Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Construye tu propia Máquina CNC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Sáb 06 Oct 2012, 7:18 pm

Hola Rmontanoruiz:

Esto me ha servido como test. risa risa

Las dos máquinas están espectaculares.
Después de ver los dos videos, vino la pregunta: ¿Qué te gusta más? ¿La madera o el metal?

Ahhhj!!!!! confused confused

Creo que por mis venas pasa más sangre de metalistería que de madera, a pesar que las dos son mi devoción, y tengo reservado una parte de mi corazón para cada una de ellas.

Me resultaría imposible separarme de una, por elegir la otra.
¡Que quieres que te diga!
Puede que parezca un inconformista o un indeciso.
No, no es eso.
Cada rama tiene exquisiteces, y hoy las pusiste servidas en la misma mesa, al mismo tiempo.

Excelentes los videos.
Es de orden agradecerte estos dos buenos aportes que nos has compartido.

Un fuerte abrazo :abzo: :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Lun 08 Oct 2012, 12:20 am

Very Happy ¡Hola mis estimados amigos rmontanoruiz y Casilisto!

Que buen documento nos estás compartiendo mi querido rmontanoruiz ideal y muy completo para quienes se animen a construirse su propia CNC casera y en verdad te comento que esta cuestión me está haciendo cosquillas en el coco loco risa risa risa y talvés más adelante me aviente a hacer una, por el momento quiero construir una caladora de banco para trabajos de dimensiones mayores a los que puedo hacer con la caladora que actualmente tengo.

Un afectuoso y apretado :abzo: para ambos, esperando tengan un bonito inicio de semana.

Por publicar este excelente manual.

fel fel fel

Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.

¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
gaba16
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Dom 14 Oct 2012, 2:00 pm

rmontanoruiz
Te consulto para ver si es posible que me indiques algun programa de diseño de"figuras" sencillo ya que es mi intencion aplicarlas en mi hobby(modelismo naval) en las esculturas que llevan los galeones antiguos.
Yo manejo el programa RHINO4 pero me resulta dificil realizar correctamente las figuras
Saludos y gracias por las molestias
Juan
gaba16
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Dom 14 Oct 2012, 10:15 pm

rmontanoruiz
Gracias por tu pronta respuesta
voy a visitar la pag. principal del prograna para analisarlo
A tus ordenes
Juan
MARTIN ESPINOLA
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: muy buen documento   Dom 21 Oct 2012, 4:42 am

muy buen material se agradece muchicimo, la verdad es increible lo que pueden hacer esas maquina.

Nunca pierdas el interes
LoganMx
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Lun 22 Oct 2012, 7:19 pm

te volvieron a tirar el documento man =/

Un hombre, debería ser capaz de cambiar pañales, maquinar una invasión, destazar un cerdo, navegar un barco, diseñar un edificio, componer un soneto, hacer un balance de cuentas, levantar un muro, remendar un hueso, confortar a un moribundo, recibir y dar órdenes, cooperar, actuar por su cuenta, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir abono, programar un ordenador, elaborar una comida sabrosa, sufrir con entereza, pelear con eficiencia y morir con gallardía. La especialización es cosa de insectos.

Robert Heinlein
ijakidi
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Lun 22 Oct 2012, 10:40 pm

si tienes el documento en tu pc, lo puedes compartir por correo electrónico?, espero que si,
Saludos
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Lun 22 Oct 2012, 11:37 pm

Hola Ijakidi,

Intentaré junto con Montano resolver este problema, ya que la idea principal es que esté expuesto al mundo.

Un archivo que una vez fue subido a cualquier servidor de alojamiento en internet, lo puede ver cualquier persona que así lo desee, y no de esa forma egoísta que se maneja en muchas páginas, que sólo genera un sentimiento de autoidolatría, que deben de sentir las personas que hacen esa práctica. La que va totalmente en contra de nuestros principios fundamentales, expuestos en nuestro sencillo, pero a la vez gran lema de: "Servir y Aprender todos de todos".

Imaginemos que se permitiera eso, que va a suceder: Un tema con 100 respuestas -tal vez-, pero miles sin poder verlo ¿Por qué digo esto? me baso en mis propias estadísticas, en las que hay documentos que ya llegaron a más de 60,000 lecturas, y otros tantos miles de redcast (recomendaciones). Éste (creo yo), ha sido uno de los más grandes atractivos de hxnm combinado con todas las aportaciones propias que han hecho ustedes como usuarios, se ha logrado hacer una rara y atractiva mezcla, que genera interés y atracción entre las personas que llegan por medio de los buscadores al Foro.

¿Si sólo lo compartimos aquí los archivos, crees que sería lo mismo?

Espero que lo escrito en este mensaje, no se tome como una amonestación, ni nada por el estilo, es sólo una explicación de cómo se ven las cosas tras bambalinas, y de las cosas que a mí en lo personal no me gusta ver, mucho menos hacer.

Saludos.

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
ijakidi
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Mar 23 Oct 2012, 5:40 pm

Entiendo el tema de compartir, ya que todos y me incluyo, nos hemos beneficiados en reiteradas oportunidades de los que es ente foro se muestra. El tema va para otro lado y tambien lo entiendo, por que se y uds mismo lo explicaron que una vez que se sube un documento en Scribd , solo se puede ver y no descargar y era por eso la consulta, para no tener que estar conectado a internet cada vez que quiera ver el documento. De todos los documentos que he visto en Scribd ninguno se ha podido descargas para guardarlo en el pc, y entiendo la razon, no se puede hacer eso por motivo de derecho de autor, pero si yo tengo un documento en mi pc que tiene derecho de autor, como todo debemos tenerlo, quien mas quien menos, perfectamente podría compartirlo por correo electrónico a quien lo solicitara, amen que también lo suba por Scribd, para que los que tienen internet permanente puedan disfrutarlo y eso no seria ser egoista de mi parte el entregar material que pueda tener derecho de autor por un medio que involucre a este foro.

Es lo que pienso, y espero me comprendan, actualmente soy miembro de tres foros y en este ha sido en el cual mejor me he sentido acogido, pero este tema del Scribd ha sido como una piedra en el zapato, al momento de respaldar la información en el pc.
Independiente de su respuesta seguiré siempre leal a este foro, por los motivo antes descrito, Saludos y un abrazo a todos.

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Mar 23 Oct 2012, 7:18 pm

Hola Ijakidi:

Entiendo lo que dices, pero creo que estás equivocado en el concepto:
No estamos hablando de ser egoístas o no. No se trata de ser compasivos, altruistas y/o avaros. No

Yo no puedo ir a la panadería, tomar un par de panes, salir a la calle, y dárselos al primer pordiosero con hambre que pase por allí.
Yo no he elaborado ese pan, y el panadero pensaba venderlos para mantener su negocio, y con él mantenerse él y su familia y las familias de sus empleados.

Ninguno de los documentos que se muestran en el Foro, tienen posibilidad de copiarse, imprimirse o descargarse a nuestras computadoras.
Sólo podemos mostrarlos, pero no distribuirlos.
Y si hablamos de no distribuirlos, es lo mismo si se hace a nivel masivo o a nivel individual, ¿no crees?

Por otro lado:
Aquí todo es gratuito.
Lo único que cada uno de nosotros debe pagar, es la energía eléctrica que consumimos y la conexión de Internet, para poder mantenernos en línea en y con el Foro, para poder leerlos o estudiarlos, sin limitaciones de tipo alguno.
¿Es tanto ese gasto, es tan grande que no podemos costearlo en pos de disponer de una buena información que necesitamos, y que puede ayudarnos a hacer nuestros trabajos y ganar dinero con ellos?
¿Qué parte es la que resulta incomprensible en esto?

Sinceramente, no lo entiendo. No No

Esto es un Foro, no un alojador, o un buscador o metabuscador de enlaces. Para eso ya está Google. Bing, Altavista, Yahoo, etc.
Nuestro lema es : Servir y aprender, todos de todos.
Nota que la actitud de servicio es la primera que se expresa en ese eslogan, y sin embargo, es la segunda en atenderse. Lo digo con total convicción y puedo demostrarlo con sólo leer las estadísticas del Foro.

¿Cuántos usuarios somos?
¿Cuántos temas tenemos publicados?
¿En cuántos han intervenido los usuarios?

Todos estamos prontos, receptivos para tomar la información publicada por Pedro, Juan, Luis, o Rosita, estamos sentaditos frente al monitor, (y en lo posible moviendo sólo dos botones,)....... pero pocos se han dedicado a investigar, buscarla, procurarla y compartirla con los demás, ... y pocos también han mostrado sus experiencias, y/o han brindado sus comentarios,... o simplemente su agradecimiento.

Y perdona, pero no voy seguir, porque no quisiera quedar como un insolente, irreverente, o desconsiderado.

Hay personas que nos regalan no sólo su sabiduría, sino que también su tiempo dedicado a hacer cálculos, diseños, dibujos, buscar material de apoyo,.... de lo que quieren explicar a quien ha solicitado ayuda puntual en un cierto tema.

Hay personas que mientras están en sus puestos de trabajo, dedican tiempo a sacar fotografías paso a paso de lo que están haciendo, editan sus fotos, las suben a ImageShack, redactan su tema, lo publican y como si fuera poco ese "tutorial", contestan a las inquietudes y dudas de los compañeros.

Egoismo es el nuestro, de no percatarnos de esto, y no agradecerles al menos el tiempo que nos han dedicado.
¡Eso sí es egoismo!... y es egoismo personal (individual, propio de cada quien). Crying or Very sad Embarassed Embarassed

Saludos. cheers cheers

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ijakidi
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Mar 23 Oct 2012, 10:34 pm

Casilisto, gracias por contestar, ambos somos bien adultos para expresarnos libremente sin que eso signifique una ofensa a molestia, lo digo para te sientas libre de expresarte de la manera que todo quede claro como yo también lo hago
Comprendí tu punto de vista que es el mismo de este foro, y creo que nos hemos puestos en dos puntos opuestos respecto a este tema, y doy por cerrado para no hacer lato este tema y como había dicho anteriormente "acato", las normas del foro,
Solo agregare algo que tu debes saber como administrador , pero el que lea esto lo desconoce y por tus comentarios anterior podría pensar otra cosa, no soy un merodeador en este foro que solo a buscado información y se la ha llevado al pc, he hecho mi aporte y espero algún día tener una estrellita bajo mi nombre.
Saludos a ud y los del foro. :abzo:
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Miér 24 Oct 2012, 9:20 am

Hola Ijakidi, hola Amigos,

El archivo ya está otra vez en línea, esperemos que ya quede allí por siempre, ojalá que así sea.

Con respecto a las estrellas debajo del nick, se van agregando automáticamente, según la participación, las únicas que no cambian son las del Staff 5 para los Administradores, y 4 para los Moderadores, se tenga la participación que sea.

De hecho, creo que nos fuímos del tema ¿No creen? habrá que separar las respuestas que no estén relacionadas, sólo que en este momento no tengo claro qué o a dónde enviarlas. Ya veré como se resuelve, voy a dialogarlo con mis compañeros.

Saludos.

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
ijakidi
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   Miér 24 Oct 2012, 9:53 pm

Ezefano y los demas... sombrero Seguiré luchando por esa estrella, y por el aporte a este foro, Saludos desde Chile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Construye tu propia Máquina CNC   

Construye tu propia Máquina CNC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.