Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Gota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Gota   Miér 28 Abr 2010, 9:22 am


gota: se aplica a un espectro de trastornos que-en su fase mas desarrollada-tiene 5 características fundamentales que pueden presentarse aisladas o reunidas:
1- Incremento de la concentración sérica de urato.
2-Accesos repetidos de artritis en las que se demuestre cristales de urato en los leucocitos del líquido sinovial.
3-Aparición de tofos(precipitados), depósitos de agregados de urato monosódico monohidratado
4-nefropatía que afecta el interticio renal y los vasos renales.
5-cálculos renales de tipo úrico.
Patogenia:
Hiperuricemia:puede deberse a hiperproducción o disminución de la excreción de ácido úrico(AU). El AU es el producto final de la degradación de nucleótidos purínicos.
Hiperuricemia primaria:Puede deberse a defectos metabólicos no definidos, ser el resultado de dos errores innatos del metabolismo
Hiperuricemia secundaria a:
.Un incremento de la tasa de biosíntesis de purinas:
a) Ciertos cáncer, linfomas y leucemias.
b) Ciertas anemias
c)mononucleosis infecciosa(enfermedad del beso)
.Disminución de la excreción de ácido úrico
a)causas renales
b)tratamientos con diuréticos
c) disminución de volumen sanguíneo(deshidratción, hemorragias.
Síntomas
1-Hiperuricemia asintomática: ocurre en el 5% de los hiperuricémicos.
2-Artritis gotosa aguda, es una monoartritis(de una sola articulación) exquisitamente dolorosa, pudiera ser poliarticular(varias articulaciones), con signos inflamatorios y fiebre, es clásica la aparición en el 90% de los casos en el dedo gordo del pie que ni tan siquiera tolera el roce con la sábana, la inflamacion cede en semanas. El diagnóstico se realiza demostrando al microscopio la presencia del los cristales de urato en el líquido articular.
3-Tofos y artritis gotosa crónica: son depósitos nodulares de urato monosódico tras largos periodos de hiperuricemia no tratada, los sitios mas frecuentes es en los pabellones auriculares, antebrazo, tendón de Aquiles.
4- Nefropatía por depósitos de cristales en interticio, tubo colector o uréteres.
5-nefrolitiasis
Diagnóstico: Cuantificación de ácido úrico en orina, Rx simple de abdomen, posible urografía intra venosa, análisis químico de los cálculos.
Tratamiento:Se dice que el consumo de vitamina c a 1500 gr diarios previene la concentración de ácido úrico.
Si se demuestra que es de causa secundaria es racional disminuir los alimentos ricos en purinas como carnes rojas, vísceras, espinacas, coliflor, setas.
Suprimir factores precipitantes como el alcohol y la deshidratación
El tratamiento de la crisis aguda se basa en el empleo de la colchicina, es el médicamento más importante, las dosis es de manejo profesional, uso de indomentacina y fármacos que eliminen por riñón el exceso de ácido úrico como el probenecid.
Que sea la enfermedad solo de los reyes es leyenda, si parece que estimula el sistema nervioso central pero por si, no hace una persona más inteligente.
Para colocar este material me basé en en Tratado de Medicina Interna de Harrinson, e internet. Conste que eliminé al máximo las ideas y palabras larguísimas de bioquímica que hasta a nosotros nos hacen sufrir!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Gota   Miér 28 Abr 2010, 5:31 pm

Hola amigo:

Nicolás escribió:
Que sea la enfermedad sólo de los reyes es leyenda, sí parece que estimula el sistema nervioso central, pero de por sí, no hace a una persona más inteligente.

¡Qué ignorancia la mía!
¿La enfermedad de los reyes, no se la denomina a la hemofilia?
¿Otra más de los reyes?¿La gota?
¡Debe ser por eso que no quiero ser rey! risa risa risa risa risa

A pesar de las bromas, la pregunta sigue en pie.

Un fuerte abrazo para ti.

¿Cómo va lo del horno? sunny sunny


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Gota   Miér 28 Abr 2010, 6:09 pm

Interesante artículo de la gota, tan frecuente en alguna personas. Un amigo (QEPD), que padecía mucho de la mentada gota, y me contaba lo doloroso que era llegando al punto de incapacitarlo durante varios días.

Aparte de la colchicina, el alopurinol ¿también funciona y es recomendable?

Lo pongo porque acá ya casi no se vende colchicina, pero sí se consigue alopurino.

Otra pregunta: estos consomés que venden para sazonar las comindas, como Maggi, Knor, y otras marcas, también parece que son ricos en grasas y contiene muchas purinas, ¿es así?

Parece que también los productos como caracol, camarón, aguacate, algunas semillas como manía, frutas como melón, fresas, ayudan a producir ácido úrico. ¿Qué opinas?

Saludos Nicolás.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Gota   Jue 29 Abr 2010, 8:32 am

Saludos: Bueno, la primera inquietud: La hemofilia es una enfermedad hereditaria donde falta el factor antihemofílico, produciéndose severos sangramientos, esta enfermedad la padecía el hijo del zar ruso Nicolás II, el último zar de rusia. El zarevich, es decir el hijo del zar, sangraba ante lo más mínimo, sin embargo, Rasputín, un monje medio brujo lo trataba y dió en el calvo: resulta que le estaban administrando aspirina y él se la suspendió, salvándolo. Estas enfermedades hereditarias florecían mucho en la realeza porque se casaban entre familiares para mantener cerrada la fuga de herencias, poder y dinero. Entonces si habían genes recesivos en esa familia, había más posibilidades de combinarse y afloraban esas enfermedades, ligadas con la herencia; por ello es importante tener hijos con personas donde no existan parentezcos, así la aleatoriedad juega un papel positivo en la evolución, para entender mejor sería bueno recapitular sobre las leyes de Mendel.
El alupurinol es efectivamente un medicamento antigotoso que inhibe la producción de ácido úrico, el mecanismo de acción de la colchicina no está bien definido pero todo apunta a que disminuye la producción de ácido úrico.

En cuanto a alimentos en específicos realmente no estoy muy claro de los que mencionastes, ahora bien, si consultas y estos intervienen en el metabolismo, aumentando las concentraciones de purinas, entonces si es prudente disminuir su consumo, al menos durante una crisis aguda de dolor, en los libros que consulté se centran más en el tratamiento médico, sin embargo la lógica dice que mientras menos purinas entren menos se estresa el organismo en depurarla, aunque es bueno recordar que hay una forma primaria por defecto en los mecanismos innatos que se encargan de neutralizarlas, entonces en este caso aunque se ingiera una mínima cantidad, no se metabolizará, sería bueno bajar todos los alimentos, de origen animal y vegetal, capaces de aumentarla, pues a veces tendemos a pensar que solo las carnes y sobre todo las vísceras son las responsables cuando hay vegetales que contienen purinas. Es decir que esa parte no está del todo completa me falta información!

En cuanto al horno en este cobro me compro los ladrillos, los venden baratos a la salida del pueblo, me refiero a los normales y se donde venden los refractarios es mas lejos, en última opción los haré pues en Oritupano hay una posa con excelente barro, el asunto consiste en acarrearlo hasta Cantaura, ya hice el molde, el gran problema es que hay mucha escasés de médicos y los jefes se molestan muchísimo si uno pide dias libres, es decir que cuando no estoy preso,me andan buscando, la semana que viene espero adelantar, mandaré fotos y si sale bien envio las dimensiones exactas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Gota   Jue 29 Abr 2010, 8:58 am

Profundicé un poco en el tema: En estos momentos, dada la efectividad de los medicamentos, la dieta ya no es tan importante porque la restricción de esta baja muy poco las concentraciones de purinas en sangre. Recominda sin embargo la siguiente alimentación: Clasifica algunos alimentos que se deben evitar y otros que se deben restringir, ejemplo las legumbres recomienda restringirlas una vez en semana sobre todo los guizantes secos habas. caldos de carnes y ciertamente, los mariscos contien purinas, sin embargo no encontré nada de las salsas mencionadas, por ello, en mi opinión si se demuestra que contienen purinas debe restringirse su consumo. Ah! le decían la enfermedad de los reyes porque se asociabal consumo de vinos, carnes y esas cenas opíparas típica de los reyes y nobles!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Gota   Jue 29 Abr 2010, 11:54 am

Hola Nicolás Saludos.

Muchas por el tema, ahora ya entiendo de manera superficial lo que le pasó a Mí Padre hace algunos 20 años, él padeció algo similar a ésto, pero no de manera muy grave, así queda con ésto ya que un poco más clara la situación.


Otra vez muchas y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Gota   

Volver arriba Ir abajo
 
Gota
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA GOTA DE LECHE
» ALERTA "GOTA FRIA" Y "MEDICANE"
» La Gota de Leche y las amas de cría.
» Oración Gota de la Suerte
» Video: Gotas realizan una ‘danza’ en la superficie del agua Dos físicos mexicanos lograron que ‘bailaran’ al ritmo de un altavoz, bajo el efecto de las ondas de Faraday

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Charlando con los Médicos-
Cambiar a: