Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Ayuda con pistola adiabática

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
patasucia
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Ayuda con pistola adiabática   Lun 01 Oct 2012, 2:56 pm

Estimados amigos del foro, necesito ayuda urgente, hace poco compré una pistola para pintar adiabática, que según el vendedor puede pintar con cualquier tipo de pintura, yo he tratado de pintar madera con esmalte sintético diluido con thiner : en forma vertical se chorrea y en forma horizontal se hacen amontonamientos de pintura. Si esta muy espesa quedan puntitos, pero al diluirla se producen los chorreos.
Si alguien tiene experiencia les pido me informen como puedo hacer, ¿si es que tengo que cambiar el tipo de pintura?, cambiar la técnica, tirar la maquina, etc. confused confused confused
Desde ya muy pero muy agradecido.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Lun 01 Oct 2012, 4:22 pm

Hola Patasucia:

¡No tires el equipo!
No sé cuál compraste, pero si es alguno de la marca Adiabatic que se vende allí en Argentina, puedo asegurarte que es un excelente equipo, aún si se tratase del más simple y pequeño (el EC-2000). Very Happy Very Happy

Bueno, el dato de la marca, podría haber ayudado aquí, pues hay diferencias entre el equipo de una y el de otra, a pesar que todos cumplen con la misma función.
Esto es igual que los automóviles: todos tienen 4 ruedas, motor,... y transportan personas, pero una cosa es un Ford A y otra es un BMW, o un Mercedes, o un Rolls-Royce Phantom. risa risa risa

Se supone que el equipo trae un manual de usuario; estúdialo y no te conformes con leerlo solamente.
Es posible que traiga también más de una boquilla, para usar con distintos tipos de pintura.
Y casi con seguridad, que aunque no sea extremadamente precisa, también ha de traer su propia copa Ford para medir la viscosidad de la pintura que vas a aplicar.

No se aprende a pintar a soplete de la noche a la mañana.
Es mentira lo que se muestra en el comercial de TV de ciertos equipos de uso doméstico que los tienes que comprar Ya!!!! (Ya sabes a cuáles me refiero, ¿no?) risa risa risa

Debes respetar la recomendación del fabricante de la pintura, respecto a qué producto usar como solvente de la misma, y jamás debes excederte de la proporción máxima recomendada por él.

Debes medir la viscosidad de la pintura usando la copa Ford (medidora de viscosidad) y debes diluirla según la recomendación de su fabricante, y según la del fabricante del equipo adiabático.
Por ejemplo: para barnices poliuretánicos, tienes una velocidad diferente que para laca de automóvil o para látex de paredes.

En esos equipos no profesionales - y perdona si me equivoco y que ya asuma esto, aunque tú no lo dijiste- la cantidad de aire no tiene regulación, pero sí la tiene la de la pintura que estarás pulverizando.
Si es mucha, y la distancia entre el objeto a pintarse y el puntero de la pistola es corto, de seguro que se te chorreará la pintura.

Para empezar a pintar, apuntas y disparas la pistola afuera del objeto que vas a pintar, y luego sigues pulverizando el objeto. Terminas de pintar afuera del objeto también, no dentro de él.

El movimiento de tu brazo debe ser armónico y debe acompasar constantemente el trabajo que está realizando la pistola. Si el movimiento no es regular, en ciertos lugares quedará sin pintar quizás, y en otros se te chorreará la pintura.

Practica, practica y practica.
Cuando te canses, haz una detención, y luego sigues practicando, una y otra vez.

Analiza cada vez lo que haces, y vuelve a estudiar las fallas que cometes, para intentar ir mejorando cada vez, poco a poco, sin impaciencias y canalizando tu ansiedad.

Por último, limpia perfectamente la pistola antes de guardarla hasta el próximo trabajo que desees pintar.

No soy pintor profesional, y tengo mucho que aprender aún, pero creo que estas pocas orientaciones te van a ser de utilidad, al menos en tus comienzos.
Seguramente llegarán aportes de compañeros que son del oficio y podrán colaborar más y mejor contigo, así que estaré al pendiente para también aprender de sus recomendaciones. Very Happy

Me despido de ti con un gran saludo cheers cheers



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
patasucia
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Ayuda con pistola adiabatica   Lun 01 Oct 2012, 9:33 pm

Casilisto, Cofer: muchas gracias por la pronta respuesta, ahora paso a comentarles un poco sobre el equipo. Es marca KOMMBERRG con potencia 600W, 1650ml/min, presión de trabajo 2-10psi. Tiene un solo pico, no tiene regulación de presión, supongo que la misma se regula con el flujo de pintura, que es el único regulador que tiene. Trae la copa Ford para medir la viscocidad, (pero se realiza un enchastre cuando quise medir). En cuanto al manual del usuario, como toda maquina china de medio pelo, es muy simple. Sobre lo que dice Cofer sobre el uso de pintura sintética, es lo que tenia a la mano, en la pintureria me dijeron que se puede diluir con thiner (ahora creo que no) por otro lado es lo único con que pinté en toda mi vida, no tengo ningina experiencia con otro tipo, ahora tendre que comenzar a experimentar con las lacas. Nuevamente gracias.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Qué desilución   Lun 01 Oct 2012, 10:19 pm

Hola amigos:
Estuve como media hora respondiendo a este post, y cuando clickeé para enviarlo, desapareció de un plumazo. Mañana escribiré mis experiencias.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Mar 02 Oct 2012, 8:22 am

Hola Patasucia:

En primer lugar, recurriría con el vendedor, ya que si la has comprado recientemente, debe tener garantía.


Citación :
hace poco compré una pistola para pintar adiabática

A veces vienen mal graduados los tornillos que controlan el flujo de la pintura y sale más de la cuenta o no sale lo que se necesita. Me pasó con una pistola Goni e inmediatamente la llevé con el distribuidor (donde la compré) y la revisaron. Les expliqué qué tenía, se quedaron con ella, y efectivamente, el empaque que va en el tornillo que regula la cantidad de líquido, no dejaba que apretara lo que correspondía y por ello salía más de la cuenta, lo que causaba que goteara, aún sin estar pintando.

Sobre los thinners, acá hay tres clases:

- Thinner laca,
- thinner acrílico, y
- thiner sintético.

Cada uno tiene que usarse con su tipo de pintura (la hoja técnica de cada tipo de pintura indica el tipo de solvente o adelgazador que requiere).

Hay otros thinners como los que fabrica Dupont para sus productos, que son más especializados, y tiene que ver con el curado de sus productos. Son exageradamente caros, y sus pinturas en general necesitan muchas horas para curarse y poder aplicar la segunda mano, o para entregar el producto terminado. No me gustan las pintura sintéticas, porque cuesta más aplicarlas, se requiere (desde mi punto de vista), más experiencia en su correcta aplicación que una pintura laca o acrílica. Pero en cuanto al tiempo de secado, al menos las que he usado secan al tacto en cosa de 4 a 6 minutos (son pinturas La Paleta). No sé si para madera secan más lento.

También hay thinner de inmersión.

Volviendo a lo de tu pistola, mejor llevarla, que la prueben y hacer valer la garantía. En una oportunidad compré una pistola de Truper; desde que la cargaba, al dejarla colgando, al transportarla, al estar pintando, chorreaba una gota y la pintura salía como un chorrito de fuente; la llevé al vendedor, la manaron al taller de Truper, revisaron, me la devolvieron y seguía igual. Reclamé. La cambiaron y lo mismo. Mejor pedí me dieran otro producto.

Retomando lo que dijo Casilisto, la limpieza a fondo, después de pintar es vital para tener siempre buenos resultados.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Mar 02 Oct 2012, 9:02 am

Hola Patasucia, me imagino como estas, no tires la pistola adiabática Very Happy y si lo haces me dices donde risa .

Si no habías pintado antes con pistola, las recomendaciones que te da Casilisto, las debes de tomar muy en cuenta, además, entre mano y mano de pintura hay tiempo de secado y recomendado por el fabricante.

Si la pintura se chorrea, la capa que le estas aplicando es muy gruesa en la primera mano, dale una mano parejo dejala secar, otra mano parejo y dejala secar, se recomiendan dos manos pero con tres te queda el trabajo espectacular.

También puede ser el diluyente, por lo regular cada pintura tiene su solvente, tal y como lo menciona Solopripro.

Espero pronta solución a tu duda.

Saludos

:abratodos:

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Mar 02 Oct 2012, 1:59 pm

Hola patasucia:

No te desesperes, no te achiques, no tires todo por la borda.

En esto, como en cualquier otro trabajo, hay que tener un poco de conocimiento, otro poco de práctica, hay que ser ordenado, y hay que tener por lo menos los elementos indispensables para trabajar con comodidad, seguridad y eficacia.

Esto es sencillito decirlo, pero llegado el caso, todo insume tiempo, material, dinero, y algo que no lo puede comprar el dinero, que es la paciencia, la calma, el aplomo.

Mira, si una persona empieza a hacer una cierta tarea, y ya desde el comienzo lo hace de modo regular (como calificativo), luego no se puede pedir que ese trabajo quede perfecto.
La perfección se logra con la experiencia y con el tiempo que dediquemos a hacer ese algo.

Si queremos que las cosas nos queden medianamente bien (como calificativo), entonces tenemos que empezar a hacerlas en un grado superlativo. La herramienta a veces, la falta de experiencia, algún error que cometamos, ya eso contribuye para que la nota "superlativa" se nos baje a "mediana".
¿Se comprende?

Tómate las cosas con calma, me parece que estabas muy ansioso, y me parece que también te dejaste llevar por el engaño masivo que se transmite como comercial por TV, respecto a estos artículos adiabáticos en concreto. Rolling Eyes

Vuelve a leer lo que te dije en mi comentario anterior, y recuerda:

- Usa el viscosímetro. Si no sabes emplearlo, aprende a hacerlo. Very Happy

- Usa el diluyente, y como máximo, en la proporción que recomienda el fabricante de la pintura, y que está escrito, (detallado) en el envase original. Los solventes, como ya lo expresó Solopripro, son específicos.

- Toma con alfileres las recomendaciones del vendedor de pinturas, (el fabricante sabe siempre más de su producto, que el vendedor comercial). Esto es una máxima.

- Diluye la pintura según lo expresa el manual del equipo, y usa un cronómetro o un reloj con segundero y la copa Ford, para medir la viscosidad lograda. Ve agregando diluyente por etapas, revuelve bien la pintura y mide su viscosidad. Si necesitas diluirla más, nuevamente haces el mismo proceso,..... tantas veces como sean necesarias, hasta que logres la dilución (viscosidad) recomendada para usar con tu pistola.

- Y practica, practica, y practica.... lo más que puedas.

Debes familiarizarte con la herramienta que manejas, y eso lleva un tiempo de acostumbramiento en cada quien... Embarassed
No estarás perdiendo tiempo, será tiempo que estás dedicándote a aprender.

No importa si tu equipo es el más caro y de mayor calidad, o es de los más baratitos del mercado.
Habrá por supuesto cosas exigibles en unos que en los otros no, pero concretamente con estas pistolas, todas tienen que atomizar bien.
Quizás, en unas el abanico es más abierto o más cerrado, quizás las regulaciones son mejores en una calidad que en otra más barata, quizás el equipo debas detenerlo con más frecuencia,.... pero todas deben pintar aceptablemente bien.

Y con esto, recordé una vieja anécdota que me dejó marcado de por vida, y que me ocurrió en mis épocas de estudiante en la escuela industrial:
Tenía que hacer una perforación con un taladro eléctrico de mano en una pata de hierro fundido de un torno. Luego debía practicar una rosca de 1/4" W en la perforación, para poder colocar una cierta pieza atornillada allí.
Hice la perforación sin inconvenientes, pero cuando empecé a hacer el roscado, quebré el machuelo con tan mala suerte, que la parte rota quedó alojada y al ras en la perforación.

Me molesté mucho,..... enfurecí, le di un puntapié a la pata del torno, maldije, y hasta blasfemé al machuelo. ¡Lo recuerdo muy bien! Embarassed Embarassed

Al verme en ese estado, se acercó mi querido y viejo maestro (ya fallecido hace algunos años) y me consultó por lo sucedido.
Le respondí eufórico y aún maldiciendo, que se me había quebrado el machuelo, y le dije que sin dudas habría sido porque era de mala calidad. Embarassed Embarassed

"¡Ahá!" me contestó, asintiendo con su cabeza, ... y agregó serenamente:
"Estimado Jorge, (y puso su mano encima de mi cabeza) no existen las malas herramientas... hay alumnos que deben seguir aprendiendo, todavía. ¿No crees?"
Sonrió, brevemente despeinó mi cabello y me dio dos pequeños palmotazos en la espalda, asumiendo que yo había comprendido lo que me había querido decir.

¡Así es, Patasucia!
Todos debemos darnos un tiempo, una tregua para aprender.
Verás que poco a poco, con calma, irás progresando y le irás tomando la mano a tu herramienta, y al método.
Rápidamente empezarás a darte cuenta de tus propios avances.
cheers ¡Vamos arriba! cheers

Un fuerte abrazo y mi aliento para que superes pronto este escollo. :abzo: :abzo:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Dudas   Sáb 06 Oct 2012, 9:38 am

Hola a todos

Disculpen la intromisión, que no es una solución a lo que pide el compañero, pero quería pedirles que si me pueden aclarar que es una pistola adiabática propiamente tal, sospecho de lo que es porque he visto esos comerciales donde compre ya!!!, pero no estoy cierto de lo que es.

Desde ya muchas gracias

Tito
Volver arriba Ir abajo
Oscarman
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Pistola adiabatica   Sáb 06 Oct 2012, 11:09 am

Hola
La pistola adiabática funciona con un equipo con turbina que comprime un gran caudal de aire a baja presión. Esta turbina produce una fricción laminar del aire que es lo que genera calor en un proceso adiabático. Conclusión, que lo que identifica a la pistola adiabática es que pinta con aire caliente a baja presion y mucho caudal o volumen.
Esto hace que al salir la pintura pulverizada por el pico no choca con tanta violencia contra el aire y por lo tanto produce menos niebla y menor gasto de pintura. El aire al calentarse se seca con lo que mejora la aplicación de la pintura.Al no usar compresor con aceite el aire es muy limpio.
No soy profesional pero pinto con un equipo de la marca Adiabatic desde 1977 y he pintado con gran variedad de materiales. Adecuando pico y agujas pinta perfectamente con muchas pinturas como ser sintéticos, laca nictrocelulósica, laca acrílica, poliuretano de dos componentes, pintura epoxi, protex acrílico, pinturas acrílicas, latex, pintura texturada y supongo que alguna más que no he utilizado.
Volver arriba Ir abajo
Oscarman
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Pistola adiabatica   Sáb 06 Oct 2012, 11:10 am

Hola
La pistola adiabática funciona con un equipo con turbina que comprime un gran caudal de aire a baja presión. Esta turbina produce una fricción laminar del aire que es lo que genera calor en un proceso adiabático. Conclusión, que lo que identifica a la pistola adiabática es que pinta con aire caliente a baja presion y mucho caudal o volumen.
Esto hace que al salir la pintura pulverizada por el pico no choca con tanta violencia contra el aire y por lo tanto produce menos niebla y menor gasto de pintura. El aire al calentarse se seca con lo que mejora la aplicación de la pintura.Al no usar compresor con aceite el aire es muy limpio.
No soy profesional pero pinto con un equipo de la marca Adiabatic desde 1977 y he pintado con gran variedad de materiales. Adecuando pico y agujas pinta perfectamente con muchas pinturas como ser sintéticos, laca nictrocelulósica, laca acrílica, poliuretano de dos componentes, pintura epoxi, protex acrílico, pinturas acrílicas, latex, pintura texturada y supongo que alguna más que no he utilizado.
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Sáb 06 Oct 2012, 11:22 am

Hola amigo Oscarman, gracias por la explicación de como funciona ese tipo de pistolas.

Tu que opinas sobre, la consulta que hace al foro el compañero Patasucia?

Ya algunos dimos nuestro punto de vista, pero yo me quedé con la duda, y aprovechando la experiencia que tienes con esas pistolas me gustaría saber que opinas, ya que el amigo Patasucia ya no comento nada.

Saludos y Gracias

Volver arriba Ir abajo
Oscarman
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: pistola adiabatica   Sáb 06 Oct 2012, 12:09 pm

Hola Frochag

Es difícil opinar sin conocer bien la herramienta pero, por lo que he podido leer de esta pistola, deduzco que es muy elemental lo que trae aparejado suplir ajustes con habilidad y dedicándole tiempo. Al no tener ningún tipo de ajuste se hace muy dificil regular la cantidad de salida de pintura y pienso que se puede compensar variando la viscocidad y presionando el gatillo con cuidado hasta alcanzar el caudal necesario o sea regular el recorrido de la aguja a pulso y sin tope. Con respecto a los chorreos, al no poder controlar el caudal, yo aplicaría la pintura pasando rapidamente la pistola sobre la superficie a pintar y no intentando cubrir uniformemente en una sola pasada, Dar una mano y esperar y luego la otra y así hasta que la capa quede uniforme.
De todas manera el resultado, dependiendo que se pinte y con que tipo de pintura me imagino que será mediocre y muy laborioso.
Ultimamente han salido a la venta muchos equipos de este tipo que, desde mi punto de vista, solo sirven para pulverizar insecticidas y para burlarse del desconocimiento de la gente
Saludos
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Sáb 06 Oct 2012, 12:13 pm

Hola a todos. Es un gusto retornar al foro, luego de unos días de "Vacaciones" por un problemita de salud. La pistola tipo adiabática, se compone de un soplete y un motor eléctrico, que posee una turbina y genera una presión hasta 10 o 12 PSI. Yo tengo un equipo adiabatic modelo 2000 (que lo compré usado a un vecino que según él, no le servía para lo que él quería utilizarlo: pintar su casa). Probó de mil maneras, se enojó y me dijo que iría a la pinturería a tirárselo por la cabeza al vendedor que se lo había recomendado.
Lo ví tan enojado que dije que lo acompañaría, dado que creí que iba a terminal a los golpes la cosa.
El vendedor, dijo que lo enviaría a la fábrica para su revisión (no es producto chino, sino que es de Industria Argentina).
A los tres días, me llamó y me dijo que seguía con el mismo problema, que en la fábrica no le hicieron nada. Lo primero que hice, fué llamar al fabricante y pedirle indicaciones para su correcto uso, dado que algo hacíamos mal.
En realidad lo que teníamos mal era el pico. El soplete trae uno de fábrica que es para usos generales, pero para pintar con "Latex acrílico satinado" (es de marca Loxon Z10) para paredes y techos, no servía.
El soplete acepta cuatro medidas de pico y deben adquirirse aparte, se venden sueltos por unidad. Cuando después de varias pruebas y cambios de picos, dimos con la proporción exacta de pintura y agua, se pudo pintar sin generar niebla y con sólo una mano aplicada, cubre perfectamente; en realidad, quedé asombrado. La casa de mi vecino, la pintamos integramente en dos fines de semana en el invierno; yo ahora dejé todo a medias hasta que me recupere, pero noté que los días de más de 22° o 23°C, debo colocar el agua para mezclar la pintura (una botella de 2 lts.) media hora antes en el refrigerador, de lo contrario, la pintura se hace más "gruesa" (llega casi seca a la pared o el techo).
El pico que utilizamos fué el N° 3 de Adiabatic, y hay que regular el caudal de pintura varias veces hasta ajustarlo perfectamente que no chorree ni quede "grueso", tipo arenoso.....Y dejar calentar el equipo encendiéndolo por lo menos de 5 a 7 minutos antes de usarlo.
Con respecto a la pintura sintética; te comento que en el taller donde trabajo un compañero pintor de automóviles hace cajas carroceras en pick-up y camiones chicos, los fines de semana en su casa. La pintura que utiliza, es la sintética pero la diluye con nafta (gasolina común de automóviles) y el resultado es espectacular, dado que la adiabatic debe utilizar un solvente de dilución "lenta", dado que el aire caliente que genera la turbina, prácticamente seca "al instante" la pintura en el aire. No necesita de pulidos o lustre de ningún tipo; el brillo, la textura y el acabado es muy bueno. La pintura que utiliza, es la sintética "Duo" (antióxido y capa de terminación), en una sola mano, ejecuta las dos operaciones.
El techo de mi casa (un alero), debo terminarlo y esperaba a que mejoraran los días para hacerlo, dado que en Buenos Aires, por casi un mes seguido, nos invadió la lluvia y después con el tema de salud, no pude seguir y terminar con éso que es lo único que me falta.
Voy a sacar una foto y espero que se note la diferencia de la parte pintada (una sola mano con la adiabatic) y el sector que resta terminar. Un saludo a todos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Oscarman
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Pistola adiabatica   Sáb 06 Oct 2012, 12:15 pm

Frochag he visto en una foto de esta pistola que en el gatillo,por detras, tiene un tornillo y esto es un regulador de la aguja cosa muy importante ya que da la posibilidad de regular el caudal de salida. Esto aumenta las posibilidades de pintar mejor
Volver arriba Ir abajo
patasucia
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Pistola adiabatica   Sáb 06 Oct 2012, 12:28 pm

Muchas gracias a todos los compañeros del foro, realmente hay que investigar un poco o un mucho antes de comprar lo que venden por TV. En realidad no he podido o no he tenido oportunidad de seguir realizando pruevas con mi pistola, pero si puedo decir que he analizado cada una de las respuestas, y he encontrado una serie de errores que cometí, tal como tratar de pintar con pintura sintetica diluyendo con thinner y en una sola pasada lenta , tal como lo hacen en las propagandas bounce bounce risa
en cunato pueda voy a tratar de pintar siguiendo los consejos vertidos. Cunado realice algo lo comparto. Nuevamente muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Sáb 06 Oct 2012, 12:37 pm

Gracias Oscarman, como puedes observar ya Patasucia resolvio su duda y, yo también ya aprendí algo mas sobre las pistolas adiabáticas, te agradezco tu atención a mi petición, para no quedarme con dudas y ademas tu comentario le servirá a toda la comunidad de hxnm


Saludos Amigo

:abzo:
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Sáb 06 Oct 2012, 12:39 pm

Aquí están las fotos; les comento que no empapelé nada en absoluto, sino con un simple trozo de cartón, cubría los marcos de madera (por ejemplo) a medida que movía el soplete (en forma muy lenta); para evitar cualquier salpicadura del soplete, pero la baja niebla (casi nula) que genera este tipo de sopletes abiabáticos, me evitó el resto del trabajo como debía hacerlo en forma convencional.
Espero amigo Patasucia, que sigas probando y practicando; a mí me llevó un tiempo hacer que funcione todo correctamente.

En ésta foto, está el alero pintado con una sola mano con la Adiabatic 2000.


Espero que se vea la diferencia entre la parte que falta reparar y pintar y el sector pintado; lamentablemente no tengo más luz.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Sáb 06 Oct 2012, 12:50 pm

Hola Omar, Primeramente deseo te encuentres bien de salud, me da gusto volver a saludarte, muy buen comentario sobre las pistolas adiabáticas. Hasta con imágenes, que rápido.

A fin de cuentas me resulto interesante esa pistola, yo no las conocía pero gracias a Patasucia, y a ustedes ahora se como funcionan.

Vaya que le estas sacando provecho a esa pistola.

Gracias Saludos

:abratodos:

Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Agradecimiento   Sáb 06 Oct 2012, 1:04 pm

Hola
Muchísimas gracias a todos por las respuestas a explicar lo de las pistolas y su funcionamiento, ya tengo claro de que se trata y hasta he solucionado las dudas que tenía con miras a pintar mi casa por dentro, en los meses de verano, no sabía como afrontarlo, si con pistola y compresor de aire, brocha o estas "maravillas" (que no lo son tanto a la vista de sus comentarios),

Gracias nuevamente y reciban todos un gran abrazo

Tito
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Sáb 06 Oct 2012, 1:58 pm

Al contrario titohr, para mí es fantástica (hablo de la Adiabatic 2000 que fabrican aquí en Argentina). La que menciona el amigo Patasucia, que es de origen chino, jamás la ví personalmente y mucho menos poder probarla.
Yo con la mía, he pintado con polurietano, un guardabarro de un auto (un taxi de un amigo) y luego de dos semanas, lo pulimos y lustramos, quedó perfectamente y no me chorreó ni volvió loco para nada. Un resultado más que bueno. Un saludo.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
inoxidable
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Sáb 06 Oct 2012, 6:36 pm

Mirá amigo, como dijeron antes no la tires. Yo tengo una que es "tipo" adiabatic no estoy en casa pero creo que es Salkor de motorcito de 700w, al principio estaba arrepentido de comprarla. La probe todo un día el primero, y le agarré la mano bastante.
He pintdo latex, bastante espeso, aunque la copa ford me decia que no lo haga, he pintado pintura al agua, he pintado impregnantes para madera (diluidos con aguarras) y todo es segun como la regules.
1- Tienen una tornillo mariposa que se ajusta a tope, se elije la posicion como va a salir, horizontal, vertical, oblicuo, y empezas a aflojar de a poco el tornillo mariposa de atras hasta obtener un flujo apropiado.
Recomiendo usar mascarilla y protector de oidos porque la que tengo hace un ruido infernal pero pinta barbaro, es cuestion de agarrarle la mano.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre diluyentes   Sáb 06 Oct 2012, 8:02 pm

Hola amigos:
Quiero referirme a los diluyentes, según mi experiencia, sólo a los esmaltes sintéticos.
Con estas pinturas se puede emplear querosene, nafta, aguarrás y thinner.
Al aguarrás le tengo pavor (prácticamente jamás lo uso) y sin embargo en las pinturerías es lo primero que recomiendan. Tengo malas experiencias con este producto. Lo último que me pasó es que con el Ferrovet Dúo, muy popularizado en las verjas y un poco caro) me ha dejado una textura veteada e inscrustaciones en el pico de la pistola. A cada tanto, había que limpiar el pico. Cuando usé nafta, de diez!...
En una oportunidad contraté a un pintor para pintar mi casa. Me pidió querosene para diluír los esmaltes sintéticos. Me sorprendí..., pero más me sorprendí fue ver cómo quedaron los marcos, puertas y ventanas..., ¡parecían pintados con soplete!..., ¡fantástico!.
Diluír con nafta el único problema que le veo es que te dan ganas de salir disparando del taller por el fuerte olor que emana.
Diluír con thinner es acelerar un poco el secado entre mano y mano. Y los únicos esmaltes que se diluyen con thinner son los de secado rápido, del tipo Vitrospray. No se les ocurra usar el thinner más barato..., es peor que querosene. No sirve ni siquiera para limpiar.
Es mi modesta opinión...
Saludos.
JR
Volver arriba Ir abajo
ruster
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Dom 07 Oct 2012, 6:37 am

Tengo una adiabatica, pinte con sinteticos(diluido con nafta), poliuretanicos, epoxicos y latex, es un tema de practicar y encontrar el flujo adecuado para cada pintura,Lo que si te digo es que nunca diluyas sintetico con Thiner, se corta la pintura y el kerosene por los restos de aceites que tiene deja residuos que a la larga despegan la pintura. espero sirva mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   Dom 07 Oct 2012, 9:31 am

Hola amigos:
Hummm...., no me voy a poner a discutir. Mi casa ya tiene 35 años, y las puertas y ventanas estaban como el primer día (lo pongo en "pasado" porque hice reformas y cambios de color). Efectivamente el querosene es un poco aceitoso y eso permite un secado más lento, pincelear con más tranquilidad y borrar las rayas, dejando una textura más brillante, lo que no se consigue con la nafta. Y lo digo "con mayúsculas": toda carpintería de madera en exteriores tiene mayor mantenimiento que una metálica..., la pintura se va descascarando inevitablemente.
En lo referente a la dilución de un sintético con thinner, no me consta. Pero no me cuesta nada hacer una prueba y ¡hechar a perder un poco de pintura!..., y mañana les cuento. Donde sucede ésto es cuando diluimos con nafta una pintura de secado rápido.
No es para polemizar..., estamos para aportar. Mi actividad me permite pintar todos los días y expongo en función de situaciones vividas. Los hierros se entregan con una mano de antióxido y, a veces (cuando el cliente lo solicita), con pintura de terminación. Y usamos compresor...
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda con pistola adiabática   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con pistola adiabática
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» NECESITO AYUDA
» Argentina tendrá una nueva oligarquía democrática pero ostentosa...
» Necesito ayuda mi novia me ha dejado
» La mítica Tebas emerge entre los escombros de los pobres
» La poliorcética en el mundo antiguo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: