Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ricardoturnes
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30?   Vie 24 Ago 2012, 3:52 pm

Hola amigos....sigo haciendo el porton y rejas en casa de mis padres....hoy llueve y solo he estado pensando en mis trabajos pendientes....y pese a que ya tengo algo ideado y tal vez sea una pregunta facil para algunos... y me quieran ayudar....el tema es el siguiente:
el cierre de los dos portones de hierro hechos de perfiles de 60 x 30 van a llevar una cerradura con la tranca y dos pasadores...es una cerradura igual a las comunes y este no es el quid del asunto....si no... si hay alguna metodologia para ponerla dentro del perfil???
no se si me he explicado....para hacerla mas facil voy a colocar entre dos perdiles de esa medida donde se enfrentan la parte mas grueza del perfil...se que debo hacer una caja de metal..cortar el perfil a la medida de la cerradura etc etc...pero como cuando hice los marcos de la reja el amigo Casilisto me dio la idea de ponerles material dentro cosa que no tenia en mente y me sirvio de mucho... tal vez haya algo que deba de saber antes de hacer los cortes al perfil.....estoy a la escucha si alguien tiene alguna idea.....la espero con ancias....

un :abzo:


Ricardo

Un abrazo



SI ALGUIEN LO HACE .....Y TENGO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS...........YO LO HARE...!!!!!!!!!!


Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30?   Vie 24 Ago 2012, 5:25 pm

Hola Ricardo:

Sí hay trucos del oficio.

En primer término, todas las cerraduras son comunes. Very Happy Very Happy
Parece broma, pero no lo es en realidad.
Cada marca, tiene dimensiones y distancias a respetar.
Normalmente en el empaque de la cerradura, vienes esas especificaciones, y difieren de marca en marca la mayoría de los casos.

¿Por qué? ¿Cuál es el motivo?
Para que los elementos de una cerradura de una cierta marca, no sirvan para otra de menor valor, por ejemplo. Very Happy :duda:
No es la única razón, pero más que nada, por ahí va la cosa.

Bien, ya hecha esa aclaración, seguimos con el tema.

Uno de los trucos del oficio, es el de hacer todos los mecanizados en el banco de trabajo, en los perfiles que se usarán en la hoja de la puerta y en el marco de la misma. Se corta cada perfil del largo que corresponda al alto de la hoja y al marco, se asigna una medida de altura para instalar la cerradura, (o el cerrojo, o cerrojos, pues puede haber más de uno), y se hacen las entradas en ellos.

Primero digamos genéricamente que en uno entrarán el pestillo y pernos de la cerradura, y en el otro, deberá alojarse todo el mecanismo de la cerradura o del cerrojo que se instale.

Para la hoja de la puerta o del portón, debemos hacer los cortes y perforaciones necesarios para albergar el mecanismo de la cerradura. Habrá que hacer trazados, perforaciones, cortes, roscados, etc. para la instalación y fijación correcta y alineada de ese dispositivo y de los correspondientes boca-llaves y asas o "manijas" del pestillo. En el marco, se hacen los alojamientos para los pernos de la cerradura y el pestillo, y las perforaciones y roscas para alojar la placa perforada de enlucido que acompaña a la cerradura en su empaque original.

Una vez que se se hace todo esto, se hacen las pruebas y ajustes (si fueran necesarios) para que la cerradura trabaje adecuadamente en su lugar.

En los otros perfiles (para la hoja y el marco), deberás montar las bisagras.

Cuando logramos esto, procedemos con el proceso de armado de los demás elementos: en la hoja y el marco correspondiente.

En general, se deja una "luz" (espacio libre) en los 4 lados (perímetro) de la hoja de la puerta, para que ésta no roce con el propio marco o con el piso existente donde se instalará toda la estructura.

Esto todo está dicho a grandes rasgos, sin entrar con detenimiento a cada operación, pero creo que ahora tendrás una imagen previa, que te ayudará a hacer tu proyecto.

Un fuerte abrazo para ti . :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Ricardoturnes
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30   Vie 24 Ago 2012, 6:14 pm

Gracias amigo por tu pronta respuesta, pero como me han quedado dudas es mejor que vuelva a consultarte.
Paso a mostrarte por medio de algunas fotos asi tambien es mas sencillo para mi explicarte:

Hasta este momento solo he colocado la parte de rejas y los marcos que van fijos.....aca te paso a mostrar (esta foto la tome cuando aun no habia colocado uno de los marcos por ello te lo dibuje...


la idea de mi trabajo es que queden como te lo muestro en esta foto que dibuje...ahi puedes ver el porton y donde quiero poner la cerradura....no se si debo hacer toda la estructrura y luego de puesta... hacer la colocacion de la cerradura o hacer al reves antes de colocar las estructuras a los marcos ya colocar la cerradura...???


mis disculpas por no haber interpretado tus comentarios


Ricardo

Un abrazo



SI ALGUIEN LO HACE .....Y TENGO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS...........YO LO HARE...!!!!!!!!!!


Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30?   Sáb 25 Ago 2012, 10:56 am

Hola Ricardo:

Sí, tienes razón!
Me doy cuenta ahora releyendo todo el tema, que he sido yo quien te indujo a confusión, porque claramente dijiste desde un inicio, que harías un portón de dos hojas,... y yo te contesté - equivocadamente- pensando que harías un portón reja de una sola hoja.

Te pido disculpas amigo!!! sombrero

Bueno, la idea es similar a lo que te expliqué en mi participación anterior, en el sentido que todo lo que es mecanizado debes hacerlo antes, con sólo los perfiles de lo que serán los portones.

¿Por qué?
Porque es más fácil maquinar (procesar, trabajar con) un perfil, que si en cambio tienes cada hoja del portón armado, y a partir de ello tengas que hacer cortes, roscados, perforaciones, limados,... dar vuelta el portón para hacer en cada cara los orificios para que puedas pasar la llave de la cerradura, y la instalación de los bocallaves. Es obvio, pero no siempre nos percatamos, que es más fácil dar vuelta un perfil, que toda una estructura. Very Happy Very Happy

Para decirlo de otra forma, y para que puedas llevarlo a la práctica:

El cerramiento completo, consta de un tramo fijo de reja, y de un tramo que es un portón batiente de 2 hojas. A cada lado de ese portón, tienes ya instaladas en el lugar, dos columnas metálicas, que serán las que reciban las hojas derecha e izquierda del portón que debes construir.

En los perfiles verticales centrales, de ese portón de doble hoja, debes hacer en taller y trabajando con los perfiles solamente, todo el proceso de mecanizado de modo que en uno de ellos puedas instalar la cerradura con todos sus accesorios (pomos o manijas, bocallaves y la propia cerradura) y en el otro, debes tallar el alojamiento de los pernos y picaporte de la cerradura, más la placa de enlucimiento de esas perforaciones.

Para seguir trabajando luego en el taller con ellos, puedes desmontar los pomos o manijas, y los boca-llaves, para que no se estropeen o rayen en el proceso de armado, soldadura, pulido y tareas de pintado con antióxido.

Si ya tienes las bisagras - y te recomendaría que te las procuraras antes de armar el portón- ya las montas en los perfiles de los extremos de las hojas.

La cerradura queda atornillada al perfil en su caja o alojamiento, y la placa de enlucimiento en el otro perfil, también. Las bisagras estarán montadas ya, si son de las del tipo de soldar. Si son de las atornilladas, todo el maquinado estará hecho, luego las desmontas y usas esos perfiles maquinados para comenzar a armar tus portones.
Es decir, que así - con esas cosas instaladas, (y hechas todas las tareas de mecanizados) armarás tus portones.

Bueno, cuando coloques el portón en su sitio, preferentemente lo llevarás y montarás todo armado y unido como si se tratase de una sola pieza, de modo que sólo tendrás que soldar las bisagras de cada hoja a las columnas que ya tienes colocadas en el sitio que irá el portón. Recuerda colocar unos tacos de madera iguales en altura en el piso, antes de colocar toda la unidad en su sitio definitivo.

Para conseguir que los dos portones formen una sola estructura, deberás aplicar con unas soldaduras con puntos solamente, unos perfiles angulares o T sobrepuestas a la estructura de las dos hojas del portón, que luego, al final de todo, quitarás con la amoladora. Recuerda alinear y dar separación (o "luz") a la unión de las dos hojas al medio, para que no se choquen cuando estén liberadas y ya funcionando el portón instalado.
Esa separación, la logras colocando entre ambos perfiles, uno trozos o restos de planchuela del espesor adecuado, que sujetarás también con un punto o dos de soldadura en cada uno, y que luego de todos los trabajos de instalación, eliminarás también.

Puede que te parezca complicado, pero puedo asegurarte que te ahorrarás muchas complicaciones y dolores de cabeza, en la puerta de tu casa, y en poco rato tendrás tu portón instalado. Todo esto, lógicamente tendrás que hacerlo auxiliado por alguna(s) persona(s), pues no es trabajo para hacer en solitario. Very Happy Very Happy

Bueno Ricardo, medianamente creo que tienes a modo de sobrevuelo de pájaro, un vistazo general de las tareas que tendrás que desarrollar.

Este método de armado no es el único, hay otros, pero yo creo que es el mejor para no tener que estar luego in situ, corrigiendo detalles, errores, defectos, que llevan mucho tiempo, y en el que siempre estarás a la intemperie y en la vía pública, con el consiguiente detalle que si te olvidaste de una herramienta, tendrás que estar vigilando lo que dejas, e ir corriendo a buscar lo que te faltó al taller. Very Happy Very Happy
¡Ni te cuento si falta un banco al menos donde apoyar herramientas y accesorios, el conectar y desconectar herramientas de los cables de los alargues, el lío que tal herramienta tiene un enchufe que aquí no se puede conectar y debes procurarte de un adaptador para él, etc., etc.....

Por supuesto, todo esto forma parte de los gajes del oficio, y a quien está acostumbrado no le parece trabajoso,... pero para quien no está en el oficio, todo esto, es tarea que nos deja "de cama" como decimos aquí. risa risa

Bueno Ricardo, me despido de ti con este fuerte abrazo y mis deseos de éxito para ti en este nuevo desafío en el que ya estás embarcado.
¡Vamos arriba!!! :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:








¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Ricardoturnes
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30?   Sáb 25 Ago 2012, 12:40 pm

Paaaa.....ahora si de 10 la explicacion.....
gracias amigo.....voy a esperar el lunes (fin de semana de la familia)...para comenzar con ese arduo deber....ja ja ja...pero creeme tu explicacion me deja mas que contento al saber lo que voy hacer...y tienes razon....es mas facil trabajar en el taller que el la via publica... risa risa

Un :abzo: y muchas

cuando finalice el trabajo creo pertinente subir el paso a paso realizado en otro tema ya completo, pues creo que debe haber algun novato como yo al que le pueda servir..... risa risa risa

sombrero


Ricardo

Un abrazo



SI ALGUIEN LO HACE .....Y TENGO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS...........YO LO HARE...!!!!!!!!!!


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30?   Dom 26 Ago 2012, 1:26 pm

Hola Ricardo:

Veo un problema.

Si pones la cerradura, cualquiera puede empujar ambas hojas de la puerta y se abrirá.

Por qué, porque el picaporte se saldrá de el recibidor.

(Me explico, en una hoja está la cerradura que tiene un picaporte, en la otra hoja está el recibidor que aloja el picaporte). ¿Es así?

Si para solucionar esto, le pones un pasador a la hoja., digamos fija, donde entrará el picaporte de la cerradura, y que el pin del pasador entre al suelo, levantan el pasador del suelo, empujan ambas puertas y las abren.

Generalmente una cerradura se pone cuando la puerta abatible tiene como tope una columna o un marco fijos.

Sería mejor poner candados.

Cómo, con dos angulares enfrentados, uno en cada hoja o banda, con un agujero para el tipo de candado que usarás.

Quieren abrir las puertas, no pueden, los candados no lo permiten.

Si quieres, pones dos juegos, una a media altura (0.70 m) y otro más arriba (1.40 m)

Cómo lo ves.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Ricardoturnes
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30?   Dom 26 Ago 2012, 10:36 pm

Hola amigo Solopripo.....si la verdad que muy buena tu acotación.....yo no habia pensado en ello y luego de leer tus consejos voy a optar por algo que se me ocurrio y que creo, (aunque me va a salir un poquito mas caro $$$$) es una buena solucion y como es algo que va a perdurar por el tiempo es mejor que quede bien......hice un pequeño bosquejo en paint para explicarlo mejor .......

aunque les detallo que pienso que con soldar un perfil de 60 x 30 encima de los portones y poniendo pasadores con candados desde uno de los portones lo dejo firme esa y la otra hoja me va a quedar con accesiblidad y con cerradura....

seria algo asi.....


espero lo entiendan y si se les ocurre algo para mejorarlo se aceptan opinones......

como siempre muchas

y un fuerte :abzo:


Ricardo

Un abrazo



SI ALGUIEN LO HACE .....Y TENGO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS...........YO LO HARE...!!!!!!!!!!


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30?   Lun 27 Ago 2012, 12:36 pm

Hola Ricardo:

La pieza en la parte superior, te limitará el ingreso de autos con carga, por ejemplo un pick-up con un refrigerador, por decir algo.

En mi caso, le pondría un pasador en la parte inferior, con una varilla redonda de 1/2" o de 5/8", a más o menos de unos 60 cm del suelo, para maniobrarla fácil.

Ya arriba, estarían los portacandados y te olvidas de la cerradura.

Para que no se te esté abriendo y cerrando la puerta, le pones un pasador, durante el día.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Ricardoturnes
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30?   Lun 27 Ago 2012, 6:10 pm

Gracias amigos por sus consejos........
tuve en cuenta todos los comentarios y por ahora la idea es hacerlo con el marco por encima......solo se va a usar para entrar mi auto...y sacar un trailer asi que no voy a tener problemas.....y de futuro si se precisa se corta el marco superior y se dispone de cerrojos laterales.....
El tema es que ese porton es la puerta de ingreso de varias personas (inqilinos) que habitan en viviendas de mis padres que estan al fondo de la casa principal....por eso quiero que tenga una buena cerradura de la cual cada uno va a tener llaves......

un fuerte.... :abzo:

muchas

cuabdo finalice los voy a subir para que lo vean terminado


sombrero


Ricardo

Un abrazo



SI ALGUIEN LO HACE .....Y TENGO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS...........YO LO HARE...!!!!!!!!!!


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Hay algún secreto para colocar una cerradura en un portón con perfil de 60 x 30?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El secreto para atraer la riqueza
» EL SECRETO MAGICO PARA VIAJAR POR LOS AIRES DEL MISTERIO
» Conoce la piedra imán y sus secreto para la buena suerte
» un secreto para la adivinacion-interpretacion
» el secreto para ser feliz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: