Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo
En Hecho por Nosotros Mismos, hay mucho para ver y aprender, pero más por compartír ¡Tú también puedes! Con tús aportes todos crecemos, únete a esta gran Familia.

Participa, comparte y aprende junto a esta comunidad.

Para el registro, son sencillos las pasos a seguír. Aparte tienes la ventaja de ver todos los temas completos.

Por favor, lee el Reglamento y Uso del Foro.

Y no te olvides de llenar tú perfíl de usuario, para poder trabajar más en confianza.

Gracias.
Recuperar mi contraseña

Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

puertas mazisas (proceso de fabricación desde diseño)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
luis casique
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: puertas mazisas (proceso de fabricación desde diseño)   Mar 04 Mayo 2010, 8:57 pm

Saludos amigos.Estoy elaborando 2 puertas mazisas en cedro al natural con acabado en Rei-plas (plastico).Tengo ya toda la madera cortada a medida y las curvas trazadas, lo que falta es rodear las curvas,escoplar y espigar,eso me tomara mas o menos 4 dias o sea que para el fin de semana creo que las estoy armando.Cuando las arme le tomare otras fotos y se las enviare.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: puertas mazisas (proceso de fabricación desde diseño)   Mar 04 Mayo 2010, 9:32 pm

Perfecto, magnífico proyecto, toda la serie de fotos son excelente material para intentar, por lo menos intentar copiar algo, en la medida de lo posible, felicidades amigo luis y gracias por compartir las técnicas y secretos de tu arte, saludos desde México y ánimo, estamos muchos atentos al proceso, :abzo:
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: puertas mazisas (proceso de fabricación desde diseño)   Mar 04 Mayo 2010, 10:32 pm

Hola Luis:

Es un precioso trabajo el que te han encargado.
¡Qué bueno que nos podrás ir mostrando las diferentes etapas de la confección de estas puertas!

Una pregunta Luis: ¿el diseño es propio, o ya lo pide así tu cliente? ¿En el trabajo de las 4 casas, el diseño es tuyo? Estas dos preguntas, van porque los diseños son llamativos, con mucho carácter en cualquiera de los casos.

Continúa! ¡Habemos unos cuantos que nos interesan estos temas, y te seguimos de muy cerquita!
¡Perdona si te molestamos cuando tienes que maniobrar con los tablones!
¡Eso te pasa por permitir la entrada de curiosos a tu taller! risa risa

Bueno Luis, quedamos a la espera de la próxima secuencia fotográfica.
¡No te demores! bounce

Un fuerte abrazo para ti

Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participación

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
luis casique
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: RE: puertas mazisas   Miér 05 Mayo 2010, 11:51 am

Saludos Casilisto no me molesta en lo absoluto que me pregunten cosas de mi trabajo lo que pasa es que a veces se hace dificil trabajar y tomar fotos con la cantidad de trabajo que tengo(5 closets,2 cocinas empotradas,restaurar un comedor.una alacena,un juego de recibo y otras cositas que tengo).Asi que les pido paciencia que poco a poco les ire enviando las secuencias de la elaboracion de estas puertas y no tengan pena de preguntar.Gracias.
luis casique
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: puertas mazisas   Miér 05 Mayo 2010, 11:54 am

En cuanto a los diseños yo tengo libros de diferentes cosas y de esos libros el cliente escoge lo que le gusta y yo adapto las medidas y hago un diseño de acuerdo a las medidas que tomo
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: puertas mazisas (proceso de fabricación desde diseño)   Miér 05 Mayo 2010, 2:04 pm

Hola Luis:

Muchas por los datos.

Comprendo que ahora estés "a cuatro manos" - como decimos aquí, a quien está muy atareado.

Los diseños están muy buenos por cierto!

Dedícate a estas tareas, y luego ya iremos viendo los avances que nos vayas acercando al Foro.

Vuelvo a felicitarte, porque sin dudas, eres un muy buen artesano, y creo que ya te habrás dado cuenta que estamos fascinados todos, con tus trabajos!

Recibe un fuerte abrazo

Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participación

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
luis casique
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: re.puertas mazisas   Miér 05 Mayo 2010, 9:30 pm

Casilisto les envio los fotos originales de las puertas y otras fotos de las curvas ya listas para armar,tambien les muestro las herramientas que uso para limpiar las curvas de la marca que deja la sinfin y es una herramienta que casi no se usa ahora,los carpinteros prefieren un disco de lija pero yo prefiero el cepillo de vuelta,primero porque queda pulido y segundo no como polvillo de la lija.Y gracias por lo de "Artesano" porque carpintero es cualquiera pero Artesanos habemos muy pocos porque algunos no saben ni siquiera afilar bien las herramientas.Eso si sin afan de ofender,porque yo respeto el trabajo de los demasLo que pasa fue que yo aprendi con los viejos y ellos todo lo hacian con herramientas y cuando prendian la sierra era para cortar algo y no para lijar.Mañana les envio fotos de el trazado,escoplado y espigado de las puertas[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
luis casique
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: re puertas mazisas   Miér 05 Mayo 2010, 9:39 pm

En las 4 casas el cliente escojio solo la puerta principal y yo diseñe el porton de el garaje y las ventanas y se cobra caro por el diseño que hay que hacer.Con ese trabajo di la mitad para comprar una casa en la isla de Margarita que es un paraiso para pasar vacaciones pero yo me voy en Agosto a vivir aya en conpañia de mis hijos y mi esposa.
luis casique
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: re puertas mazisas   Miér 05 Mayo 2010, 9:45 pm

Y estos son mis libros,por lo menos los de puertas[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: puertas mazisas (proceso de fabricación desde diseño)   Miér 05 Mayo 2010, 10:32 pm

Hola Luis que tal. Oye estan lindisimas esas puertas aparte de tener arto trabajo de plantillas para ejecutar sus formas, pero si que es entretenido o no. En cuanto a los cepillos de curvas, aca los conocemos como espaucer, tengo uno pero de no muy buena calidad y procedencia, me lo regalaron, pero estoy en tratar de comprar uno de calidad como un Stanley, son algo caro y algo dificil de encontrar, pero es cuestion de buscarlo.
Lo otro, se ven muy buenas esas revistas de puertas, por lo que muestras, traen lindos diseños, me gustaron francamente.
Y respecto a las 4 casas, estupendo trabajo te toco ejecutar y te felicito, presioso todo tanto por dentro como por fuera.
Bueno mi amigo, un cordial saludo, que estes bien. Saludos a todos por igual. GJ. risa risa :abzo: :abzo:

Aaaaah, que te resulte todo bien en tu nueva casa de isla Margarita. A mi mandame la Margarita no mas risa risa risa .

puertas mazisas (proceso de fabricación desde diseño)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente