Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Curvadora para varilla de hierro "sui generis"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ProteusZero
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Curvadora para varilla de hierro "sui generis"   Jue 30 Ago 2012, 12:16 pm

Necesitaba doblar unas varillas de hierro de 8 mm urgentemente. Como no tengo una herramienta para tal fin, recurrí a mis rezagos y logré hacer lo que les muestro a continuación.

En primer lugar, conseguí una vieja polea:

Luego, una "escuadra" de hierro ángulo, que ya tenía una perforación donde soldé un trozo de bulón y una planchuela.

Con una planchuela de unos 60 cm, hice el mango de fuerza, soldándole también una planchuelita.

Monté el adminículo en la morsa y comprobé su funcionamiento.

Y...¡voilá!. El resultado está a la vista:

(Cada vez que alguien me dice "Tirá a la basura todo ese chatarrerío"...les muestro cosas como esta. $ 0,00 en materiales, medio electrodo y un rato de dedicación para una solución, de emergencia, pero solución. ¿O no?)

"...The secret of walking on water
is knowing where stepping stones are..."
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Curvadora para varilla de hierro "sui generis"   Jue 30 Ago 2012, 6:17 pm

Esa satisfacción no se paga ni con la tarjeta de crédito que anuncian

Felicitaciones ProteusZero.

Bien empleada la chatarra y ya tienes una buena justificación para decir por qué la tienes disponible.

Tal vez puedes poner las imágenes en el tamaño que solicitamos:
Para que se puedan ver más los detalles, ya que seguro a alguien le interesará tu curvadora.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
favalli
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Curvadora para varilla de hierro "sui generis"   Jue 30 Ago 2012, 6:30 pm

muy bueno che, te felicito!!! siempre hay que guardar "la chatarra" ya que siempre nos sacan de apuros.

capaz que te lo copio!! Very Happy
jose nadal
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Curvadora para varilla de hierro "sui generis"   Lun 03 Sep 2012, 1:19 pm

:sold: :sold: :sold:

Te felicito por tu herramienta, y cuando las herramientas salen tan baratas se disfrutan mas.

Gracias por compartirlo

Un saludo

:sold: :sold:
ruster
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Curvadora para varilla de hierro "sui generis"   Lun 03 Sep 2012, 5:31 pm

Muy bueno lo tuyo! tambien soy de guardar todo, en cualquier momento mi mujer me hecha a la calle con todo jajajjaja....
dongat
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Curvadora para varilla de hierro "sui generis"   Mar 04 Sep 2012, 3:44 pm

Buen trabajo...Simple y util..
Ademas con tal de usar la mente para ahorrarse unos pesos ,eso esta ok!!
neptunel
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Curvadora para varilla de hierro "sui generis"   Dom 16 Sep 2012, 1:24 pm

Muy bueno el invento, y prácticamente resuelto en un momento. Voy a comenzar en mis experimentos con hierro y soldaduras, y si necesito algo para hacer un doblado como ese, de seguro que me acordaré de tí y tomo nota de todo lo que se va haciendo que pueda necesitar, y lo que no sé si necesitaré,.... pues también.
fel
magofolk
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Curvadora para varilla de hierro "sui generis"   Miér 19 Sep 2012, 1:24 am

Muy bonita e ingeniosa solución, fel

aplausos

No hay nada mejor que Hacerlo uno mismo!!! :sold:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Curvadora para varilla de hierro "sui generis"   

Curvadora para varilla de hierro "sui generis"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.