Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

La enfermedad de Fidel y yo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: La enfermedad de Fidel y yo   Miér 28 Abr 2010, 10:32 am

El lunes 1ro de agosto del 2006, en horas de la tarde, me encontraba en el patio de la casa, rumiando mi impotencia pues, pese ha estar casado, incluso, con mi matrimonio homologado en Cuba y luego de más de 12 años de haber cumplido mi servicio social, no podía salir de mi país, pués, segun la Resolución 54 del MINSAP debía ser "liberado" por el Ministro de Salud pública y podía estar varado entre 5 a infinitos años. Solo un milagro de Dios podía acelerar los acontecimientos(sucedieron en realidad dos milagros para poder estar ahora escribiendo esto)
Por la radio y televisión estaba oyendo que nuestro Comandante en Jefe daría a conocer una proclama a las 9.20 pm. Paré las orejas, no se la diferencia entre una proclama, discurso o aviso, pero intuí que algo grave estaba pasando: no había signos de amenazas por parte de Bush, así que la cosa era de orden interno. Efectivamente, Carlos Valenciaga, su secretario, dió a conocer la noticia que todos sabemos. Al otro día tenía guardia, me acosté temprano, como a las dos de la madrugada me llaman al teléfono de la casa, en Cuba los teléfonos son asignados por el estado evaluando ciertas cosas, el mío lo había solicitado estando enn la selva del Orinoco y me lo concedieron. Era porque un vecino estaba en los últimos días del Servicio Militar Obligatorio, y le habían dado un pase. Debía reincorporarse de inmediato. Al salir a la calle, estaba inusitadamente llena de personas, cederistas y militantes del Partido Comunista de Cuba.
Por la mañana, pasaban grandes cantidades de carros militares y cosas enfundadas que sin ser un gran adivino se sabía eran cañones. Me enteré que a mí no me habían levantado porque meses atrás me había dado de baja del Partido y Comité de Defensa de la Revolución, por motivos personales y de los cuales no me arrepiento. La activación de esos mecanismos me parecieron oportunas y lógicas, máxime con la administración Bush en la Casa Blanca.

El ambiente era tenso, y triste, yo creo que hasta los gusanos(así le dicen los revolucionarios a los que no están de acuerdo con el proceso)estaban con ese ánimo. Pero siempre hay quienes quieren ser más papistas que el Papa: en los primeros días activaron los Grupos de Respuesta Rápida, tales Grupos que nacieron cuando la llamada "Marcha del Pueblo Combatiente" tienen la facultad de golpear con palos a aquellos que intenten desestabilizar el país u opinar cosas en contra del sistema. Me asombró en primer lugar que todavía existiesen personas que se prestan o al menos fingen prestarse, a dar golpes a sus semejantes, no por razones muy moralistas, sino porque aquellos que fueron golpeados durante la crisis del Mariel, luego regresan y pueden gastar y vacilar en Cuba lo que ninguno de los golpeantes pueden ni atreverse a soñar. En definitiva, le quitaron las bolitas de nafta a tal extraña doctrina, supongo que no así a las varitas de 1.50 metros de largo por 1 pulgada de grueso con las que armaron los piquetes(muchos dirigentes famosos llevaban los mazos en sus carros estatales) y en segundo lugar, porque no era preciso, repito había calma. Se prohibió también hacer chistes sobre la Máxima Figura, en lugares públicos.
Pasó el tiempo, la vida siguió su curso y la gente se adaptó a la no tan frecuente presencia de Fidel en los medios, las varas se guardaron, muchos quedaron con las ganas de dar su trancazo, al menos en mi zona, la temporal presencia de Raúl en la presidencia, se hizo total, pués no hay en Cuba otra persona capaz de proseguir con la continuidad y contiguidad histórica del proceso. Se hizo oficial el 24 de febrero del año 2008. Ese día estaba en la Habana finiquitando mi salida del País, hube de ir 7 veces para lograrlo y me enteré tarde de la decisión. Previamente se me había liberado por los dos milagros antes mencionados. Mi liberación es la número 1470, ignoro que quiere decir, especulo si antes de mí han liberado 1469 colegas, o que será c... es ese número. Nota: no me pidan el documento que pruebe lo de la liberación, deben confiar en mi palabra, pues se cuidan mucho de darlo, tampoco lo uso como contraseña aunque supongo nunca se me olvide ese número!
ezefamo
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La enfermedad de Fidel y yo   Miér 28 Abr 2010, 5:00 pm

Hola Nicolás, Saludos.

Éste tipo de situaciones extremas no deberían de suceder en un mundo como éste que tenemos supuestamente "Moderno", pero lamentablemente es una realidad, ¿cuántos compatriotas tuyos, tendran la misma intención que tú? con toda certeza me atrevo a asegurar que es toda una infinidad seguramente, lo malo aquí es que desgraciadamente no a todos les ocurren los milagros que a ti te han sucedido (por suerte para todos, incluídos Nosotros Mismos). Ya que de no haber sido así, no estuvieses hoy compartiendo amablemente tus conocimientos que seguramente son de gran interés para todos, pero otra vez lo lamentable, casi nadie participa dejando algún comentario que te motive a seguir publicando con ánimo y seguridad.

Hay un dicho que dice:

No hay mal que dure 100 años, y menos quién los aguante.

Algún día seguramente, todo volverá a la normalidad, cuándo, no lo sé, pero sucederá.

Muchas Nicolás, por contarnos parte de tú vida, que de alguna manera a mí personalmente me conmueve porque es injusto, yo no soy juez para juzgar a nadie, pero lo que si puedo hacer es orar para que se solucionen los problemas de tu País.

Un fuerte :abzo: y un cordial Saludo.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: La enfermedad de Fidel y yo   Miér 28 Abr 2010, 5:18 pm

Hola Nicolás:

Comparto el pensamiento de Ezefamo, y te acompaño en la medida de mis posibilidades, en cada intervención que haces en el Foro. Es quizás una ínfima manera de decirte "gracias Nicolás" por todo este tiempo que nos dedicas, y gracias por la narración de estas experiencias de vida que tuviste que atravesar.

Cuenta con mi colaboración incondicional en lo que humildemente pueda ayudarte.

Con mucho aprecio, y gran estima

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: La enfermedad de Fidel y yo   Jue 29 Abr 2010, 7:43 am

Ok! pero bueno, cada pueblo tiene lo que es capaz de conquistar y hay una frase de Martí, la cual no me sé textualmente y dice mas o menos así: Cuando muchos hombres pierden el decoro y la vergüenza en una época, siempre hay un puñados de hombres que salvan esa vergúenza y decoro, yo no me dedico a criticar mi país, pero como me vino a la memoria aquel terrible año, lo asocié con mi pequeña desgracia, en comparación a la gran desgracia de ese grande hombre y la coloqué como anédocta pequeña en el foro, donde es muy importante conocer las historias y tradiciones de cada pueblo. Veré si más adelante les coloco algo sobre los personajes del pueblo donde trabaqjé que se llama Iguará, pero cambiaré los nombres aun cuando es improbable que ests lean en el foro!
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: La enfermedad de Fidel y yo   Jue 29 Abr 2010, 9:01 am

Hola Nicolás!

Nuevamente, gracias por todos tus comentarios y aportes, a los que ya nos estás acostumbrando!
Gracias por participar, por estar ahí, al pendiente de cada pregunta, o inquietud que te planteamos!

Un fuerte abrazo para ti.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La enfermedad de Fidel y yo   

La enfermedad de Fidel y yo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.