Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Colocación de piso flotante en dormitorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
favalli
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Colocación de piso flotante en dormitorio   Jue 16 Ago 2012, 5:34 pm


Hola queridos compañeros del foro:
Hace poco pude, despues de mucho tiempo de dormir en el living Sleep , terminar las habitaciones de la casa. Aunque en realidad no estaban listas del todo porque faltaba colocarles un piso, y con mi mujer decidimos ponerle a estos dormitorios (dos) piso flotante ya que un amigo nos habia recomendado este material porque era economico y practico para colocarlo y ademas queda muy lindo.
Desde ya quiero aclarar que yo hasta aca no tenia la menor idea sobre colocacion ni sobre nada relativo a estos pisos flotantes, pero averiguando sobre el asunto un conocido que se dedica a la colocacion de estos, me alento a que encare el proyecto porque segun el es muy facil de hacer.
bueno y asi fue que lo compré y sin saber nada me largue a colocarlo y la verdad que el resultado a sido muy bueno Very Happy y quiero mostrarselos por si alguno de ustedes esta con ganas de hacer algo así pero aun esta indeciso. Tal vez mi experiencia les sirva para tomar una decision ya sea por si o por no!!


Quiero aclara tambien que esto no pretende ser una guia de colocacion ya que yo solo lo eh hecho una sola vez. simplemente mostrarles lo que hice y como me quedo.


Vista de un de las habitaciones.

El piso que elegimos tiene terminacion simil madera de color claro, pero hay muchisimos modelos para elegir.
Es importante al momento de elgir el piso tener en cuenta el lugar donde va a ser colocado ya que vienen de distintos espesores y tambien para alto transito y transito moderado. todas estan variantes hacen que el precio del producto se modifique sensiblemente. en nuestro caso pusimos uno de 7 mm de espesor para medianto transito que es el recomendado (segun el vendedor) para los dormitorios.


manta aislante de polietileno.

La manta aislante se consigue por rollos. tengo entendido que no se utiliza en todos los casos sino cuando el piso flotante se coloca sobre una carpeta de cemento o cuando puede haber presencia de humedad en el suelo. (por las dudas consulten con el vendedor).


Aqui se ven algunas de las herramientaas que utilize.

Las herramientas indispensables para este trabajo son:

Maza o martillo de goma.
Escuadra
cinta metrica
sierra caladora electrica o serrucho (o cualquier herramienta para cortar madera) mientras mas rapida y facil de utilizar mejor ya que seguramente tendran que realizar muchos cortes. yo utilize mi sierra caladora electrica que ya veran en otra foto.
lapiz.
Quit de colocacion de pisos flotantes: Este quit es muy practico y bastante economico y se consigue en el mismo lugar donde te venden el piso. el mismo consta de varias cuñas de plastico para separar las tablas de la pared, mas un rectangulo de plastico duro que se utiliza como apoyo cuando es necesario golpear sobre las tablas (para que no se marquen) y un gancho de metal para separar las tablas de la pared en caso de ser necesario (muy util).

Con estas simples cosas ya estan en condiciones de colocar el piso.


Aqui ya llevaba media habitacion.

Las cosas negras que se vn contra la pared son las cuñas plasticas de las que les hable antes. se utilizan para darle una separacion de entre 4mm a 1cm de la pared. esto es porque con los cambios de temperatura y humedad las tablas se pueden hinchar o dilatary necesitan tener ese juego para no doblarse. esta claro que esa separacion va a quedar escondida debajo del socalo que luego colocaremos.


disculpen pero se me ensucio el lente de la camara Very Happy

Otra vista de la colocacion de las cuñas. Seguramente las tablas no seran de la medida exacta de la habitacion por lo que iran haciendo cortes. en ese caso es conveniente siempre ir intercalando las tablas de manera que se vayan trabando entre si. por ej. como si estubieran colocando ladrillos en una pared.


Cortando una de las tablas!

de fondo se ve mi sierra caladora. recomiendo que si van a encarar una tarea de estas tengan alguna herramienta de corte que sea electrica porque a serrucho se vana querer matar risa .
tengan en cuenta que con lo que se ahorran de colocacion bien vale la pena invertir en herramientas que despues nos quedan para otras tareas!


el lente de la camara sigue sucio risa


Las tablas tienen un encastre perfecto y la verdad que ahora que veo el trabajo terminado considera que ah quedado muy lindo.
La colocacion la realize yo solo y para hacer esa habitacion de 5 por 3 mts tarde solo un dia. No es para nada complicado aunque dependiendo de la forma de la habitacion puede llevar mas o menos trabajo.


Otra vista de una de las habitaciones ya amueblada.

Una ultima aclaracion: Al principio puse que el precio era economico en relacion a otros materiales pero la realidad es que ya no es asi, por lo menos aqui en Argentina, ya que al ser un producto importado y con todas las trabas que estan poniendo a la importacion el precio se ah disparado y hoy dia esta muy por encima en relacion al valor del ceramico, incluso mas caro que el porcelanato, pero en el momento que yo compre el piso(el año pasado) el valor era inferior al del porcelanato y apenas un poco mas caro que una ceramica de mediana calidad.

bueno, nada mas por ahora, epero les guste y les sirva Very Happy

saludos, julian
Volver arriba Ir abajo
favalli
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   Jue 16 Ago 2012, 6:40 pm

dos cositas mas que me quedaron colgadas.

1º) disculpen por la cantidad de faltas de ortografia que tengo.

2º) Recomiendo que cuando hagan el calculo de mts cuadrados para comprar el piso agreguen un par de metros de mas. no solo porque tendran que hacer recortes y les puede hacer falta sino mas que nada porque si algun dia en el futuro necesitaran cambiar alguna tabla, ya sea porque se les rayó o se les mancho o la causa que sea, tal vez no consigan del mismo color o de la misma partida entonces por las dudas mejor estar prevenidos y guardarse algunas tablas enteras.
En mi caso guardé una caja completa por si las moscas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   Jue 16 Ago 2012, 6:49 pm

Hola Favalli,

aplausos fel aplausos

Éste tipo de emprendimientos, con esos resultados, son los que motivan a quien los hace, y también a quien los ve, debido a que muchas veces la falta de conocimiento, nos aleja siquiera de querer intentarlo.

Ahora ya con más comodidad, no va hacer falta alguna otra idea, o necesidad que haya por hacer, no dudes en hacerla.

Saludos.






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   Jue 16 Ago 2012, 7:25 pm

Hola Favalli, me uno a tu comentario, para los que no han hecho este tipo de trabajo, se animen, a hacerlo yo tambien tengo pendiente una habitacion de 4 x 4 mts. pero como sera la primera vez, le he sacado muchas vuelta, ya el material tiene tiempo que se comprò, solo faltaba animarme, y creo que, tu trabajo me ha convencido a iniciar el mio

Te ha quedado precioso, muy elegante ese piso.

Saludos :abratodos:



Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   Vie 17 Ago 2012, 8:42 am

Felicitaciones Favalli:

Gracias por darnos todas las indicaciones de la instalación.

Se le ve fácil, pero lo que si asumo, es bastante cansado, más para la espalda.

Pero el resultado es muy satisfactorio.

Los pisos de madera embellecen las habitaciones.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
favalli
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   Vie 17 Ago 2012, 10:22 am

Animate Frochag que seguro te va a quedar muy bien!
Ezefamo y solopripro gracias por sus comentarios, mi idea es seguir sumando aportes con las cosas que hice en mi casa en este ultimo tiempo y las que aun me faltan hacer!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   Vie 17 Ago 2012, 12:58 pm

Bienvenidas serán Favalli.

Puedes abrir un tema por cada una de ellas.

Incluso lo que tienes pendiente, nos puedes contar qué es lo que vas a hacer y cómo y tal vez alguna sugerencia surja.

Saludos y a las órdenes.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   Jue 30 Ago 2012, 11:49 am

Hola Amigo Favalli, por fin me decidí a instalar el piso de madera laminada, gracias por animarme a hacerlo.

Mil gracias porque me quedo muy bonito si no lo digo yo quién . No en serio se ve muy bien le gusto mucho a mi domadora queen y a mi hija queen .

Es realmente facil la instalación, tome unas fotos para mostrate o mostrarles como quedó al final:

Instalación de piso laminado de madera

Gracias Favalli


Saludos a todos y :abratodos:


Volver arriba Ir abajo
zombe
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   Vie 30 Nov 2012, 9:42 am

Te quedó muy bien!
Yo tuve que hacerlo en living de casa, es un living chiquito, pero me acuerdo que me quedaron las rodillas peladas y que me dolía toda la espalda de estar hacia abajo.
Recuerdo que cuando compre calculé la cantidad de metros mas el desperdicio y algo mas, justamente por lo que decís. Tomé un 15% de desperdicio, por los cortes que tenía que hacer.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
zombe
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   Vie 30 Nov 2012, 9:47 am

Una cosa que no está aclarada. el fin de las cuñas que vienen en el kit de instalación (las que están contra la pared) es porque debe quedar una luz de 8 mm a 10 mm en todos los bordes.
El material tiende a dilatar y contraer con los cambios de temperatura , humedad, etc..
Si ese espació no se deja, lo mas probables es que haga fuerza y noten que se hace como una especie de globo, mas que nada en dias de calor.

Nuevamente, muy buen trabajo
Volver arriba Ir abajo
jjose_s
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   Vie 18 Abr 2014, 9:57 pm

Pregunto... ¿Las tables van simplemente apoyadas en el suelo sobre el aislante o tienen algún tipo de fijación?... Yo pensé que este tipo de piso va pegado con un adhesivo...
Volver arriba Ir abajo
favalli
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   Mar 22 Abr 2014, 7:39 pm

hola JJose, las tablas van calzadas unas con otras, sobre el aislante. No lleva ningun pegamento ni nada por el estilo. solo tenes que asegurarte que calzen bien, generalmente hay que darles un buen golpe con una maza de goma (no directamente sobre la tabla, sino sobre un taco de goma o madera, para que no se marque el piso) de esta manera las muecas que traen las tablas se traban unas con otras y queda bien firme! seguro en este sitio vas a encontrar mucha info sobre el tema y tambien hay buenos videos en youtube que te pueden servir de guia!

cualquier cosa, a tu dispocision!

saludos!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Colocación de piso flotante en dormitorio   

Volver arriba Ir abajo
 
Colocación de piso flotante en dormitorio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GOLF DE DORMITORIO REGLAMENTO Y NORMAS PARA LA PRACTICA DEL GOLF DE DORMITORIO
» Un rascacielos flotante 'se tragará' la 'sopa tóxica' del océano Pacífico
» MADRID: COMPARTIR PISO
» Cárteles "cobran piso" en EU: DEA
» Habitantes de una aldea ven una ciudad flotante en el cielo de Nigeria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Construcción de viviendas: diversidad de proyectos y formas de construcción-
Cambiar a: