Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Ayuda con pistola adiabática

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Dom 07 Oct 2012, 2:22 pm

Hola amigos todos:

Coincido con la idea.
Si comentamos o si exponemos experiencias, no es para polemizar, ni para creer que nuestra experiencia es la verdadera y absoluta.
Está buenísimo poder exponer cada quien las razones y experiencias, y así crecer poco a poco con la ayuda de todos. sombrero

Hacer pruebas ayuda a sacar nuestras propias experiencias.

Ya luego si pintar con el diluyente tal o cual, hay que ver que las cosas pueden variar cçpor el mero hecho de cambiar de marca de pintura, pues no todas tienen la misma composición química, aunque se trate por ejemplo, de un simple esmalte sintético para exteriores.
Yo creo que un poquito ahí está una de las claves. La otra ,es seguir las orientaciones que nos da el fabricante de esa pintura.
Y la otra, es ver las diferencias entre pintar con una pistola de aire estandard, y una adiabática.

Creo que todo merece hacer pruebas e ir sacando conclusiones. Vale la pena hacerlo pues nos estaremos enriqueciendo de experiencias y sacando conclusiones.

Quizás - y sólo lo digo así porque no he llegado aún a conclusiones propias- el futuro pueda estar en las pistolas adiabáticas.
Yo veo que cada vez más se usan en las industrias, para dar acabados finales a los productos que fabrican. Estamos hablando de gente que no pinta pequeñas piecitas, sino que muchas veces son estructuras importantes: una carrocería completa de camión, una pala cargadora para un tractor, una máquina para trabajar en el campo,..... cosas que no son juguete, y que sin embargo se pintan con este sistema.
Por algo es así.
Yo no puedo decirles las razones, pero sin dudas que ha de darles resultado, porque de lo contrario saben que se exponen a hacer mantenimientos dentro del período de vigencia de las garantías de esos aparatos o máquinas.

En fin es un comentario más, que quizás colabore a razonar y reflexionar.
En lo que me es personal, tomo muy en serio a estos equipos.
Yo he visto trabajar (pero no he consultado) con las adiabáticas argentinas que mencionó Omar.
Esas son bastante más caras que las chinas domésticas, pero trabajan a la perfección.

Por aquí dejo el comentario.
Está bueno que charlemos y nos comentemos pareceres y experiencias.

Un fuerte abrazo para todos. :abzo: :abzo: :abzo:








¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Ruben_Gaston
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Lun 08 Oct 2012, 7:49 pm

Bueno, tratando de animarme en esto de "escribir en publico" voy a tratar de participar aunque sea un poco en el tema.

Les comento que cuento con un equipo Adiabatic Ec3000, el que sigue al menor de la gama. Cuenta con cuatro boquillas intercambiables y la muy util y casi indispensable regulacion de caudal de aire en la base del mango de la pistola. Con este implemento, al regularlo, evitamos dispersar la pintura mas de lo deseado del lugar que intentamos colorear. Eh pintado varios objetos, sillas, mesas y hasta barnice unos tirantes y machimbres, la verdad es que si se elige el pico adecuado, para lo cual el manual es de suma importancia, es muy dificil trabajar mal.
Ajeno al manual y sus importantisimas instrucciones, cabe destacar que el conocimiento adquirido, como dice el Sr. de mas arriba, es de mucha ayuda. Practica y mas practica es lo que hace a la diferencia en el trabajo realizado.

Casualmente, al barnizar, experimente con las indicaciones del manual y lo que yo creia correcto. De la manera "instintiva" (Palito en el barniz buscando el hilo correcto) consumi muchisimo barniz, la tirada se hacia casi a paso de tortuga y la madera parecia no absorber casi nada. Al ir al otro extremo, diluyendo muchisimo el barniz, se quiera o no, se genera una muy pequeña nube y no se logra cubrir en su totalidad con cada pasada. En el ultimo de los casos, con la Copa Ford Nro. 4 (Viscosimetro incluido en el equipo) el pintado es perfecto y sin nubes.

En un futuro tengo que pintar una parte de mi auto, y pienso hacerlo con esta maquina. Para ese entonces pienso documentar el hecho y subirlo a los fines de compartir el conocimiento ganado.

Un abrazo a todos!
Volver arriba Ir abajo
arte
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: pintar con equipo adiabatic   Mar 09 Oct 2012, 10:09 pm

bueno pienso que tienes que usar el viscosimetro si o si no solo para este equipo tiene sus tecnicas que yo al menos observando la caida de la pintura con distintas diluciones las comparaba con planchuela de 1/2x1/8 " y de un largo de 25 cm que introducia en la lata con pintura que pasaba por el viscosimetro al cual hay que llenar tomar el tiempo (cronometro) y todo eso .asi que de esta manera veo como cae la dilucion o no y segun el tipo de pintura acrilica,sintetica etc.de esta manera las e utilizado con pistola de aire electrica,compresor y adiabatica sin volver al viscosimetro.
un ejemplo con sintetica un litro y 30% de diluyente la pintura cae con suavidad y rapidez sin cortarse el chorro.
espero haber sido claro en mis explicaciones un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Mar 09 Oct 2012, 10:33 pm

Hola arte:
Es relativo hablar de porcentajes de diluyentes, porque he observado que la densidad de la pintura varía según la marca de fábrica. Asocio que las que vienen más blandas son las más baratas; por consiguiente, éstas necesitan menos dilución.
Por regla general, los vaivenes económicos están asociados a una baja en la calidad de los productos. Lo estoy observando a diario en mi oficio. Ej.: Acytra ha reemplazado las nueces de bronce de sus cerraduras por una especie de grylon de color negro; las roscas de algunos portalámparas ahora vienen de una vuelta de filete; el wash primer antes venía un litro de base y los c.c. necesarios de acelerador, es decir que tenías más de un litro desde el vamos. Ahora en la lata de un litro viene menor cantidad, que más el acelerador o fraguante hacen un litro"; motores que uso en portones levadizos que antes venían con luz de cortesía ahora ni siquiera traen el portalámparas y todo lo que le falta se vende como adicional..., y así podría citar más ejemplos que por el momento se me están "escapando" de la memoria. La famosa frase "la empresa se reserva el derecho de efectuar modificaciones sin previo aviso" se impone cada día más y nos depara más de una sorpresa. Me fuí un poco de mambo, pero es así... :sueño:
Saludos.
JR
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Miér 10 Oct 2012, 8:41 am

Hola Arte:

Coincido con lo que dice Jorge Rodriguez.
Hablar de porcentajes a mi me parece que sólo sirve a modo indicativo, pero cada marca y tipo de pintura es diferente, y aún hay variaciones de tonos y consistencias entre una partida y otra de la misma fábrica. Y esto guarda una cierta lógica que es hasta comprensible: basta con que de origen la tinta de color tenga una leve variación, para que el resultado final no sea idéntico. Igual ocurre con los espesantes, y demás componentes químicos que componen la pintura.

De lo contrario, no existiría el viscosímetro, y los fabricantes de estos equipos ni se molestarían en producir algo que no es necesario y que por barato y de mala calidad que éste sea, termina encareciendo el producto final Very Happy
Al menos así lo veo yo, aunque puedo estar muy equivocado. Embarassed

También depende un poquito en lo que vamos a pintar y con qué lo vamos a pintar.

Si se trata de antióxido en una reja, quizás pintar con un 25 o un 28% de diluyente, no afecte demasiado la calidad y apariencia del producto terminado. Es posible.
Pero imagínate que tienes un automóvil y vas al pintor a que te lo pinte con la pintura de mayor calidad del mercado, y el hombre se ponga a diluir la pintura "al ojo". risa risa risa
Esto sería algo inadmisible para cualquiera de nosotros, y de ahí mi comentario. Very Happy

Bueno amigos, por aquí los voy dejando.

Un gran saludo para todos ustedes cheers :abratodos: cheers







¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Grishu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Mar 16 Oct 2012, 3:01 pm

Buenas tardes a todos!!!, En este martes gris y lluvioso, acá en Buenos Aires, Argentina, mientras hago un break, bah!! en realidad está para una buena siestita, pero hay obligaciones que cumplir, humildemente quisiera aportar un pequeño tutorial, que adapté para aprender un poco más en el manejo de esta herramienta.

En lo personal, he comprado una de marca Gladiator HV 600, semiprofesional. Lo siento muchachos, pero sólo puedo aportar teoría, porque aún no la he usado. En otro hilo, tengo pendiente mi agradecimiento a muchos de los que expusieron en este tema, comenzando con el gran Casilisto, por los consejos en el uso de una sierra caladora,

Disculpen si me fui de tema, vuelvo, también tengo una pistola común, sin compresor, es de origen chino y hace años que la tengo, muy básica, pero aún así, con todo lo que estoy aprendiendo en este foro, creo que aquella vez, no hubiera renegado tanto con el chorreo de la pintura jajajajaja.

Es como dice Casilisto, hay que practicar y practicar, observar todos los errores cometidos y prestar mucha atención a la clase de herramiento que tenemos. No todas aceptan las distintas clases de pinturas que existen en el mercado... Me causa mucha gracia haber descubierto para que era ese "tipo de embudito", VISCOSIMETRO,

Muchas veces, he hecho las cosas más por intuición, quizás por creer lo que dicen en las "publicidades" ...."prenda y pinte.. es tan fácil que cualquiera puede hacerlo..."

Estimados, aclaro es mi opinión por experiencias vividas, este tipo de productos no sirven para nada, por el mismo dinero, pueden comprar algo hasta casi semiprofesional.

Sin más preámbulos, acá les dejo el documento:

Como Pintar Con Pistola Neumatica

Espero haber aportado un granito más al tema.
Saludos amigos!!


GRISHU TOTALES !!

Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: la
VOLUNTAD
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Miér 17 Oct 2012, 7:41 am

Hola Grishu:

Muchas gracias por tu aporte y también por tus comentarios y apoyo.

Cada granito de arena suma y contribuye con nuevos conocimientos e ideas.

Te comento que estoy en similiar situación con el equipo que me compré, que es el hermano menor del tuyo. Tengo el Gladiator HV 650, pero aún no lo he estrenado. risa risa

Así que es posible que dentro de poco, podamos intercambiar nuestras experiencias y opiniones con ambos equipos. Very Happy
¡Ojalá se pueda dar esa ocasión, porque es posible que colabore con otros compañeros que estén pensando en comprarse un equipo igual o similar a los que tenemos!
Ya luego cada quien sacará sus propias conclusiones, y optará en el momento de su compra.

Estimada amiga, te mando un gran saludo y este fuerte abrazo :abzo: sombrero :abzo:









¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con pistola adiabática
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» NECESITO AYUDA
» Argentina tendrá una nueva oligarquía democrática pero ostentosa...
» Necesito ayuda mi novia me ha dejado
» La mítica Tebas emerge entre los escombros de los pobres
» La poliorcética en el mundo antiguo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: