Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
joaquinarr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Como hacer logo en chapa acero inoxidable??   Mar 02 Oct 2012, 9:51 am

Hola Muchachos, mi idea de hacer un nombre en chapa de acero inoxidable( uds. me aconsejaran de espesor de la chapa para poder trabajarla y que a la vez sea economica posible 2milimetros o mas?),, como tambien con que herramientas hacerlo por ejemplo la palabra/Nombre "MATIAS" todas las letras juntas(unidas) para que quede un solo cuerpo pero mi problema reside que cuando lo quiero hacer en un tamaño de 25 cm de largo por 8 cm de alto los cortes no permiten meter una amoladora para corte y con una tijera de chapa en los encuentros seguro es para que quede mal, por ello recurro a Uds. me asesoren de como puedo hacerlo?
Gracias un abrazo Joaquin
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Mar 02 Oct 2012, 10:45 am

Hola Joaquinarr,

Sin ser mi especialidad me atrevo a escribir algunas cosas que me han tocado vivir con el acero inoxidable.

Su dureza de corte, perforación, doblez, y trabajos en general con él, es casi al doble que el acero común que se consigue en lámina o chapa (como le llaman ustedes). Por tanto 2 mm es un mucho para trabajarlo de manera casera, por las razones ya comentadas, y más que no es una pieza grande que requiera solidez para soportarse así misma.

En lo personal, alguna vez lo intenté, y realmente cuesta mucho trabajo, tiempo y hasta dinero el hacerlo, ya que las sierras no duran, y lo peor es que el terminado no queda como uno quisiera.

Hay un buen amigo aquí, que sólo será cuestión que lea tu tema, y él sí te va a dar buenos consejos, y algunas aclaraciones concretas, ya que a eso se dedica de manera profesional, de lo que estaré al pendiente para tratar de aprender yo tambien.

Te envío un cordial saludo.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
joaquinarr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Mar 02 Oct 2012, 11:10 am

Muchas gracias EZEFAMO,, si el tema dureza lo conozco, he visto algo echo aparentemente con una matriz de corte accionada por una prensa que corta el letrerito y listo a pulir cantos..
Mi idea es mas artesanal , estoy evaluando i hacerlo con un disco para acero inoxidable pequeño para minitorno tipo Dremmel,, pero como n tengo experiencia en esto elegí escuchar a quienes ya lo han echo y de paso que quede el post para quienes quieran hacerlo luego ya sea un numero del domicilio de la casa, una marca de auto o un nombre de persona.....un abrazo Joaquin
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Mar 02 Oct 2012, 12:11 pm

Hay un sistema infalible -pero eso es otra historia, se llama: "plasma"-, pero de eso no se trata, entiendo claramente la idea que buscas.

Precisamente estoy en eso, de hacer el número exterior para la casa, ya había hecho otro hace tiempo (justamente lo que mencioné antes), lo que terminé por hacer fue punteado sin pasar, sólo marcado, y con pintura en el fondo de éstas, para que hiciera contraste. Ahora voy a hacer lo mismo, es un poco menos complicado risa risa risa , y luce bien.

Estamos en contacto.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Mar 02 Oct 2012, 12:23 pm

Perdón, no quise editar la respuesta anterior, pero se me pasó decir que con el "Dremel", no te recomendaría hacerlo, ya que los disquitos de corte no te van a durar, aparte es casi seguro es que se caliente mucho, y muy pronto la herramienta. Casi por lo general éste tipo de herramientas es para trabajos ligeros, y éste para ella, sería como un industrial.

En caso que te animes a hacer prueba, nos comentas a detalle los resultados, buenos o malos, así como bien dices, habrá más personas a las que les sirvan las experiencias.

Saludos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre cortes   Mar 02 Oct 2012, 9:25 pm

Hola Joaquín:
Entiendo que quieres hacer un letrero con fonts del tipo cursiva, para que quede unido todo el texto. Si es así, te recomiendo como herramienta de corte la sierra caladora llamada de vaivén o de sable. Empleas las sierras especiales que vienen exclusivamente para acero inoxidable, de 24 ó 32 dpp (dientes por pulgada) y usas una velocidad de corte intermedia (ni la mínima ni la máxima). La chapa debe estar firmemente apoyada sobre una tabla de madera o una chapa gruesa, y el borde de la línea de corte debe estar casi rozando el borde (valga la redundancia) de la base soporte. Esto debe ser así para no mellar los bordes cortados, que se producen por una mala maniobra, estropeando prácticamente todo el trabajo. Recuerda que el acero inoxidable no es como los hierros comunes que conocemos, que se masillan y se enmascaran con una mano de pintura. El más mínimo rayón es demasiado trabajoso borrarlo..., ten cuidado con ello.
El letrero que tienes en mente debes hacerlo con una chapa que oscile el 1 mm. de espesor. Más delgada es inmanejable; más gruesa es más trabajoso labrarla. La AISI 430 es para estos trabajos ornamentales y es magnética, barata y pulida como espejo. Usar la AISI 304 (la vas a reconocer porque es mate, amagnética..., llamada austenítica) es gastar guita "al cuete".
Para calar, tienes dos opciones que se emplean según el grado de dificultad: hacer con una mecha de aprox. 3 mm. de diámetro 3 ó 4 orificios pegados uno al otro y, con la misma mecha siempre en marcha haces la ranura inclinando el taladro hacia un lado y el otro (como en movimiento de abanico), siempre en el sentido de los orificios, agujero por agujero..., no se si entiende bien. Pasando en limpio: con la misma mecha se hace una ranura para insertar la sierra de la caladora para hacer los cortes siguiendo la línea trazada.
Para cortar debes mantener la chapa bien mojada por el camino donde se va cortando, ya que la sierra se pone al rojo, razón por la cual duran…, hasta que se acaban…, je, je.
Para hacer los cortes de radios amplios no hay mayores inconvenientes, porque se sigue por la línea trazada bastante bien. El problema se presenta cuando los radios son muy chicos, del orden de los 10/20 mm. Aquí empleo un artilugio que ideé, que consiste en adelgazar el ancho de la sierra a la mitad. Estas sierras tienen aprox. entre 8 y 10 mm., y con esas medidas es muy difícil dar la curva pequeña cortando. Si la enangostamos, hacer una curva se hace más fácil.
Otro artilugio para hacer las curvas es ir avanzando y retrocediendo en el corte, y forzando la muñeca de la mano para que el corte se vaya ensanchando y facilitando el giro.
Por otro lado, en el caso de los cortes rectos, el inicio del corte se hace con la amoladora angular con disco fino y luego se sigue con la sierra caladora. Hacer cortes rectos muy extensos recalienta mucho la chapa y la deforma, aunque usemos agua para refrigerar.
Por último queda el trabajo del pulido, totalmente a mano, con lima para rebarbar y tela esmeril para emprolijar, siempre, siempre, siempre teniendo la precaución de tener la chapa bien apoyada como lo comenté en un principio. Recuerda esta recomendación: un doblez, rayón o una marca de amoladora, no se borra más.
No se si está claro.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Mar 02 Oct 2012, 9:50 pm

Hola JR,

Entendido y aclarado.

risa risa risa pero si no era para mí la explicación, pero ya me la adjudiqué. Como habrás leído también lo intenté, y resultó un fracaso.

Por otro lado, nunca se me hubiera ocurrido enfriar con agua. Ahora tomando como base lo explicado, se me ocurre una burrada, pero creo que puede ser funcional para trabajos relativamente pequeños, y sería más o menos así:

Tomando como base los trabajos de calado en madera, he leído que utilizan la plantilla pegada a la madera, para así ir recortándola. Como en esto es muy diferente, y mucho más trabajoso de hacer, se me ocurre la posibilidad de "pegar" el recorte de lámina / chapa de acero inoxidable, con cemento de contacto, para que de esa manera se mantenga firme, y no vibre igual que cuando está libre. A esto se le podría agregar la posibilidad de dejar remojando la tabla, para que sirva de refrigerante extra (de culalquier forma usar el agua).

No sé qué te pueda parecer esta idea ¿Será funcional, o sólo una idea loca sin sentido?

Esperemos para ver que comenta el compañero Joaquín.

Muchas por tu comentario, y participación.

Saludos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre la loca idea   Mar 02 Oct 2012, 10:04 pm

Hola Eze:
Es buena, no se me ocurrió y creo que va a funcionar. Remember que no la aplico porque trabajo con superficies grandes.
Y para despegarla? confused , cómo hacemos?. Cuando hago las mesadas tengo que tener suma precaución cuando pego el aglomerado (si lo asiento un poquito cruzado, ¡patapúfete!............).
Abrazos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Mar 02 Oct 2012, 10:24 pm

¿Para despegarla?

Bueno se me ocurren tres alternativas:
  1. La madera al remojarse para trabajar el corte, cuando seque, tienda a despegar.

  2. Remojarla en solvente (thinner por ejemplo)

  3. Si no es muy grande el letrero ¿Para qué despegarla, podría quedar como complemento o de adorno?

No sé, es lo que a vuelo de pájaro se me ocurre.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
joaquinarr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Miér 03 Oct 2012, 5:53 am

Buen dia Muchachos, algo similar si hice hace muchos años con una chapa de bronce, como era algo fina (en bronce 1 milimetro mas o menos acordarse que l bronce es mas blando) por ello lo pegue en un carton prensado de unos 5 milimetros de espesor con plasticola colocandole durante 24 hs peso encima(5 baldosas de cemento) luego a darle con una caladora de mano por afuera de la marca del dibujo asi me quedo uno a dos milimetros para acercarme al dibujo con una lima para matrices(trabajo de hormiga pero facil por lo blando del bronce). luego al agua pato durante unas 10 hs(la puse sumergida a las 7 AM y al regreso del trabajo 16 PM la saque y desacito le fuí despegando el carton le pase tela esmeril de la cara que quedaria oculta(siempre apoyada la cara de vista contra un trapo limpio para que no se raye) luego a pulir la cara de vista(que se verá) y quedo impecable de brilloso. limpieza con thiner secado con secador de pelo caliente y un baño de laca para que no cambie de color y quede in eternun BRILLO.
Bueno pero eso fué con chapa de bronce,,volvamos a lo dificil es buena idea lo del apoyo en madera para dar cuerpo a la chapa(es cierto que ayuda mucho ya lo probé) el asunto es el corte que no cambie color por friccion de herramienta de corte(sea disco o sierra) por lo expuesto por Uds. procederé a una prueba con la palabra FORD que es cortita y probaré disco, sierra, sierra con detergente , con agua. veremos las pruebas adonde nos llevan.. gracias por el aporte , si alguno tiene algo mas será bienvenida toda idea y aporte. un abrazo Joaquin
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Miér 03 Oct 2012, 6:52 pm

Hola:
El empleo de la amoladora angular inevitablemente provocará que se "quemen" los bordes del corte, los que se quitan fácilmente con el pulido posterior. La sierra de vaivén no deja este tipo de marcas.
El empleo del agua es para ayudar a refrigerar la sierra, para que dure un poco más. Otro artilugio que aprendí, es hacerme yo mismo las hojas empleando las bimetal que se usan en los arcos de sierra manuales. Ahorrás un montón de plata...
Con respecto al corte con plasma, no lo aconsejo, porque deforma la chapa, queda tensionada. Lo comprobé cuando terceros me traen chapas gruesas cortadas así para que las pliegue. Es increíble como queda un perfil angular luego de doblado, parece una banana...
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Miér 03 Oct 2012, 9:43 pm

Hola JR,

Entonces los letreros que he visto que parecen una impresión en papel, pero de acero inoxidable de manera perfecta, deben de haber sido cortados a chorro de agua en CNC, porque hasta los bordes quedan bonitos risa risa risa Pero también ese es otro tema.

En lo personal, para mí número de casa, voy a usar el punteado, trataré de subir una iamgen después que lo haga.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
andres martin
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Miér 03 Oct 2012, 11:00 pm

hola joaquinarr te cuento que soy joyero de profesion pero hubo un tiempo en que me contrataron solo para calar en metal la verdad es que he calado de todo (cobre, bronce, aluminio, niquel, acero, acero inoxidable, plata y oro) de todos estos materiales que te menciono es el aluminio el que es mas suave de calar y en el que mas me especialice, claro que el acabado no es el mismo del acero por su tonalidad mas clara sin embargo despues del pulido se le parece en algo por eso te recomiendo que pruebes con este ya que el acero como se sabe es demasiado duro para ese tipo de acabado tan fino como son las letras, yo sufri mucho para trabajarlo ademas el costo se eleva al gastar mucho dinero en sierras de pelo diamantadas, sin embargo si es muy imperioso que el color de las letras sean del mismo color del acero te recomiendo que las hagas en cobre o bronce y luego les mandes hacer un enchape con el color que deseas en este caso acerado, otro dato importante es que lo maximo que he podido calar en estos metales es de 3 mm de espesor excepto en acero que a lo maximo que llegue es a solo 1.5 mm de espesor.........

PD: yo mismo no le tome fotos a mis trabajos porque por esas epocas no contaba con una camara sin embargo te dejo unas imágenes que publicó la persona que me las pedia en su mayoria son marcas de autos y todas son en aluminio excepto la de berlinetta y las de trend que fueron hechas en bronce en dos partes y luego soldadas para que den el efecto de alto relieve y por ultimo cromadas:







"Imposible, significa que no has encontrado la solución".................................................................................Henry Ford
"Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahí, no hay arte"...................................................................Leonardo Da Vinci
"La satisfacción más grande es saber que tu mente lo imaginó y tus manos lo hicieron posible".............Yo
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Miér 03 Oct 2012, 11:26 pm

Hola Andrés,

Ya decía yo: "Debe haber algún truco para que queden así de bonitas". En sí no es truco, sólo es un acabado disitinto al del metal base.

De corazón te felicito por esos hermosos trabajos que realizas. Tal vez podrías publicar algo más aquí en el Foro, en un tema aparte, ya que bien valdría la pena poder ver esas piezas que rondan en obras de arte.

Muchas por tu participación.

Saludos.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
andres martin
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Jue 04 Oct 2012, 12:13 am

gracias por tus palabras y pues si de hecho que en algun momento no tan lejano tendria que hacer un tutorial de como hacerlas paso a paso pero por el momento te dejo algunas mas para que vean la variedad de cosas que se pueden hacer















"Imposible, significa que no has encontrado la solución".................................................................................Henry Ford
"Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahí, no hay arte"...................................................................Leonardo Da Vinci
"La satisfacción más grande es saber que tu mente lo imaginó y tus manos lo hicieron posible".............Yo
Volver arriba Ir abajo
joaquinarr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Jue 04 Oct 2012, 8:09 am

Jorge Rodriguez y ANdres MArtin los felicito por su participacion y Andres que buenos letreros!!!! esto me da pie a una idea o posibilidad ante lo duro del acero inoxidable, la posibilidad que tambien estoy está en hacer el letrero en chapa de hierro comun por ejemplo 18 que se puede calar y trabajar mas facilmente que el acero y a posterior llevarla a que le realicen un baño de cromado total...por supuesto que el pulido será definitivamente distinto al del acero pero se evitará la posibilidad de rayarlo al acero al trabajarlo........un abrazo Joaquin
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Excelentes trabajos!   Jue 04 Oct 2012, 6:54 pm

Hola Andrés:
Muy buenos trabajos. Aquí lo laborioso está en el pulido. Te felicito.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
joaquinarr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Jue 04 Oct 2012, 7:14 pm

Andres, me quede admirando tus trabajos les hice zoom para ver detalles y me surgió una consulta para hacerte, en el caso del aluminio esta pulido a espejo ? despues le colocas alguna capa protectora como laca u otro tipo? en resumen como haces el pulido y si le colocas algo para que proteja la superficie y no cambie de color?...
un abrazo Joaquin
Volver arriba Ir abajo
andres martin
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   Jue 04 Oct 2012, 11:10 pm

muy buena tu pregunta....pues si, la tecnica del pulido es a espejo sin embargo cabe decir que para aplicarla en los diversos metales hay que tener muy en cuenta las caracteristicas de cada metal entre ellas densidad, maleabilidad, ductilidad.

por ejemplo en este caso el aluminio es muy maleable y ductil muy similar al oro o la plata sin embargo es un metal de baja densidad es por esto que no se podria utilizar la misma forma de pulir al espejo que el oro o la plata.

siendo mas claro y en un ejemplo practico quiero decir que si empiezas el pulido lijando el aluminio con una lija de grano mas grueso que 400 sera muy muy dificil quitarle las rayas que dejaras con lijas mas gruesas y esto debido a su densidad, otra cosa que tambien provoca es que se utilice una pasta para pulir mas grasosa asi entre el trapo de pulir y el metal se genera un poco mas de calor y esto hace que sea mas facil de pulir sin embargo lo deja un poco opaco y lleno de grasa es por eso que antes del lustre debes lavarlo con gasolina de 90 y de ahi pasas al lustre te recomiendo que utilces dialux blanco es muy buena para el aluminio le da un buen acabado y por ultimo una hervida en agua con detergente y te quedara muy bien mismo espejo

PD: los trabajos que muestro en las fotos los puli de esta manera y quedaron muy muy bien sin embargo la persona que los adquirio las quizo proteger con una capa de laca en spray de las que venden en la ferreteria es por eso que en las fotos se nota con poco brillo ya que esta tambien se llega a opacar la unica imagen que no tiene laca es la de trend te daras cuenta que su brillo permanece a pesar de que ya habia pasado algo de tiempo asi que lo que te recomiendo es que no le heches ningun producto lo mejor es que si se te opaca un poco le pases una franela con un poco de dialux blanco y veras que vuelve a estar como nueva


"Imposible, significa que no has encontrado la solución".................................................................................Henry Ford
"Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahí, no hay arte"...................................................................Leonardo Da Vinci
"La satisfacción más grande es saber que tu mente lo imaginó y tus manos lo hicieron posible".............Yo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??   

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo hacer logo en chapa acero inoxidable??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decálogo para hacer de la palabra de Dios oración
» Cuando hacer tu trabajo no es suficiente ...
» alg dermatólogo privado en madrid capital?
» El lunes voy a un dermatólogo privado por primera vez
» QUE ES LO PRIMERO QUE DEBE HACER UN JUGADOR COMPULSIVO PARA DEJAR DE JUGAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: