Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica   Sáb 04 Ago 2012, 12:54 pm

Hola mis amigos:

Por favor, no lo tomen como una petulancia de mi parte, simplemente es una alegría enorme la que nos llena a todos los connacionales.

Erick Barrondo ha ganado hace unos momentos, el segundo lugar en Marcha, en las olimpiadas de Londres.

Es la primer medalla que gana nuestro país en la historia olímpica.

Saludos.

Erick Barrondo da a Guatemala la primera medalla olímpica de su historia

Foto: Agencias:

El atleta Erick Barrondo, un marchador de 21 años, ha dado a Guatemala la primera medalla olímpica de toda su historia al clasificarse segundo en la prueba de 20 kilómetros, por detrás del chino Ding Chen, vencedor con un tiempo de 1h18:46, nuevo récord olímpico.
El guatemalteco cruzó la meta once segundos después, precediendo a otro chino, Zhen Wang.
Barrondo atacó en el penúltimo kilómetro para dejar atrás al defensor del título, el ruso Valery Borchin, y a Wang, con los que formaba el trío perseguidor de Ding Chen.
Décimo el año pasado en el Mundial de Daegu, Barrondo asomó la cabeza entre la elite mundial al proclamarse después campeón panamericano.
Desde entonces ha mejorado su récord personal en más de dos minutos y medio para dejarlo en 1h18:25, casi la misma marca que hoy le ha permitido marcar un hito histórico del deporte guatemalteco.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica   Sáb 04 Ago 2012, 3:12 pm

Gracias Chani:

Como bien dices, ha salido de la vena.

Es una emoción que ya quisiera la compartieran todos acá.

Ya sabes, en algunos lados el atletismo les viene sin cuidado.

No sea que juegue el Real contra el Barsa, que hasta se paraliza media ciudad.

Pero no le ponemos atención a nuestros atletas, que tanto esfuerzo individual tienen que hacer para calificar o ser invitados a este tipo de justas deportivas.

No es algo a lo que estemos acostumbrados, como en los juegos Panamericanos o Centroamericanos, donde sí hacemos algo.

Esta es la primer medalla, midiéndose nuestros atletas con esa calidad de competidores internacionales como en este caso, los chinitos, rusos y otros marchistas.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica   Sáb 04 Ago 2012, 6:31 pm

Hola Solopripro:

¡Felicitaciones!
Felicitaciones a ti y a todo el pueblo guatemalteco por este merecido triunfo.

¡Enhorabuena!

Un apretado abrazo , y a festejar!!!! cheers cheers cheers

:abzo: :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica   Sáb 04 Ago 2012, 11:35 pm

Very Happy Very Happy Very Happy ¡Me sumo a las congratulaciones mi querido amigo Solopripro!

Espero que ésta medalla sirva para insentivar al pueblo hermano de Guatemala y sea el inicio de una larga lista de medallistas no solo en las Olímpiadas, si no tambien en las diversas justas deportivas internacionales.

Te mando un fuerte :abzo: con mi más sincero aprecio para tí y los tuyos.

¡¡¡ EN HORA BUENA !!!

fel fel fel fel

Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.

¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica   Dom 05 Ago 2012, 12:23 pm

Solopripro mis felicitaciones a ti y tu Nación por este triunfo, fue algo fabuloso ya que vi en parte esta carrera de marcha y la disfrute mucho, me trajo recuerdos, y te diré que es una disciplina bastante dura en el sentido de esfuerzo y concentración, en mis tiempos de juventud fui atleta y en dos oportunidades tuve la ocasión de hacer esta carrera por los colores del club de Atletismo que representaba, a pesar que mis pruebas favoritas o mejor dicho que hacía éran los 400Mts. planos , 800Mts. y 400Mts vallas, pero en dos ocasiones tuve la oportunidad de hacer esta marcha..Para que entiendan algo así muy simple, la gracia es que nunca tienen que estar los dos pies en el aire cuando se dan los pasos, siempre tiene que haber uno en el suelo, ademas el movimiento de caderas es para no doblar casi nada la pierna sin doblar mucho la rodilla y así sacar mejor paso, y mantener ese ritmo sin que ademas sea como trote, por eso es de mucho esfuerzo y entrenamiento físico y mental, por algo se vio en la transmisión el agotamiento y desmayo de algunos competidores.

Bueno, Felicitaciones a Guatemala por tener en representación de su Atleta esta medalla Olímpica

Saludos cordiales Solopripro a ti y tu tierra. GJ. sombrero

:abzo: :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica   Dom 05 Ago 2012, 10:09 pm

Muchas gracias a todos.

El sábado que viene, volverán a competir en los 50 km, dos (2) guatemaltecos.

También una mujer competirá ese día, no sé cuál es la distancia.

Saludos.

Constantin Brancusi
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica   Dom 05 Ago 2012, 11:33 pm

Me alegra sobremanera que alguna medalla la gane con mucho esfuerzo y desde lo personal, algún país de América (excluyendo al poderosísimo Estados Unidos, que ganan hasta varias de ellas un mismo competidor). Eso demuestra la buena calidad que poseen nuestros atletas sin tener los medios adecuados para entrenamiento y demás. Felicito al atleta por éste, su primer logro.
Seguramente, ya se abrió el camino y será un ejemplo a seguir. El mérito de la medalla, es digno de premiar.
Mis aplausos al Gimnasta Barrondo.
Soy descendiente puro y directo de europeos; pero me enorgullece ser americano y del Río de La Plata.
Vamos Guatemala... ¡¡¡ Vayan por más !!!
Saludos, Solopripro. Mis felicitaciones........

No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica   Dom 05 Ago 2012, 11:44 pm

Felicidades " Guatemala " por este triunfo, Erick será el ejemplo a seguir para los guatemaltecos que competirán el sabado. Y si tienen el mismo entrenamiento, seguramente lograrán un buen lugar en la carrera.

Estimado amigo Solopripro, se la emoción que sientes, por esto me uno a tu comentario.

Saludos hermanos y :abratodos:
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica   Mar 21 Ago 2012, 7:32 am

Gracias por su mensajes amigos.

Les han dado un gran recibimiento. Lo tenían merecido.

Saludos.

Constantin Brancusi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica   

Guatemala ha ganado su primer medalla olímpica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.