Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Las erratas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Las erratas   Vie 30 Abr 2010, 8:28 am

La errata más famosa que haya sido publicada en Cuba ocurrió en el famoso Diario de La Marina, Escribieron y no vean en esto un insulto de mi parte, ya que se encuentra perfectamente documentado: "La p..... Virgen María" cuando debió ser "La Purísima Virgen María". Otro caso famoso ocurre con un poema publicado, decía:"Siento un fuego atrás que me consume" cuando debió ser "Siento un fuego atroz que me consume"¡Supondrán en que situación quedó el ego del poeta! En cierta ocasión, un amigo me pide el periódico, y de repente comienza a reírse a mandíbula batiente, sorprendido le pegunto la causa y me señala "El conocido poeta Raúl Ripiero" cuando debió ser "Raúl Rivero" Los problemas de erratas alcanzaron tanta frecuencia que cierto libro tuvo el siguiente prefacio"Este libro ha sido cuidadosamente revisado y garantizamos que no hay ninguna errita" Otro caso ocurre con el famoso y conocido escritor Félix Pita Rodríguez. Resulta que en una ciudad del interior le conceden un premio por su obra y en la estación ferroviaria, por donde se trasladó, habían colocado este enorme cartel en tela: "Bienvenida señora Felipita" y la banda de música arrancó con briosos acordes. Por último auque no fué una errata en el sentido exacto de la palabra, estaban anunciando a bombo y platillos la llegada a mi provincia de la Orquesta Sinfónica Nacional y se leía en los postes de la luz "A gozar y a bailar con La Sinfónica Nacional!"
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Las erratas   Vie 30 Abr 2010, 11:46 am

Muy bonitos Nicolás, y me hace recordar:

Un alcalde en El Petén, hizo un edicto, pero al final donde está su nombre puso Digo, en lugar de Diego.

Para resolver el problema, puso una nota muy ocurrente, adicional, al final del edicto donde aparecía:

Donde digo Digo, no digo Digo sino digo Diego Fión Garma.

este mismo alcalde (no le pongo ningún epíteto, pues ustedes mismos se lo irán poniendo), cuando se iba a inaugurar el Anillo Periférico a la Isla de Ciudad Flores, El Petén, dijo:

inauguro la Argolla Perifórica

ahora, este no es una errata, pero es algo agradable.

En Guatemala hay un famoso catedrático universitario, que enseñaba Lengua Española, Literatura Hispanoamericana y Española, que se llama Salvador Aguado Andreut. en una clase puso a sus alumnos a redactar un Epitafio, que les gustaría se usar en su tumba. El día en que cada alumno leyó su epitafio, uno de ellos le dijo al maestro Aguado: Maestro, y usted ya tiene su epitafio. El maestro Aguado respondió: Ya, desde hace rato que lo hice. Y cómo dice su efitafio le preguntó su alumno. El maestro contrestó: mi epitafio dice:

Aquí yace tieso quien en vida fuera Aguado.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Las erratas   Vie 30 Abr 2010, 4:19 pm

Saludos amigos, pues aquí va una anecdota verídica en la cual no incluimos nombres, no sea y nos llamen la atención lectores de estas regiones....hace ya varios años, en una presentación de una reconocida dama política del estado, donde el cacique de la región, despues de largo y florido discurso... al momento de presentar a la hermosa senadora en cuestión, olvidó el nombre de la mencionada señora y tapando con su mano, pero olvidando retirar a bastante distancia el micrófono de su bocaza, preguntó al secretario a su lado: ¿Cómo jijos de la tiz...nada se llama esta vieja? Y escuchose claramente la pregunta amplificada por el micrófono ....creose sonora carcajada del público en general.... la dama se levantó y le dió tremenda regañada pública al cacique quien sonrojado y trémulo de vergüenza optó por retirarse del lugar, quedando hasta grabado el bochornozo hecho. :shock: Very Happy Very Happy cheers risa risa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Las erratas   

Las erratas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.