Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cuadro para mi sobrina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cuadro para mi sobrina   Lun 01 Oct 2012, 6:13 am


Hola amigos. La gente normal cuando realiza un trabajo normalmente no acostumbra a empezar otro o incluso mas. Pues eso, ando haciendo un pupitre para mi sobrina y de repente me encuentro haciendo un trabajo nuevo para mi, una oportunidad de aprender algo nuevo y caigo en la tentacion. Lo primero que os voy a enseñar es el dibujo desde donde empezo todo


Asi que junte tres tablas de palets, con las medidas de un papel A4 y calque el dibujo sobre la tabla. Como parecia que no me complicaba demasiado se me ocurrio que podriamos darle mas relieve si parte de la imagen la hacia en otra tabla para darle mas altura. Como la ignorancia es la madre del atrevimiento pase los ojos y los brazos a otra tabla.


Los corte por separado, por un lado los ojos y por otro los brazos. Como me imaginaba que seria lo mas dificil empeze por estos, y cuando vi que salia me atrevi a empezar con el dibujo completo. Casi todo el trabajo esta echo con una gubia semicircular, escarbando los bordes hacia fuera dejado la superficie a ras de marco en la parte inferior para llegar a la maxima profundidad a la altura de la cintura del dibujo. El interio de la boca tambien se a tallado, con tan buena fortuna que se me partio un diente (del dibujo a Dios gracias), con lo que pude experimentar en el maravilloso mundo de la reparacion. Masilla de madera, espatula, pulso bueno y lija. Como no domino el tema de la talla de madera, y las gubias siguen siendo un misterio para mi he tenido que andar afilado con la piedra las gubias a cada momento. La madera no ayudaba mucho tampoco. El final lo he echo con lija, mas lija y un poco de lana de acero. Las pestañas tambien estan echas aparte y luego pegadas.
Finalmente lo pinte con acuarelas y lo barnize con un espray, que tambien es la primera vez que lo utilizo. Si os habeis fijado por la parte de atrás hay dos tablillas cruzadas. Un consejo, cuando useis un tablero pegado a tope ( osea solo cola) no lo martiriceis mucho, parece ser que se despegan. Y como a grandes males grandes remedios le he incrustado dos tablillas pegadas, y su correspondiente sesion de apriete con sargentos. Os dejo las fotos para que veais el efcto del relieve de los brazos, que yo creo que quedan muy bien.
Pues nada mas, espero que os guste y animaros ha hacer cosas como estas, que no son dificiles (en total pude tardar unas diez horas, que para ser el primeo no creo que sea mucho) y seguro que algun chaval de la familia os lo agradecera.










Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Error de titulo   Lun 01 Oct 2012, 6:27 am

Logicament el titulo queria ser Cuadro para mi sobrina, pero es que soy de dedo facil y hay vecs que ni te fijas en lo que lees. Si alguien es tan amable de decirme como modificarlo se lo agradeceria.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cuadro para mi sobrina   Lun 01 Oct 2012, 9:05 am

Hola Patxi::

En primer término, quiero felicitarte por este nuevo trabajo que nos presentas.
¡Te ha quedado muy, muy bueno!

Aprovecho para decirte que ya está arreglado el título, y que también le he asignado el destacado correspondiente a tu tema. sombrero

Sobre modificar textos: no se puede modificar nuestras publicaciones una vez que picamos en "Enviar".
Sólo el personal del Staff del Foro puede hacer esto.
Pero..... y siempre hay un pero, existe una herramienta a disposición de todos los usuarios que pocos la conocen, y es el botón "Previsualizar" abajo a la izquierda en nuestro cuadro de texto (donde redactamos nuestros textos con consultas, temas o respuestas.

La explicación de cómo se usa y para qué sirve este botón, está dada a partir de la página 5 de este tutorial: Subir fotos (modo sencillo para principiantes)

Te dejo el hipervínculo adrede, pues quiero solicitarte que vuelvas a releerlo, porque si bien tus fotografías están perfectamente redimensionadas a la medida solicitada de 800 X 600 pixeles, no has usado el "link directo" ( o "Direct link") para insertarlas en el Foro. Quedan como hipervínculo y no como imagen alojada.
¿Cómo lo sé?
Porque si posas el puntero del mouse sobre cualquiera de ellas, verás que la clásica flechita del puntero, se transforma en una manito derecha con el pulgar e índice extendidos, lo cual indica que se trata de un hipervínculo.

Te dejo ahora tu primera fotografía publicada aquí, usando el link directo que te dio ImageShack:


Posa el puntero del mouse sobre ella, y verás que no queda como hipervínculo. (La flecha del puntero del mouse no cambia de forma).

Bueno, después de tu nueva respuesta aquí, editaré esas fotografías para que no queden como las publicaste. De esta manera podré saber que has leido estas indicaciones y comentarios y habrás podido experimentar en ellas lo que te he dicho. Very Happy Very Happy

Por último: acabo de ver otro tema (de otro compañero aquí en el Foro), con la misma dificultad. Quizás quieras ver la explicación que le da Solopripro:

Prueba subir imagen - jcbhmm

Si te quedara alguna duda o consulta por hacer, ya sabes que estamos a tus órdenes para intentar ayudarte a resolverla. Very Happy

Me despido de ti con un fuerte abrazo. :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cuadro para mi sobrina   Mar 02 Oct 2012, 6:17 am

Perdon por adelantado. Si es cierto que conocia ese boton, pero como ya he dicho (y no es escusa) soy de dedo facil. Ademas no es que tenga mucho tiempo para hacer esto y aprovecho cualquier momento y cualquier ordenador para hacerlo, con los problemos que eso me acarrea. Prometo mirar lo de las imagenes (tambien me di cuenta que era algo distinto que otras veces, pero mi memoria no es lo que era) y hacerlo bien la proxima vez. Gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cuadro para mi sobrina   Mar 02 Oct 2012, 8:25 am

Bueno Patxi:

Entonces ahora que las has visto y notado las diferencias que te expresé anteriormente, paso a editar el código de inserción de tus imágenes, para que éstas se muestren adecuadamente.

Comprendo que quizás no dispongas de mucho tiempo para compartirnos, comprendo que todos en algún momento cometemos errores, pero sé que pondrás lo mejor de ti para seguir mejorando cada vez.
¡Así será! cheers

Un gran saludo para ti :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cuadro para mi sobrina   Jue 04 Oct 2012, 3:02 pm

Very Happy ¡Hola mi buen Patxi! Excelente tarea la que has realizado, me encantó el terminado y la técnica que utilizaste para darle relieve a la imagen, en verdad te comento que no he visto una técnica como ésta, pero el resultado es perfecto para conseguir el efecto que deseabas.

Recibe un caluroso y fuerte :abzo: y mi más cincero reconocimiento, deseandote lo mejor de lo mejor para tí y todos en casita.

Por compartirnos tu hermoso trabajo.

fel fel fel



Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cuadro para mi sobrina   Mar 09 Oct 2012, 9:09 am

Gracias Jaser por tus palabras. La ignorancia es la madre del atrevimiento, y yo soy muy atrevido..........Hay veces que estas mirando algo y dices ¿porque no? y al final o sale, o sale. De nuevo gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuadro para mi sobrina   

Volver arriba Ir abajo
 
Cuadro para mi sobrina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Mi amiga Lisa"
» IDEAS PARA CONTACTAR TU GUIA ESPIRITUAL
» Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual
» Oracion por mi Sobrina
» Maquillaje para hombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: