Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Alerta! Pasarán El universo de Stephen Hawking

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Alerta! Pasarán El universo de Stephen Hawking   Lun 26 Abr 2010, 10:26 am

Saludos a todos:desde hace varios días están anunciando por Discovery Channel que pasarán un programa con el título antes mencionado, en Venezuela será, si la memoria no me falla el domingo 2 de mayo(confirmar) Sin dudas hablarán nada más y nada menos de quien ocupa hoy por hoy, venciendo obstáculos que para otros serían anonadantes, la cátedra que en su época fué de sir Isacc Newton, del hombre que más sabe de los Agujeros Negros, de los que casi nadie sabe nada, y por si fuera poco, producto de una enfermedad que lo confiere dentro de su cuerpo como si este fuera una cárcel, solo se puede comunicar por una computadora, luego de ser reinterpretado por uno de sus auxiliares. Hawking tiene un libro llamado "Breve viaje por el tiempo", él junto con Eisten, Newton, Galileo y Copérnico son los que han permitido saber un poco más del Cosmos. Sé que no entenderé casi nada de lo que dirán, quizás sea por eso que estaré allí para verlo! ignoro si lo pasarán ese día para toda América latina, se los recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alerta! Pasarán El universo de Stephen Hawking   Lun 26 Abr 2010, 12:07 pm

Hola Nicolás:

¡Gracias por el dato!
¡Revisaré la grilla de la programación, y estaré atento para cuando la emitan!

Un fuerte abrazo para ti, y ¡dale suave a los tamales! risa risa risa
¡Veda de tamales hasta el próximo finde! risa risa risa risa risa risa


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alerta! Pasarán El universo de Stephen Hawking   Mar 27 Abr 2010, 8:43 pm

Hola Nicolás, Saludos.

Muchas por el dato, ya que todo lo que se pueda saber de éstos genios no está demás, personalmente siempre los he admirado.


Otra vez y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alerta! Pasarán El universo de Stephen Hawking   Sáb 01 Mayo 2010, 7:12 pm

Mañana, en Discovery Channel a las 20:00 horas (ver cada uno su programación), darán este interesantísimo programa.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Alerta! Pasarán El universo de Stephen Hawking   Sáb 01 Mayo 2010, 7:47 pm

acá es a esa hora, lo veré, aunque continuo de guardia en otra clínica, pero no vienen casi pacientes y la habitación es cómoda, espero no quedarme dormido aunque esos programas se repiten, ojalá que Hawking viva muchos años aportando, hace unos 6 meses estuvo hospitalizado, pese a su enfermedad lo invitaron y estuvo en el avión de la NASA que logra la gravedad 0
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Alerta! Pasarán El universo de Stephen Hawking   Dom 02 Mayo 2010, 12:15 am

una breve historia del tiempo de vida del genio http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking
Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

Sus numerosas publicaciones incluyen La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo con G. F. R. Ellis, Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein con W. Israel, y 300 Años de Gravedad, con W. Israel. Stephen Hawking ha publicado tres libros de divulgación: su éxito de ventas Breve historia del tiempo, Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos y más recientemente en 2001, El universo en una cáscara de nuez, y en 2005, Brevísima historia del tiempo, una versión de su primer best-seller adaptada a un público sin unos conocimientos profundos sobre astrofísica y física teórica.

Actualmente (2010) el cosmólogo considera inevitable un desastre en el planeta en los próximos 100 años y ve el futuro de la especie humana en el espacio.
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Alerta! Pasarán El universo de Stephen Hawking   Dom 02 Mayo 2010, 10:44 pm

Fantástico programa,recomendable 100% para todo público, buscarlo en la red quemarlo a dvd, analizar nuevamente muchos detalles que son MUY interesantes, las posibilidades infinitas de vida en el universo, tecnologías que pudieran parecernos dignas de dioses, viajes en al tiempo al futuro, paradoja sobre la imposibilidad de los viajes al pasado, la invitación girada por el mismo Stephen Hawking a viajeros del futuro para enviarle señales(aunque creen ustedes que si algo realmente pudiera haber sucedido, si hubiese recibido algo.....lo harían público los intereses militares, políticos e industriales de las grandes potencias al público mundial?)
De todos modos el genio Hawking expone que ya no le apura publicar sus mas extraordinarias ideas,como las posibilidades de viajes al futuro, vida basada en elementos distintos al carbono y oligoelementos conocidos, a temperaturas insospechadas, posibles formas de vida en estrellas o nubes intergalácticas, toda una gama de posibles formas de vida en lugares insospechados.... su nivel científico-intelectual le permite publicar ideas que en otros tiempos le hubieran tachado de locuras,lo que ha logrado, le permite estar mas allá de cualquier crítica que sus detractores pudieran reprocharle, es una lástima que ese cerebro este decayendo corporalmente, es un revolucionario de este siglo sin dudarlo.....ojalá viva muchos años mas...comenten los que vieron el programa o aquella fantástica serie de Carl sagan, COSMOS, hay mucho que platicar, les invito un café, un tintillo, una cerveza criolla o un buen mate para platicar en casa del sky, próximamente los espero en el programa de pláticas a traves del tiempo y espacio sin fronteras. saludos para todos. :abzo:
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Alerta! Pasarán El universo de Stephen Hawking   Lun 03 Mayo 2010, 3:07 am

Hola amigos:

Fantástico, maravilloso, instructivo, a un nivel comprensivo.

Este gran personaje obtuvo:

En 1979 Hawking fue nombrado Catedrático Lucasiano de Matemáticas en Cambridge; la cátedra de Newton en Cambridge; honor también compartido por Dirac.

El profesor Lucasiano es el titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge. El cargo fue fundado en 1663 por Henry Lucas, miembro del parlamento inglés por la Universidad entre 1639 y 1640, y establecida oficialmente por Carlos II en 1664. Lucas, en su testamento, legó su biblioteca de 4000 volúmenes a la Universidad, y mandó la compra de terrenos que diesen un rendimiento anual de 100 libras para poder fundar una Cátedra. Ordenaba también que el profesor que ocupase esta cátedra tenía que dar por lo menos una clase de matemáticas a la semana, y habría de estar disponible dos horas semanales para resolver las dudas de los alumnos.

El primer profesor Lucasiano fue Isaac Barrow, sucedido por Isaac Newton. Actualmente, el cargo es ocupado por Michael Green, que en 2009 sustituyó a Stephen Hawking.[1]

Stephen Hawking juega con el doble sentido de la palabra inglesa chair ("cátedra" y "silla") para referirse a su doble condición de titular de la Cátedra Lucasiana y usuario de silla de ruedas. Irónicamente, dice: No pensaba que la silla de Newton funcionase con electricidad en aquella época.


Tomado de Wikipedia


Por si no la pudieron ver, o desean verla de nuevo (yo la verá otra vez por lo menos, para comprender mejor), esta es la página de la programación:

http://www.tudiscovery.com/programacion-de-tv/?type=series&country_code=LTM&channel_code=DCLA-SP&series_id=165040

Son dos capítulos seguidos.

Además, hoy inició una nueva serie:

MUNDOS INVISIBLES. Lo que nos rodea. El espectador observará de cerca lo que inhalamos con cada bocanada de aire. Desde polvo espacial y microscópicas escamas epiteliales hasta colonias invisibles de bacterias, el aire que nos rodea está saturado de objetos invisibles.

Cada cosa es explicada ampliamente.

El próximo capítulo es el 9-May-2010 a las 22:00 horas, revisar su programación local.

Se los recomiendo.

Regresando a Stephen Hawking, ha ganado muchos premios, el único que no podrá ganar nunca es el Premio Nobel, porque tendría que animar o recrear el Big-Bang para demostrar su teoría.

En una oportunidad se dijo:

Hawking ha declarado su deseo de conseguir un premio Nobel, pero estos están excluidos al campo de la cosmología. Además su teoría no es demostrable lo que dificulta las posibilidades de recibir el premio. Mientras, Stephen trabaja en el departamento de Matemáticas Aplicada y Física Teórica.

El programa utiliza un lenguaje común y corriente, para poder entender su pensamiento. Explica que sí cree en la vida extraterrestre y que el hombre podría viajar por el tiempo.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Alerta! Pasarán El universo de Stephen Hawking   

Volver arriba Ir abajo
 
Alerta! Pasarán El universo de Stephen Hawking
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL CIELO ES UN CUENTO DE HADAS: STEPHEN HAWKING
» Stephen Hawking Habla De La Vida Extraterrestre
» La fe en Dios de la exesposa de Stephen Hawking hizo que no le desconectaran
» Stephen Hawking y sus recientes afirmaciones.
» El Universo en Una cáscara de Nuez : Stephen Hawking

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: