Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Compresor casero tipo York barato y resistente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Compresor casero tipo York barato y resistente.   Dom 16 Oct 2011, 11:57 pm

Es un gusto platicar con ustedes amigos, compartir mas y mas datos, precisamente es muy buena observación lo recomendado por el Profesor Casilisto acerca de prevenir calentamiento usando una polea con aspas, mas no se que tan difícil sea conseguir esas poleas en sus regiones, por ello casi no lo menciono, pues acá buscamos usar lo que se tenga a mano, pero si hay la posibilidad de encontrar mas equipo adecuado....Mucho mejor!!!

Si no la encuentran no se preocupen tanto, ya que esos compresores tipo york, son buscados precisamente por resistir muy bien altas temperaturas dentro de compartimento de autos con motores potentes y trabajan bastante calientes junto al motor, al exterior no hay lío, pero si consiguen esa polea especial no esta de mas usarla.

hasta en el invierno el interior del hueco del motor es caliente y los compresores mono o bicilíndricos con suficiente aceite de viscosidad adecuada, aceite multigrado o monogrado W30 estan bien protegidos.

Es muy importante que el cuerpo del compresor este muy limpio, sin pintura es mejor, al color natural del metal, para irradiar calor interno, y evitar se impregnen de aceite y polvo o tierra exterior e interiormente, para disipar el calor que se obtiene al comprimir el aire.
El tanque y demas partes al color que gusten, pero bien visibles y con protección en poleas y bandas, para evitar accidentes.

Dicho calor del compresor siempre es menor en uso exterior, que cuando se comprimen gases de refrigeración en autos, pues estan continuamente girando en un círculo y las mangueras del disipador de calor de gases refrigerantes ( radiador) al frente del auto se sienten calientes en verdad, asi llegan al compresor y comprime el gas hasta llevarlo a estado líquido, pero es tema aparte.

Pues tiene material mas que adecuado Don César, con ello armará un buen compresor tan resistente como los mejores comerciales y a menor precio!!!! Wink Very Happy
ya verá, saludos a todos y esperando las fotos si se anima a desarmar el compresor para ver desgaste interno por si acaso, suerte y ánimo sres. es un gusto verlos de nuevo, en este tema que ya hasta me daba cosa por creer que nadie usaba trastos tan antiguos como yo y verían mis ocurrencias como locuras Embarassed pues acá hacemos lo que podemos con lo que tenemos a mano. :duda: Embarassed Very Happy

Pueden encontrar algunos compresores en deshuesaderos, fierreros y desarmaderos de autos antiguos y algunos no tanto, pero son bastante apreciados aun por lo que se puede hacer con ellos y su resistencia.

Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Compresor casero tipo York barato y resistente.   Lun 17 Oct 2011, 1:10 pm

Hola César, hola Gecko, Casilisto, Saludos.

Voy a tratar de describir lo que hice hace 20 años (sin nada de conocimientos). Compré un compresor usado, tenía un tanque o bombona de 80 litros, un motor de lavadora, la cabeza o cabezal casi no compresionaba mucho, no tenía válvula de retención o check, el presóstato no funcionaba, en fin un desastre, ahhh, pero me salió bien barato risa risa risa .

Total que así lo usé poco tiempo, no cargaba bien, un real desastre. Me desesperé y desmonté un cabezal idéntico al que muestra César de la camioneta que había chocado, cuando quise adaptar la polea del otro, porque la original tenía el electro-imán y giraba sin comprimir, ohhh sorpresa, al desarmar me encontré con que una era cilíndrica y la otra cónica, no podía usarlas así, lo que se me ocurrió fue soldar la polea de la banda o correa con la del electro-imán y usar la original del cabezal.

Bueno ya tenía un problema resuelto, pero entonces me tropecé con el otro del motor, que se detenía apenas llegando a 50 lbs., lo que tuve que hacer fue ir a comprar uno reconstruido, con la asesoría del vendedor del taller, me recomendó uno de ¾ H.P. y 1,750 RPM, con una polea de 2". Al final todo se tuvo que reordenar, las perforaciones de un cabezal, no daban con las otras, tampoco las del motor, Compré el presóstato nuevo, la válvula de retención, la línea de cobre nueva, el filtro para humedad, y hasta un interruptor combinado, para arrancarlo manualmente, le soldé ruedas fijas en la parte trasera donde estaba el motor y locas al frente.

Con esta reconstrucción, me resultó un compresor que tenía un buen ciclo de trabajo, arrancaba en 50 Lbs y para en 80 Lbs, cuando llegaba a necesitar mayor presión (pocas veces llegué a darle hasta las 150 Lbs), usaba el interruptor manual, así estando en mi poder duró como unos 6 o 7 años, hasta que un día un amigo laminero o chapista, que era el que me asesoraba y yo en veces le ayudaba me insistió que se lo vendiera, porque el de él no funcionaba igual, me desesperaba yo llevaba el mío y con él sentía que trabajaba mucho mejor, ya que al estar pintando, iniciaba el ciclo arranque / paro, estando él al 100% de trabajo sin notar siquiera alguna diferencia de presión.

Quisiera hacer un comentario con respecto a las RPM, que no sé si mi teoría sea la correcta, pero es la única manera de cambiarla si estoy mal o de reiterarla si estoy bien. Este tipo de cabezales, tienen una gran virtud, que su rango de trabajo en cuanto a RPM se refiere es muy amplio, puede ser desde bajas (600), hasta una media alta RPM (2,800 3,000 por lapsos cortos de tiempo), es decir que si se usan a un promedio de 1,200, no creo que les afecte en gran medida su estructura, ni su rendimiento, por la naturaleza del constante cambio de RPM que trabajan en los motores de los autos.

Les envío un fuerte y afectivo :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Compresor casero tipo York barato y resistente.   Lun 17 Oct 2011, 6:35 pm

Saludos amigo Ezefamo, creo que la necesidad, agudiza el ingenio pues no te era conveniente gastar 5 veces o mas en una compresora comercial de marca desconocida (bonita,cara, elegante, etc), alguna industrial ni pensarlo, son carísimas, a menos que sea indispensable....sabiendo que a la primer descompostura no encuentras repuestos, es mas, al primer traslado seguro la abollas, despintas y rompes inesperadamente, pues las comerciales baratas estan hechas para 2,3 años máximo, y aparte debes ir a concesionarios autorizados por refacciones o pierdes garantías.

Y aunque lo duden esos compresores tipo york resisten mas de lo creible, asi que un buen cuidado nos da excelentes resultados, si usamos motores eléctricos de bajas RPM´s mejor aún.
Algunos incluso los montan en bases hechas en casa para motor de gasolina y traer compresor a bordo... tal como esto:


Pues bien, hace bastantes años... muchos de mis amigos en sus camionetas, y demas trastos andantes, buscamos la manera de ahorrar, como buenos norteños (negados y precavidos para gastar , es tradición...dicen que asi somos acá .... pues había que ahorrar para salir a buscar novias a otros pueblos muy lejanos y eso es caro, ahí si habia que cooperar por ley interna, como cada uno pudiese... para pagar gasolina, comidas, cenas y serenatas a las novias ... había que andar en grupos por las fallas en esas viejas camionetas con ruedas en caminos de montañas, fallaban tarde o temprano, había que ahorcar carburadores para rendir la gasolina Very Happy y sin embargo quisiera volver a revivir esos tiempos mas tranquilos.

Aun se encuentran camionetas y jeeps con equipos compresores a bordo, con tanquecitos reducidos que responden a cuestiones de mecánica de emergencia, y hasta para pintar herramientas de tractor y cosas que no llevan un acabado muy fino, si agregan un tanque de gas LP grande, funcionan aun mejor....aunque estéticamente se ven feos....pero no los usamos para concursar, sino para resolver cuestiones básicas.
Por ello mi ocurrencia en usar cosas tal vez no muy exactas, pero que en una emergencia responden bien, ya en la ciudad y con mas tecnologías a mano....pues ni hablar. a usar lo mejor y adecuado a cada lugar y circunstancia.
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Compresor casero tipo York barato y resistente.   Miér 19 Oct 2011, 12:22 am


Hola Gecko, Casilisto, Ezefamo; como estoy tratando de hacer varias cosas a la vez de acuerdo a su importancia; hoy se me ocurriò tomar unas imàgenes del tanque del compresor con el Cabezal YORK y un motor elèctrico presentados para tener una idea de su montaje final. La polea original del cabezal tiene un diàmetro de 6 pulgadas y ese motor ( no es el que pienso utilizar ya que es el de 1 HP- 3450 rpm) que aparece al lado una de 2 pulgadas. O sea que utilizarè una relaciòn 3:1--1725/3=575 rpm, y si uso una polea de 2,5 pulgadas tendrè unas rpm finales en el cabezal de 718,75 rpm. Con ambas poleas me mantengo en el rango bajo ideal.

Van las imàgenes; no muy nìtidas ya que son del celular. Como pueden ver hay que modificar la base del compresor original del tanque, ya que es grande para el cabezal YORK que todavìa no he empezado a desarmar.









Reciban un fuerte :abzo:



Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Compresor casero tipo York barato y resistente.   Miér 19 Oct 2011, 2:22 pm

Ojalá le sirva esta foto Don César, mire, antes de adaptar la base a su nuevo compresor y motor puede soldar una placa para ir colocando a futuro diferentes combinaciones, asi tengo una lámina doblada sobre mi tanque....no lo expongo mas hastya pintarlo mejor y armar algo mas limpio, pues lo he estado usando y esta muy manchado de rocío de difs. pinturas. pero el detalle puede servirla para armar la base encima del tanque=depósito de aire.

Volver arriba Ir abajo
sinaloa
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Duda con compresor york   Miér 30 Mayo 2012, 6:40 pm

Gecko, consegui un compresor muy similar al que muestra, deduzco por las fotos que pone que el mio tambien es de esa marca, el caso que al instalarlo , expulsa bastante aceite por la salida del aire, quiero pensar que los anillos ya estan muy gastados, me surgen dos dudas en esto: que medida de llave se requiere para quitar los tornillos de las bielas, ya probe todas las que tengo y ninguna queda, y la otra es , lleva algun ajuste especial los tornillos de las valvulas ? ya que al quitar la tapa note que una estaba floja. espero su respuesta, gracias.


: :sold:
Volver arriba Ir abajo
gasper601
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Compresor casero tipo York barato y resistente.   Miér 03 Jul 2013, 10:02 pm

esos compresorcitos son muy sencillos, necesitan aprox 1/2 caballo girando a 1200 rev mas o menos, si tienen un motor de 1 hp pueden ponerle doble cabezal, aqui en mexico los talleres humildes acostumbran usarlos asi, yo tenia una asi en el taller de la casa q la habia comprado mi papa hace como 25 años pero ya no funcionaba bien asi que la renobe y le puse un cabezal de 3hp con su motor de 2 hp y me funciona muy bien, por eso anduve insvetigando y descubri q tambien existen estos cabezal pero dobles, digamos que son como tipo v, aunque jamas lo probé
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Compresor casero tipo York barato y resistente.   

Volver arriba Ir abajo
 
Compresor casero tipo York barato y resistente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Observatorio astronómico casero
» Heliocare es resistente al agua?
» Paraguay: "Ovni" en el Palacio genera todo tipo de burlas en la red
» Taller casero que filma y comenta avistajes ¡¡
» Truco casero para limpiar los cepillos del cabello

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: