Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: ventajas de una soldadora MAG-MIG-FCAW

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
babylonia80
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: ventajas de una soldadora MAG-MIG-FCAW   Jue 13 Sep 2012, 12:21 am

Esta consulta se la hice originalmente a Solopripro, pero él me recomendó que la haga pública para que otros puedan aportar opiniones, así que la transcribo a continuación:

Solo, una pregunta:

¿Por qué sigues usando la soldadora de arco, existiendo la mig mag? Por lo poco que averigüé sobre ella, le pasa el trapo a la de arco eléctrico.

1° No hay que retirar la escoria. Eso solo, ya justifica su compra, para mí. Paso más tiempo con la piqueta y el cepillo de alambre que soldando.
2° Acabado más prolijo (por algo la usan los chapistas).
3° No hay que andar cambiando de electrodo a cada rato.

Yo entiendo que si uno es un simple aficionado a la herrería, compre una soldadora de arco, por su costo. Pero si uno se dedica profesionalmente, ¿por qué no utilizarla?

Pregunto porque recién la estoy descubriendo, y me quedé maravillado. Averigüé algunos precios, y parece ser 4 o 5 veces más caro el equipo, pero no sé si también es más cara la soldadura.

¿Me podés explicar un poco?

Gracias, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ventajas de una soldadora MAG-MIG-FCAW   Jue 13 Sep 2012, 5:35 pm

Hola Baby:

Buena pregunta, para que otros compañeros participen.

Bien, tengo dos soldadoras AC-225:


INPUT POWER
230/1/60
RATED OUTPUT
225A/25V/20%
INPUT CURRENT
50A
OUTPUT RANGE
40-225A AC
DIMENSIONS (H X W X D) 24 in x 17.25 in x 12 in (610 mm x 438 mm x 305 mm)
NET WEIGHT 113.000 lbs. (51.257 kg.)

Y tengo una MAG-MIG y FCAW:
POWER MIG® 140C MIG WELDER


Para ella uso Argón 80%-CO2 20% con alambre sólido, tengo alambres 0.023, 0.025, 0.030 y 0.035".

También alambre tubular para proceso FACW, sin gas adicional de cilindros y una soldadora FCAW hasta 100 A, sólo para eso, no es inverter, pero sí es electrónica y de muy bajo consumo, la puedes conectar a la red de 120 V a un toma de corriente de 15 A, sin ningún problema.

El alambre sólido que más uso es el 0.023", para cordones finos, pero puedo soldar con él espesores hasta 1/4", sin problemas.

Todas las soldadoras son buenas, todos los procesos son buenos, pero cada uno tiene sus ventajas sobre otros, como también sus desventajas.

La AC, para los proceso SMAW o MMA, me sirve para todos los trabajos en general, es muy buena soldadora, es un gran proceso, puedes trabajar con todo tipo de espesores, con varios tipos de electrodos. Su consumo en electrodo es muy bajo, por consiguiente, los precios de los trabajos pueden tener un mejor costo. Requiere más habilidades de parte del soldador.

La MAG-MIG, es una soldadora preciosa, para cordones en materiales delgados, hasta 1/4" en una sola pasada, con una regulación adecuada. Muy buena presentación, te evitas la escoria, limpieza y otra cosas. Pero su costo es alto. Hay que tener un cilindro con un gas para cada tipo de proceso. Si quiero soldar sin Argón, tengo que tener otro cilindro. El valor del carrete no es muy caro, pero si vemos el precio de la libra de electrodo (de una buena marca, como la misma Lincoln), pues sale más barato el electrodo convencional (Stick). Requiere menos habilidades de parte del soldador.

Si con una soldadora SMAW haces un buen cordón, la escoria se levanta sola, así que el proceso de limpieza es mínimo. Claro, si no lo sabes hacer, te queda escoria incluida en el cordón, porosidades y gases atrapados; puedes tener socavaciones, microfisuras, etc.

Con el proces MAG-MIG, te evitas esos problemas, pero debes tener muy bien graduada tu velocidad de alambre, el voltaje de salida, para tener la corriente óptima, de lo contrario, sólo gastarás material pues no tendrás buena fusión de material base y de aporte.

En fin, cada proceso tiene sus ventajas.

Lo mismo pasa con el proceso SMAW con una inverter, que hasta la fecha no tengo y es uno de mis próximos planes a adquirir, en cuanto tenga la plata requerida. Igual con el proceso TIG. Pero lo tengo como último recurso, ya que no lo he necesitado para los procesos que realizo.

Un buen taller de soldadura se preciará de tener diversidad de equipos y de usarlos adecuadamente.

Y finalmente, tienes razón, los precios de inversión y mantenimiento, son superiores en las MAG-MIG que en las de arco con electrodo revestido. Las de arco iguales a las mías, andan en Q. 5250.00 y la MAG-MIG como la mia, en Q. 10250.00.

Adicional, el costo del cilindro de gas y el carrete de alambre.

Que son preciosas, no te lo niego, pero cada una tiene su uso.

Espero que todo esto te ayude a comprender por qué no todo es azul o todo rojo.

Saludos mi querido amigo y estamos a las órdenes y gracias por hacer pública la pregunta.

Esperemos se sumen otros amigos.

Bendiciones.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
psureño
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ventajas de una soldadora MAG-MIG-FCAW   Sáb 15 Sep 2012, 6:59 pm

Hola Baby
Te doy mi opinión:
Tengo una tornería y hago también trabajos de reparación y algo de estructuras.
Me gustan las herramientas así que cuento con varios tipos de soldadoras, pero en un 90 % uso una mig con alambre de 1,2 con mezcla argon co2 ( atal, Aga mix, segun la marca) es mi auxiliar con el torno, sueldo, relleno ejes, sueldo caños tubing, etc. Con paciencia hasta sueldo chapa fina sin cambiar el alambre aunque si soldas mayoritariamente chapa y estructural te conviene usar alambre mas fino 0,8 o 0,9.
Cuando tengo que soldar inoxidable o aluminio uso una rectificadora grande que tengo, podría soldar con la mig pero tendría que cambiar el tubo de gas, por argon, la tripa de la torcha por una limpia de teflon y el alambre en el caso del aluminio y el alambre en el caso del inoxidable y como yo hago reparaciones, son soldaduras chicas y ese trabajo no me justifica. Ademas esta rectificadora la utilizo para soldar fundición y para hacer recargues con cromo duro.
Por ultimo tengo una inverter para la soldadura fuera del taller porque las otras dos maquinas son trifasicas y poco transportables.
Con respecto al costo para mi la inversion inicial de la mig es mayor y la compra de alambre y el tubo de gas es bastante grande rollo de 15 kg de alambre y tubo de 10 metros de gas aproximadamente 1000 pesos ( aprox 220 dolares oficiales) pero hay muy poco desperdicio y con 15 kilogramos de alambre soldas mucho mas que 30 kilos de electrodo y hay que hablar de un electrodo bajo hidrogeno tipo 7018 para igualar el tipo de soldadura. Espero que te sirva mi opinión. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ventajas de una soldadora MAG-MIG-FCAW   Lun 17 Sep 2012, 7:35 am

Hola Babylonia80, RMontanoRuiz, Psureño:

Encontré algunas definiciones respecto a lo que estamos tratando, espero ayuden a aclarar más.

1.4.1 SMAW (SHIELDED METAL ARC WELDING)
Es el proceso de mayor uso en el mundo, en el que se tiene electrodos revestidos con fundente. En este proceso el arco arranca pequeños glóbulos de metal fundido de la punta del electrodo hacia la zona fundida que se forma sobre la superficie de la pieza de trabajo. El principio clave de este proceso es la protección que se obtiene por la descomposición del revestimiento en el arco, el cual tiene las siguientes funciones principales:

1.4.1.1 Funciones del revestimiento
· Creación de una atmósfera inerte que protege el metal fundido del contacto con el oxígeno e hidrógeno del aire.
· Adición de desoxidantes o limpiadores para refinar la estructura granular del metal de soldadura.
· Formación de una película de escoria de endurecimiento rápido, que protege la zona fundida de soldadura.
· Adición de metales de aleación para mejorar las propiedades de la soldadura.
· Estabiliza y protege el arco de soldadura.

1.4.1.2 Ventajas
· Bajos costos de los equipos de soldadura.
· Bajos costos de los materiales de aporte.
· Posibilidad de uso en todas las posiciones de soldadura.
· Facilidad de transporte de los equipos de soldadura.
· No requiere el uso de gases para la protección del arco.
· Se pueden tener un sin número de revestimientos para proveer diferentes propiedades al cordón de soldadura, dependiendo de las solicitaciones a las que se encuentre sometida

1.4.1.3 Desventajas
· Es un proceso totalmente manual, lo cual indica un mayor grado de preparación de los soldadores.
· Dificultad de uso para la producción en serie.
· Bajas eficiencias de deposición del material de aporte (+-60% en peso).
· Discontinuidad de los cordones y del proceso de soldadura debido a la corta longitud del electrodo.
· Bajos valores del coeficiente de operación.

1.4.1.4 Aplicaciones
· En todo tipo de trabajos de cerrajería, como lo es en la construcción de ventanas, puertas, artículos domésticos y demás elementos de esta clase.
· En la construcción de estructuras de vehículos como son autobuses y camiones.
· En la construcción de estructuras de casas y edificios.
· En el montaje de oleoductos y gasoductos.
· En la construcción de recipientes para gases o líquidos.
· En reparación de toda clase de estructuras domésticas.


1.4.2 GMAW (GAS METAL ARC WELDING)
La soldadura con arco metálico y gas tiene como características principales el uso de gas de protección y la alimentación continua de material de aporte a velocidad constante predeterminada. La fusión se produce por el calentamiento producido por el arco que se genera entre la punta del electrodo y la pieza de trabajo. La protección del arco se obtiene mediante el uso de gas suministrado en forma externa que puede ser inerte o activo, el cual tiene como funciones principales:

1.4.2.1 Funciones del Gas Protector
· Creación de una atmósfera que protege el metal líquido de la acción del oxígeno e hidrógeno del aire.
· Ayudar a estabilizar el arco.

1.4.2.4 Ventajas
· Es un proceso que tiene un alto factor de operación.
· Se puede tener varios grados de penetración dependiendo del gas de protección usado.
· Posibilidad de uso en todas las posiciones de soldadura
· Tiene facilidad para la producción en serie.
· Mejor eficiencia de deposición que el proceso SMAW.
· No produce escoria sobre el cordón de soldadura.
· Se pueden soldar una mayor cantidad de materiales no ferrosos, como son el aluminio y sus aleaciones y el cobre y sus aleaciones. (NOTA: esto también se puede hacer con un equipo AC-DC, convencional)

1.4.2.5 Desventajas
· El uso de gas de protección hace que el transporte del equipo no sea fácil.
· El costo del equipo utilizado es mayor que para procesos manuales.
· Existe un mayor número de parámetros que se deben controlar.
· Se requiere personal con mayor capacitación.
· Mayor consumo de energía eléctrica.
· Se tiene un mayor riesgo de enfermedades en los soldadores cuando se usa argón como gas de protección

1.4.2.6 Aplicaciones
· Estanques que contengan productos químicos corrosivos.
· Industria alimenticia, de papel, turbinas, bombas.
· Recipientes y tubería a presión.
· Fabricación de chasis de carrocerías, muebles, extintores.
· Estructuras metálicas de puentes, edificios, entre otras.
· Recuperación de ejes por medio de recargues superficiales y posterior maquinado.



Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
babylonia80
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ventajas de una soldadora MAG-MIG-FCAW   Lun 17 Sep 2012, 4:40 pm

Gracias Solopripro, rmontanoruiz, y psureño. Cuánto conocimiento de golpe!! Voy asimilando algunas cosas, pero otras no las entiendo todavía.

Veo que Solo y rmontanoruiz coinciden en varias cosas:
* Usan la mig para soldar chapas delgadas.
* El costo de soldadura de la mig es muy superior. Me sorprendió la diferencia de precio de la que habla rmontanoruiz: $30 contra $151,25. ¿Entendí bien? ¡¡¡Eso sería 5 veces más!!!, aproximadamente.
* La soldadura con proceso smaw no requiere mucho trabajo de limpieza de escoria si uno tiene experiencia. Aquí me queda una duda, respecto de lo que dice Solo. Primero dijo que la Mag mig "requiere menos habilidades por parte del soldador". Y después, citando las desventajas de la Mig dice: "Se requiere personal con mayor capacitación". Esto no es necesariamente una contradicción, pero me deja la duda. ¿La capacitación sería sobre lo teórico (la correcta regulación del aparato), y la habilidad sería en lo práctico?

Acá hago un paréntesis. Yo tengo una soldadora Gamma Turbo 220. La compré hace unos 3 años, para hacer la estructura de mi casa. Nunca había soldado hasta ése momento. Con esta soldadora, supuestamente se pueden usar electrodos de hasta 3,25mm, pero yo nunca usé más que de 2,5mm. Cuando sueldo piezas gruesas (1/8" o más), no tengo problemas con la escoria. Suele quedar en la superficie, y con un golpecito sale. Mi problema es con las piezas delgadas (menores a 1,6mm). Me pasa lo que describe Solo cuando uno no sabe soldar (escoria atrapada en el cordón, socavaciones, gases atrapados, etc.). Por eso me interesa la Mig, porque me ahorraría muchísimo tiempo, y la soldadura sería más prolija y fuerte.

Me interesa mucho lo que dice psureño:

* Usás alambre de 1,2!! Parece grueso, ¿no? Porque Solo dice que usa alambres de 0,023" a 0,035" (eso sería más o menos 0,6-0,9mm), y que el que más usa es el de 0,023. De paso, ¿cuál sería el equivalente en electrodos revestidos? Es decir, un alambre de 1,2 equivale a un electrodo de ¿cuánto?

* "con 15 kilogramos de alambre soldás mucho más que 30 kilos de electrodo". De ser así, echaría por tierra la idea de que soldar con mig es más caro! Con el agregado de que es una soldadura mejor. Estuve viendo algunos precios en mercadolibre, y un rollo de 15kg de alambre cobreado de 0,8mm andaría por los $500 y una caja de 30 kg de electrodos marca Conarco 6013 de 2,5mm costaría $800. De ser así, sería hasta más barata la soldadura mig! Pero no sé si el alambre 0,8 equivale a un electrodo de 2,5.

*Me pareció buenísimo lo de la inverter para soldar afuera del taller. Recién estoy descubriendo las bondades de las "inverter". Al parecer (por favor corríjanme), gasta menos, pesa menos, y suelda mejor.
Y aquí quiero preguntarle a Solo: mencionas que una desventaja de las mig, es el tema del transporte. Pero si nos dedicáramos a hacer rejas (por ejemplo), podríamos tener la mig en el taller, y al momento de colocar las rejas en el lugar de destino, usar una inverter, ¿no? Es decir, si por el tipo de trabajo que hacemos no necesitamos trabajar in situ, la desventaja del traslado de la mig desaparecería, ¿no?

Más preguntas para Solo:

*Mencionas el "factor de operación" o "coeficiente de operación". ¿Qué es? Dice que en las mig es alto y en las smaw es bajo ¿Significa que los kg de electrodo que se terminan transformando en soldadura son bajos? Si es así, coincidiría con la opinión de psureño de que : "con 15 kilogramos de alambre soldás mucho más que 30 kilos de electrodo". Entonces, no resultaría muy realista comparar el precio de una libra de cada material, porque no rendirían lo mismo.

*En las desventajas de la mig, mencionas 2 factores que no puedo pasar por alto:
1° El mayor consumo de electricidad. ¿Tienes idea de cuánto mayor es?
2° Mayor riesgo de enfermedades. ¿Existe alguna forma de evitarlas? ¿Tiene que ver con la falta de ventilación?

Bueno, voy a parar aquí, porque los estoy llenando de preguntas.
Gracias por la generosidad de compartir sus conocimientos!
Abrazo fuerte para los 3.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ventajas de una soldadora MAG-MIG-FCAW   Lun 17 Sep 2012, 6:13 pm

Hola Baby:

Vamos a ir por partes.

Y este es mi punto de vista, espero los comentarios de los otros compañeros, que nos enriquecerán.

* La MAG-MIG, no se usa sólo para chapa delgada, dependiendo el tipo de gases, la velocidad y el voltaje, puedes soldar materiales muy gruesos. Por ejemplo, si sueldas sólo con CO2, tendrás más temperatura de fusión y por consiguiente, penetración.

* Sí, el costo es muy superior, es cierto que abunda mucho el alambre, y necesitas menos amperaje, pero el costo de soldadora, alambre y gas, es mayor. Dependiendo lo que vayas a soldar, diría que para chapas delgadas, tal vez el costo es de 2 a 4 veces, y en chapas gruesas, con CO2, tal vez de 3 a 5. No sé, esto es muy a priori.

* Sí, la limpieza en SMAW es reducida con experiencia. De lo contrario, es una buena inversión de tiempo el tener que limpiar bien, eliminar escoria dentro de la soldadura y si no se dejó bien el cordón, hay que eliminarlo y hacer otro. En lo de la experiencia, tienes razón de dudar sobre lo que dicen ambos textos, pero veamos.

** Algunos procesos nuevos, como este MAG-MIG, y el FACW, se están usando más en la industria, pues requieren menos capacitación del operador (en este caso, un soldador). Con un curso de unas pocas semanas y unas 40 a 80 horas de práctica, obtienes un soldador calificado, para trabajos comunes. Con la soldadura SMAW, esa capacitación te tomará más tiempo, tal vez unas 120 a 150 horas, si es que quieres que se cubran trabajos comunes, con los movimientos usuales, punteado, cordón, ranura. Ya otros movimientos son de mayor capacitación, como filete, tapón u ojete. Y preparar un soldador calificado o certificado en todas las posiciones, con ambos procesos, llevará muchos meses. Qué se yo, unos dos años.

** Las habilidades con la MAG-MIG, y FCAW, son por la velocidad de este proceso, que es mucho más rápido que con el SMAW. En lo teórico, también el soldador de SMAW necesita más teoría, ya que hay más temperatura y menos velocidad de avance.

** Sobre lo de colocar las rejas, con la inveter, está bien. En taller, otro proceso y en la calle o la inverter o las FCAW. Pero en el proceso FCAW, el alambre es más caro que en el proceso MAG.

En el proceso MAG-MIG, FCAW, todo el alambre se vuelve soldadura, en el proceso SMAW, sólo el núcleo se vuelve soldadura, el revestimiento no aporta material. Además, queda una colilla que se desperdicia, que será de 1" a 1 1/4", eso dependerá de la mano del soldador, y de la posición en que se esté soldando. Habrá momentos en que no se puede soldar con la varilla entera, y momentos en que cuando quedan 5 ó 6 pulgadas, habrá que cambiar de varilla.

Creo que en las desventajas de la MAG-MIG, está mal lo de más gasto de electricidad, yo pienso que en estos procesos se gasta menos. Francamente no me fijé en eso cuando lo copié y pegué. Ahora con los gases, en ambos procesos hay que tener cuidado, pero creo que es más contaminante el revestimiento del proceso SMAW que el gas argón en el proceso MIG o mezcla para MAG. Pero eso se soluciona con el equipo de protección personal, y los aspiradores en los puntos de trabajos.

Y por acá lo dejo.

Saludos a todos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
psureño
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ventajas de una soldadora MAG-MIG-FCAW   Lun 17 Sep 2012, 10:22 pm

Buenas noches Baby y Solopripro
Lo que yo les cuento es en base a mi experiencia personal:
Hace unos 7 años compre una mig usada masca Selenar que es un fierro debe mas de 15 años pero suelda barbaro, me cambio la vida, suelda mucho mejor y mas sencillo, hasta no es tan importante el tema de la limpieza previa y en contados trabajos se necesita amolar para dar terminación porque queda bastante bien terminada. Pero a menos que se dediquen a un trabajo especifico lamentablemente una maquina no resuelve todos los trabajos. Yo con la tornería y reparación de maquinaria vial hago soldaduras varias y por eso no puedo usar solo la mig, los trabajos de soldadura de fundición y los recargues en material duro tipo cromo no es posible de hacer con la mig o es muy caro o difícil de conseguir porque en realidad hay alambres para todo tipo de soldadura pero no es practico cambiar el rollo para cada trabajo. Lo mismo me pasa con el aluminio y el inoxidable. La soldadura del aluminio con electrodos no es la mejor pero para materiales gruesos funciona bien. Con respecto a los costos el electrodo solo aporta el interior del electrodo y el recubrimiento y la colilla se descarta por eso es que la mig prácticamente no tiene desperdicio, ademas no se envejecen ni humedecen. Para mi la principal desventaja es el transporte. Un equipo chico para que sea portátil no tiene mucha potencia ademas en el tubo de gas pasa lo mismo , para ser practico tiene que ser de no mas de un metro pero hay que estar recargandolo a cada rato por eso es que uso un tubo de 10 metros ademas en mi zona no tengo opciones para la recarga.Yo tengo un tubo mio y el que me vende me presta uno mientras recargan el mio. Con respecto al alambre yo uso el de 1,2 porque sueldo estructuras gruesas, hasta palieres en el torno, recargas , etc. Yo creo que 1,2 equivale a 3,25 o 4mm en electrodo, lo digo por el tipo de penetración que tiene . Con respecto al trabajo en la calle una inverter de 180 tira 3,25 y podes realizar instalaciones en cualquier lugar. Si tenes que soldar una estructura arriba de una escalera o un andamio te colgas la soldadora del hombro y soldas. Ademas si tenes una mig en el taller podes usar la inverter en el taller para soldar aluminio o fundición porque son rectificadoras y sueldan barbaro. Si tenes que hacer trabajos pesados y es la única maquina la inverter tal vez te quede chica. Saludos Pablo
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: ventajas de una soldadora MAG-MIG-FCAW   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: ventajas de una soldadora MAG-MIG-FCAW
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso
» soldadora, casera.
» retroactivo - consulta
» Consulta sobre jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: