Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Importancia de la edición y retoques de fotografias para un catálogo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fernandorobles79
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Importancia de la edición y retoques de fotografias para un catálogo    Miér 15 Ago 2012, 6:37 pm

Hola a todos, este tema "no tengo ni idea" de donde ponerlo, pero creo que a los oficios de carpinteria y herreria les seria mas util.

Como bien dicen "una imagen dice mas que mil palabras" y si retocamos y/o editamos esa imagen, hasta puede llegar a vender por si sola.

He visto excelentes y grandes trabajos en este foro de personas que se dedican por oficio, pero tambien de personas que solo lo hacen por hobby, sin darse cuenta que realmente pueden obtener ingresos con solo hacer unos pocos volantes y/o un catalogo, sobre todo en el area de carpinteria y herreria.

Muchos herreros y carpinteros toman fotografias de sus trabajos ya realizados, y se lo muestran a sus posibles clientes como un catalogo, pero en el proceso de fotografia por simple que paresca tiene muchos detalles en el resultado final ( de fotografia no se absolutamente nada).

Muchas veces un trabajo excelente no se aprecia bien en una fotografia. por ejemplo las sombras, el flash reflejado, la curvatura por el lente, fondo del mueble, iluminacion natural, tipo de focos (incandecentes, fluorecentes, luz calida, luz fria,etc.),desenfoque, angulo, falta de accesorios y muchos etc. que pueden influir en la toma de una decicion a favor o en contra de nuestra propuesta.

A continuacion muestro un ejemplo muy claro (creo) de lo que estoy diciendo (trabajo propio (hobby)):


En el retoque anterior se corrigio:
- Curvatura (la parte superior de la cocina y el piso se veian curvos) todas las camaras tienen este defecto en mayor o menor grado.
- Eliminacion del flash
- Perspectiva y angulo.
- Igualacion de colores y eliminacion de sombras
- Eliminacion de fondo
- Se agregaron accesorios como: estufa, campana y backsplash (todo de lujo)
- Se agrego otro modulo ( visualmente tiene mejor proyeccion y/o aceptacion una mas grande)

A pesar de tanto cambio no se le esta mintiendo al cliente, ya que los defectos como curvatura, flash, sombras, perpectivas y sensacion de desigualdad de colores solo se ven en una fotografia y al verlo en vivo no se aprecian, en cuanto al modulo agregado, dependera del espacio que el cliente tenga y por ultimo los accesorios son simples ejemplos y dependera de su presupuesto si quiere estos o otros mas sencillos.

No es lo mismo decirle, asi te puede quedar como en la foto 1 e imaginatelo con tu estufa y otro fondo (en tu casa) o te puede quedar como se ve en la foto 2.

Si aplicas estas y otras mejoras a tus fotografias, ademas de resaltar algunas cualidades especificas de tus muebles, y le das un formato uniforme puedes hacer un catalogo / folleto que venda por si solo (o casi), les pongo un ejemplo:


Imagen 1 : En esta portada puedes poner tus mejores trabajos, en este caso solo los primeros 2 son trabajos mios.
Imagen 2 : En estas fotografiras trato de resaltar ademas de la vista general, características especiales (correderas de extencion total tipo push,las vistas no tienen jaladeras, cajones del mismo color que la cocina, interior de cajones amplios, variedad de cajones con vidrio arenado, cajon con cesto de basura integrado.
Imagen 3 : Cuando no tiene caracteristicas especiales, se pueden tomar varias desde diferentes angulos,con y sin accesorios, etc.


Este procedimiento se puede aplicar a casi cualquier area, por ejemplo en alimentos, para hacer nuestro volante publicitario tome mas de 50 fotografías a cada plato, de hecho tengo bastante clientela que me ha comentado que se paran a probarlos porque simplemente con verlos en las fotos se les antoja.


Realmente espero que les sirva este ejemplo, y espero también no haber ofendido a alguien, solo son opiniones personales.

Cualquier duda o comentario estoy a sus ordenes.


No te preocupes por lo que pueda pasar, mejor ocupate para que pase lo que deseas
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Importancia de la edición y retoques de fotografias para un catálogo    Jue 16 Ago 2012, 7:30 am

Buen tema.

Definitivamente el retoque de imágenes ha ido tomando fuerza, ya que sí hay varios defectos que se deben corregir en un catálogo.

A ver que opinan los demás compañeros.

Por tus trabajos y tamales, un 10.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
fernandorobles79
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Aclaracion   Vie 17 Ago 2012, 12:14 pm

Hola otra vez, no se que les ha parecido este tema, veo muchas visitas, pero 1 sola respuesta, posiblemente no les intereso o crean que no es necesario, pero para los que si les intereso pero crean que es muy difícil o muy caro, le comento que no es asi, en cuanto a costo pueden hacer un catalogo/muestrario de 30 fotografías por solo unos 5 dolares aproximadamente.

Hace unos 4 años vendía artículos para el hogar y traía las fotografías de los artículos tal y como las tomaba directamente de la bodega, al tiempo me di a la tarea de retocarlas (solo cambiarles el fondo) y con esta tecnica aumentaron las ventas como un 30%.
En este caso me costo 60 pesos (5 dolares aprox.) mi muestrario, eran 30 fotografias, que me las revelaron en un supermercado (a $ 1.20 cada foto) y 24 pesos que me costo un album fotografico sencillo (de 4" x 6" tamaño de una fotografia normal).

En cuanto a lo "dificil" cualquiera puede hacerlo, ya que existen muchos programas/software que nos ayudan con la esta tarea, de hecho algunas automaticamente, con un poco de practica y en cuestion de 2 o 3 dias puedes hacerlo tu mismo.

De hecho algunas veces ni siquiera es necesario utilicar una computadora, ya que muchos de los problemas se pueden resolver antes de tomar las fotografias, como por ejemplo: tener una iluminacion adecuada en todo el mueble, asi se evitan sombras y el reflejo del flash, situar (cuando se pueda) sobre un fondo agradable a la vista, enfocar y centrar bien el mueble, apoyar la camara sobre un tripie o cualquier objeto para que no salgan borrosas., tomar fotos desde varios angulos, y lo que yo siempre hago es tomar bastantes fotos (hasta 30 o 40) al cabo que en camaras digitales no cuesta nada (solo recargar las pilas) y despues escojo 1 o 2 que hayan quedado mejor.

Como he dicho, van desde 5 dolares (que me aumentaron las ventas en un 30%) hasta 50 dolares o mas, que te lo entregan como un una revista o catalogo profesional en tamaño carta, con papel satinado, portada plastificada, 100% a color, etc (los cuales pueden llegar a costar solo 10 dolares o menos, si mandas imprimir varios ejemplares).
Imagínense cuanto pueden aumentar sus ventas y el prestigio de su empresa (por chica que sea) con un catalogo de este tipo (no trabajo en ninguna imprenta ni nada por el estilo).

A un cliente le da mas confianza ver un catalogo con estas características, ya que se supone que es una empresa grande, seria, y que hasta dedica recursos a su imagen y publicidad (aunque solo tengamos 1 catalogo). Desde aqui ya pudieran aumentar nuestras ventas; pero donde radica verdaderamente el aumento de las ventas es cuando ponemos a trabajar nuestro catalogo (ventas por catalogo), es decir podemos darle un catalogo a cualquier persona (trabajador) y que nos mande a los interesados y darle una comisión por cada cliente, o a veces hasta sin pagar esta comisión, por ejemplo mostrándoselo a los vecinos y familiares y que se promuevan en la colonia, o mostrárselo a la maestra/profesora de nuestros hijos en las escuelas que a su vez lo muestran a otros padres de familia o compañeros de trabajo.

Si alguien quiere mandar una fotografía que quiera retocar con mucho gusto y en la medida de lo posible tratare de ayudarlo.

Esto también puede ayudar a personas que tienen tiempo y hacen proyectos por hobby ya que pueden generar un ingreso familiar extra sin mucha inversión. anímense, he observado excelentes trabajos en este foro de gente que solo lo hace por hobby.

P.D. Por si acaso no me explique bien anteriormente la imagen 1 y 2 son la misma (original y editada respectivamente)
Imagen 1 Imagen 2



Hasta pronto.




No te preocupes por lo que pueda pasar, mejor ocupate para que pase lo que deseas
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Importancia de la edición y retoques de fotografias para un catálogo    Vie 17 Ago 2012, 1:53 pm

Muy buena idea la del catálogo.

Y definitivamente, es un poco de creatividad lo que se requiere.

Los programas, pueden bajarse sin costo alguno.

Tal vez la mayor excusa sería la del tiempo a invertir, pero por lo que dices, los réditos superan ese costo de tiempo.

Muy buen tema, repito.

Y por la falta de comentarios y sí muchas visitas, no te molestes, es así, y así seguirá.

Hemos hasta realizado temas al respecto y en ellos se ven muchas sugerencias, pero todo sigue igual.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
diga2299
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Importancia de la edición y retoques de fotografias para un catálogo    Sáb 08 Dic 2012, 4:41 am

Me parece genial tu aporte e ideas.
Siempre esta bien que alguien te oriente para mejorarte.

Por cierto, ¿podrías sugerirnos el nombre del algún software intuitivo y en español para estos temas?...
Si no es política del foro pues pido disculpas, pero creo que mientras sean gratuitos pues no habría problema ¿no?...

Gracias.

Un saludo a todos, y Feliz Navidad!!!!!

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Importancia de la edición y retoques de fotografias para un catálogo    Dom 09 Dic 2012, 7:39 am

Hola Diga:

El más intuitivo, y que casi con seguridad tienes instalado en tu máquina, es el Microsoft Office Picture Manager, sugerido en su empleo también para hacer el redimensionado de las fotos a 800 X 600 pixeles antes de subirlas a ImageShack, en nuestro tutorial Redimensionar fotografías usando el programa Microsoft Picture Manager

Tienes publicado aquí en hxnm por ejemplo el PhotoScape. Puedes interiorizarte de él, en este tema:

Editar imágenes gratis con Photoscape

Espero que cualquiera de ellos puedan serte de utilidad.

Un gran saludo para ti :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
diga2299
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Importancia de la edición y retoques de fotografias para un catálogo    Dom 09 Dic 2012, 10:09 am

Hola amigo!!!!...

Pues si tengo alguno que otro instalado "comprado" y otros gratis.
Solo quería hacer un poco de feed-back en el post. Nunca esta de mas escuchar opiniones.
Si tengo y uso de vez en cuando el Photoscape, desde hace poco.
Ante usaba otras que, aunque mas completos, creo que pecaban en exceso de opciones para usuarios de bajo perfil haciéndonos un poco mas complicado el manejo.
Este tiene algunas opciones muy interesantes, y lo que le falte, pues uno lo complementa con los otros "grandes"...

Un saludo. Feliz Navidad para todo el foro tan lleno de gente interesante y al cual me enorgullezco de pertenecer. (aunque no soy muy participativo, pero je,je,je... ahí estoy!)...

:abzo:
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Importancia de la edición y retoques de fotografias para un catálogo    Lun 04 Feb 2013, 12:57 pm

Fernando tiene mucha razon. Las imagenes dicen mas y mejor que cualquier explicacion. Quizas por eso en este foro hay tantas imagenes. Y tambien es cierto que es facil hacerle un retoque, mas o menos profundo a una imagen, para intentar mejorar la exposicion de un producto. Pero yo le veo dos problemas:

-Es muy facil "pasarse" en el retoque, y al final, como dicen en las peliculas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Tambien depende de la honradez del retocador, y dependiendo de los paises, puede ser muy peligroso. En españa, y creo que en la mayor parte de europa, la foto de un producto es como un contrato firmado. Me refiero que si tu le das la foto, aunque sea de un viaje (tipo catalogo y cosass de esas) esa imagen es vinculate, tu le esta vendiendo eso, y tiene que ser eso. Pero insisto, depende mas de la honradez del vendedor-retocador.

-Como te metas en el mundo del retoque, tienes muchas posibilidades de engancharte. Es algo muy adicctivo, ves resultados en el momento, tiene muchisimas posiblidades y acabas cayendo. Sobre todo entre gente como nosotros, que nos gusta darle vueltas a las cosas, para hacerlo nosotros. Y lo digo con conocimiento de causa, que me ha pasado, hasta que ves que llega un momento que estas arreglando fotos de maedia familia y allegados. Pero es bonito.

Y con todo esto animarle a fernando a que nos de unas nociones sobre el tema, porque su idea es buena, y puede servir a mucha gente. No te desanimes porque no te contesten, la timidez o el miedo al que diran hacen que muchos no se atrevan a dar el paso, peor es posible que en este tema animes a alguien a participar. Igual luego no para.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Importancia de la edición y retoques de fotografias para un catálogo    

Volver arriba Ir abajo
 
Importancia de la edición y retoques de fotografias para un catálogo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotografias secretas desclasificadas por Nasa
» Fotografias Eclipse De Luna 28/09/2015
» Un Dios Bíblico que ya era conocido.
» La luna
» Oasis de Egipto. Fotos, informacion, datos, curiosidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Informática-
Cambiar a: