Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta sobre el manejo del Plomo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mario_00725
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta sobre el manejo del Plomo   Vie 14 Sep 2012, 4:58 pm

Saluods

Bueno, estoy en pies de habrir una pequena tienda de pesca, y estoy entramites de permisos y esas cosas. Pero el detalle es que quiero fundir plomo para las pesas de pesca y otros accesorios, yo lo hago ya pero a pequena escala y ya que voy a empezar a fundir mayor cantidad me gustaria que necesito en relacion a seguridad, como extractores para los gases toxicos del plomo, mascaras etc. real mente lo unico que yo uso para hacer mis plomadas es gafas y guantes. Cualquier cosejo es de gran ayuda.


Gracias adelantadas!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre el manejo del Plomo   Vie 14 Sep 2012, 6:26 pm

Hola Mario:

Lo más recomendable, es que consultes con las autoridades en tu ciudad.
Ellos te brindarán pautas de lo que puedes y de lo que no puedes hacer, tratando de estar lo más apegado a las normas.
No vaya a ser cosa ahora, que por fundir plomo en el fondo de tu comercio, te lo cierren por ser una industria contaminante.

Puede parecer broma pero la plombemia ( o también llamado saturnismo), es cosa seria.
La contasminación puede ser por los gases producidos, el agua y objetos contaminados con plomo, y afectan el sistema nervioso.

Si quieres saber algo más sobre el saturnismo, te recomiendo que vayas a y allí buscas CIENCIAS Y PROFESIONES. Picas encima de ese texto y se abrirá una nueva ventana. El primer item de la lista allí mostrada, es Enfermedades y Medicina

Bueno abajo de ese texto te encontrarás con el buscador de Mediline Plus. A la derecha hay un recuadro. En él escribes "saturnismo" y luego picas en "Buscar , más a la derecha.
Encontrarás buena información sobre esta enfermedad y de cómo se contrae.

Espero que pueda serte de utilidad.

El plomo es más peligroso de lo que aparenta ser.
Gafas, guantes, respiradores, equipo de extracción de gases e higiene (lavar las manos constantemente), son algunas de las medidas preventivas esenciales.

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Mario_00725
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre el manejo del Plomo   Vie 14 Sep 2012, 10:12 pm

Muy buena informacion, gracias por la misma, ya que estoy en los tramites ire a ver que regulaciones tendre en ese asunto. Como sea voy a comprar un buen sistema de filtracion y voy a ver que extractores encuentro. Pero gracias por la info muy buena!

Cada dia me sorprendo mas con este foro!
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre el manejo del Plomo   Sáb 15 Sep 2012, 9:01 pm

Hola Mario, Animo amigo, lo que comenta Casilisto, es real hay que estar bien con la comunidad, y el municipio te otorgará una autorización siempre y cuando llenes pequeños requisitos que son por seguridad para ti para todos.

Yo siempre he tenido en mi mente, compartir mis experiencias de la pesca, la cual es mi afición y lo hago cada vez que me topo con un aficionado, pero mas bonito sería tener un negocio como el que tu estas armando, ahí en tu tienda agarrarás mas experiencia ya que te llegarán desde novatos hasta viejos lobos de mar, "ya lo veras" .

Estimado Mario gracias por tu participación, la he visto en otros temas y es muy grata para mi y la comunidad.

Adelante ya veras como te irá de maravilla en tu futuro negocio.

Sabes porque?

Porque primero practicaste a lo te lo que te quieres dedicar, vender lo que ya has hecho, ya tienes cierta experiencia.

Saludos Amigo


Volver arriba Ir abajo
patasucia
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Precaución manejo de plomo   Jue 20 Sep 2012, 9:32 am

Los principales efectos tóxicos debidos al plomo son conocidos desde hace más de 2.000 años. Las actividades laborales de mayor riesgo son la fusión primaria y secundaria del mineral, fabricación y demolición de baterías, fabricación de plásticos (estereato de plomo), pulido y refinado de metales, desguace de buques, fabricación y uso de pinturas, fabricación y/o utilización de barnices y esmaltes para cerámicas, etc.
A nivel internacional, se cuenta con una serie de criterios establecidos por diversos organismos en relación a los Niveles de Plomo Ambiental y de Plomo en Sangre, tanto desde el punto de vista ocupacional y no ocupacional.

Las vías de entrada del plomo inorgánico en el organismo son fundamentalmente la respiratoria y la digestiva. Por la vía respiratoria se absorbe entre el 30 y el 50% del plomo inhalado. Por la vía digestiva se absorbe el 10% (50% en los niños).
Cuando se hace fundición de plomo este se desprende en dos formas principales: Vapores y polvo de óxidos de plomo (material particulado)
Cuando se hace fundición de pequeñas cantidades, prácticamente no hay problema, debe tenerse en cuenta de hacerlo en un local bien ventilado, y con protección personal (Ropa adecuada, barbijos, etc.). Cuando se encara ya en forma industrial o semi-industrial, primero se debe contar con la aprobación de las autoridades, para lo cual casi en todos los países debe estar precedida de un Informe de Impacto Ambiental, realizado por un profesional registrado.

Para unas medidas de protección eficaces es la mejor captación posible de todas las emisiones, es decir, también las gaseosas y de polvo de aparición difusa, en los lugares de formación. Para la captación de emisiones de aparición difusa se usan campanas, cubiertas o encapsulación, pero también se adoptan medidas de protección estructurales contra la emisión, p. ej., revestimiento de las cintas transportadoras, naves cerradas. En los ámbitos de actividad con técnicas pirometalúrgicas, se trata ante todo de medidas de conservación de la pureza del aire; además se producen escorias que, según su composición, pueden poner en peligro el suelo, el agua y los seres vivos.

En cuanto a las medidas a nivel casero, se debe tener en cuanta lo recomendado sobre la protección personal y si es que hay niños en casa, la ropa de trabajo (que absorbe o queda pegado el polvo) debe quedar en el ambiente de trabajo.
Esperando haber sido de utilidad me despido con un asta pronto. Cualquier duda no duden en preguntar. No hay que tener miedo hay que tener precaución.
[justify]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta sobre el manejo del Plomo   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre el manejo del Plomo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta sobre jubilacion
» Consulta sobre telescopio
» Consulta sobre sueños
» consulta sobre cedula de notificación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: