Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: Comprando una máquina combinada para madera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mrkra
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: Comprando una máquina combinada para madera   Jue 20 Sep 2012, 5:50 am

Hola a todos. Ultimamente me vengo planteando comprarme una maquina combinada. Como es una inversión bastante importante, no quiero lanzarme ciegamente y cuanto mas me lo piense, mas me informe y mas consejos me den mejor. Lo primero que he estado pensando son los requisitos: En cuanto al cepillo, necesito una capacidad de cepillo/regrueso de un minimo de 400 mm. Tambien necesito que pueda con maderas duras, ya que ocasionalmente trabajare con ellas. En cuanto a la sierra, cuanta mas profundidad de corte, mejor. También necesito una precisión aceptable y que no se descuadre todo cuanto es necesario preparar varias piezas una detrás de otra. A partir de aquí, tengo dos opciones:

1º Comprar maquinas separadas: sierra/tupi, cepillo/regruesadora

2º Comprar una combinada de 5 operaciones

Después de unos días mirando marcas y opiniones, casi descarto cualquier máquina de origen chino. No obstante hago un pequeño resumen de lo que he visto:

DE FABRICACIÓN CHINA

-Lombarte: Estas maquinas son muy imprecisas, se descalibran con mucha facilidad y hay que tratarlas con muchísimo cuidado porque son bastante frágiles. Tengo incluso alguna experiencia personal con estas maquinas, y ni siquiera para cosas pequeñas valen la pena.

-Holzstar : Aunque son hermanas de las lombarte, son bastante mejores, y si la decisión esta entre esta o la anterior me quedo sin duda con esta. Diferentes controles de calidad o diferente fabrica, la verdad no lo se, pero mi experiencia me dice que aunque desde luego no son comparables ni de lejos con maquinas europeas, si son mas pasables que las lombarte.

-DamatoMachine: De estas tres, la mejor, un poco por encima de las holzstar según he leído, aunque no tengo experiencia con ellas, he leído opiniones bastante buenas. No obstante, también he leído comentarios de gente que las ha acabado vendiendo para comprar sicar o minimax.


DE FABRICACIÓN EUROPEA

El gran problema es, como siempre, el precio. Pero he encontrado algunas ofertas interesantes de segunda mano. Entre ellas una muy interesante, que es en la que centro toda mi atención : una cepilladora regruesadora griggio de 400, supuestamente "km 0". También estaba pensando en la sicar silver 400. He leído que las maquinas sicar, aunque son baratas, son muy decentes.

El problema de la griggio es que es trifásica. Hablando con la otra persona, me ha dicho que funciona perfectamente con un conversor de fase, y que no pierde potencia. Pero no tengo ninguna experiencia con estos aparatos. ¿Que opináis vosotros? ¿ Sabéis mas o menos que precio tendría el conversor? La potencia de los motores es de 4hp, y la maquina funciona a 380V.

Bueno, si podéis darme algún consejo y sobre todo informarme sobre el invento del conversor de fase (que no se porque no me acaba de convencer) Se agradecerá. Un cordial saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Comprando una máquina combinada para madera   Jue 20 Sep 2012, 8:30 am

Hola Mrkra,

Desde mi particular punto de vista, creo que lo ideal es que si puedes comprar máquinas separadas, lo hagas de esa forma. La razón es simple: "En una combinada, si algo falla, falla todo".

Con respecto a las marcas europeas, las que mencionas, no las conozco, no sería adecuado mi comentario. Y de las chinas, todos sabemos que ya muchas empresas de prestigio están "maquilando" en dicho país, con las especificaciones y regulaciones, que las distinguen de las otras que no tienen la misma fama.

Conclusión personal: Esperemos el comentario de alguien que ya haya probado esas marcas europeas que mencionas, o que esperes a ahorrar un poco más de dinero para comprar alguna marca de renombre.

Espero que puedas enfriar la mente, y que no vayas a actuar sólo por comprar, para que hagas la mejor elección, y que ella de resulte en grandes resultados, que a su vez se convierten en dividendos económicos, y no a la inversa.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Comprando una máquina combinada para madera   Jue 20 Sep 2012, 11:24 am

Hola MrKra:

Sería de ver marcas que vendan en Europa, como Rioby, Bosch, Hitachi, etc. No sabemos acá, que venden allá.

Desde mi punto vista, coincido con Eze, es mejor 5 máquinas que 1 máquina multiplicaciones.

Puede ser más específico lo que desea uno de cada una de ellas.

Mientras que en una multifuncional, se toma el paquete y no hay para dónde más.

Espero que sigas cotizando y comparando marcas, eso nos ayuda a compartir de mejor forma contigo nuestras opiniones.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Comprando una máquina combinada para madera   Jue 20 Sep 2012, 11:32 am

Hola amigo:

Opino igual que Ezefamo y Solopripro,.... y que quede claro desde un principio, que no conozco las marcas de las máquinas que mencionas.

Pero que eso no te llame la atención, pues no es usual que en mi país se importen productos de este tipo, con marcas de ese continente. Es fácil deducir que no se hace por razones del precio de ellas, pues es en Euros, y los fletes marítimos desde ese continente, son más caros que los de la travesía del Pacífico.
Esa mercadería pesada, toda viene por vía marítima. Rolling Eyes
Así que en ese sentido, no puedo ayudarte en esta oportunidad, lamentablemente.

Con respecto a si es mejor tener máquinas individuales o combinadas: bueno eso sí puedo responderlo, y es que siempre conviene tener máquinas individuales, independientes en un taller, y es por la misma razón que esgrime el amigo Ezefamo.
Si se estropea el motor de una combinada, te habrás quedado sin máquinas para trabajar la madera en tu taller....... y hay otra razón más poderosa aún, que se aprecia en la práctica, con el trabajo diario con ella, y es que mientras haces una cosa en ella, no puedes hacer otras.
Si tienes un amigo o un empleado que colabore contigo, ambos no pueden acudir a la combinada a hacer (cada quien) algo con ella en el mismo momento. Supongamos que uno necesita cortar una tabla y el otro quiere pasar por la garlopa un taco. Alguien debe sacrificar su turno, pero no se pueden hacer las dos cosas a la misma vez.
Y si trabajas en solitario, tampoco es práctico, porque habrá cosas en las que deberás obligadamente que perder unos instantes para acomodar (regular y accionar) la máquina para cambiar de operación.
Si tienes máquinas independientes, cada una tiene su motor, su pedestal o no, su lugar físico en el taller, etc., habrás regulado una vez cada una para hacer su función con un cierto trabajo,..... pero si suponemos que estás haciendo un trabajo, y una de las maderitas no te quedó bien cortada y necesitas cortar una nueva en sustitución de esa que es más corta, sólo tienes que tomar una tabla y cortarla, pero ya tendrás toda la máquina regulada, con la guía puesta en su lugar, tal como la dejaste cuando hiciste los demás cortes.
Es sólo un ejemplo, de los que te toparás a diario si usas una combinada.

Es mejor, es más práctico, consumes menos energía cada vez que enciendas una herramienta independiente, que si sólo te remites a tener todo en una máquina que por sus características, necesita un motor más potente que los de las máquinas unitarias (independientes).

Tienes una contra si optas por esta forma y debo mencionártela si soy honesto contigo: necesitarás más espacio en tu taller para acomodarlas adecuadamente y poder trabajar cómodo y de manera segura con ellas.

Con respecto al convertidor de fase, conocí el caso de un amigo mío que tenía uno instalado, y trabajaba con sus máquinas sin ningún tipo de problemas. De todos modos, te pediré que no te bases demasiado en mi comentario, que sólo lo tomes con pinzas, y consultes con más profundidad por esta opción si te interesa, pues yo no puedo asesorarte en esta área, ya que mi desconocimiento es casi absoluto aquí. Embarassed Embarassed Crying or Very sad

Sé que no es demasiado con lo que contribuyo, pero quizás este pequeño manojo de comentarios colabore a ordenar en algo tus pensamientos e ideas.

Ya por último, quiero felicitarte, porque no es común que un joven consulte, una vez que ha salido a procurarse él mismo información previa de lo que podría adquirir.
Tú has planteado lo que necesitas como herramientas, luego saliste al mercado a buscar marcas, características y comentarios de ellas y luego de todo esto, recién ahora nos pones encima de la mesa todo lo que has recabado, y nos consultas pareceres y opiniones.

¡Ojalá muchos de nosotros recogiéramos el guante e imitáramos tu proceder, tu actitud!
¡Sí! Lo digo sinceramente: es un gran ejemplo el que nos acabas de dejar, y es para imitarlo.

Un fuerte abrazo y mi mayor deseo es que tengas mucho éxito en este nuevo emprendimiento que tienes entre manos. ¡Así sera! Very Happy

:abzo: :abzo: :abzo:







¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
jose nadal
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Comprando una máquina combinada para madera   Jue 20 Sep 2012, 2:08 pm



Hola Mrkra

Yo conozco maquinas combinadas he trabajado de carpintero, y tambien visite una feria de maquinaria de madera, por lo que me di cuenta, de que las maquinas modernas de madera cada dia llevan menos hierro, son de chapas plegadas, y las antiguas son de fundicion y pesan el doble y son mas robustas. Seguro que hay combinadas modernas de categoria pero valen una barbaridad. Mi consejo es que mires combinadas de segunda mano que se adapten a tus necesidades, por aqui un colega se compro una que le costo 800 E o una cosa asi le cambio el motor y le puso uno de 220, por que eso de modificar las fases a uno trifasico pierde mucha fuerza, y en esas maquinas antiguas el motor esta muy accesible, y esas maquinas son todo hierro que solo les puede fallar algun rodamiento, y pesan mas osea que no temblara tanto al regruesar o cepillar, por que hay combinadas que le hechas un tablon grueso y volteas la maquina.

Espero que te sirva de algo este consejo

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jose nadal
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Comprando una máquina combinada para madera   Jue 20 Sep 2012, 7:07 pm

:sold: :sold: :sold:
Hola de nuevo

Mira esta es un anuncio de una combinada de grandes dimensiones y prestaciones, que segun la oferta piden 1200 E, igual necesitas algo mas pequeño, pero yo te recomiendo que mires el mercado de segunda mano de tu zona, que debe de haber alguna maquinita de este tipo que se adapte a tus necesidades.

Un saludo

:sold: :sold:

Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Comprando una máquina combinada para madera   Jue 20 Sep 2012, 7:56 pm

Hola José,

Así, sí risa risa risa

Mientras escribía mi respuesta tenía en la mente las máquinas -herramientas modernas, lo que me llevó a dejar lo escrito. Con una de éstas, sólo serían algunos los inconvenientes restantes (que ya mencionó Casilisto): el querer hacer dos trabajos simultaneos, los ajustes, individuales, y el consumo de energía, ya que para mover a esa mole, se requiere de un muy buen motor. Por lo demás, ha de ser todo un lujo trabajar con ellas.

Gracias por tu aporte, y participación.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Mrkra
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Comprando una máquina combinada para madera   Vie 21 Sep 2012, 3:16 am

Hola, muchísimas gracias a todos por las respuestas. Se agradecen mucho los consejos cuando se trata de una decisión tan importante (y costosa), así que lo menos que puedo hacer es plantear mis dudas lo mejor que puedo.

Con respecto a las máquinas que menciona Jose, lo único que no me convence es su estado. Me explico: Las máquinas que yo mencione son km 0, de segunda mano, pero con garantía. En cambio, de una máquina usada, no se lo que puedo esperar. Tendría que verla en persona y probarla, porque desgraciadamente nunca sabes si te puedes fiar...La contrapartida es el precio.

Seguramente lo que haré sera lo siguiente:

-Informarme bien sobre los variadores de fase.
-Esperar a ver si aparece alguien que tenga experiencia con maquinaria Griggio o Sicar.
-Buscar alguna oferta de maquinaria antigua de segunda mano interesante por mi zona, para poder probarla.
-Evaluar el espacio del que dispongo y comprar al menos dos máquinas separadas.

Con respecto al anuncio concreto que pones Jose, ya se que quizás es un poco una tontería, pero después de pasarme unos días informándome, poder adquirir algo decente por un precio tan bajo me parece un sueño, casi imposible. Pero te agradezco mucho el aporte y le echare un vistazo.

Finalmente, no veo actualmente como una opción adquirir maquinaría de prestigio como maquinas robland, o hammer/felder. Recordad que necesito algo grande (regrueso, cepillo de 400mm) y las maquinas de estas marcas con esas características tienen precios fuera de mi alcance actualmente...

Saludos y gracias a todos una vez mas por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: Comprando una máquina combinada para madera   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: Comprando una máquina combinada para madera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Shangó y Oggún
» Consulta de proceso
» CONSULTA DEUDA AUTONOMOS PARA JUBILARSE
» Láminas de bambú para arcos y maderas varias
» ADP Consulta= negativa para acreditar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: