Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Soldar ferro fundido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
proeletrica
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Soldar ferro fundido   Vie 27 Jul 2012, 12:35 pm

Boa tarde companheiros
Estou precisando de ajuda para soldar minha morsa de ferro fundido. Preciso saber que tipo de eletrodo devo usar e qual o procedimento para fazer este tipo de trabalho nesta morsa de ferro fundido.
desde já agradeço
forte abraço a todos
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldar ferro fundido   Vie 27 Jul 2012, 1:52 pm

Hola proelèctrica; si bien hay procedimientos para reparar con soldadura elèctrica las roturas o grietas en el hierro fundido ò fundiciones esto no garantiza que la pieza vaya a funcionar al 100% de su resistencia original. En el caso de las prensas-morsa de banco casi siempre la rotura es en el cuello- garganta de la pieza mòvil donde se produce el mayor esfuerzo y a ello se suma la calidad de la fundiciòn con que fuè hecha tomando en cuenta que las de mejor calidad son las de procedencia europea y norteamericana. La fundiciòn procedente de los paises asiàticos es de muy baja calidad. No

El procedimiento recomendado es hacer un chaflan -rebaje en àngulo en forma de V- luego soldar los laterales-paredes de la V con electrodo de Nìquel puro-99%- ( acà le dicen "Enmantequillar" para lograr una buena adherencia del otro electrodo ) al màs bajo amperaje posible con objeto de no sobrecalantar la pieza y despuès rellenar con electrodo de Nìquel hierro-44% hierro. Estos pases de soldadura deben hacerse con electrodos del menor dìametro posible, en cordones cortos para no sobrecalantar la pieza e impadir la formaciòn de grietas futuras . :sold: :sold: .

En la mayorìa de los catàlogos de soldadura estàn explicados estos procedimientos; debo tener alguno en archivos; en cuanto lo encuentre lo subo Idea

:abzo: proelèctrica, amigos todos


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
proeletrica
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldar ferro fundido   Vie 27 Jul 2012, 7:24 pm

Amigos cesar lopez e cofer

Muito obrigado pelas informações de como proceder para soldar minha morsa.Vou comprar e o eletrodo com as caracteristicas informadas pelos colegas.Após fazer o serviço de solda na morsa , darei retorno de como ficou o trabalho.
forte abraço a todos
Volver arriba Ir abajo
cayes
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldar ferro fundido   Sáb 28 Jul 2012, 4:05 am

Yo te recomiendo además de lo que te han comentado los compañeros, que a medida que vayas soldando, entre capa y capa de soldadura, vayas golpeando la zona soldada con un martillo fino para eliminar las tensiones internas que se generan al enfriar, que pueden provocar que se produzcan grietas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Soldar ferro fundido   

Volver arriba Ir abajo
 
Soldar ferro fundido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No, no se ha fundido el 97% del hielo en Groenlandia.
» Transformadores de microondas para soplete xD
» soldadora, casera.
» Bombillas de bajo consumo
» Otro mito del 2012: La inversión geomagnética de la Tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: