos de origen asiático (lo menciono así, porque son varios los países que están tomado fuerza en cuestiones de maquila de productos, obvimente el que mencionas, es el mayor de todos).

Como en todo, hay de mejor o peor calidad, generalmente las más baratas (no siempre) son los patitos feos de los productos. En lo personal, he tenido muy buenas experiencias con los que he usado desde hace ya varios años, me han durado en promedio hasta 4 0 5 años, y bueno después de eso, ya no hay nada que hacer.

La marca que mencionas (no hay problema en mencionarlas), acá en México no la conozco, y no podría dar opinión de ella, pero si es de renombre cabe una posibilidad muy amplia y que no es de dudarse, es que: "tal vez la piratearon", es decir que puede llegar a ser que estén usando sólo el nombre, pero no sea el producto real de origen. Acá es muy común ver eso, es por lo que me animo a comentar esa posibilidad.

De cualquier forma, habrá que leer más comentarios, para después poder intentar sacar conclusiones un poco mejores, ya que nuestras culturas, y economías son muy similares, y entre ellas también van mezclados los malos vicios.

Te envío un fuerte :abzo: y un cordial saludo.






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
gringorrama
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Dom 07 Oct 2012, 7:22 am

Hola amigos

Yo uso las BAW y no e tenido problemas , siempre me duraron mucho tiempo , eso si hay que fijarse que sesteen bien polarizadas , o sea el + al centro y que la llave corte este mismo . Saludos
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: la polarización?   Dom 07 Oct 2012, 9:11 am

Hola amigos:
Muy buena la acotación sobre la polarización, no lo había tenido en cuenta. Quisiera que me expliquen más sobre ésto, porque cuando las adquieres, el/los vendedores no te dicen nada sobre ello (y no he tenido la precaución de leer algún folleto instructivo que esté dentro del packaging y mencione lo de la polarización).
Con respecto a las consideraciones de Eze sobre que son baratas, precisamente no es tan así. Las lámparas de 40 w para arriba, no bajan de los 20 dólares. Me consta porque he tenido que iluminar un galpón con este tipo de lámparas (por el consumo) y no me parecen muy económicas confused
Y sobre la marca BAW, tengo malas referencias, pero en lo referente a disyuntores, térmicas, etc.
Es interesante ahondar opiniones de este tipo, para así sacar conclusiones positivas antes del momento de realizar una compra, y no ser estafados.
Saludos.
Jorge

p/d: también me he tropezado en estos días con un detector de presencia que vino fallado. Por suerte me lo cambiaron...
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Dom 07 Oct 2012, 9:29 am

Mis queridos compañeros, buenos días.

Todo en la vida es relativo, más en esto de los productos eléctricos.

En mi apartamento, acá en el taller, en 2003 le instalé lámparas economizadoras de la marca Phillips. Algunas las conservo aún. Luego algunas se fueron quemando, e instalé Sylvania (igual, algunas se conservan), recordemos que ya estamos hablando de 120 meses de aquellas fechas para estas.

Posteriormente he comprado de la marca Truper, las que menos me han durado y no son baratas, casi un 80'% de una Pillips, pero hablo de varios meses de duración, al menos 6. Luego he comprado de la marca ECO-LIGHT, con una duración de más o menos unos 8 meses (son más o menos baratas, en comparación de una Phillips o Sylvania, un 60%) y últimamente de la marca Feit Electric, estas me han salido muy buenas y cuestan 40% menos que las Phillips o Sylvania. Ya llevan más de 10 meses, algunas.

Definitivamente la marca influye mucho en su precio, pero también en su duración y que mantengan su intensidad luminosa. Otro factor que afecta es las veces que se apagan y encienden.

Adjunto un artículo de la revista Eroski Consumer, del año 2003, que cuando lo leí, me explica muy bien por medio de comparaciones, todo lo que debemos saber al seleccionar comprar estos productos.

A veces una económica cuesta, por decir algo, 10 y va a durar 3 meses; una de marca conocida, cuesta 25, pero va a durara 40 meses. En general nos inclinamos por la de 10 (por la plata y con la excusa de a ver si me dura esta). Y esta nos va a durar 3 meses, por lo que gastaremos otros 11 ó 12, al reponerla, ya que el precio ha subido. Total, ya vamos gastando 20, 21 ó 22, en 6 meses. Si inicio hubiéramos gastado los 25, tal vez tendríamos una lámpara que estaría vigente y tal vez por muchos meses más, que se yo 40, 50 ó 60 meses. ¿En total, cuánto vamos a gastar en 40 meses si cada 3 vamos a estar cambiando lámapra?

Sí vale la pena hacer una buena inversión inicial.

Incluso con las nuevas de LED, que son bastante más caras, al menos 150 ó 180 y consume la 5ª ó 6ª parte que una economizadora, ya no digo de una incandescente.

Acá sí hay que hacer más números, porque el valor de reposición en más lento.

Análisis de lámparas de bajo consumo

Ahora bien, sobre lo de la reparación, en eso sí no sé nada.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¡Espectacular aporte!   Dom 07 Oct 2012, 9:41 am

Hola Solo:
¡Más claro, imposible!...
Y debo hacer una aclaración: no soy muy afecto a las cosas baratas (mis herramientas del taller son de buena marca), pero debo reconocer que fui un imprudente al comprar estas lámparas. Recuerdo que entré al negocio y pedí dos lámparas que alumbraran bastante. (Mi señora se quejaba que en el salón de estar la iluminación era deficiente). Lo que menos hice en el momento de la compra es ver la marca. De allí en adelante es que compro las ALIC en otro local y con garantía.
Tomo nota de todas las marcas que mencionas y veré qué es lo que llega al mercado argentino.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Dom 07 Oct 2012, 9:45 am

Hola Jorge:

Creo que sería conveniente que nos limitáramos a las de uso residencial, así habrá más oportunidad de participar, pues no todos hemos usado economizadoras de más de 35 W. De lo contrario nos salimos de foco. Tal como los expresas sobre las:


Citación :
muy mentadas lamparitas de bajo consumo

Quedémonos entre los 7 y 35 W, de uso doméstico. ¿Te parece?

Ya que de más capacidad es para otro tema, porque podríamos considerarlas de uso comercial o industrial, o al menos no de uso domiciliar.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Buena acotación   Dom 07 Oct 2012, 9:50 am

Hola Solo:
De acuerdo.
JR
Volver arriba Ir abajo
Dario Tellez H
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Lámparas de bajo consumo   Dom 07 Oct 2012, 11:15 am

Hola amigos , hablar de lámparas ahorradoras es un tema muy extenso según las experiencias que cada uno de nosotros a tenido.
cuando yo empecé a comprar lámparas ahorradoras fue aproximadamente en el año 1997 de la marca OSRAM hechas en Alemania , pero el costo era muy elevado aproximadamente 35 veces el costo de un foco incandescente, prohibido para muchas personas.
Éstas lámparas las fui comprando para usarlas en mi nueva casa que estaba construyendo , el tiempo de vida fue aproximadamente 8 años.
en la actualidad son manufacturadas en china y el tiempo de vida es inferior.
También les comento que deben estar polarizadas correctamente e interrumpir la energía eléctrica con la fase porque; cuando no está correctamente conectado el apagador, las lámparas empiezan a parpadear en lapsos de tiempo de segundos hasta algunos minutos y esto es muy molesto, también presentan este efecto cuando se usan apagadores que tienen una lamparita de neon para indicar en la noche donde se encuentra el interruptor.

los fabricantes disfrazan sutilmente la potencia de sus productos dando una potencia inferior a la real, y como saber cual es la real ?.
ahi les va un típ; en este momento que estaba redactando este tema tome una lámpara ahorradora de la marca OSRAM de 13 w. equivalente a un foco incandescente de 60 w. e hice el cálculo real de potencia mediante la siguiente formula.
Potencia = corriente ( en Amperes ) por voltaje ( en Voltios ) = P = ( I)* ( V ).
sustituyendo información del empaque donde dicen las características eléctricas tenemos.
Corriente = 0.174 A
Voltaje 127v 60 Herts
Sustituyendo los valores, tenemos la potencia real.
P = 0.174X127 = 22.098 Watts. este valor no correspode a los 13 watts que tiene el empaque.
entonces nos estan dando atole con el dedo como se dice aqui en Mexico cuando nos engañan.
sí este ejemplo lo hacen para lámparas de mayor potencia descubrirán una gran sorpresa.
algunas lámparas cuando se dañan en muy corto tiempo si se pueden reparar pero hay que saber dónde está la falla, algunas presentan la falla solamente en el fusible que está integrado en el cable conector del centro del casquillo al PCB, otros tienen una resistencia fusible de 1 ohms o un pequeño fusible de vidrio o porcelana soldado al PCB.
otras fallas que presentan son soldaduras frias o falsos contactos de los cables de alimentación.
los componentes electrónicos que usan estas lámparas son transistores de alto voltaje o transistores del tipo MOSFET acompañados por un diac; pero no usan triacs.

cuando llegan a su vida útil el daño es irreversible se queman los transistores o la bobina de choke de ferrita.

si se tienen conocimientos en electrónica y son focos de bajo consumo por decir 9 watts o menos y se dañaron en muy corto tiempo se puede aprovechar el tubo fluorescente y todo el plastico para hacerlas a 12 vcc o vcd con un circuito adicional o hacerlas a leds de 12vcc o vcd o 127 vca.

bueno estas son solamente algunas ideas que les doy y que algunas las he realizado en forma exitosa.
recíban un cordial saludo.
Atentamente.
Dario Tellez H.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Dom 07 Oct 2012, 12:40 pm

Hola amigos:
Darío confirma mis sospechas..., no se "jode" el tubito sino lo electrónico, y para reparar eso (o "manosearlo") hay que saber del tema.
Y Cofer me da pie para una pregunta: ¿porqué duran menos encendiéndolas seguido?. Y también le comento a Cofer que he comprado las ALIC porque me dan dos años de garantía..., y creo que ya es algo, no?.
Entonces, aquí en Argentina, en qué marca confiaríamos?..., cada vez entiendo menos..., nos están vendiendo "gato por liebre".
Interesante debate. A ver qué sacamos en limpio. Por lo pronto, algunas marcas que menciona Solopripo no las encontramos aquí, en el 1º mundo risa
Saludos.
Jorge

p/d: el protector de altas y bajas es como el UPS de las compu?..., y lo del polarizado va ganando por goleada risa
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Dom 07 Oct 2012, 7:51 pm

Hola amigos:

Otro inexperto se suma a los comentarios risa risa risa

No sabía que había que tomar en consideración la polaridad de la corriente alterna para conectar estas lámparas. La verdad es que me llamó poderosamente la atención.
Lo que sí sabía, es que si compramos de las de este tipo para usar con corriente contínua (por ejemplo 12 voltios, muy usadas en los campings, para alimentarlas con las baterías de los automóviles), esas sí hay que cuidarles la polaridad, porque de lo contrario se estropean automáticamente. Concretamente, el positivo debe ir al centro.

Otro aspecto importante en el momento de comprar este tipo de lámparas, es ver la clase a la que pertenece. La gama va desde la "A" hasta la "G". Las de mayor rendimiento, son las clase "A".

También sé que no sirven para sitios donde se las enciende y apaga constantemente. Ellas adquieren su máximo rendimiento lumínico luego de unos minutos de funcionamiento, y las constantes encendidas y apagadas acortan enormemente su vida útil.
Por lo tanto, en los baños, y en habitaciones de corta estancia, pasajes, iluminación de los paliers (pasillos y escaleras) de los pisos de los edificios, sitios que enciendan y apaguen iluminación con detectores de presencia,....... no se recomiendan en el uso de este tipo de lámparas.

Otra cosa importante, y mucho: estas lámparas tienen mercurio (Hg) en estado gaseoso y líquido. El mercurio es un metal pesado que permanece líquido a temperatura ambiente, pero es altamente venenoso.
Así que cuidado cuando descartamos estas lámparas porque ya no funcionan, y mucho cuidado si alguna se rompe.
Hay que ventilar rápidamente la habitación, no hay que usar aspiradora para recoger ni el vidrio ni el poquito mercurio que contienen que pudo derramarse.

Estoy recopilando más información, así que dentro de poquito podré publicarla aquí para conocer más de estas lámparas.

Un gran saludo amigos. :abzo: :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Lun 08 Oct 2012, 7:38 am

Hola amigos:

El tema va tornando a muy ilustrativo y sumamente interesante, pues toca una tecla que a todos nos perjudica, el consumo eléctrico ($$$$$).

Daróo, según comprendo, en la corriente alterna la polaridad cambia en una frecuencia, por su misma constitución, no así con la corriente contínua que es lineal el intercambio de electrones. Tal vez a lo que te refieres (disculpas anticipadas de no ser así), es que a la bombilla, del tipo que sea, debe llegarle la corriente (acá le llamamos retorno, ya que la fase está en el interruptor), a la placa que va en la parte de abajo de la plafonera (accesorio donde se enrosca la bombilla para su funcionamiento), y en la rosca va conectado el cable de neutro. Esto se hace (por norma), porque si en algún momento se rompe la bombilla, no hay peligro de desenroscarla (siempre y cuando no esté en ON).

Tal vez nos aclaras estos puntos como ilustración en el tema.


La vida útil, varía en la cantidad de encendidos y apagados que tenga. En el documento indican que las pusieron a prueba a ciclos de 2 horas en ON y 10 minutos en OFF durante 360 veces y a una temperatura mayor a la de un ambiente de casa, para dar mayor envejecimiento. También varía la cantidad de flujo lumínico, con el transcurso del tiempo y las veces que se haya prendido y apagado.

Habría que hacer una análisis económico entre los aspectos de apagado - encendido - vida útil - consumo, contra encendido - vida util - valor de reposición, durante un mismo periodo de tiempo como en el análisis de Eroski Consumer.

A priori diría, que sale más caro tener la luz encendida todo el día o intervalos más largos, que encenderla y apagarla, y a los 2 ó 3 años, reponerla. Según el documento, la encendieron 2 horas y la apagaron 10 minutos, o sea que la tuvieron 2 horas encendida por 11 veces en un día lo que equivale a 1320 minutos y la apagaron 10 minutos por 11 veces en un día lo que equivale a 110 minutos, todo eso suma 1430 minutos de los 1440 del día.

Es muy difícil que una lámpara (en promedio) se prenda 11 veces al día. Tal vez la del baño sí, y la de la cocina un poco menos. Por lo tanto no todos los bombillos nos durarán lo mismo.

En fin, sigamos aprendiendo.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Lun 08 Oct 2012, 8:40 am

Hola nuevamente:

Hallé esto, y quizás pueda ser de interés:

Bombillas de Bajo Consumo y Problemas Para La Salud

Saludos, y seguimos en contacto.
El tópico está interesante y creo que entre todos, podremos hallar más y mejor información que nos "de luz" risa risa aquí en él.

Un abrazo a todos :abratodos: :abratodos:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Dario Tellez H
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Lámparas de bajo consumo   Lun 08 Oct 2012, 11:25 am

Hola casilisto, siempre se comenta la polaridad en electricidad y electronica. siendo especifico al temas que estamos abordando tienes razón en la polaridad, las lámparas funcionarán correctamente sin importar la polaridad pero por norma y seguridad siempre hablo de polaridad y la interrupcion de energia electrica debe ser con el cable de fase para evitar riesgos en el cambio de focos.
Saludos.
Dario Tellez H
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Lun 08 Oct 2012, 1:39 pm

Hola Darío:

Te agradezco esta aclaración que hiciste, porque ya me había empezado a preocupar porque - como te he dicho en otras oportunidades- mi desconocimiento en todo esto es mayúsculo. Embarassed Embarassed

Normalmente cuando alguna lamparita se quema en casa, aprovecho para hacer limpieza completa del artefacto de iluminación que la porta.
Tengo por costumbre desconectar el corta-circuitos correspondiente a esa línea (en la tapa de la caja de control, tengo un diagrama que indica qué controla cada interruptor térmico, y me baso en él para hacer esto), antes de iniciar la tarea de limpieza y sustitución de la lamparita que se ha estropeado.
De esa manera trabajo seguro, tranquilo y fiado.

Lo que tú comentaste, yo lo interpreté (equivocadamente) no por el lado de la seguridad, sino por el de buscar el buen desempeño de este tipo de lámparas. Embarassed Embarassed

Muchísimas gracias por la aclaración, me quitaste un dolor de cabeza (no exagero).

Con el aprecio de siempre, he aquí un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo:







¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Lun 08 Oct 2012, 4:41 pm

Hola amigos:
Me quedé pensando en lo de Casilisto en cuanto a la polaridad y dije para mis adentros: "Hijo e'tigre, la tenía guardada el hombre", y se me hace que (como un ADN) tiene el 99,99 % de razón.
Y también me decía porqué el amigo Cofer "no se las juega" risa y nos dice qué marca de lámparas compra.
Por otro lado (y hablando en serio), creo que los inconvenientes que podemos estar teniendo los jujeños es en la oferta del producto en el medio. Poniéndose del otro lado del mostrador, si yo soy comerciante, y vendo lámparas de bajo consumo de la mejor calidad (ej. G. Electric u Osram, traídas de USA), las mismas seguramente serán más caras que las asiáticas que venden "mis" competidores, razón por la cual veo su tienda llena de gente todos los días, mientras que la mía está vacía y no vendo nada. Se entiende?... Conclusión: hago la que hacen todos..., vendo lo más barato, que tiene más "salida". Creo que el quid de la cuestion está allí: "to be or not to be"...
Al tiempo que nos estamos "llenando" de jugosas intervenciones, me gustarían que también digan qué marca les ha dado satisfacciones y al final hagamos como un "ranking" de las mismas Wink , y veamos quién ocupa el primer puesto.
Gracias también a Solopripo por cuidarnos el bolsillo
Y una de las conclusiones que he sacado, es en cuanto a que estas lamparitas no deben usarse en los sensores de presencia. Acabo de sufrirlo en carne propia porque he instalado unas y titilan por los sensores. Me dijeron que hay unas nuevas bombillas a filamento que también son de bajo consumo. Conocen de ellas para opinar?... O es de las bombillas que se ve en la siguiente imagen?






Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
LoganMx
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Mar 09 Oct 2012, 1:21 am

Me meto en la platica xD

Mi padrastro instalo unas lamparas flourecentes en el cyber que tengo y en el taller desde hace mas de 2 años y por el momento solamente hemos tenido que cambiar los tubos 1 ves porque sentia que estaban empezando a ponerse oscuros, cada tuvo es de 30 wats y cuesta entre 30 y 70 pesos segun la marca (3 a 7 dolares)

creanme que estos tubos florecentes son lo mejor que me e encontrado, en los otros sockets de la casa tengo lamparas ahorradoras que tengo que cambiar mas o menos 1 o 2 veces al año (no todas) y la unica que encontre que ilumina tan bien como estas fue una "ahorradora" de 120 wats que no duro ni 6 meses y de la cual no me han hecho valida la garantia porque "no a ido el distribuidor"

Encuanto al consumo no sabria decirles si me ahorro mucho o poco puesto que como es un cyber cafe la mayor parte de la energia es gracias a las computadoras, pero si puedo decir que con estas por el contrario de las otras me ahorro mucho en cambios y sobre todo dan una luz blanca muy nitida y sin sombras

La unica modificacion que se le tuvo que hacer fue instalar la balastra y la caja porta lamparas (que no sale en mas de 15 dolares)

Tambien me llamo la atencion lo de la poralidad y segun mi padrastro si es importante e influye en que tanto duren los focos y lamparas, por poner un ejemplo en estas lamparas de tuvos fluorescentes si pones la polaridad alrevez cuando la lampara este apagada empezara a parpadear y a hacer un ruidito (cualquiera que aya pasado por una escuela debe de haber visto eso en alguna ocacion) y logicamente acortara la vida util gracias a ese "parpadeo"
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Mar 09 Oct 2012, 9:51 am

Hola Logan:

Los tubos-luz son una buena alternativa de iluminación también. Es cierto.

Hay un único detalle importante a tomar en consideración:

Para áreas de trabajo en donde hay que fijar la visión durante largos períodos de tiempo (tareas de inspección, tareas de trabajo "fino" o minucioso, lectura constante de herramientas de medición, etc.). deben instalarse siempre de a pares y no unitariamente.
Esto es para intentar contrarrestar el efecto estroboscópico que producen. No olvides que si bien nuestro ojo casi no lo nota, él tubo se está encendiendo y apagando tantas veces como sea la frecuencia de nuestra energía eléctrica. (50 ciclos o 60 ciclos por segundo), lo cual produce lo que comúnmente se llama "cansancio en la vista".

Esto no ocurre con las lámparas de bajo consumo, debido a su diseño (forma tubular doble o tubular doble en espiral).

Otro detalle importante, es que si en una misma línea tenemos varios tubos luz para encender, obligatoriamente deberemos instalar condensadores electrolíticos, para que colaboren en el encendido de ellos.
Y por aquí me quedo con el comentario. No sé demasiado de esto, pero aparentemente, los condensadores contrarrestan la corrección del factor potencia de las balastas de encendido, pero mejor que esto lo comente (o corrija según corresponda) alguien que sea entendido en el tema. Yo no lo soy. Embarassed

Agradecemos tu aporte y comentario, pues colabora a toda esta información referida al tema, que estamos acumulando poco a poco entre todos.

Me despido de ti con un gran saludo :abzo: :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Mar 09 Oct 2012, 1:33 pm

Hola Cofer:

Agradezco tus comentarios y aclaraciones.
Coincido contigo respecto al futuro de la iluminación. Intuyo que si se comienza con la producción masiva y en serio de este tipo de lámpara con leds, vamos a ganar todos.

En casa tengo un par de ellas, y de verdad el sistema es eficaz y económico.

Volviendo a los tubos luz y las lámparas de bajo consumo siguen apareciéndome dudas. Cuanto más profundizamos en el tema, más dudas y preguntas bombardean mi mente.

Actualmente los tubos luz vienen con todo electrónico. Ya mi siquiera se necesita el famoso arrancador (o "starter"), pues todo está incluído en la balasta electrónica.
Hasta aquí creo que ambos nos entendemos y "hablamos el mismo idioma" risa risa ¿Sí?

Bueno, entonces por qué hay que seguir poniendo los tubos de a pares para contrarrestar el efecto estroboscópico?
¿Por qué te hago esta pregunta?
Porque me baso en algo que comentaste recién:

Cofer escribió:
.....,las lámparas de bajo consumo no parpadean ya que todos sus elementos son electrónicos.

Si fuera por esta razón, ¿cuál es la razón para que esto mismo no ocurra con los tubos luz electrónicos actuales?

¿No es entonces porque las lámparas tienen dos tubos y entre ambos ayudan a contrarrestar ese efecto estroboscópico, indeseado y tan molesto?

Otra pregunta, para ir ordenando en los estantes mentales mis poquitos (mínimos) conocimientos, es:

¿Lo condensadores no colaboran en el encendido de los tubos luz?
Yo sé que es para modificar los valores de la energía reactiva que generan, pero mira por dónde va la pregunta:

En el taller teníamos una línea compuesta de 6 artefactos con 2 tubos luz cada uno, que con un único interruptor encendíamos para dar iluminación general a la nave del taller, y luego teníamos más artefactos (con tubos dobles) que encendíamos a voluntad, en ciertas áreas donde necesitábamos trabajar con mayor nivel de iluminación: por ej.: encima de los tornos, la fresadora, el cepillo hidráulico, los bancos de trabajo, la bruñidora de cilindros, etc.). Según donde estuviéramos trabajando, encendíamos artefactos adicionales, para lograr ese mejoramiento luminoso.

Dada la cantidad y potencia de los motores que teníamos (y eran muchos, por cierto) agregados los equipos de soldadura y la iluminación, lógicamente que debíamos controlar la energía reactiva que se producía pues nos costaba muy cara, así que pedimos al electricista que calculara y colocara una batería de condensadores para corregir ese valor de la reactiva.
Por supuesto, con eso quedó plenamente solucionado el problema.

Notábamos que la línea de iluminación general, demoraba en terminar de encender todos los tubos. Algunos encendían inmediatamente, y otros demoraban un rato en hacerlo, y mucho más aún, si era en invierno.
Llamamos otra vez al electricista, y la solución fue colocar condensadores en los artefactos de iluminación.
En cuanto terminó ese trabajo, hicimos pruebas, y la verdad es que se encendían todos los tubos al instante, inclusive sin pestañar siquiera.

Entonces: ¿Qué era lo que ocurría ahí?

Hay cosas que no me quedan claras ahora. risa risa
Me río de mi ignorancia. risa risa

Cofer, no sé si tú sabes de este tema como para contestarme. De hecho, no sé cuánto sabes tú, así que hay algo que te pido encarecidamente, y es que no quisiera ponerte en un aprieto, o que mis consultas pudieran parecerte inquisitivas o desafiantes, o hechas con otra intención indeseada. Esto es lenguaje escrito no oral, y puede prestarse para otro tipo de interpretación. Wink

No. No No
No es para nada eso. Así que no te sientas comprometido en responderme, por favor. Embarassed Embarassed

Es que quisiera aprovechar ahora que estamos tratando específicamente el tema, para terminar de asimilar esos poquitos conceptos que tengo "prendidos con un alfiler", para ordenarlos y organizarlos, de manera que pueda aprender de esta temática (o al menos, saber un tantito más de ella).

Ésa es la única intención de mis preguntas, así que:
Si las puedes responder, pues encantado de recibir esa información.
Si no las puedes responder, o si no deseas hacerlo,.... igual todo está bien, y sin ningún problema.
Lo que sí quisiera, es que te quedaras tranquilo, que no tienes ningún compromiso: ni conmigo, ni con nadie aquí. ¿Sí? Embarassed

Me despido de ti con mi agradecimiento por la paciencia y tolerancia que me tienes. Very Happy

Un fuerte abrazo :abzo: :abzo:







¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!


Última edición por Casilisto el Mar 09 Oct 2012, 1:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   Mar 09 Oct 2012, 1:36 pm

Hola Amigos,

Interesante se ha puesto el tema para todos los que han participado.

Según tengo entendido (al menos aquí en Guadalajara), se están descontinuando los tubos ¿Las razones? sinceramente las desconozco. Lo que sí sé, es que los tubos que ya están en los comercios, se van a ir vendiendo, pero ya no los están resurtiendo.

La tecnología siempre irá avanzando, y conforme pasa el tiempo, los costos van bajando. Ahora la nueva tendencia es el LED, lógicamente que sus costos, aún no permiten que sean accesibles para la mayoría de nosotros, pero en pocos años, veremos cómo bajan los precios, y después será el tema de conversación, como ahora lo es el de las ahorradoras.

Muchas a todos por darle seguimiento al tema.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lámparas de bajo consumo   

Volver arriba Ir abajo
 
Lámparas de bajo consumo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Las Llamadas bombillas de bajo consumo, son Peligrosas para la Salud
» Bombillas de bajo consumo
» PELIGRO: LAMPARAS BAJO CONSUMO
» luz piloto y centelleo de lámpara de bajo consumo (oscilador no deseado)
» Iluminación de un hogar de muy bajo consumo, bajísimo....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: