Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Algunos juguetes de madera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pedro Conde
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Algunos juguetes de madera   Sáb 22 Sep 2012, 6:54 am


Hola a todos.
Ya era hora. Me sentía en deuda ya que la mayor parte de la información que necesité en un principio la conseguí aquí, en este foro, y aún no había hecho ningún aporte. Espero que no sea el único, y poder tener tiempo para venir más a menudo, ya que cuando entro se me van las horas dando vueltas y viendo todo lo que hacéis.
Hoy serán solo unas fotos de mis primeros trabajos. No tengo detalles del proceso, pero como seguí las indicaciones de los libros que aquí encontré no es relevante que yo las haga.
El primero, el saltamontes:



En este decidí hacer un cambio con lo que respecta a los ojos. Decidí que era mejor pegarle unos botones de esos que no tienen agujeros, si no que se enganchan en un argollita por la parte interna. Las antenas están hechas con sedal grueso y unas cuentas de bisutería como remate.

La hucha:



Para los ojos hice el dibujo en el ordenador, los imprimí y los pegué. El tapaporos y el barniz les dieron el sellado que los protege de rozaduras.

Y por último (hoy), el carro de cubos:



Este es uno de mis preferidos. Aquí tenía aún un problema con los acabados. Este lo terminé con un par de capas de vinilo, pero no me gusta como queda. No me gusta porque no queda perfectamente liso y tarda mucho en secar. Ahora uso barnices al agua que cumplen la normativa con respecto a juguetes y objetos para niños.

Y esto es todo por ahora. Tengo una web, con tienda online, donde actualizo todo al instante. Pero no quisiera incumplir ninguna norma poniendo la dirección. Cuando tenga claro que pueda hacerlo lo haré.

Quiero agradecerles a todos sus aportaciones. De todas saco algo de provecho. Y también agradecerles el que construyan un lugar como este. Es fantástico... ustedes son fantásticos.
Gracias.
Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algunos juguetes de madera   Sáb 22 Sep 2012, 10:51 am

Hola Pedro:

Están muy bonitos estos juguetes, con impecables terminaciones.

Tú dices que no estás conforme con el acabado de alguno de ellos, porque no quedan lisos como desearías.
Aquí no se nota.
Quizás al tacto, y teniéndolo uno más cerca, es posible que así sea.

¿Qué método de aplicación usas para esos acabados?
¿Dónde dejas las piezas para su secado?

Quizás por allí halles algunas claves que puedan serte fundamentales para lograr lo que quieres.
¡No sé!
¡Ya nos comentarás! Very Happy

Agradezco que nos hayas compartido estos excelentes trabajos que haces.
Quizás en otra ocasión, te animes a mostrarnos el proceso de fabricación de algunos de ellos. Esto sería de gran utilidad para otros compañeros de otros países que quieran dedicarse a ello.

Me despido de ti con un muy fuerte abrazo :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algunos juguetes de madera   Dom 23 Sep 2012, 5:02 am

Very Happy ¡Hola mi buen amigo Pedro Conde! Estoy encantado con tus magníficos trabajos, entre el saltamontes, la hucha y el carrito de cubos, ni a cual irle, todos éstan fabulosos y como bien dice nuestro gran amigo Casilisto, los acabados lucen excelentes, lo que me parece mejor es que te decidiste a publicarlos en éste extraordinario foro hxnm

Te mando un caluroso :abzo: con mis mejores deseos.

fel fel fel



Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
Pedro Conde
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algunos juguetes de madera   Dom 23 Sep 2012, 6:25 am

Gracias por vuestros elogios.
Sucede que soy un perfeccionista (antes de este adjetivo suelo poner "jodio" o "puñetero", pero no voy a decir tacos) Y nunca suelo estar del todo conforme con el acabado, siempre podría estar mejor. En estos casos, como el juguete es para vender, luchan las ganas de hacerlo perfecto con la necesidad de no encarecer el producto a base de echarle horas de trabajo.
Después de muchas pruebas, y de querer usar productos que cumplan la normativa europea con respecto a la fabricación de productos para niños, encontré algunos barnices que son estupendos y fáciles de trabajar, aunque sean un poquito más caros que los demás.
Estos barnices son con base de agua. Los prefiero así porque para limpiar los útiles de trabajo solo tengo que emplear agua. Otra ventaja que tienen estos barnices es que secan muy rápido.
En el caso del saltamontes he utilizado un barniz en gel de color verde. Solo lo puedo dar a brocha, pero se extiende bien y queda bastante liso. Tiene un buen poder de autonivelación. El mismo barniz sirve en su primera capa de tapaporos. Con dos capas queda bastante bien, si se ha hecho un buen trabajo de lijado, claro.

Para los otros utilizo primero un esmalte aguado para dar el color. Luego una o dos capas de tapaporos aplicadas a pistola. No lijo entre la primera y la segunda. Sí le doy una lija muy fina antes de la capa final de barniz, también aplicada a pistola.
Los tiempos de secado de estos barnices no llegan a las dos horas, y para el secado no utilizo nada especial, solo los pongo en otro cuarto que no sea en el que estoy barnizando a pistola.

Hasta que llegué a estos barnices hice montón de pruebas con muchos otros, y con ceras, y vinílicos. Algunos dieron como resultado un buen acabado, pero el tiempo y trabajo que me dan estos dos últimos con los que ahora trabajo, hicieron que todos los demás pasaran al olvido.

Trataré, en mis próximos trabajos, pararme de vez en cuando para hacer fotos del proceso y podéroslo mostrar.
Un saludo.
¡Ah! El barniz en gel es de la casa "LIBERON", de la gama "Bloom"; y el otro, el incoloro es de la casa "CEDRIA". Desconozco si llegan tan lejos como es al otro lado del Atlántico.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algunos juguetes de madera   Dom 23 Sep 2012, 1:26 pm

Hola Pedro:

Lamentablemente esas marcas de barnices, lacas y pinturas no llegan hasta este diminuto punto en el mapa de Sudamérica. risa risa risa

Pero bueno, eso no importaría tanto.
La idea que persigo es tratar de colaborar contigo para que logres los acabados como tú deseas.
Quizás hay algunas cositas que puedas tomar en consideración (si es que ya no las estás tomando):

-) en lo posible trata de pintar en una habitación en la que no haya corrientes de aire.

-) el aire de tu compresor debe estar libre de agua y partículas de polvo. Para esto usa filtros deshumidificadores y un buen filtro de aire a la entrada de la(s) válvula(s) de admisión de tu compresor.

-) la habitación donde dejas las piezas para su secado, debe carecer de corrientes abiertas de aire, y debes evitar que tenga polvo ambiente.

-) las piezas que vas a pintar, deben quedar perfectamente exentas de humedad y polvo antes de procesarlas. Si es necesario, dedica tiempo a sopletearlas y quitarles todo vestigio de esos dos elementos.

-) parecería obvio, pero no lo es tanto: la pintura la debes filtrar, pues es posible que tenga algunas partículas que no son pintura. Esto es muy usual en recipientes (de pintura) que los hemos usado más de una vez, (porque sólo usamos ciertas cantidades de pintura para pintar nuestras piezas, y entonces serán varias las veces que nos dediquemos a abrir y cerrar un mismo recipiente).

En todo esto, las operaciones tienen que parecer a las de un quirófano. risa

Hasta donde sé, aquí hay varios compañeros bastante más experimentados que yo, pues se dedican específicamente a este oficio. Es posible que ellos puedan darte algunas pautas mejores que las que te dije.
En ese sentido, estaré expectante, a la publicación de sus comentarios, para tratar de aprender más yo también. Very Happy Very Happy

Con gran aprecio, he aquí mi fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algunos juguetes de madera   Lun 01 Oct 2012, 6:46 am

Pedro amigo. Ami tambien me gustria ser perfeccionista (con o sin .......), aunque solo fuera la mitad que tu. Sobre todo en el tema de los acabados. Me parecen una maravilla, y con menos ya se conformarian en muchas tiendas. Que tengas suerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Algunos juguetes de madera   

Volver arriba Ir abajo
 
Algunos juguetes de madera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» salud:liberese de los molestos ruidos de los muebles de madera que crujen solos a veces y te despiertan por la noche
» 10 consejos para reciclar juguetes
» ¿Por qué algunos terremotos causan tsunamis cuando otros no lo hacen?
» Las predicciones de Pedro Engel en el año del Caballo de Madera
» ALGUNOS CHISTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: