Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cómo puedo hacer una pequeña casa de madera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locuspiolin
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Cómo puedo hacer una pequeña casa de madera   Lun 20 Ago 2012, 5:33 am

Hola amigos:
Tengo a mi madre con una enfermedad como es el cancer a mí me operaron y no me dejaron bien y lo estamos pasando bastante mal tuve que dejar de trabajar mi hermano y mi familia quieren hacerle una casa de madera de una planta no grande de unos 60mt con un pequeño porche a la entrada he visto algunos videos decomo hacen las pareces unos listones los levantan no sé si van atornillados pero levantan todo el conjunto con ayuda de varias personas y ya tienes el esqueleto de la pared luego le ponen como un muleton o aislante luego maderas por ambos lados, primero tienes que tener el suelo claro y meter tuverias antes de cerrar el interior lo poco que sé por eso,necesito vuestra ayuda es el estilo americano existe en muchos otros paises.
Un saludo esperando ansioso vuestra respuesta ya que le quieren dar una sorpresa a mi madre.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo puedo hacer una pequeña casa de madera   Lun 20 Ago 2012, 10:29 am

Hola Lucuspiolin,

Una verdadera pena lod e tu Sra Madre, y también lo tuyo.

Dale una vista a este tema:

************************************ **************************************

En él están los enlaces a la serie ******************* ********************, creo que es lo que necesitas, ya nos lo dirás.

Te envío un fuerte y afectivo :abzo:

Saludos.


P.D.

Entré a editar mi propio tema, porque he notado que no tienes completo tu perfil de usuario

Te invito cordialmente a que lo termines, ya que no eres nuevo y deberías tenerlo ya completo. Para así poder ayudarte adecuadamente






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
NorbertoR
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Base de la casa de Madera.   Lun 27 Ago 2012, 12:43 am

Lamento mucho tu situación pero tranqui que la vida son ciclos, ya volverán las mejores. Me siento impelido a intentar ayudar en lo que solicitas. En internet vas a encontrar varias guías que hasta el plano y demás están a tu disposición, Asi que eso es solo cuestión de buscar un poco. Pero en lo que quiero colaborar contigo es en algunos datos que no siempre se informan y a veces ni aparecen. La casa de madera no deberías construírla directamente al piso de tierra. Eso quita muchos años de vida útil a la casa.

Si por asuntos de costos debés asi hacerlo deberás igual gastar en buenos pilotes que serán las columnas de contención de la casa, y que estarán en contacto con la tierra, enterrando estos pilotes no menos de 60 cms.
Pero si puedes realizar una pequeña plataforma de unos 10 a 20 cms de alto en lo que va a ser el piso de toda la casa y además levantar en material de albañilería (piedras, ladrillos, ticholos, bloques, etc,) el contorno de la casa hasta al menos 40 cms, eso te va a dar mucha mas estabilidad y duración a la casa de madera.

Te comento algunos ideas que puse en práctica en algunas cabañas que construí y tú ves cuales puedes adaptar a tus planes y economía.
Luego de tirar los niveles necesarios, y marcar la casa, cuartos cocina, etc, si la casa (con porche incluido) midiera 6 mts x 10 mts, cava una zanja de 15 cms de ancho y 20 de profundidad en un contorno de 7 mts por 11 mts.
El metro que sobra a cada lado es para dejar una vereda alrededor de la cabaña para mayor duración del material y comodidad de sus ocupantes.

En esta zanja, el ideal sería colocar varillas de hierro atadas y dejar bigotes (puntas de varillas que sobresalen unos 20 cms) cada 2 metros en el perimetro de la zanja. Calcular las canerias de agua, y aguas servidas y ya dejarlas colocadas con los niveles necesarios.
Completar con material, arena, cemento y piedra fina (pedregullo)

Ya al otro día puedes colocar un enrejado de alambre en lo que va a ser el piso de la cabaña (lo mejor sería las mallas apropiadas para piso, cruzadas con varillas de hierro. Pero en caso de que no puedas con el costo yo he realizado algunas cabañas sencillamente con alambre del destinado a gallineros con cuadros de 10 cms x 10 cms, y hasta hoy, (mas de 20 años) el piso nunca rajo.

Bien, es de suponer que tienes tiradas las cañerias y todas las instalaciones que van por piso, En casas de madera también es apropiado si las normativas del pais te lo permiten, tirar la instalación de energía electrica que debe ser en casas de madera de material antillamas.

Bueno doblas los bigotes que entrelazas con el tejido y es de suponer que ya tienes tines hecho el cajon de relleno para el contrapiso, Si no tienes idea alguna sobre el tema construccion solictia una guia minima a cualquier albañil que esto es bastante sencillo. Es solo ser prolijo en los niveles,.

Realizas el piso de la cabaña con la mezcla de arena cemento y pedregullo y ya puedes aprovechar y dejar los palos que seran las columnas de la cabaña amuradas e incluso aterradas ya que como la casa va a tener un piso (cobertura) de material nunca la humedad va a trabajar mucho estos palos que deberan estar tratados en lo posible.

Hecho el contrapiso, y ya que la humedad de la tierra va a estar en continuo contacto con esta estructura, te conviene comprar una lata de 20 litros de azfalto y pintar todo el contrapiso.
Hasta aqui ya tienes una excelente base para la casa, la instalacion a nivel de piso colocada y las columnas de las paredes listas.
Ahora a hacer los primeros 40 cms del contorno de la casa para que las paredes de madera no toquen la humedad del piso.

Levantas los primeros 20 cms con el material que elijas, pero los ultimos 20 cms lo haces con bloques U huecos donde los colocas justamente dejando el hueco hacia arriba. Debes recordar que tienes las columnas que se interponen en la union de este contorno de esta pared, justamente para esto usaremos los bloques huecos.

A cada columna la agujereas a la altura del bloque hueco y le pasas una varilla de hierro que caera dentro de estos bloques huecos. Los bloques los rellenas con cemento arena y pedregullo y haces en todo el contorno de la casa a 40 cms de altura una viga (llamada viga carrera) que unira toda la casa y su estructura con las columnas. Te aseguro que el costo no es mucho mas que solo colocar maderas en la base, pero la diferencia de la estructura es abismal, casi que es una cabaña para toda la vida si la mantienes con las pinturas conservadoras adecuadas.
Todo lo demas lo vas a encontrar en guias de internet para construir casas de madera, pero mira que estos datos en el inicio de la construccion hacen la diferencia entre una casa duradera y otra para poco tiempo. Cualquier cosa que algo no entiendas vemos que se puede aclarar. Espero tu condicion vaya cambiando. Mis saludos. Norberto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo puedo hacer una pequeña casa de madera   

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo puedo hacer una pequeña casa de madera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Con la crisis agudizándose hoy les recomendamos como hacer un huerto en casa.
» ojos rojos ¿como puedo hacer para que se normalizen?
» ¿Qué le puedo hacer a un monitor?
» Puedo hacer karate
» construir una pequeña casa con barro y pasto del campo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Cursos datos y libros de Carpintería en madera-
Cambiar a: